Hace 12 años | Por --216577-- a web.gestionaradio.com
Publicado hace 12 años por --216577-- a web.gestionaradio.com

Se agotan los minutos para la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La entidad alicantia está a tan sólo medio punto de ser intervenida por el Banco de España, ubica su coeficiente de solvencia del 8,54%. A sus malos resultado encajados en el primer trimestre en el que su beneficio se ha desplomado un 37%, se suma su alta tasa de morosidad, y en especial el despegue de su cifra de índice de saldos dudosos que ya alcanza el 8,5%. Estos datos cierran un poco más la puerta del optimismo dentro de la entidad.

Comentarios

antroxu

#2 ¿3 veces?

j

#2 si, pero solo lo parece ehh...xD

#2 Desgarciadamente los siguen votando, con mayoría absoluta... Yo no lo entiendo pero es así. Si por mi fuera cogería a Camps, Fabra, Rita etc. etc (toda esta corruptela) y los ajusticiaba.

En Italia el presidente es un corrupto, asaltacunas, y la gente lo vota. En fin!!!

youknow

#2 A ver si te piensas que intervenir una caja es gratis. ya nos robaron bastante cuando Caja Castilla la Mancha fue "intervenida"(si, entre comillas). Seria un durisimo golpe tener que intervenir la CAM, mejor que aguante con su pauperrima solvencia...

Por otro lado os digo una cosa, me gustaria ver cuantos bancos europeos pasarian las pruebas de solvencia...

p

#2 ... y unos ciudadanos que vuelve a votar a los mismos gestores

(la verdad, me gustaría que alguien me lo explicara)

Mejor dicho: no hace falta que nadie me explique nada. Lo mismo pasó cerca donde yo vivo, en Marbella, con el GIL:
- Todo el mundo lo reelegía y lo aplaudía (mayoría tras mayoría absoluta, año tras año tras año)
- Al final, cuando ya no tuvo remedio, los insultaron y los llamaron chorizos

D

#2 No seamos demagogos, que de la Comunidad Valenciana también es Bancaja, que es de las mejores cajas que hay en cuanto a operativa, sin comisiones y de las que mejores intereses da, especialmente la versión online tubancaja.es

El problema es ahora que se ha "casado" con la nefasta Caja Madrid formando Bankia, y existe el riesgo de que se le pegue todo lo malo de esta caja.

AlonsoQuijano

Al leerlo pensé que CAM era la Comunidad Autónoma de Madrid lol

D

#10 Vale, la intervencion debe seguir un procedimiento: la ley que has citado, pero ¿que impide que el lunes lleguen al despacho e intervengan? Pueden decir que hace 6 meses se producen irreguladidades. entonces la CAM solo podria recurrir. ¿No es eso lo que ocurrio con CCM?

p

¿alguien sabe que supone la intervención? ¿los depósitos están garantizados, no?

Yosebilla

#11 #25 #19 Los depositos hasta cienmil euros estan garantizados por el frob, incluso en el caso de un desmantelamiento de la entidad cualquier persona normal (el que tiene menos de cienmil euros) sale razonablemente bien parada.

Lo que no quita que pueda haber molestias, entre que se interviene, se revisan las cuentas y tal y cual podria (y solo podria) haber un intermedio donde sea dificil acceder al dinero.

K

#27 #28 #30 y futuros
Muchas gracias por la respuesta. Puedo estar tranquilo, no tengo esos fondos, pero si me toca el euromillón lo tendré en cuenta a la hora de negociar lol

nava

Una pregunta seria: ¿alguien sabe de que forma nos puede afectar esto a los clientes?

agorostidi

#19 pues yo la verdad no lo entiendo, pq si yo soy cliente y empiezo a oir estos rumores por todas partes, lo logico es que retire todos los fondos que pudiera tener, por si las moscas (aunque se eaforzaran por decirme que no pasa nada). Asi que esta cadena de rumores podria acabaria con un efecto llamada...y cualquier organismo inteligente aceleraria entonces la intervencion para evitar ese efecto, y anticiparse al panico de la gente...asi ke las cosas, realmente, no me cuadran!!!

D

#19 si tienes menos de 100.000 euros metidos los tienes asegurados por el fondo de garantías, si tienes algo más sólo tienes asegurado ese importe. Oye! eso en caso de quiebra, si la intervienen no te tienes que preocupar de nada, a no ser que te hayan colocado alguna mierda de producto de esos raros que venden.

a

Vaya por dios voy a por unos kleenex...

