Hace 2 años | Por Izaga a earthobservatory.nasa.gov
Publicado hace 2 años por Izaga a earthobservatory.nasa.gov

Los eventos de calor extraordinarios ocurren en todo el planeta durante la mayoría de los veranos, pero la ola de calor actual en el noroeste del Pacífico es verdaderamente excepcional. En junio de 2021, los récords de temperatura de todos los tiempos cayeron en varias ciudades de los EE. UU. Y Canadá durante una ola de calor que el Servicio Meteorológico Nacional calificó de "histórica y peligrosa". En Canadá, la ciudad de Lytton, Columbia Británica, alcanzó los 47 ° C, la temperatura más alta registrada jamás en cualquier parte del país.

Comentarios

l

#8 Hombre, de 35000 a 100 millones hay un trecho.

EsanZerbait

#26 si redondeas al alza...

c

#8 Y los desplazamientos, que también habrá que contar con ello. Si no pueden sobrevivir en su zona/ país se irán, provocando crisis humanitarias. El agua, que estamos contaminando y despilfarrando , será un problema realmente grave.

baraja

Interesante para quien quiera informarse más:

Temperatura de globo y bulbo húmedo
https://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_globo_y_bulbo_h%C3%BAmedo

Ahí se habla de las combinaciones de temperatura y humedad máximas que puede aguantar el ser humano.

SirMcLouis

#1 No es que los del PNW sean los más pro petróleo de los USA. Es cierto que están en USA y cualquier comparativa con Europa les deja bien delante de nosotros en gasto energético, pero son de los más concienciados del país sobre el asunto.

Tenia que ser sobre Texas y demás, no sobre el PNW.

ThFern

#38 Exactamente. Culpar a PNW por la explotación del petróleo es como si nos culparan a nosotros de los excesos de Rusia.

o

#40 mejor sobre USA q sobre las islas del pacifico casi a nivel del mar en q poblaciones q llevan viviendo alli durante 100s de años tienen q dejar las islas por la subida del nivel del mar

felipe.escobar.5036

Las consecuencias las sufrirán nuestros nietos... Si, si, el que no se consuela es porque no quiere...

jejo

#2 incluso nuestros hijos

D

#6 os hago una apuesta a largo plazo, veremos más de 100 millón de muertos mundiales por calor en un verano, antes de 10 años.

lol lol lol lol

Menéame empieza a ser una página de humor

#14 por el hecho de apostar o por la apuesta? Si es lo segundo, apuesta, gallina...

m

#6 ok, acepto. Cómo lo hacemos?

#20 en 10 años hablamos aquí, vive dios que pago mis apuestas. Ya llevo 300, así que tal 10?

J

#6 Acepto la apuesta. Ni de coña. Me juego 30000 euros a pagar el día 30 de junio de 2031.

#21 ostias. Dado que soy de pagar mis apuestas te acepto 300.

J

#56 Hecho

D

#6 100 millones. En serio?.

caramelosanto

#24 dijo que se comerá su qué sí no sucede? Ah no, ese era otro...

#24 5 euros de hoy. Mañana será una mierda.. si o no? (sonido de gallina)

Nylo

#6 te aceptaría la apuesta sin dudar un instante, pero ¿quién determinará, en cada muerte, si se ha producido por el calor o por otra cosa? ¿Grinpis?

Yo que soy un raro, siempre he creído que la forma correcta de hacerlo es comparar las muertes totales en, pongamos, el mes de Abril, con las de Julio del mismo año, en todo el hemisferio Norte, excluyendo zonas en guerra que puedan falsear la cuenta, y ver la diferencia. Pero a lis ecologetas no les siele gustar esa forma de hacerlo, y te dejo adivinar por qué.

#35 precisamente por eso hago el símil a los muertos de covid. Hablo de declarados oficialmente. Pago mis apuestas .. 5 euros? Será una minucia en 10 años

Nylo

#54 insisto, ¿declarados por quién y con qué metodología? A mí no me vale que un político cualquiera salga a decir que los ha habido sin explicar de dónde salen los datos, qué metodología se ha empleado para contabilizar los muertos o cómo se compara con las estadísticas normales de mortalidad en otros años. Es decir, no me valdría lo que hemos visto en esta noticia. No me vale que me digan escandalizados que ha habido 200 muertos por muerte súbita sin decirme cuántos hubo en las mismas fechas, por ejemplo, 2 años antes (por saltarnos el covid). Que a lo mejor es super raro o a lo mejor sólo es un poco más de la media y entonces sólo puedes achacar al cambio climático o a la ola de calor la diferencia entre los dos.

#63 habra contabilización oficial. Me basaría en eso. Pero vamos, que no hay apuesta si no quieres .

Abdo_Collo

#6 Muertos mundiales! lol
Espero que no tengas razón... pero no tiene buena pinta!

Kichito

#6 Es una apuesta a lo loco. El clima terrestre es un sistema caótico.

#48 si, por eso que los científicos establecen medias en sus previsiones. Pero hay margen de predicción. En cuanto a la temperatura.. son habas contadas.

Kichito

#59 Habas contadas? Ja!
La temperatura terrestre depende de muchas e impredecibles variables.
Radiación solar, erupciones volcánicas, variaciones en las corrientes marinas (a su vez dependientes de numerosas variables) por citar algunas impredecibles.

