Hace 4 años | Por felipet a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por felipet a cuartopoder.es

134.600 euros. Es la cifra que ha recaudado Podemos en las primeras 24 horas tras abrir su ronda de financiación por microcréditos aportados por ciudadanos. La cifra bate récords ya que en las elecciones del 20 de diciembre obtuvieron 99.000 euros y 26 de junio, 88.000 euros. Podemos ha hecho de esta forma de financiación una seña de identidad, intentando diferenciarse del resto de grandes partidos: "Somos la única formación sin ataduras con los bancos y que puede garantizar la independencia en la defensa de los intereses de la mayoría.

Comentarios

Smidur

#6 Jajaja Ni en sueños gana ese partido comunista...

ytuqdizes

#9

Susej

#9 comunista dice jajaja anda lee un poco sobre comunismo, majo.

R

#14 Que lea es pedir demasiado, que empiece con un pinta y colorea.

Smidur

#14 Partido comunista.... es lo que es.

Susej

#34 sabes que muchos partidos y regímenes históricos tienen nombres que no se corresponden con la realidad? Te suena la república democrática popular de Corea?

Smidur

#39 Podemos= Partido Neo comunista

Trolleando

#49 En tu cabeza debe sonar de puta madre

Susej

#49 lo que tú quieras guapi. Te aconsejo leer libros históricos, te hacen falta.

Smidur

#14 #38 Partido Neo comunista...


Merece la pena verlo entero:

Susej

#48 lol lol lo dicho, búscate algún manual político, algo que no sea un vídeo de yutub con voz de subnormal.

e

#14 No será comunista el partido, pero su líder se proclamaba comunista muy alegremente.

Susej

#71 lol lol hace seis años ya. Menudo argumento patético.

e

#75 Para muchos Fraga fue franquista hasta su muerte porque fue ministro con Franco. Seis añitos no es nada en comparación a una vida entera.
Franco murió hace 40 años y parece que fue ayer. Va a tener razón Einstein cuando decía eso de que el tiempo era relativo.

Spartan67

#9 Comu qué?... estás un poco despistado.

IanCutris

#9 ni en sueños sabes lo que es el comunismo.

D

#9 ojala fuera comunista. En realidad cada dia son mas como los partidos que te gustan a ti.

Smidur

#58 Claro que si guapi...

c

#6 Imposible. Pero no por ello debemos dejar de intentarlo.

sonixx

#6 también a vox, lo importante es que el cambio sea bueno, y no cambiar por cambiar

sevier

#62 Que sea bueno el cambio de votar a VOX.......no lo veo, ni ae ha visto por ahora sus actuaciones.

sonixx

#65 no he dicho eso, he dicho que tienen es un cambio que salga vox.
Un cambio no tiene que ser bueno, depende a que cambies

Spartan67

#62 jajajaaja, ni borracho voto a vox

Pulgosila

#11 Con deudas, si debes a alguien algo estás pillado.

D

#23 Legal vale, tan legal como el del ático de Luis de Guindos; que el sueldo del coletas es honrado y decente ya no estoy de acuerdo. El propio coletas decía en el pasado que el sueldo de los parlamentarios no es honrado ni decente, el mismo sueldo que el coletas ahora usa para comprarse el chalet. Es un sueldo auto-decidido por los parlamentarios y sacado por ley del bolsillo de los trabajadores.

Ze7eN

#23 Desde 25-02-2019 08:24 UTC

Nada más que decir. ColeccionistaDeCuentas debería haberse puesto.
Añadidle al ignore y acabamos antes.

vvjacobo

#18 No, no exagera, es así inteligente en su forma natural sin esforzarse en llamar la atención.

D

#18 Simplemente hablo desde la perspectiva desde la que no podéis hablar vosotros porque el lavado de neuronas os lo impide. Y soy de izquierdas.

