Publicado hace 11 años por bensidhe a ecodiario.eleconomista.es

En su intervención, Casillas ha llamado a la "unidad ante todo" de las personas de izquierda. "Sois la alternativa", ha apostillado luego. Al inicio de su intervención, este camarero arrancó las risas y aplausos de los asistentes al "pedir perdón a toda la clase trabajadora" porque, aunque nunca lo ha ocultado, votó al PP. "Maldita la hora", ha espetado ante el auditorio entregado a su intervención.

Comentarios

D

#2 Tiene la lógica de todos los españoles: Si no soy de unos, soy de los otros. Los unos son PPSOE, los otros por eliminación son IU.

El problema es cuando se de cuenta que PPSOE e IU son exactamente lo mismo...

bensidhe

#5 eso es una de las chorradas más grandes que he leído. Pagar cuotas es fundamental, si queremos que las organizaciones se autofinancien. La alternativa es que dependan del Estado, de las subvenciones, de los créditos de los bancos, etc.

Por tanto, yo digo que es FUNDAMENTAL pagar cuotas, comprometerte con la causa que creas justa, tener valentía para organizarte con otros y no conformarse con soltar bilis en el bar y en los foros de Internet. Además, nadie habla de partidos exclusivamente (cc/ #12). La CNT también se financia por las cuotas de sus militantes. Hay que comprometerse.

#8 claro, todos los políticos son iguales (típica consigna del facherío), tanto los que ponen querellas a Cifuentes (IU) como los que ponen a Cifuentes en la delegación del gobierno de Madrid (PP), ¿verdad?

mr_b

#10 Yo hablaba sólo de partidos. La CNT es un sindicato, que no es lo mismo.

ElTioPaco

#10 en el fondo estoy de acuerdo contigo, en la practica, pagar cuotas para que se te rian en la puta cara, es absurdo a no ser que quieras medrar en politica.

Y eso es tan claro en el PPSOE como en el resto de partidos politicos.

Lo siento, pero soy pragmatico, pagaria cuotas si realmente pensara que no estan corruptos hasta las trancas, pero pagar cuotas para "cambiar las cosas desde la base" es un 3j3j3j3j3j3j3 de una ingenuidad, literalmente aberrante.

Asi de sencillo, las bases solo son peones sin voz ni voto, que encima de que les dan por el culo, sonrien pensando que han cambiado las cosas.

bensidhe

#15 la CNT es un sindicato e IU es un movimiento político y social, donde convergen partidos y otras organizaciones que no lo son, como ATTAC o Juventudes Comunistas.

CNT, IU, ATTAC, el Partido Comunista, son organizaciones anticapitalistas, cuya fuerza principal reside en la militancia de base, en la lucha en la calle. No solo se dedican a labores institucionales o sindicales (según la organización), sino que participan en movilizaciones ciudadanas, vecinales, paralización de desahucios, causas de todo tipo...

Es muy fácil difamar e incluso criminalizar a los militantes de una organización política como IU, pero más difícil es comprometerse y ser COHERENTE con lo que se defiende, afiliándose y militando en una organización.

#17 yo te invito a pasarte por una asamblea y te dejes de soltar la consigna fácil. No hay ninguna corrupción que surja de las cuotas de los militantes. Al revés, es mucho más corruptible la financiación pública o a través de bancos.

ElTioPaco

#18 no entiendes o no quieres entender, no digo que la corrupcion venga de las cuotas de los militantes, digo que la cupula de todo partido politico, y los cargos publicos que ostentan, estan corruptos, y lo que diga el "pablo" el "juan" y el "matias" afiliados al partido X, a la gente de arriba se la sopla bastamente, o como mucho tienes a IU que hace como que no se la sopla aunque luego se la sople por igual(eso si lo reconozco, que el resto de partidos ni lo intentan, pero IU hace el paripé).

bensidhe

#23 evidentemente, alguien que dice que "la cupula de todo partido politico" es corrupta, ni me parece de fiar ni me parece un demócrata. Es más, me parece un bocazas de cuidado y un difamador.

