Hace 4 años | Por --619319-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --619319-- a elmundo.es

Sánchez contra todos. Repartiendo culpas a derecha e izquierda. Sin asumir ninguna responsabilidad tras casi cinco meses de negociaciones baldías y pidiendo a los españoles que el próximo 10-N le otorguen una "mayoría más rotunda" para que PP, Ciudadanos y UP "no tengan la capacidad de bloquear la formación del Gobierno". Pablo Casado, quien ha tratado de desnudarle políticamente por completo: "Si no es capaz de gestionar su investidura cómo va a gobernar España. Se le ha visto el plumero, después de tratar de ser investido por agotamiento."

Comentarios

D

#6 Y además es un riesgo, Mariano Rajoy podría exigirle derechos de autor por la frase en cualquier momento lol.

O

#12 Esa es otra, sus promesas no valen NADA. Hace lo mismo que criticó a Rajoy en su investidura cuando le pidió su apoyo. En aquel momento era imperdonable, hoy lo más natural pero se enfadan si les dices que no son de fiar.

Nagamasa

#6 Alguien más ha dado el paso de presentarse a la investidura para que le voten presidente del gobierno??

Pues eso, aquí todos tienen culpa en el bloqueo, nadie presenta una alternativa así que el grupo que no le vote es que prefiere elecciones a un gobierno de este señor, cosa que es totalmente licita, pero ya basta de escurrir el bulto...

uyquefrio

#19 ¿No es el rey quién ha de proponerlo?
Pedrito ha tenido al alcance de la mano pactos de distintos colores para poder escoger pero siempre ha dicho que o va el solo o se enfada y no respira. Anoche debía estar bastante enfadado y haber respirado poco porque la culpa ya no solo es de los que no le apoyan ciegamente sino del conjunto de españoles que, que cabrones ellos, no le han votado única y exclusivamente a él.

Nagamasa

#35 Solo ha habido la posibilidad de pacto con Podemos, Ciudadanos se ha enquistado en la idea de ser la cabeza de la derecha y liderar la oposición..

El Rey propone a quien previa reunión le dice que quiere ir a la investidura...

D

#6 es que, si votas al psoe, muy inteligente ya no eres para empezar

D

#2 a ver si inauguramos una nueva serie de chupitos con este "señor"

Socavador

#4 No sé, pero paso de tener cirrosis...

TrollHunter

#4 no gracias, de la política mala se sale, del alcoholismo no es tan fácil.

Yuiop

#4 Con Ribera del duero no.

Spirito

#2 Bueno, a ver, tampoco intentes aprovechar el hervor y medio que le falta al anormal de Sánchez para colárnosla sobre tu evidente beatidad, estimada Sor@LaruladelNorte. roll

l

#30 Beata y monárquica...si es que lo tengo todo. lol lol lol

Spirito

#41 Pues entonces vales para Presidenta del Gobierno.

Seguro que vales más que cualquiera de los inútiles que se presentan a candidatos.

l

#47 Yo y cualquiera con dos dedos de frente.

TrollHunter

#47 estamos en el punto de que el troll más patético de cualquier red social sería un candidato más serio y respetable.

frankiegth

#2. Todo despejado, sin ninguda duda. Sánchez y su partido no merecen ni el saludo, pero lo peor es que el resto de opciones políticas tampoco son como para celebrar nada. El panorama es así de triste.

k

#2 Este señor lo que tiene es de si mismo. Esta encantado de haberse conocido. Desde luego de izquierda no es. Es Pedrista. Y Juega al arribismo.

D

#2 Y a alguien le sorprende? Enserio? Hace 35 años con Felipe González no os disteis cuenta?

Nagamasa

#1 Y el inútil muy útil para la derecha.

RaícesRotas

#1 Jaja el voto útil más inútil de la historia

D

#1 y a alguien le sorprende? Enserio?

D

#23 A algunos no les gusta elegir así que harán las dos cosas.

devilinside

#69 Y habrá quien le comería la polla sin votarle

Zade

#3

O

En clase me tienen manía.

