Hace 6 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Rorschach_ a 20minutos.es

El Duo Trailer, un camión de 31,75 metros y una MMA (masa máxima autorizada) de 70 toneladas, ha circulado este martes por primera vez en España, entre la Plataforma Logística de Plaza de Zaragoza y Meco (Madrid). Este recorrido del camión del Grupo Sesé ha sido el primero autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en España para un vehículo en la configuración del Duo Trailer, explica la empresa en un comunicado de prensa. | Nota: No confundir con 'megacamión' https://www.meneame.net/search?q=megacamión

Comentarios

OriolMu

Fomentando la intermodalidad y apoyando el transporte por ferrocarril. ¡Disfruten de lo votado!

Rorschach_

#18 No lo pongo en duda Imagino que similar a un trailer convencional, quiero decir, si se permite es porque todos esos detalles ya se han estudiado, además de las pruebas ad hoc que menciona y que se han hecho durante el trayecto.

m

#23 jasjajajajajajaaja

Feras699

Este domingo, en La Sexta, Megatiburón contra Megacamión.

Rorschach_

#5 Lol pero he dejado claro que no me confundas los términos.

sotillo

Pues las 70 tn van a dejar la carretera como un sembrado de patatas que ya sabéis quien va a pagar

RojoRiojano

#4 nadie ha hablado de modificar los límites de presión máxima sobre el pavimento, más peso, más ruedas, misma presión.
Por otra parte si la relación entre tara y MMA es más amplia, el cómputo de viajes a realizar para llevar la misma carga se reduce.

Kalikrates

#4 El peso se distribuye entre ejes. Cuanto más peso más ejes y más ruedas que repartan el peso.
El firme debería estar preparado para eso.

m

Pues no sé no sé... yo he visto unos cuantos camiones de puleva por la A4 ya en esta configuración... pero quizás el segundo remolque no sea tan tan largo como el de este...

Rorschach_

#2 Pues no sé no sé... echa un ojo al apunte de la entradilla. roll

m

#3 yo mido en Camión, camionaco, cacho camión... a partir de ahí todos son iguales

D

Imposible de adelantar

Rorschach_

#14 ¿Nunca te has encontrado con dos camiones uno detrás del otro?... roll

D

Posiblemente cuando suceda el primer accidente (ojala no llegue nunca) nadie se acuerde del IRRESPONSABLE por permitir esta barbaridad, hay autovías que son una puta mierda.

Homertron3

Me pregunto cuánto recorre al pasar de 100 a 0 con 70 toneladas a la espalda, ¿alguien lo sabe? Verlo frenar a fondo cuesta abajo debe ser asombroso.

Rorschach_

#11 No es una carrera salvo de fondo y todos los ejes ─como para lo ya comentado del peso─ tienen frenos.

Homertron3

#15 lo pregunto para bien, lo pregunto pq imagino que es poco y que debe ser chulo verlo frenar a fondo (y bien cargado) en las pruebas esas que suelen hacer.

D

es la chapuza en la que vive españa, sacan un camión en pruebas y tienen un accidente. Todo muy propio del empresaurio hispañistaní

g

En anteriores pruebas se descartó por ser muy lento en pendientes.