Que vendan todo su patrimonio inmobiliario a precio de ganga veras como algo sacan

m

Eso le pasa por dejar dinero a Camps para sus mierdas: F1, Volvo, Terra Mitica,...

maromo

Visto lo visto, si intervienen la CAM, como será una conspiración judeomasónicasocialista en contra del PP de Valencia (nunca mala gestión) más votos para el PP....

harapo

Nada de rescates.

Quiebras controladas, con devolución de los depósitos con ayuda del fondo de garantías.

Hasta que no se empiece a tomar esta senda, esto va a seguir siendo un cachondeo en el que "rescate" o "intervención" nada más que significa "subvención pública" a fondo perdido para ampliar capital y continuar con las operaciones financieras.

Así, todos encantados de que les intervengan: ¿qué ha pasado con CCM? ¿Cuantos de los gestores que la llevaron a la ruina han tenido que asumir responsabilidades?

En fin, despues de este, vendrá el de Bankia (camuflado de FROB, pero al fin y al cabo, parecido). Y luego -5% a los funcionatas, subidas de IRPF, de IVA, de impuestos indirectos...

Agarraos que vienen curvas!

lorips

Que la dejen caer y los ahorradores pidan explicaciones a los gestores inútiles después de pagar con todo su patrimonio personal.

silencer

Bueno, si lo que dice esta noticia es cierto, no le quedan minutos, eso es exagerado, pero de Septiembre no pasa.
Ni ésta ni otras muchas cajas, lo que mucho me temo que por cosas como ésta nos vamos a ver abocados a un rescate de la UE.

Y espero fervorosamente equivocarme, pero...

Cetrus

#10 Eso será contando con que el proceso no esté abierto ya. De momento las intervenciones del BE no se han anunciado con antelación, simplemente han sucedido cuando la situación era insostenible.

j_martic

ya que la internvienen, que la nacionalicen

harapo

#40 Nop, que eso va en contra de la libertad.
Nchts, que todo haya que explicarlo...

D

El problema, son las cajas en general. No verás a un banco invertir el 60% de su crédito en el sector inmobiliario, en las cajas, como la CAM sí.
No he estudiado económicas, pero lo de diversificar riesgos es algo frecuente que gente con estudios financieros (no como los consejeros de las cajas) hace.

D

Cuando veo clamar un político por más control de los bancos me pongo a temblar. Cuando veo a los sindicatos o las asambleas secundar esta monción, me coy con las manos en cabeza...

Señores, en España, la ruina del sistema financiero es un 95% de las cajas.... controladas por políticos, sindicalistas y algún cura despistado. Se rumorea que algunos de los que se sientan en los consejos de dirección de dichas cajas sabe leer con soltura y sin mover los labios.

s

Y esta intervención tb la vamos a pagar todos????

cantarell

#35 Por supuesto

g

Bueno pues podían hacer un banco/caja pública y que empiecen a dar créditos a los pequeños empresarios e hipotecas a quien realmente pueda pagarlas y ya de paso sacar todos los activos inmobiliarios a un precio razonable y con precio razonable me refiero a que el precio del metro cuadrado no superen los 2000 euros

deabru

El día que suelte todos los pisos que tiene, buscad palomitas, porque se van a devaluar tanto los precios que os regalarán uno con la caja.

kenovi

Pues q se depuren responsabilidades y se aproveche para crear una banca pública que no pueda ser privatizada cuando funcione bien.

D

La fiesta la han tenido ellos, pero nos dicen que nosotros limpiemos sus potas (desmantelando la porquería de Estado del Bienestar que quedaba, y machacándonos a impuestos·

Los responsables de la "mala gestión" (por llamar de alguna manera al saqueo inmobiliario) A LA CÁRCEL!!!

T

Que sea intervenida en breve o no, hay que fiarse de las fuentes, pero que no tienen un duro está claro, ni para máquinas nuevas tienen visto lo visto.

K

Joder! Yo tengo la gran parte de mis ahorros en una cuenta de la CAM.
Peligran de alguna forma??? Debo hacer caso omiso??? Estoy un poco perdido, no se qué les supondría a los clientes una intervención de este tipo...
Gracias!

