Hace 5 años | Por El_Cucaracho a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a hipertextual.com

Optimizar la conexión, hacerla más segura contra ataques externos y controlar el contenido accesible. Estas tres razones son los principales motivos por los que deberías cambiar el servidor DNS de tu red local o de tu dispositivo conectado.

Comentarios

pkreuzt

Esto es para windowseros y maqueros, pobrecicos. Los de GNU/Linux y BSD podemos hacer esto:

https://askubuntu.com/questions/155163/how-do-i-enable-dns-caching-in-the-networkmanager-controlled-dnsmasq

Que aumenta la velocidad de resolución sin cambiar los DNS. O podemos añadir seguridad con esto otro:

https://access.redhat.com/documentation/en-us/red_hat_enterprise_linux/7/html/security_guide/sec-securing_dns_traffic_with_dnssec

kucho

#2 te refieres a que ni windows ni macosx cachean los resultados de las consultas dns? que triste vida la del programador que tuvo que meter el flushdns en el ipconfig...

pkreuzt

#4 De hecho en general en las distros linux viene desactivada la caché DNS por un tema de seguridad. Pero si alguien quiere acelerar las búsquedas cacheándolas, esa es la forma de hacerlo.

D

#5
En Android no se hace así. ¿Tienes algún método para Android?

pkreuzt

#6 ¿Hacer el qué? Android viene con caché DNS activada.
Si lo que quieres es cambiar el DNS puedes usar alguna app como ésta.

D

#7
Lo preguntaba porque hablabas de las distros Linux. A mí no me sonaba que Android tuviera la caché desactivada, por eso preguntaba.

scor

¿Es que no tengo optimizada la conexión, no es segura, estoy expuesta a ataques externos, no controlo el contenido? Pero el asunto importante es ¿cuales pongo para eso eso se cumpla? . ¿Pongo las de google que son muy seguras, no roban datos, y permiten que controle lo que aparace en las busquedas?

m

A ver linuxeros, cuando esta gente habla de PC se refieren a Windows.

D

¿Por qué dicen PC cuando quieren decir Windows? Mi no entender.
GNU-Linux también es un SO de PC. Igual que BSD.

N

#3 ¿Y BDSM?