D

#27 si te crees que aquí la gente menea leyendo...

si el titular hubiese sido "super sanchez" o "iglesias es el mejor" esto estaba en portada antes de que votara nadie.

D

#52 goto #54

D

#16 En el momento en que tienes que proponer un "candidato alternativa" sí que están votando un candidato lol. No tiene nada de incorrecto lo que ha dicho.

J

#21 Es incorrecto (lee el artículo, si no sabes leer, que te lo lea alguién).
Se vota la moción de censura, no al candidato.
A ver si empezamos a distinguir, investidura, moción de confianza y moción de censura. Todas ellas bien diferentes y con objetivos diferentes, así como resultados diferentes.
Desde Rajoy, el Congreso no ha elegido a ningún Presidente del Gobierno, te guste o no (y si no te lo crees... consulta el diario de sesiones)

D

#26 Me mola el nivel de locura que tiene que haber en la mente de una persona para poder decir: "Sí, en la moción de censura en España hay que proponer un candidato a presidente del gobierno, pero no se vota al candidato alternativo a presidente del gobierno, se vota... otra cosa". Y lo mejor es que después te armas un cacao conceptual y dices que Sánchez no llegó a presidente porque no se produjo ninguna investidura. Qué duro es hoy en día defender al PSOE lol.

Artículo 113

El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.

La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.

Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.


Mira, ¡me he leído el artículo y es justo lo que dije!

J

#31 Nada dice el artículo de que se vote a un candidato. Debes de tener problemas mentales para afirmar eso.
El artículo 113 dice bien claro que vota la moción de censura y no al candidato que se incluye en la misma. Que el candidato sea proclamado porque la moción de censura salga adelante no implica que se vote al candidato, y no se hace de hecho.

Te invito a que te leas ela artículo 99 (http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=99&tipo=2) para que veas la gran diferencia de votar a un candidato (en la investidura) y votar una moción de censura.

El zasca es grande no obstante, pero al menos aprenderás algo nuevo... espero.

D

#46 Hay que estar muy loco, y muy furioso para no leer lo que pone el artículo que tú mismo sugieres que lea. A ver, entiendo que pueda causarte frustración olvidarte de que en las mociones de censura en España hay que proponer candidato, pero eso no justifica el ridículo posterior.

¿La moción de censura propone candidato? Sí
¿El hecho de que salga adelante significa que el candidato será presidente? Sí
¿Tiene que votar la mayoría del congreso una moción de censura? Sí
¿Tiene sentido decir que en una moción de censura en la que se propone y vota un candidato alternativo no hay candidato? Ninguno, roza la locura.

En virtud de lo dispuesto en el artículo sesenta y dos de la Constitución,Vengo en nombrar Presidente del Gobierno a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como consecuencia de la adopción por el Congreso de los Diputados de la moción de censura votada en la sesión celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018, de acuerdo con lo establecido en el apartado dos del artículo ciento catorce de la norma constitucional.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/02/pdfs/BOE-A-2018-7400.pdf

Pedro Sánchez salió elegido presidente porque se apoyó mayoritariamente una moción de censura contra Rajoy en la que él figuraba como candidato alternativo. Fue elegido por el congreso, no fue una investidura, pero fue una moción de censura, que es otro mecanismo perfectamente válido para elegir presidente del gobierno lol.

Entiendo que en otros países no se hace así y que probablemente por las prisas respondieses rápido al otro usuario, pero roza el ridículo que digas que nadie sabe leer lo mismo que tú con fuerza intentas no ver. No cuesta nada decir que se te olvidó un detalle, el ridículo llega después cuando inentas con insultos que deje de meter el dedo en la llaga.

Me equivoqué y no volverá a pasar, lo hizo el Rey, pueden hacerlo otros, inténtalo, o al final no podrás soportar el cabreo de intentar defender lo indefendible desde el principio lol.

