Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

NotVizzini

#9 otro voto aquí...

D

#0 ¿conoces al juez heavy de Murcia? Leí una entrevista que le hicieron y se veía un tipo majo. Siniestro lol pero majo.

D

#2 Jaja como soy laboralista no he tenido casi nada con el. Pero las pocas veces que estuve en alguna declaración en su despacho me llamo la atención que bebía Coca Cola sin parar

Gengenuino

#2 yo si y es genial. Estuve en un recital de poesia satánica que dió en un bar heavy y fue muy emocionante. Se me saltaron las lágrimas por lo bien que declamaba y lo humano de su perpectiva social. Le compré su libro de poesía.

SOBANDO

Sentencias que me parecen bien = jueces estupendos, maravillosos, se preocupan por los ciudadanos, seres ejemplares de profesionalidad, buen hacer, valores morales y éticos, sobre todo justos.
Sentencias con las que estoy en desacuerdo = personas complacientes con el poder, desprecian la justicia, solo se interesan por su carrera, carecen de los atributos necesarios para ejercer justicia, desinteresados. (seguramente fachas, xenófobos, racistas, machistas,etc)


El ejemplo de los interinos desamparados es maravilloso, para contrarrestarr un supuesto abuso de la utilización de esta fórmula los jueces deben retorcer la ley para otorgarles beneficios de los que no son merecedores para la actividad para la que fueron contratados.

D

#4 Sin ánimo de señalar al escritor del artículo, ya que al menos no es mi intención, en general esa es una realidad.

Res_cogitans

#4 Te aconsejo mejorar la comprensión lectora.

p

#4 El problema de los interinos es que la Administración abusa de su contratación, cosa que en derecho laboral la propia administración no permite. Así que no está de más que algún Tribunal sea valiente y vaya impartiendo un poco de Justicia, anticipandose a lo que se le viene encima a la Administración con el tema de los interinos.

anxosan

Muchos jueces están encantados con el sistema actual y defenderán a los políticos que les garanticen que todo siga atado y bien atado; incluso follándose a la Justicia por el camino, si es necesario.

D

Mira que en el otro llorabas y llorabas. Pero en esta hay que darte la razón.

He sufrido la justicia en mis carnes.

polvos.magicos

Por eso este país no prospera ni lo hará nunca, porque los tribunales de justicia con una puta mierda.

D

No es justo que la justicia sea tan lenta

s

#0 ¿Qué piensas de los incumplimientos sistemáticos de los plazos? Entiendo que la justicia esta saturada y que todo se retrase, pero una vez fijada una fecha y habiéndose reunido en fecha el supremo cómo es posible que pasen más de 30 días para dictar sentencia?
¿Cómo es que además parece que el social es mucho más lento que el civil o el penal?
Personalmente estoy sufriendo en mis carnes un proceso retrasado que me está comiendo vivo. Y en mi caso el TSJ autonómico dictó una sentencia de risa con un voto particular razonado. Curiosamente investigando un poco los nombres de los tres magistrados todo cuadró un poquito más...

editado:
y por otro lado... Si la administración actúa una y otra vez en contra de la jurisprudencia, ¿no se podría castigar de alguna manera a las personas que toman esas decisiones a sabiendas de que son jurídicamente incorrectas con la esperanza de que o bien no quieras meterte en el marrón de pelearlo hasta el final o simplemente no tengas dinero para hacerlo?

Joer... ahora encima después de leer lo que escribes aún tengo menos esperanzas con mi caso. Si los que se suelen retrasar suele ser los peores...

D

#12 Lo de los retrasos lo practican casi todos los jueces. Son excepción los que dictan las sentencias rápido. Hay quien dice que es por saturación (que la hay sin duda) y hay quien dice que son huelgas encubiertas para forzar la creación de más juzgados. Pero no todos los que se retrasan dictan malas sentencias, hay algunos que son buenos desde el punto de vista técnico e incluso justos pero tardan lo suyo. Así que ánimo!

Fun_pub

Dentro de lo que cabe, me he aficionado a leer artículos de #Livingstone85. Reitero lo comentado alguna otra vez, soy lego en la materia, aunque lego de una manera un tanto peculiar, ya que por mi trabajo he tenido que informar de artículos en los que se basan mis decisiones, sentencias que sí crean jurisprudencia, o participar en la elaboración de normas jurídicas, al menos desde su perspectiva técnica.

De mi experiencia que, como he mencionado, está bastante sujeta a errores, puedo mencionar las siguientes conclusiones:

- Los abogados forman parte de la justicia, pero trabajan para sus clientes y su finalidad es conseguir resultados favorables para sus clientes, no para la justicia. Lo ideal sería que ambos aspectos, la justicia y los resultados del sistema judicial, coincidiesen. Sin embargo esto ocurre siempre.

- Los abogados, como casi nadie en esta vida, están especializados. No todo abogado dirá cosas acertadas sobre todos los aspectos jurídicos.

- En ciertos aspectos, normalmente cuestiones concretas, el conocimiento de un abogado sobre un tema puede ser inferior al de un lego en leyes.

- Las leyes son interpretables porque la redacción es la que es y porque la redacción es finita mientras que la casuística es infinita.

- El sistema español no se basa en la jurisprudencia y cuando lo hace, esta puede afectar de manera parcial. Las decisiones de un tribunal superior de justicia de una CA no crean jurisprudencia sobre tribunales de rango inferior de otras CCAA. Distinto es que ante una sentencia de un TSJ de una CA se modifiquen comportamientos en cualquier otro lugar, incluso aunque ese tribunal no tenga responsabilidad sobre el lugar en el que sus sentencias operan.

- En relación con el anterior punto, los abogados tienen la facilidad de que al defender a sus clientes pueden elegir las sentencias a su gusto, de manera que una misma sentencia les puede servir en un caso y tener que buscar la manera de oponerse a la misma en el caso siguiente. Sin embargo todos -al menos el común de los ciudadanos- querríamos que todas las sentencias tuvieran una argumentación y un hilo común. Que la justicia fuera homogénea y previsible.

- Siguiendo con el mismo tema, es mucho más fácil buscarle incongruencias a la legislación -actuar de abogado defensor- que crear legislación que cubra todos los casos posibles y lo haga de manera homogénea. Dicho de otra manera, es más fácil buscarle agujeros a la ley que crear leyes sin agujeros.

Hay algo en el artículo que no me ha gustado. Es sobre que el mundo judicial es un reflejo de la sociedad y del mundo político a partes iguales. No porque no sea cierto, sino porque se acerca más a la universalidad que a una característica exclusiva del mundo judicial. No quiero caer en lo mismo que critico, porque supongo que todos los que trabajamos habremos estado en una situación en la que tenemos que llegar a un resultado con el que no estamos agusto mientras que en otras ocasiones nuestro objetivo laboral coincide mucho más con nuestros pensamientos.

Finalmente, el actual sistema de elección de los órganos jurisdiccionales superiores, a mi modo de ver, es el resultado de corromper una idea utópica, que la política es capaz de ser independiente de los partidos políticos. Esa es una realidad que se ha autodemostrado siempre que se ha puesto en funcionamiento ya que cualquier órgano cuyos máximos responsables han sido elegidos por los políticos se ha politizado. Sin embargo tampoco creo que la elección endogámica sea la solución. Sería cambiar el que los candidatos agraden a los políticos que mandan por candidatos que agraden a los miembros de esos órganos que los pueden seleccionar o la creación de familias ideológicas -llamémoslo así- en las que labrarse una carrera.

Gengenuino

Livingstone for president!