Iglesias ya criticaba también en su día, aparte de los áticos de 600.000 euros, que los diputados tenían sueldos demasiado altos, ilícitamente altos. El mismo sueldo que el coletas ha usado para comprarse el chalet con lago de 600.000 euros en una urbanización de lujo que le invalida para la política y le desconecta de la ciudadanía y le impide mirar a los vecinos a la cara, según palabras del propio coletas hace unos meses.

D

#18

Debo sentirme privilegiado por tener una hipoteca al 2% ?

Todo lo contrario (yo ando pagando el 0,6% más o menos)

Claro que los dos somos unos pardillos al lado de la Monasterio que tiene +80.000 € (de no pagar las facturas)

e

#18 El problema mas bien es creerse lo de los 615.000€, precio completamente fuera de mercado. Pero bueno, es su dinero y hacen lo que quieren con él. Eso si, no vayas a criticar lo que luego tú mismo vas a hacer, porque el noslomismo se lo tragan solo los mas fieles

D

#66 Eso fue una cagada de bocachancla por parte de Iglesias, pero no se los demás, pero yo cuando voto a un partido, voto a su programa, no a su líder. O al menos intento que sea así.

th3b1gb0ss

#41 Ciudadanos y VOX tampoco tienen condenas de corrupción, ni actualmente disponen de créditos de bancos. Ciudadanos ya pagó su deuda con el banco popular. Es normal no tener casos ahora que han tocado poco poder, a ver lo que pasa si alguno se transforma en uno de los "grandes".

cocolisto

#68 No puedo contrastar lo de Cuñadanos pero el caso de Vox y los iraníes el asunto es cuanto menos oscuro y desde luego no tan investigado y publicado como cuando se acusaba falsamente a Podemos de ser financiado por Venezuela.

th3b1gb0ss

#76 Lo puedes contrastar aquí:
https://www.eldiario.es/economia/partidos-politicos-Caixa-Banco-Santander_0_928457452.html

Del tema Irán con VOX, efectivamente ellos reconocen que fueron financiados por un grupo de opositores Iranís (yo no he dicho lo contrario). Sobre el tema Venezuela se lo han intentado cascar a Podemos muchas veces a conciencia y con malicia y el tema ha terminado archivado. Se hayan producido o no esas donaciones, hay que tener en cuenta también que la financiación desde otro país no siempre es ilegal, la donación es ilegal si la donación viene del Gobierno de otro país. Por lo tanto no vale con que cualquier extranjero o grupo de extranjeros te financie el partido, sino que tiene que tener relación con el gobierno de dicho país.

Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos.
Artículo 7. Aportaciones de personas extranjeras.
Uno. Los partidos políticos podrán recibir donaciones no finalistas, procedentes de personas físicas extranjeras, con los límites, requisitos y condiciones establecidas en la presente ley para las aportaciones privadas, y siempre que se cumplan, además, los requisitos de la normativa vigente sobre control de cambios y movimiento de capitales.
Dos. Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos.


Por otro lado y volviendo al tema principal yo lo que he dicho es que dichos partidos actualmente que no tienen deuda con entidades financieras, y así es. En cambio IU que es socio de Podemos si que tiene, si van a tirar piedras contra los que están financiados con entidades financieras que lo hagan también contra ellos, sería lo más justo vaya.

cocolisto

#81 Gracias,al menos no das respuestas que no puedan ser como poco pensadas.
Sólo destacar que Podemos no es iu aunque vayan juntos en elecciones y sobre ciudadanos ha habido informaciones sobre irregularidades en sus cuentas.Dejaremos a modo de sospecha-sorpresa que de deber 8,2 millones en 2016 haya pasado a 0.Yo mejor no podría hacerlo,desde luego.


https://www.google.es/amp/s/m.publico.es/politica/ciudadanos-partido-mas-irregularidades-comete-tribunal-cuentas.html/amp
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/politica/2018/06/06/actualidad/1528313277_522372.amp.html
https://www.google.es/amp/s/amp.antena3.com/noticias/elecciones/elecciones-generales/exmiembros-ciudadanos-denuncian-que-tuvieron-que-pagar-2500-euros-ocupar-puesto-listas-video_201904105cadc6410cf294671429eaf5.html

th3b1gb0ss

#82 Gracias, me gusta documentarme simplemente, lo único que me importa es la información veraz sin importar ideología ni partido político.

