Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elperiodicodeubrique.com

La Iglesia inmatriculó la finca del Calvario de Ubrique tras la reforma de la Ley Hipotecaria pese a que este inmueble corresponde al patrimonio del Estado español. La finca denominada “ermita del Calvario” es uno de los 34.961 bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en España entre 1998 y 2015, tras la reforma de la Ley Hipotecaria de 1946 realizada en 1996 por el Gobierno del PP presidido por José María Aznar. La Diócesis de Asiodonia-Jerez inmatriculó esta finca sobre la base de una simple certificación eclesiástica, sin un título...

Comentarios

D

NO ROBARÁS.

Pilar_F.C.

#4 "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"

M

#4 TU ( nosotros nos hartaremos)

pedrobz

#4 Y no están robando, están inmatriculando

jonolulu

Otro fallo informático

l

Auténticos trileros expertos en acaparar y multiplicar bienes igual que hizo Chus con los panes y los peces.

t

Alguien ha planteado hacer una desamortización como se hizo en el pasado con los bienes de la iglesia? Sería posible hoy en día?

Wayfarer

#16 #17 Opino lo mismo ¿dónde están Mendizábal y Madoz cuando se les necesita?

BarakAldoRaine

¿No decían que antes pasará un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre en el cielo?
¿Qué hay de "lo que des en la tierra, lo recibirás centuplicado en el cielo"? Estos hijos de puta tienen el saldo negativo.

Dene

Lo que no entiendo es por qué el congreso no aprueba que se anule esa puta ley y se anulen los registros hechos al amparo de esa ley. y ya luego, que la iglesia registre todo lo que pueda demostrar con documentos válidos y admisibles, como tendría que hacer cualquier otro ciudadano. y lo que no, es del pueblo

leader

#13 Prespupongo mala fe porque la Iglesia no ha hecho este proceso sólo una vez, o diez. Lo ha hecho miles de veces y con inmuebles que ya sabía de antemano que no eran suyos, pero que el dueño no iba a rechistar (el Estado).

Me temo que presuponer mala fe de la Iglesia en el tema de las inmatriculaciones no es sólo problema mío.

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Es que es una entidad enorme que además usa muchos edificios antiquísimos, previos a la existencia de registro de la propiedad, así que claro que lo ha hecho miles de veces. Alguna vez tendría que hacerlo, ¿no? No se puede tener el registro con tanta laguna. Y los casos en que había dueño previo (inevitable que ocurra) son una ínfima minoría.

Me temo que presuponer mala fe de la Iglesia en el tema de las inmatriculaciones no es sólo problema mío.
No, claro que no es sólo tuyo, hay toda una campaña para hacerlo problema de mucha gente. El que ha enviado la noticia es un conocido activista de la misma.

D

Hace falta una desamortización ya.

Spirito

El matriculador que desinmatricule las inmatriculaciones, buen desinmatriculador será.

s

Si les cobraran el IBI verias como no inmatriculaban ni el confesionario

NoEresTuSoyYo

Me gustaría saber si cualquiera de nosotros puede hacer también esas inmatriculaciones... roll

BarakAldoRaine

#12 ¿Eres el jefe de una secta de 2000 millones de fulanos? Si no lo eres...

Sulfolobus_Solfataricus

Nadie se acordaba (si hubiese sido notorio nadie se hubiese puesto a inscribir esto siquiera) y la Iglesia dijo "pues voy a inscribirlo ya que lo uso yo y no es de nadie, pues en la práctica es mío". Ahora han encontrado al dueño, vale. Pues como en toda inmatriculación, se presentan alegaciones en el periodo abierto tras la inscripción y resuelto. La finca ya tenía dueño.

Pero todos sabemos que esto no se ha enviado por el más mínimo interés en un caso particular del pueblo de Ubrique. Es nuestro particular activista antirreligioso meneante en su cruzada, a ver si de lo (muy) minoritario hace impresión general y siembra otro poquito de odio.

leader

#7 "pues voy a inscribirlo ya que lo uso yo y no es de nadie, pues en la práctica es mío"

Que normalices esa frase. Es más, que normalices que la Iglesia Católica actúe de esa manera, me indica que o tienes el coco lavado o eres muy mala persona.

Básicamente es: si cuela, cuela. Y como los que mandan son de mi cuerda pues va a colar.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Es que es lo normal en las inmatriculaciones y usucapiones. Estás usando un inmueble desde hace años sin título de propiedad y lo quieres regularizar (de hecho, lo deberías regularizar), lo haces y se abre un periodo público para alegaciones por si aparece alguien.
Lo que pasa es que tú presupones mala fe, pero eso es problema tuyo. Esto mismo lo podría hacer cualquier particular.

Y como los que mandan son de mi cuerda pues va a colar
No tiene ningún sentido eso. Si aparece alguien en el juzgado con cualquier papel de dominio que contradiga es un caso sencillo sin discusión, no depende de la voluntad de nadie.

pedrobz

Mejor pedir perdón que pedir permiso

D

Valiente carroña el Aznar...y los Roucos de turno, desautorizados por el propio Papa...una mafia que lleva trapicheando desde siempre...delincuentes de sotana y traje, repartiéndose el botín...a ver si llega otro Mendizábal y se les acaba el chollo...

t

Al leer el titular pensaba que era una noticia de EMT. Ya solo les falta por inmatricular el infierno.

BarakAldoRaine

#19 Ese se lo han ganado a pulso. Lástima que sea un cuento chino.