Noeschachi

Si esto lo cuenta El Mundo quiere decir que el "relato" esta bien muerto

Nagamasa

#10 El relato esta bien vivito y coinciden tanto la derecha como Podemos en su protagonista, los primeros para asegurarse un gobierno trifachito y los segundos por el ansiado sorpasso..

avalancha971

Se cree el Presidente del Gobierno.

Y se lo cree mucho.

M

Menuda hostia se va a dar el psoe

Noeschachi

#22 Si, todo es una conspiración contra el monárquico republicano y su ejército de ciberpepiños resucitados

Noeschachi

#16 Sinopsis del artículo 113 roll

Consecuencia de esta moción es la adopción de dos acuerdos en un mismo acto: censura al Gobierno constituido e investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=113&tipo=2

hasta_los_cojones

Pedro Sánchez ha demostrado no estar a la altura

polvos.magicos

#81 Es que estas confundido ¿quien ha dicho que el PsoE fuera izquierdas? lo fue cuando lo fundo Pablo Iglesias Posse en 1879, del mismo modo que la UGT era realmente el partido de los trabajadores, desde que llego nuestra pseudo democracia y la cabeza del partido socialista fue a parar a González y sus acólitos dejo, instantáneamente de ser un partido de izquierdas para convertirse en uno de centro/derecha, lo demás, son filfas para marear la perdiz.

D

Pedro Sanchez pasará a la historia como el "sebastianismo" en Portugal.....una promesa que acabó en nada.

U

Pero vamos a ver, Pedro, ¿tú no le hiciste un "no es no" a Rajoy cuando este tenía 14 diputados más que tú ahora?

Y ahora te has pasado 4 meses y medio pidiéndole la abstención a Casado. ¿Significa esto que le darás la abstención a Casado si este gana las elecciones?

No creo que los votantes de Casado, o de Rivera, o de Iglesias les hayan votado para que estos te hagan presidente. En el 2016 estuviste acertado, ahora te dedicas a pedirle a los demás que hagan lo contrario de lo que tú hiciste.

Pepepaco

La frase del titular de la noticia está incompleta, la correcta es:
"Iglesias es "dogmático", Casado carece de "sentido de Estado", Rivera es "irresponsable" y yo soy "guapo""
Y añadió:
"pero...porque coño no me votáis, votadme joder que parecéis tontos"
Aunque me parece que le habían cortado el micro.

autonomator

#89 ¿la izquierda hace cosas malas? yo creo que mas que malas hace cosas estúpidas, pero es una opinión personal.
Luego esta el tema de si la izquierda es progresista, si la derecha es liberal o si la población de entre 35 y 55 años es conservadora

https://www.akal.com/libro/la-trampa-de-la-diversidad_48986/


La clase obrera ha abandonado a la izquierda
Hace 6 años | Por blodhemn a lareplica.es

Una crítica a la izquierda actual de uno de izquierdas
trampa-diversidad-ha-olvidado-izquierda-conflicto-clase/c035#c-35
Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com

autonomator

"Que ha dicho padre que entreis la paja y luego almorcemos"

(es un dicho de mi padre)

D

#8 Sí, ya me sé esa cantinela, cuando la izquierda hace cosas malas, deja de ser izquierdas. Pues qué derechistas más inútiles los del PSOE, que nadie de derechas les vota ¿no? Muy mal lo están haciendo para que sólo les voten progres y podemitas en pos del "voto útil" por miedo a Vox (reconocido por el propio partido de Podemos). Que hoy en día la izquierda se centre más en la ideología de género que en la clase trabajadora no los convierte en derechas.

Venga... menudo cuento, eso sí que es marear la perdiz.

R

Pues nada ¿PP en las próximas?

Fernando_x

#32 No estoy seguro. Conozco a varios votantes de derechas que van a seguir votando a Vox por joder al PP.

e

¿Lo de Pedro Sánchez ha sido un suicidio político ante las cámaras o realmente sabe que la población es tan manipulable que en la próxima van a tener una mayoría contundente?