Partidos como la CUP, EH Bildu, Anova, IU, PCPE o Iniciativa Comunista, no me parecen en absoluto corruptos y sus "cúpulas" son elegidas por sus militantes, en asambleas democráticas. Generalizar con todo partido político es propio de fascistas que repudian toda organización democrática de la ciudadanía.

#22 la persona a la que contesto dice que todos los partidos políticos son corruptos, una afirmación que bien podría hacerla Ynestrillas.

ElTioPaco

#25 si a mi me encanta la democracia, quizas algun dia pueda disfrutar de una.

Para todo lo demas, no pienso entrar en la tematica "todos estos estan limpios" ya respondí hace como un millar de siglos a un mismo articulo subido por ti, sobre las votaciones tan "democraticas" de IU sobre si apoyar al PSOE en andalucia, y sobre sus fantasticas papeletas manipuladoras que se curraron.

No hablo del PCPE y de su carta de pésame por la muerte del "democratico" amado lider de korea del norte, que daba literalmente arcadas.

Quizas el problema radique en los conceptos de democracia que ambos tenemos, y la disparidad entre ellos. Pero sí, soy un democrata cuando existe la democrácia, pero si llamas democracia al chiringuito actual, soy el mayor antidemocrata que verás, o todo o nada, pero no medias tintas.

bensidhe

#26 dices que eres "un demócrata cuando existe la democracia", es decir, que serás demócrata si alguien te regala la Democracia. Pues en el Franquismo cuando no existía ningún derecho democrático, la gente del Partido Comunista de España siguió organizándose, PAGANDO CUOTAS y eligiendo "cúpulas" que dirigieron el partido, para que hoy tuvieses ciertos derechos democráticos como ciudadano.

La Democracia nadie nos la va a regalar, tendremos que conquistarla nosotros mismos, pero sobre todo podremos ser demócratas en NUESTRAS organizaciones, en las que participemos. De nada vale apuntarse a la Democracia cuando otros te lo han dado mondado. ¿Has estado en una asamblea de alguna organización política? Tú, como muchos que hablan mucho y luego no hacen nada, eres de los que hablan sin conocer, mete a todos en el mismo saco y es carne de cañón del fascismo.

Mi concepto de DEMOCRACIA es, que personas libres se reúnan para decidir su futuro, bajo unas circunstancias y unas condiciones justas e igualitarias para todos. En IU, las CUP o Anova, hay unos estatutos y unas garantías para toda persona que quiera participar, pero supongo que tú ni siquiera te habrás preguntado cómo se organizan y estructuran, prefieres la difamación gratuita.

ElTioPaco

#27 Te das cuenta que del Franquismo a esta parte ha pasado una generación entera?

Porque te recuerdo que lo mismo que describes sobre el PCE, se puede decir del PSOE del Franquismo, y desde luego no es el mismo partido.

Se les puede estar muy agradecidos a ambos como partido historico, pero a dia de hoy no son ni una triste sombra de lo que fueron. Al PSOE lo mató Felipe e IU se murió el día que se retiró Anguita. Solo tienes que ver ambos partidos a día de hoy, con su mejor exponente en Andalucía, para darte cuenta de la mierda en llamas que son en la actualidad, por mucho que las bases sean gente honrada y con ideales.

bensidhe

#29 el PSOE en el Franquismo no existía en España, sino en el exilio. En 1979, el PSOE de facto se refundó, reemplazó a toda la dirección del exilio y se convirtió en un partido completamente diferente. No mató nada porque nada existía, solo pequeños grupos sin vinculación con la sociedad española.

De hecho, prácticamente solo el PCE luchó en el interior, durante los 40, 50, 60 y 70... y lo hizo con las cuotas de sus militantes, con el compromiso diario de muchísimos ciudadanos. Ese partido siguió existiendo luego, en Democracia, y no se llenó de corruptos, si acaso hubo gente que traicionó los ideales, pero siempre se les echó.