Respecto a lo que apuntas de Ciudadanos, no deja de ser una especulación al igual que lo es la financiación que se comentaba de Podemos por parte del Gobierno venezolano. Habría que probarlo, si realmente hay indicios de irregularidades que se denuncie e investigue, lo cual no creo que sea un gran esfuerzo dado que hay dos grandes partidos en este país que están muy interesados en seguir manteniendo su "status quo" desbancando a sus rivales.

De hecho en una de las noticias ( https://elpais.com/politica/2018/06/06/actualidad/1528313277_522372.html ) que envias se ha detectado las irregularidades y han sido debidamente sancionadas por el Tribunal de Cuentas. Si las cosas se están detectando entonces no hay problema.

El hecho es que actualmente por X o por Y no tienen ninguna deuda alguna con entidades financieras que es sobre lo que hablabamos originalmente,

Respecto al tema de IU para nada he dicho que sea Podemos, simplemente estoy diciendo que ante las continuas críticas al resto de partidos por su financiación por parte de bancos ya podrían pegarle un tirón de orejas, y ser en dicho sentido, congruentes.

maquingo

Este muerto está muy vivo

R

Me alegro, pero igualmente es difícil competir contra partidos financiados por bancos y con medios a su servicio

D

#2 Ya.. pero la competición la tienen con Mas Pais, y esos están a dos velas, en teoria..

c

#4 No. "La competición " esta con los demás, PSOE, C's, PP y VOX

th3b1gb0ss

#15 #26 Ciudadanos ya pagó su deuda con banco popular hace tiempo.. Hay que actualizarse.

vvjacobo

#4 Esos van a tener barra libre. Invita la casa, ya verás. Mira toda la promoción que les está haciendo la prensa tradicional, de free.

R

#4 Me parece que la financiación de éstos va a ser tan turbia como la de C's

rojo_separatista

#4, qué dices? Más País compite con PSOE, PP y C's, son básicamente los votantes de esos partidos los que mejor hablan de Errejón.

sonixx

#45 lo mismo se puede decir se podemos no te jode

La_Duquesa

El jueves, 7 de marzo de 2019.

D

Dos noticias que se entienden mejor leyéndolas juntas:

https://www.20minutos.es/noticia/3777563/0/podemos-envia-carta-bases-pedir-microcreditos/

La explicación está en el buzoneo

Es una estrategia como cualquier otra para lanzar una señal a su adversario (campaña agresiva de marketing para recaudar más las primeras 24h y crear este titular), pero quedará en nada si no se mantiene en el tiempo.

f

Tenemos que ser conscientes de donde estamos, y que la lucha va a ser larga, y nadie nos va a salvar sino ponemos de nuestra parte, Iglesias, Anguita, Garzón, ...ellos sólos no pueden salvarnos. La guerra civil no ha acabado: Errejón es otro ataque del Régimen. https://www.lavozdelsur.es/no-es-una-pelea-entre-errejon-e-iglesias-es-una-operacion-de-estado/
Para entenderlo hay que tener presente el tuit que lanzó uno de los asesores estratégicos de Pedro Sánchez, tras la investidura fracasada de julio: “Todo tuyo, Errejón”, Podríamos decir que el errejonismo son los hijos de los altos funcionarios de Estado de Felipe González, que se encontraron la puerta cerrada del mundo aspiranacional que el sistema le había prometido desde la misma cuna, mientras que Podemos representa al hijo de la sirvienta de la casa que no se conforma con que el señorito le pague la carrera universitaria, sino que se enfrenta al señorito, aunque le haya pagado los estudios, porque quiere que haya carreras para todos los hijos e hijas de las sirvientas, por derecho y sin que dependa de un favor del privilegiado.
La batalla electoral no será entre Errejón o Pablo Iglesias, sino entre un modelo de país que abogue por la intervención directa del Estado en la economía, para dirigir el desarrollo del país y revertir la desigualdad, u otro, defendido por el PSOE y al que Errejón alimenta desde la banda, que apuesta por salir de la crisis con neourolingüística y que habla de “transversalidad” porque piensa que centrar la acción política en cómo acabar con los salarios bajos, el precio de los alquileres o la precariedad laboral es de radicales y, de lo que se trata, es de no molestar a los que de verdad tienen el poder.