Me inquieta y alarma cualquiera de las respuestas que se puedan dar a esta pregunta.

b

#59 Bueno ... manipulable esta claro ... pero hay que tenerlos para confiar en que manipularás más y mejor que los demás.
Aqui todos van a manipular, no te engañes ... del primero al ultimo ... para eso es la campaña, no tiene otra funcion hoy en dia.

JJ_Bang

#59 Por coherencia con su voto quien haya votado al PSOE para frenar a la derecha debería olvidarse de PSOE y votar Podemos, que serán los únicos que no se asociaran con el PP o Cs. Igual que los que gritaban con Rivera no.
Yo creo o quiero creer que si el PSOE se desinfla perderá votos a favor de Podemos, ya digo es cuestión de coherencia.

polvos.magicos

Pues yo espero que todo corazón que tenga menos votos que en las anteriores elecciones por dos motivos muy claros y contundentes, porque nos esta obligando a pagar, por puro capricho, otras elecciones que salen del bolsillo de todos los españoles y por bajarle los humos que ya se cree el rey del mambo, de paso hagamos todos un esfuerzo para que la izquierda de un paso adelante porque si esperamos que la derecha haga algo por el pueblo lo hará, sin ninguna duda, robarnos, como han hecho siempre y como siguen haciendo.

D

#76 "La izquierda de un paso adelante porque si esperamos que la derecha haga algo por el pueblo lo hará, sin ninguna duda, robarnos, como han hecho siempre"

Algunos parece que tenéis memoria selectiva. La izquierda ha robado tanto o más que la derecha.

freenetico

Pedro "el Corto" al aparato.

lvalin

De cemento.

Patrañator

BASTA YA BIPARTIDISMO

L

Se le ve relajado a Pedro Sanchez

J

Sánchez viene a demostrar que sigue en la carrera del resistente.

Ha llegado a todo lo que ha llegado contra todo pronóstico y con practicamente todo en contra. Ser investido Presidente del Gobierno es otra más, y si no lo logra, sería la excepción que pondrá a prueba la regla...

J

#14 Incorrecto (la respuesta me la esperaba de hecho).
La moción de censura no es ninguna investidura, ni siquiera se vota a ningún candidato, la Constitución obliga a presentar una propuesta de sustituto del Presidente del Gobierno por si sale adelante, pero lo que se vota es la moción (http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=113&tipo=2)

Nagamasa

#14 Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira, la moción tuvo más recorrido y más actores de los que nombras..

Pancar

#14 Yo creo que eso es ser demasiado puntilloso. Como pone la sinopsis del artículo: Consecuencia de esta moción es la adopción de dos acuerdos en un mismo acto: censura al Gobierno constituido e investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno.
Investir no es más que asignar un cargo a alguien, y está claro que si se aprueba una moción de censura se le está asignado un cargo al candidato de la moción.
También dice algo parecido el Reglamento del Congreso, en su artículo178:

Cuando el Congreso de los Diputados aprobare una moción de censura, su Presidente lo pondrá inmediatamente en conocimiento del Rey y del Presidente del Gobierno. El candidato a la Presidencia del Gobierno incluido en aquélla se considerará investido de la confianza de la Cámara, a los efectos previstos en el artículo 99 de la Constitución.

D

#13 O le puede pasar como en el mito de Ícaro y que muera de una hostia por intentar volar demasiado cerca del sol. Mariano Rajoy era el estratega que sin decir nada siempre se salía con la suya, llegó y se comió una moción de censura y ahora en vez de presidente del gobierno es un señor con una manera de hablar simpática.

hiuston

Poco se habla de la campaña contra Pedro Sanchez en menéame

th3b1gb0ss

#52 La campaña en contra ya se la está haciendo el solito, no asume ninguna responsabilidad y echa la culpa al resto solo, incluyendo incluso a los votantes.

j

#56 Él no ha sido el que ha cambiado de pasar sobre una invitación de un proyecto político reflejado en los presupuestos por propaganda electoral.