Hay muchas organizaciones que se fundaron luego, como IU, Izquierda Anticapitalista, las CUP, FPG, CUT-BAI... que no son ningunos corruptos, que son gente que lucha, que se compromete en el día a día por cambiar las cosas. Hay también alguna mala hierba, pero muchos otros como Anguita (que NUNCA SE HA RETIRADO), como podrían ser Manuel Monereo (también en el Frente Cívico y firme militante de IU/PCE), Diego Cañamero, Enrique Santiago, Mikel Arana... que son gente ejemplar, como no hay en ninguna otra organización.

Insisto en que es muy fácil echar mierda sobre todo el mundo, y más si es desde un foro de Internet. Pero Anguita sigue estando en IU y PCE por algo, no es desde luego por inercia.

h

#10 Ya, es que si criticas a IU eres un facha, no??

Lo que te digo... así va España...

cathan

#2 Sí, a mi también me está dando la impresión de que tiene afán de protagonismo.

La foto del hombre protegiéndo a la gente es muy bonita, pero el video que se ve completo ya las cosas se ven de otro modo, su forma de exagerar los gestos cuando no le están haciendo nada... y el hecho de que fuera a que lo entrevistaran a Telecinco despejó dudas.

Lo de que siga acaparando titulares lo termina de rematar.

bensidhe

#1 bueno, discrepando sanamente de ti, hoy día creo que es mucho más importante ser militante anticapitalista (IU o cualquier otro), que simplemente delegar en otros, votando.

Tampoco basta con pagar cuotas, hay que luchar en la calle, organizar, movilizar...

vet

#3 El hombre hace bien, pero me resulta simpático y llamativo eso de cada vez que le gusta un partido, se afilie a él.

ElTioPaco

#3 gastar dinero en la afiliación de cualquier partido politico es como irte de putas para que te den por el culo, o bien te gusta mucho el barro, o bien eres idiota perdido.

mr_b

#3 No es necesario afiliarse a un partido para ser anticapitalista, organizar eventos y movilizar gente. Simplemente hay que hacerlo conforme a tus ideas.

IkkiFenix

Este tio tenía carnet del PP, y se fue de Venezuela echando pestes. No, si viendo la fauna que hay aquí, al final hasta se hará chavista.

El camarero que protegió a los manifestantes de las cargas policiales durante la protesta ‘Ocupa el Congreso’ celebrada el 25 de septiembre, se ha convertido en uno de los protagonistas de la IX Asamblea General de Izquierda Unida de Madrid para manifestar que esta formación es la “alternativa” a las actuales políticas del Gobierno central.

Cuando ha subido a la tarima central, los asistentes le han brindado una sonora ovación que ha durado varios minutos y se han lanzando gritos de apoyo como ‘No pasarán’, entre aplausos.


http://www.larepublica.es/2012/12/el-camarero-que-protegio-a-los-manifestantes-el-25-s-llama-a-la-unidad-entorno-a-iu/

D

"Nunca es tarde si la dicha es buena" y "rectificar es de sabios"

Chrysoprase

Cuando dentro de dos meses reniegue y se afile a cualquier otro colectivo peregrino, que tan de moda están hoy en día, estará listo para registrarse en menéame.

rubisco

Tengo amigos y conocidos que se dicen de derechas (incluso algunos afiliados al PP) y luego proponen eliminar todas las exenciones fiscales, entre otras medidas tradicionalmente asociadas a la izquierda. El de este hombre puede ser un caso de esos.

El problema está en pensar que ideología es sinónimo modelo económico. Cuando uno se da cuenta de que la ideología abarca todo el modelo social suele replantearse muchas cosas.

D

4m 30s



ESE TIO DA ASCO...que se meta donde le de la gana....

h

Ayy Dios mío!!! y señores... así va España. Si sus ciudadanos no son capaces de tener una idea coherente.. ¿cómo va a funcionar esto??

Cambio Radical en el voto. De votar al PP (extrema derecha) a hacerlo a IU (extrema izquierda)... Así dando bandazos...

en fin...

Ictineo

Jiménez Losantos y Josep Piqué de jovenes eran del PSUC, hicieron el cambio a la inversa