EDICIóN GENERAL
344 meneos
4193 clics

El cambio climático funde los Alpes franceses según los montañeros [ENG]  

El "cemento" permafrost se está evaporando, lo que hace que las rocas sean inestables y con tendencia a derrumbarse. Muchos senderos ahora se consideran demasiado peligrosos para su uso.

| etiquetas: cambio climático , alpes
Como mucho fundirá los hielos y la nieve de los Alpes franceses, pero los Alpes en sí qué los va a fundir...
#1 Lo pone en la propia entradilla, el permafrost es lo que se funde, haciendo que los senderos sean como las zamburguesas
#11 En la entradilla pone que el permafrost de evapora, en el titular pone que los Alpes se funden. No hay quien se aclare.
#21 Que tiquismiquis, primero se funde y pasa de sólido a líquido y luego se evapora pasando a gaseoso, ¿mejor así? :P. Podían haber puesto que "to es un chapatal" y haber acabado antes :-P
#29 No soy tiquismiquis, el hielo de agua puede pasar directamente de sólido a gaseoso sin evaporarse, tampoco cuesta tanto trabajo redactar titulares y entradillas con un poco de coherencia.
#1 las piedras no las va a "fundir" pero sí las puede "disgregar" si lo que las mantiene unidas es hielo, que sí se va a fundir. El permafrost es hielo mezclado con tierra y rocas en el suelo que pisas, y si se derrite el hielo, el suelo que pisas se convertirá en barro.

Yo no entiendo como Putin pasa del cambio climático si la mitad de su país es permafrost. Va a terminar gobernando un pantano...
#1 Este monte de Chamonix, alpes franceses, ya se partió en dos por culpa de la perdida del permafrost, el Aiguille du Dru

En las fotos, la piedra gris es la parte que quedo a la vista tras partirse en dos la montaña.

Hay multitud de estudios sobre lo que paso y todos apuntan a lo mismo, intervalos de variación de temperatura muy amplios para una piedra que debería de estar congelada. Se quiebran.
Sigamos ignorandolo
En algunas partes de españa solo hay ahora dos: estaciones invierno y verano.

Muy relacionada www.meneame.net/story/sequia-revela-antiguas-piedras-hambre-rio-elba-e
#3 Bueno, en Cádiz hemos tenido veroño hasta hace poco. No sé si cuenta. 23 grados todo julio.
#24 Intuyo que #3 se refiere a zonas de interior más que de costa, donde realmente la transición entre invierno gélido y verano sofocante algunas veces es de pocas semanas. Como siempre, esto no es una cosa matemática y puede que incluso este año no haya ocurrido.
#26 correcto, gracias por la aclaracion
pues que no vayan, jate tu que problemon
Otra noticia más de las múltiples que se repiten a lo largo del globo.
Pero no hay cambio climático, no. /ironic
Y me da la impresión que se está acelerando de mala manera.
Al paso que vamos todas las previsiones se van a quedar cortas por uno o varios ordenes de magnitud.
#5 Yo creo que el clima global ya está ha jodido y nos esperan unos cuantos años de caos climatico.
No puede ser que se estén batiendo records de temperatura en muchas zonas de Europa, y en el centro de la meseta estemos viviendo uno de los veranos menos calurosos que recuerdo.

Literalmente, hemos tenido 4 días con máximas superiores a 40 grados. El resto del verano con máximas entre 34-38.

Desde que acabó la ola de calor de principios de agosto, los pronósticos para los próximos 10 días han ido en esta línea:  media
Si pasas por sierra nevada, a día 24/08/2018 Todavía hay restos de nieve... curioso no?
#6 perdona mi ignorancia ¿pero eso es curioso?
#8 Nieve a finales de Agosto es bastante raro en España quitando neveros a gran altitud o en umbrías, y si acaso en Pirineos y demás. Este año había neveros en lo alto del Teleno por ejemplo hasta hace nada.
#12 En Béjar y Gredos seguía habiendo zonas con nieve a 15 de agosto. Obviamente cara norte y muy poca nieve, pero no me parece algo tan raro.
#6 Son las montañas más altas de la península y a veces la estación de esquí está abierta hasta el puente de mayo, nos tiene que parecer extraño?
#6 Si no recuerdo mal, lo que ha sucedido durante un tiempo este año es que los patrones climáticos se han invertido, y en algunos países donde tradicionalmente hacía veranos frescos ha hecho mucho calor, mientras que aquí el calor ha tardado en llegar más de lo habitual...