Presupuestos: No corresponden, desacuerdos, anulados.

Propaganda electoral: Ese es el tema actual. En esa sintonía están todo el conjunto político.

Mejor de pasar de los Presupuestos a la propaganda electoral. Eso es el beneficio para todos. Ahora lo veremos en el escaparate de la propaganda electoral con una etiqueta de precio puesta con el nada es gratis. Si lo deseas ya sabes el precio.

th3b1gb0ss

#74 No he entendido lo que querías decir. Pero si es decir que todos tenían más o menos responsabilidad de formar gobierno y facilitar las cosas estoy de acuerdo. Aunque respecto al PP y ciudadanos de nada te va servir su abstención porque a la hora de gobernar no puedes esperar que se abstengan para que apruebes tus leyes, con quien tenían que pactar era con podemos en vistas del cordón sanitario de ciudadanos y el rechazo del mismo por las bases del PSOE.

El que más responsabilidad tenía (y de lejos) es la fuerza más votada que en este caso era el PSOE, igual que la tenía en su día el PP con Rajoy. Pero han hecho lo mismo, que es hacer la pinza para salir reforzados en la proxima campaña. Lo más ironico de todo es que Pedro Sanchez puso a parir a Rajoy por habernos llevado a elecciones, y no solo eso , después de dichas elecciones forzadas cuando el PSOE hizo honrosamente lo que tenía que hacer por el Estado (es decir, abstenerse para no llevarnos de nuevo a unas terceras elecciones) va el Pedro Sanchez se rebota y se pira.

Encima Pdr Snchz en este caso ha puesto la guinda echando la culpa totalmente a el resto de fuerzas políticas y en cierta manera a los votantes "por no haber votado bien".

Y yo pregunto ¿Se puede ser más hipocrita? Hasta para un político me parece demasiado canteo.

j

#85 Antes el pacto era sobre el hacer. Y la responsabilidad de no queres hacer ceder y llegar a acuerdos por supuesto es más de un presidente que no cedia en nada (Rajoy).
Ahora cambia totalmente. El pacto que desea hacer respecto a otros es sobre el gobierno. Es decir abrir las puertas a un gobierno a dos, a tres, a cuatro, etc. Dependería de los partidos existentes y de sus votos.
Y menos aún cuando el PSOE, sí que cede. Cedió en dar tres ministerios. Pero el negocio por el negocio fue rechazado. No entra decir que no ha cedido.
Pero lo más importante para mí es ceder en lo siguiente:
El PSOE le dice a Podemos: “Nos sentamos a hacer un proyecto de justicia social y tú te encargas de cumplirlo bajo una dirección

Es Podemos el que lo rechaza. Es Podemos el que rechazó los ministerios anteriores bajo el afán. del negocio.

Pero si analizamos más se observa la poca experiencia de Podemos. O de plantear por plantear sin pensar:

Los ministerios sean de trabajo, sanidad, etc. quedan a merced de los presupuestos generales. Una vez aprobados los presupuestos, los
diferentes ministerios de cada administración lo que hacen es cumplirse según los presupuestos.

Por que dialogar sobre ministerios hacen:

Primero: existe una pérdida de tiempo por discusión de ministerios sí o no, dejando de atención, toda la fuerza que debiera para confeccionar unos presupuestos buenos en todos sus aspectos sin dejarse nada. Que es lo que le ofrece el PSOE (ajustar los presupuestos).

Segundo: Le da a Podemos una dirección para hacerlos cumplir y garantizar los presupuestos. Una Dirección, que el que piensa, puede saber que es más que los propios ministerios. Cuando se habla de presupuestos y de su cumplimiento abarca a todos los ministerios.

Todos los ministerios están incluidos en los presupuestos, y todos los ministerios deben de cumplir los presupuestos. Por lo contrario llevar un ministerio es estar atado por un lado a lo que dice los presupuestos y por otro no abarca los otros ministerios.

