Hace 15 años | Por --87131-- a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a xlsemanal.com

[c&p] Tampoco las nuevas prácticas en la biotecnología y la genética aplicadas a la gente de la calle van a introducirse con el ritmo esperado. Aquí, las dificultades en la comunicación entre los sectores científico e industrial son responsables de que el abismo entre la innovación científica y su aplicación concreta se prolongue durante decenas de años. Habrá que seguir esperando. También llevará más tiempo de lo esperado la creación de un mundo paralelo construido átomo a átomo, de abajo arriba, como sugiere la disciplina de la nanotecnología

Comentarios

D

Del artículo me quedo con esta frase: La política –en contra de la opinión de muchos– no va a cambiar la vida de la gente.

D

#5 ¿Y cuál es el problema con eso?. Podra no ser experto en ningún campo, pero su labor como divulgador de la Ciencia es digna de alabanzas. Yo prefiero a alguien de sus condiones que me cuente de muchas cosas a un experto que solo me pueda hablar de un par de cosas.

D

#5 Punset jamás ha admitido ser científico (quien lo negaria por sus pintas), sin embargo es un excelente divulgador científico y su equipo le hace contactar con los mejores y variopintos profesionales.

Es el eslabón perdido, la pieza de calado intermedia entre el espectador totalmente ajeno a la ciencia y el no va más. Si eres del gremio, mejor no pierdas el tiempo, claro está, pero sin embargo está consiguiendo fascinar a miles de personas hasta la fecha totalmente ajenas al mundillo.

Mark_

El pr0n!

D

El del rollete lo-explico-todo-pero-no-domino-nada. Sin duda.

Punset es a la ciencia lo que un libro de autoayuda es a la realización personal.

D

#6, Si la cosa no pasase de comunicador, molaría todo. Lo malo es cuando se mete en el rollete nuevaerista. Lo mismo opina del ritmo con el que va a introducirse la nanotecnología, como en este artículo, como con la influencia de la berza mediterránea en el psique español.

Se está convirtiendo en un gurú friki. Y mira, yo sospecho.

D

Coincido con Punset.

La ciencia, como es natural, tiende hacia la especialización y ello hace que el problema de la comunicación y coordinación entre materias sea cada vez más complicado. Algo, a mi entender, que solo se podrá resolver desde el ámbito público, si existe voluntad.

D

#9 , "Si la cosa no pasase de comunicador [..] Lo mismo opina del ritmo..." bonito oxímoron.

¿No es lo que hace un comunicador... comunicar?¿Acaso para ser un comunicador hay que dominar la materia que se quiere comunicar/transmitir?

Pd: en todo caso, ya lleva años siendo un gurú friki.

D

La Noria, cual sino? lol.

D

#1 ,

D

Respecto a lo que ha dicho #5 y las críticas de #6 #7 #8, a mí me parece que deberían ser los propios científicos los que divulgasen su trabajo, ya que son los que lo conocen de primera mano. Es elogiable la labor de Punset, pero hoy en día es materialmente imposible que haya "divulgadores generalistas" que sepan de todo y que al mismo tiempo sean rigurosos y puedan tratar los temas en la profundidad que se merecen.

Y lo de la divulgación hay que cogerlo con pinzas, porque muchas veces se llega al extremo de vulgarización de la ciencia. El conocimiento científico requiere cierto esfuerzo para ser transmitido, que por algo son cosas jarto complicás, cualquiera que nos explique los últimos avances en, por ejemplo, física teórica, de manera que lo entendamos a la primera nos está engañando vilmente.

grima

Bendito guru friki

eurogaroto

#9 Entra en la web de Redes y dime si en los últimos años ha entrevistado a alguien que no sea un gran científico. Está claro que en los primeros años de Redes esto no era así, pero el hombre ha ido mejorando muchísimo sus fuentes y sus entrevistas. Pero claro, queda muy guay parecer que se sabe más, mucho más, que Punset...