#65 digo habas contadas respecto a los mínimos que se manejan. El problema es que es probable que las previsiones actuales sean demasiado optimistas.
Sinceramente, ojalá tengas tú razón, y dentro de 10 años siga todo igual ..

forms

que poco queda para ver el COVID como un chiste

Siguamos corriendo dirección a la pared.

#2 #4 incluso nosotros al paso que vamos

caramelosanto

#10¿ y la gente que quiere volver a lo anterior? ¿por que no aprovechar este desliz como un punete hacía algo mejor? Como sí antes del COVID todo fuese viento de cola... por favor...

D

El noroeste del pacífico... ¿No sería Rusia? ¿O Japón?

s

#31 son así los estadounidenses, el pacifico es suyo y lo mismo con América

leitzaran

#45 El Pacífico se entiende que es un océano. Y la zona de la que hablan es, efectivamente, en noreste o nordeste.

D

#50 pero la noticia habla del norOeste del pacífico, no del noreste

leitzaran

#51 Ya, ya. Pero eso es erróneo, porque en el NO del Pacífico no están Alaska, Washington y compañía. Están en el NE. Es patinazo de la web en inglés.

danihr

Vídeos de gente friendo huevos en capós de ranchera en 3, 2, 1....

D

No os riais, el próximo año nos tocará sufrirlo a nosotros... Que este año ha sido especialmente frío. Haceros la idea, 47-49° .

c

#11 Y en Ourense tendríamos que estar como los pollos, y casi tenemos que encender la calefacción . Que no me quejo, eh. Pero normal no es.

armando.s.segura

Yo tengo una duda trascendental. ¿Se dice la calor o el calor?

P.D: Vamos a morir todes.

v

#12 se dice el caloret

D

#12 P.D: Vamos a morir todes.

Y en Menéame ya nos avisaron de que no podemos consumir nada o moriremos por la consumición

Se dice le calore, así nadie se ofende lol

neiviMuubs

#12 pues me has hecho dudar, y buscando, esto dijo la RAE el 2019 en un twit:
#RAEconsultas En la lengua culta actual «calor» es un sustantivo masculino («el calor»). No obstante, el uso en femenino («la calor»), normal en el español medieval y clásico, se da en muchas zonas del sur de España y América, incluso entre hablantes cultos.

— RAE (@RAEinforma) 4 de febrero de 2019


Vamos que entiendo que en internet puedes ponerlo de ambas maneras.

D

#12 en castellano "el calor", en catalán "la calor". Y también lo que apunta #19

i

#12 A mi en EGB me dijeron qur estaba permitidas las dos formas.Desconozco si eso ha cambiado.Pero a mi siempre me sale "el calor".

A

#12 Si estás en continuo contacto con ese concepto puedes cambiar del masculino a femenino.
Así si en tu tierra tienes un clima cálido "el calor" le denominas "la calor".
Lo mismo con "el mar", si vives cerca de la costa puedes llamarle "la mar".

D

#12 Al igual que el mar, quienes conviven con él, se refieren a ambos con la preposición “La”

vviccio

El calor sube al norte por un lado del hemisferio pero por el otro lado el aire frío es "empujado" a zonas más al sur empujado por esas masas de aire cálido.

D

#7 ¿Debe ser por eso que en Benidorm se está comportando el calor?

G

Un amigo mío vive en la Columbia Británica. Últimamente me está comentando, en directo, lo que pasa por esos lares. Son números locos : P

Elduende_Oscuro

Disfrutando de la nueva normalidad.

Ka1900

Hablan de las temperaturas en "suelo". Que será importante ( no digo lo contrario) pero no son 47º como lo entendemos nosotros. La temperatura ambiental es otra y no la veo en el artículo. De todas maneras hablan de una subida de unos 15º en la temperatura del aire y eso es una brutalidad.

XavierGEltroll

#22 temperatura a dos metros, no suelo

Ka1900

#46 A ver. Me he leído el artículo y hay dos mapas. El primero ( el de los 49º) indica las temepraturas en el suelo y matiza:
"Data for the map come from NASA’s ECOsystem Spaceborne Thermal Radiometer Experiment on Space Station (ECOSTRESS), which uses a scanning radiometer to measure thermal infrared energy emitted from Earth’s surface. Note that land surface temperatures are not the same as air temperatures: They reflect how hot the surface of the Earth would feel to the touch and can sometimes be significantly hotter or cooler than air temperatures."
En el segundo mapa indica dónde han subido las temperaturas hasta 15 º en los dos metros de distancia al suelo. Eso sí, para zonas como Seattle por ejemplo el que suba tanto la temperatura terrestre es una pasada y tiene que condicionar a la subida de temperatura en aire.
https://es.weatherspark.com/y/913/Clima-promedio-en-Seattle-Washington-Estados-Unidos-durante-todo-el-a%C3%B1o#Sections-Temperature

m

Reportero de pacotilla, se dice "un calor brutal"

#3 O: no veas como pega el Lorenzo

Mosquitocabrón

#16 #3
Hace un calor que te torras, ¡pero que TE-TORRAS de verdad!

caramelosanto

Relacionada:
Una ola de calor de hasta 50 grados deja 233 muertos en Canadá
https://www.meneame.net/go?id=3522799

e

Lo correcto sería el noroeste de la costa pacífica.

El noroeste del Pacífico está en Asia .

D

Y yo en León con la chaquetica...

Aenedeerre

#18 en Burgos ahora mismo nieva.

d

es verano y hace calor, next.

caramelosanto

#44 recién: ola de calor en Canadá, 200 muertos...