Llevar una dirección para cumplir los presupuestos es más que llevar algunos ministerios. Los ministerios no se pueden salir de los presupuestos.

th3b1gb0ss

#86 Obviamente Podemos tiene bastante responsabilidad (pues es con quien tenia que pactar el PSOE) y no es nada congruente lo que piden al menos como yo lo veo. Pero hay que tener en cuenta que finalmente pedían un gobierno de coalición provisional hasta la aprobación de los presupuestos.

A mi me esto último no me parece mala idea, ya se sabe que paso con el si de ciudadanos al PP en la anterior legislatura, que les dieron el si y luego ya Rajoy se paso por el forro gran parte del acuerdo que hicieron.

Vamos aquí todos tienen culpa primero el PSOE, luego Podemos y luego el resto de fuerzas.

j

#88 Tampoco tengo claro eso, ni las noticias lo ha aclarado.

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/13/5d7abf67fdddfffa808b4591.html

"la propuesta de Gobierno de coalición temporal que pueda romperse al cabo de un año"

Hacer referencia en gobernar, más que llevar una dirección para hacer cumplir los presupuestos. Los cuales quedarían garantizados por Podemos.

A lo mínimo y teniendo en cuenta de hasta que salga los presupuestos. Debería de ser un gobierno hasta principio del 2020 (Que sería cuando salieran los presupuestos. Cuatro, cinco o seis meses). Es decir un gobierno hasta enero, febrero, marzo del 2020. El cual debería de romper la continuidad Sánchez. No es que Podemos lo deje. Lo que me hago pensar es que rechazar la dirección para llevar los presupuestos y querer gobernar algún tiempo, no lo entiendo. Me hace pensar sobre que quiere hacer mientras gobierna.

La cuestión y lo principal es que ahora se rige por los presupuestos de Montoro. Que se podría haber cambiado sin problema los presupuestos (Sánchez lo pretendía). Que tendríamos mejoras en sanidad, educación, dependencia, pensiones, etc. Y todo ha quedado anulado.

D

Mucho lerele y criticar para ganar karma pero el 10N millones con el culo hecho pesicola a votar, bueno a colaborar con ese nido de ratas que es el partido social.(al igual que con el partido criminal pepero)

D

A mi me caía bien cuando se lió la manta en la cabeza y no es NO.
Después no cumplió su palabra de derogar las leyes que iba a tirar.
Y ahora el esperpento de "negociaciones".

Y visto por uno que nunca los ha votado (ni los votaré).

Donpenerecto

Sánchez es un papanatas. Lo malo es que no veo que el resto sean mejores

j

Debería de haber pactado con el PP y Ciudadanos. Dándoles lo que piden y así ya no tendría ninguna culpa. Sería un excelente y flexible negociador político. De lo mejor.

Cómo no lo ha hecho, deberemos de mirar a los tres oponentes. Que son muy flexibles y bastantes mejores.

Los que nos queda hasta las nuevas elecciones (y después en sección continua)

p

¿a quién se le ha visto el plumero? ¿a quien "era capaz de todo por ser presidente" o a todos los demás? incluidos los "medios de comunicación", si algo puede salir mal... puede salir incluso peor...

D

Pues ahí va un obsequio para que lo use en campaña:

m

pobre pedrito, la de malabares inverosímiles que tiene que hacer para contentar a sus jefes (ibex y ceoe)

d

Cómo me jode reconocerlo, pero al final es la puta derecha quien mejor parece haber entendido que estamos en la era de los pactos y las coaliciones. Que se acabaron los gobiernos monocolor. Que a entenderse se ha dicho

Al final tendremos trifachito porque los dictadores del PsoE viven retrasados 40 años

s

A por el centro!!!!repartiendo a diestro y siniestro!!!jugada maestra!!! enhorabuena.

s

La mayoría está en el centro!!!

Ñadocu

A ver si todo el mundo vota algo diferente, por probar... A ver qué pasa

Josuah

Todo esto es pura "Marca España", vergüenza de politicos incapaces de hacer su trabajo, pero seguirán cobrando igual...