Uno de los errores más comunes sobre el cambio climático es creer que va a hacer más calor en todas partes todo el tiempo y no es así. El aumento de temperatura es global, pero es una media planetaria, y lo que está pasando es que el clima está cambiando y se está volviendo más inestable, extremo (igual en heladas que en holas de calor) e impredecible, con todos los problemas y catástrofes que eso supone (inundaciones, incendios, tormentas...).
#23 el clima está cambiando y se está volviendo más inestable, extremo (igual en heladas que en holas de calor) e impredecible

El clima está exactamente igual de inestable e impredecible que siempre. No por mucho repetir una mentira se va a convertir en realidad.
#31 ???
Hace muchos años que el cambio climático está demostrado, es una verdad científica, no hay discusión. Si tienes dudas pregunta al primo de Rajoy, que él te pasará los datos que le hicieron rectificar.
#34 El clima está cambiando, pero no a mayor "impredecibilidad" ni a "extremos más extremos".
#40 ejem ¿qué?
#40 ¿Traes anomalías medias anuales perfectamente predecibles para hablar de "extremos" e "impredecibilidad"? ¿Desde cuando una media mensual o anual es un extremo? Te cojo casi cualquier año del siglo pasado y encuentro eventos de mayores temperaturas que esas medias. ¿Qué es lo que intentas probar y por qué crees que lo que traes lo hace? ¿Hay alguien aquí que discuta que las temperaturas estén aumentando?
pues deporte de riesgo... los cobardes que no vayan xD
A ese paso los San Bernardo llevarán colgada horchata.
Es bien sabido que el lobby de los montañeros forma parte de una conspiración anti Trump :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
Oé, oé, oéeee!!!
El Teide a primera división. Pronto tendremos la montaña más alta de Europa.
#14 y eso que está en Africa.
#14 Edito por dupe
El principal problema de que se fundan los glaciares en general al ritmo que lo hacen no es solo el canvio climatico que por si solo explica el derretimiento solo en parte. La causa es de las particulas procedentes de combustión de combustibles fosiles, carbón, diesel, fuel,... que modifican el albedo (El albedo es el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma) del glaciar, este coge más temperatura y acelera su retroceso.
Montañeros, expertos biólogos y científicos.
Yo me fio del primo de Rajoy, es una familia muy preparada.
Según los montañeros significa lo mismo que “según mi cuñao”.

Datos, o sensacionalista.
#25 Resultados de una árdua investigación consistente en entrar en la noticia:
- ...Jacques Mourey, a climber and scientist who is researching the impact of climate change on the mountains above Chamonix.
- ...says glaciologist Luc Moreau.
Qué desgracia lo de los Alpes franceses. Ahora que se quedan sin permafrost y sin nieve, no sé qué van a hacer las plantas y otros seres vivos. La sexta oleada de extinciones, seguro </sarc>

Que aprovechen los franchutes para cavar antes de que se agoten esas inmensas bolsas de metano que dicen los alarmistas que hay debajo de cada milímetro de permafrost esperando para destruirnos.
#35 Las dos noticias tuyas se basan íntegramente en modelos y no en datos de extinciones reales comprobadas, con nombres y apellidos, de las que hay apenas nada. De nada.
Venga a descubrir lagos burbujeando de metano, y sin embargo, éste empeñado en subir más despacio que en el siglo XX. Este metano es un negacionista. No colabora con la causa.
comentarios cerrados

menéame