Smidur

#8 Guerra Civil?

sonixx

#8 menudo panfleto que has soltado, con eso pensáis ganar votos?

Ze7eN

#16 Hablar de neuronas y gilipollez después de escribir soberana mierda, es digno de estudio.

tiopio

El efecto Errejón. A nadie le gustan los Ramones Mercaderes de vía estrecha.

D

#25

O compran de esa manera los favores que les hacen a ellos.

gelatti

En realidad llevan 14.000€ de 100.000: https://participa.podemos.info/es/microcreditos . Esta es antigua

D

#57
Acumulado: 214.650€

D

Esta vez yo tb les he mandado un pequeño aporte. Hace falta un partido fuerte a la izquierda del PSOE que no tenga la mochila llena de favores que pagar a la banca.

D

En cualquier caso, no han de dar cuentas a alguien por encima de ellos, a diferencia de el resto de partidos endeudados hasta las cejas, si es que la evidencia es mucho más terca que cualquier votante medio español...bueno igual me he pasado

D

#30 ah claro sí ok

Lamantua

Limosna comparado con PPSOEC’s.

f

#22 Sí, pero a cambio de ese dinero para mantenerse en sus poltronas los chupopteros del PPSOEC´s, nos venden a nosotros los españoles, y nuestro futuro; nuestros hijos, pensiones,...

Lamantua

#29 Pues ya somos mayores de edad. Lo único bueno es que sus votantes tambien se joden.

D

#31 claro, claro. Ok.

D

#33 No te niego que eso sea algo bueno de Podemos, pero eso no es un record.

Un record se mide por mas o menos, no por si o no.

Te lo hago yo, para que veas: Podemos tiene el record en ser el partido que pide menos dinero a los bancos. Eso es un record.

En cualquier caso, he dicho que es el unico record que VAN a batir, y ese ya lo tenian.

Que me tengas que poner un record antiguo, demuestra lo que yo decia.

M

Aportados por ciudadanos anonimamente? Es decir que se lo deben a todos los ciudadanos.

D

Gente con principios que sigue creyendo en el proyecto,tristemente yo no.

D

"No podría decir a ciencia cierta si la situación mejorará cuando las cosas cambien; lo que sí puedo decir es que tienen que cambiar para que la situación mejore."
Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799).

Peeeero mientras esté de número dos la fanática esa, les va a volver a votar su abuelx.

Keldon82

Orgulloso de tener un partido así en mi pais. No me extraña toda la campaña de difamación que han sufrido desde su nacimiento.

D

pues nada, nada, seguid con el chalet. Apoyaríais al coletas incluso aunque entrara en un consejo de administración.

D

Creo que es el unico record que van a batir.

D

#3 Iglesias consiguió el chalet de 100 millones de pesetas en la urbanización de lujo que le desconecta de la ciudadanía de la banca en condiciones muy ventajosas.

No dejéis que el chalet ni el nepotismo que condujo a la lideresa a la cúspide sobre la base del lavado de neuronas y de la gilipollez de las bases definan ni gobiernen lo que es la izquierda.

#3 si les hacen favores porque son unos morosos

D

#25 que lo sabes tú que llevas sus cuentas

#28 no las llevo pero existe una ley que obliga a los partidos a enseñar las cuentas para ver como se financian más que nada...
tribunal de cuentas y esas cosas.

D

#3 No depender de la banca puede ser algo bueno o excepcional, pero no es ningun record.