Hace 7 años | Por guiller a tendenciasdeldinero.com
Publicado hace 7 años por guiller a tendenciasdeldinero.com

Algo está cambiando en el mundo. Hasta ahora, la propaganda centroeuropea y nórdica endosaba a los latinos europeos la nada atractiva leyenda de pícaros, trileros o simples estafadores dedicados a explotar al incauto visajero. Los multimillonarios fraudes detectados en los últimos meses al Deutsche Bank y a la automovilística Volkswagen obliga a redefinir la negra y denigratoria teoría.

Comentarios

ziegs

Qué va, ellos son más zorros y se callan y nosotros más bocazas.

pitercio

Es que la moral pública, también la de base religiosa como la que insinúa el artículo, se aplica sobre todo a "lo que pasa cuando te pillan" y a "cómo debe uno comportarse públicamente respecto a sus vecinos". Pero en cualquier sistema moral ha habido trincas de todas las estofas y si algo no se sabe, no existe.

A

Unos crían la fama y otros cardan la lana.

D

#1 ¿Entonces estás desmontando el argumento de que en España, Portugal e Italia estemos tan jodidos por ser católicos?

Shotokax

¿Alemania calvinista? Este conoce Alemania lo mismo que yo Mozambique.

tarkovsky

En un sistema en el que el triunfadorTM es el que más riquezas acumula, y en el que se mide todo por el 'tanto tienes, tanto vales', es imposible que chanchullos, trampas, timos, estafas y latrocinios no sean el común denominador. Y es así en los países latinos, en Alemania, en los países nórdicos o en la China Popular.

d

Lástima porque el tema es interesante, pero sólo por el titular merece ser errónea. ¿Alemania calvinista? Acabáramos.