Hace 3 años | Por damian a tribunavalladolid.com
Publicado hace 3 años por damian a tribunavalladolid.com

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este jueves que los turistas de otros países europeos puedan viajar por España a pesar de que los ciudadanos españoles tengan restringida la movilidad entre comunidades autónomas porque la Unión Europea "no tiene fronteras". "No es una contradicción, tiene que ser una compatibilidad", ha defendido Calvo en una entrevista en RNE, en la que ha reconocido que este hecho puede chirriar a los españoles. Con todo, ha recordado que los turistas que llegan a España entran con una PCR n

Comentarios

Olaz

#1 La pela es la pela.

tranki

#1 Joder, mejor explicado imposible.
Somos marionetas en manos de imbéciles. Esto no funciona, ni funcionará, nos están tomando el pelo a base de bien.

Findopan

#1 Pero los extranjeros no pueden moverse por España, sino a España y los españoles pueden moverse a países de la UE. Es absurdo, pero no creo que sea culpa de la ministra, España tiene soberanía plena sobre las fronteras entre comunidades autónomas pero no sobre las fronteras entre países de la UE y si por alguna razón que no entiendo la UE ha decidido que las fronteras quedan abiertas no le queda otra que acatarlo.

D

Y aquí estamos, viendo cómo nos mean en la cara...

Ovlak

Contradictorio no es. Contradictorio sería que nos dijeran una cosa y la contraria, pero no es el caso: libertad de acceso para extranjeros y limitación de movimiento para oriundos. Es injusto e incoherente, pero no contradictorio.

sleep_timer

Me cago en todos sus putos muertos.

Tengo un amigo con una empresa y me ha dicho que me hace un papel de que tengo que ir a un cliente en Valencia, casualmente en un sitio de playa.

No os digo na... Yo naturalmente le he dicho que no porque eso no es ético.

mikelx

#5 La gente con medios va a hacer lo que comentas y más. Los que pringan seremos los mismos de siempre que respetamos las restricciones y vemos como el resto hacen lo que les sale de los cojones.

f

#7 Y los que vamos a recibir a los que vendrán donde vivo y los veremos hacer lo que les salga de los cojones.

mefistófeles

#7 Disculpa: alguna gente que puede....

Que yo podría hacerlo de sobra y ni siquiera nos estamos moviendo en nuestra propia comunidad.

Allá cada uno con su conciencia y su ética, pero nosotros (mi familia, adelescentes incluidos) lo tenemos muy claro: esta jodienda durará un tiempo y hay que aguanatr marea.

mikelx

#11 Disculpa la generalización.

B

¿Pero cómo va a ver esta señora contradicciones? , recordemos que es la misma que nos quiso hacer creer que el candidato Sánchez y el presidente Sánchez eran dos personas distintas.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-02/tomadura-de-pelo-de-calvo-el-presidente-nunca-ha-dicho-que-ha-visto-rebelion-en-cataluna-1276627563/

tiopio

Pero pueden viajar a otros países, nada se lo impide.

D

En el gobierno están los mejores. Empezando por el final

casius_clavius

Deprimente el panorama que brindan los políticos del país. Hay que joderse.

D

Recordemos que la visionaria Calvo animaba a participar en el 8 M en pleno estallido de la Pandemia por qué "Os va la vida en ello"

powernergia

En todo caso está contradicción se da en los países de la UE con la movilidad interna retringida, como en Francia o en Italia, porque que yo sepa todos los países tienen las fronteras abiertas para entrar.

Para que no haya contradicción, tendríamos que eliminas las restricciones entre comunidades, o tal vez exigir PCR entre comunidades, algo que es obviamente inviable.

Otra tercera vía sería eliminar totalmente el turismo imponiendo cuarentena obligatoria, seguro que con esa medida el gobierno sería muy "felicitado".

P

#18 otra medida es hacer que funcione el Radar covid con control en todo establecimiento publico

E

A ver, es una medida que beneficia a la gente con dinero (que tienen tiempo y dinero para viajar y hacerse PCRs). Lo de siempre, vaya. Los pobres que como mucho nos iríamos a la casa del pueblo, a no gastar, aunque nos hiciéramos PCR (que conforme está la cosa de justa a muchos no nos llegaría) no haríamos gasto, así que quédate en tu piso de mierda a ver cómo las personas con pasta disfrutan.