T

#25 en teoría tienes asegurado hasta 100000€ si mal no recuerdo cuando el boom inicial de la crisis y posterior aceptación del gobierno.

p

#25 Depende de qué producto tengas tus ahorros:

- Si es en depósitos financieros o en cuenta corriente, tienes respaldados hasta 100.000€ por titular
- Si es en acciones de empresas, las acciones son tuyas (el banco, simplemente las gestiona)
- Si es en fondos de inversion o planes de pensiones: son tuyos, los administra una gestora que se supone es "independiente" (otra cuestión, es lo que la gestora está haciendo con tu dinero...)
- Si es en participaciones u obligaciones emitidas por la CAM: "Houston, tenemos un problema"

K

Yo tengo la hipoteca en la CAM, a ver si cierran el chiringuito y así no tengo que pagar los chorrocientos mil euros que me quedan... (joer, tengo que dejar las drogas YA)

D

#33 Pues lo siento, pero aunque cierre el chiringuito tendrás que seguir pagándola:

¿Qué pasa con la hipoteca si quiebra el Banco acreedor?

Hace 15 años | Por --77918-- a elblogsalmon.com

K

#33 Ya lo sé. Tenía la esperanza de que al incluir la coletilla de las drogas se notaría que estaba de coña

RockRio

Vaya chorra de artículo. Un coeficiente de solvencia del 8,54% de core capital no lo cumple ningún banco europeo nisiquiera los 16 más importantes de USA.

Sensacionalismo, y me da igual el medio que lo publique, porque al final estos intentan tenernos enganchados.

Y ojo, que no disculpo a la CAM, que tiene cadáveres en todos los cajones.

D

Y el dinero donde ha ido a parar, por que eso de los pisos no me lo creo, menudo embolado les tenia preparado a las Cajas Extremadura Cantabria y Astur y encima querían dirigir el cotarro menuda jeta

D

Estan todas las cajas deseando ser intervenidas, algunas incluso lo parece de como lo estan forzando.

Dinero publico ñam

j

Al final ya sabemos quien va a pagar los platos rotos, ¿no?

Oregassj

¿Qué pasará con las hipotecas que tiene la gente en esta caja?

Bley

La CAM no tiene nada que temer, con el dinero de los ciudadanos pronto sus ejecutivos podran continuar con sus sueldos y pensiones millonarios. Y ni dios va ha pisar la carcel ni una miesera multa.

OLEEE ¡¡VIVA ESPAÑA!!

andresrguez

Sensacionalista

1 - No hay fuentes
2 - Aún tendrían que pasar 6 meses antes de la intervención

Fuentes de la entidad rechazaron que la caja se encuentre al borde de la intervención. Además, aunque no llegase a esos mínimos requeridos, la Ley de Disciplina e Intervención de Entidades de Crédito establece que el Banco de España no debe entrar en una entidad si no han transcurrido un mínimo de seis meses desde que esta haya cometido lo que la ley califica de infracción muy grave.

http://www.abc.es/20110528/economia/abcp-solvencia-roza-minimo-legal-20110528.html

andresrguez

#8 La noticia que envías está soltando que la intervención podría ser incluso en horas

Se agotan los minutos para la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La entidad alicantia está a tan sólo medio punto de ser intervenida por el Banco de España, ubica su coeficiente de solvencia del 8,54%.

Sin embargo, no aporta ninguna fuente de por qué esos minutos, cuando antes de la intervención deberían de pasar 6 meses http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l26-1988.html

M

#8 Las 3 fuentes que citas son del 31/3 y 5/04, con lo que no aplican a esta noticia.

Que en la Comunicad Valenciana se hagan las cosas como el culo, no significa que esta noticia no sea sensacionalista, por varios motivos:

1º Esta noticia NO cita ninguna fuente (buscarla tú en google no cuenta, o por lo menos no debería contar).
2º La noticia dice: "Se agotan los minutos para la Caja de Ahorros del Mediterráneo..." cuando aun faltarían 6 meses tal y como cita #7.

SÍ ES SENSACIONALISTA. Aunque diga lo que os guste oir, está redactada de forma sensacionalista.

Pd: No soy PP ni PSOE, pero esta noticia es basura.

D

#7 Cuantas veces hemos visto negar que van a ser intervenidos y el gobierno intervenirla al poco...