Hace 2 años | Por --665851-- a itemfix.com
Publicado hace 2 años por --665851-- a itemfix.com

Alucinamos cuando vemos trabajos de letristas que hacen de la caligrafía un arte.

Comentarios

k

#2 los apuntes que pillaba en la uni rara vez los tenía que pasar a limpio. Y con colores y todo.

D

#4, yo tengo una letra horrible y nunca pasaba apuntes a limpio.

#2, quizá dependa de la carrera, pero hay que sintetizar lo que se copia, no copiarlo todo.

antihoygan

#16 Yo nunca copié nada. Todo estaba en los libros y fotocopias.
Y alucinaba viendo a los demás garabateando en lugar de tratar de escuchar y entender.

k

#16 una ingeniería. Teníamos profes muy romaceros aunque fuera cálculo lol
#21 yo no sé ahora, pero en mi época y en mi carrera como mucho te podias comprar las transparencias en reprografia y en algunas asignaturas no había libro de la asignatura, sino libros recomendados. Eras tú el que te hacías el material de estudio yendo a clase o pidiendo los apuntes a alguien.

D

#25, el profesor puede hablar todo lo que quiera, pero tú no tienes que copiarlo todo, me da que ahí fallaba tú. Y me pones de ejemplo cálculo lol . Precisamente he estudiado matemáticas y jamás en una hora de clase copié más de 2 folios

k

#31 madre mía la comprensión lectora... quién ha dicho que lo copiaba todo? He dicho que tomaba apuntes con buena letra. Habían asignaturas en las que había más contenido que en otras, y lo del profe de cálculo era un ejemplo de que teníamos profesores que hablaban mucho en clase para ser de ciertas asignaturas. Para copiar lo que decía un profesor, me llevo una grabadora a clase y luego la transcribo en casa...

Benu

#2 Esta a cámara rápida.

prejudice

#2 a parte de que parece que al video le han subido la velocidad, osea que todavía escribe mas despacio
Y la letra es "bonita" pero no es cómoda de leer

susoft

#37 Cierto. Ya que se lo curra podría usar Helvética o Arial.

angeloso

Como disciplina artística vale, pero como método de escritura habitual es un gran no. Igual mañana ha acabado de escribir la carta.

M

#3 Si cobra por horas es perfecto, para él.

Zeioth

Que putada tener esa habilidad en el siglo 21. En la edad media te habrias hecho rico lol

s

#20 Escribir en el ordenador tampoco te hace rico en el siglo XXI.

y

SenorLobo

#28 yo leí en su día que eran celosos de sus preparados y su letra funcionaba como una especie de código secreto para los boticario. No querían que los pacientes supieran la receta y pudiesen intentar prepararla por sí mismos. Además ya de paso servía para decirle al de la farmacia: "Este paciente es gilipollas, dale un placebo" sin que nadie advirtiera nada.

D

#41 Vamos, oscurantismo y ninguna razon práctica.
Clasismo diría yo.

curaca

#41 yo había leído una historia parecida. Pero en la que yo había leído empezaron a utilizar una mala caligrafía cuando les prohibieron usar el latín debido a que era una lengua que ya casi nadie entendía.

Wayfarer

#41 "Además ya de paso servía para decirle al de la farmacia: "Este paciente es gilipollas, dale un placebo" sin que nadie advirtiera nada."

Hoy en día en vez de hacer eso recetan homeopatía.

CC #28

e

En estos vídeos nunca sale un zurdo. Y los zurdos sabemos porqué.

danymuck

#34 porque emborronais todo al pasar la mano sobre lo escrito. Zurdos, pelirrojos y concebollistas: el eje del mal. Y pensar que habrá hijos del diablo que reúnan las tres cualidades.

D

#50 pero estarán bien alimentados con esas tortillas tan deliciosas ...

D

Tarda más escribiendo que un funcionario desayunando.

c

No entiendo como con un boli puede conseguir dos grosores de trazo. Porque no parece una pluma gótica, no?

j

#10 creo para el trazo gordo lo hace dos veces.

analphabet

#10 Simplemente es apretar un poco más cuando quieres más grosor.

D

La que tenían nuestros padres, de cuando la letra con sangre entra...

avalancha971

#15 Sí, lo que no entiendo es cómo se creen que les puede entender alguien que trabaje fuera de su sector.

D

#18 Lo que yo no entiendo es la utilidad. Nos la puedes explicar?

avalancha971

#28 La utilidad es la rapidez, tardan casi lo mismo en escribir una línea que en trazar una línea recta.

M

#15 Si, y alguno casi a la velocidad del tipo/a del vídeo.

e

Muy bonita, pero escribiendo a ese ritmo puedes sentir cómo te haces viejo.

OCLuis

¡Pero si está usando un rotulado de punta de fieltro! ¿Cómo narices hace para hacer que parezca que está usando una plumilla? clap clap clap

D

Recuerdo que un conocido era capaz de escribir en gótica, alucinabas con el arte que tenía.

silencer

Esos dedos...Parecen de cera!

kverko

Escribir así es un placer para el alma.

Elige una buena pluma y un buen papel y empieza a escribir sobre tu día a día o sobre como te sientes o incluso un sencillo hola mundo…

fanecabrava.

#11 oh señor, pues a mí me estresa un poco, sólo pensar que se te vaya un poco la mano y estropees una letra...aarrrff yo tendría que empezar de cero lol

gulfstream

Haces un examen con esa letra y no hay profesor que te suspensa, aunque solo sea por pura estética

arturios

#23 Si es de medicina seguro que si y precisamente por eso lol

antihoygan

Nadie se ha dado cuenta de que es una mano robótica...

Barquero_

#22 Una estudiante china utiliza un robot para escribir los deberes de la escuela: https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/estudiante-china-robot-escribir-deberes-debate-redes-3567929/0/
AxiDraw:

D

La caligrafia asiatica es incluso mas artistica, con multitud de sutilezas por cada linea trazada (presion, velocidad, movimiento, cantidad de tinta a dejar...)

De los videos de caligrafía, este es uno de los más flojitos que he visto, la verdad.

D

No hay nada como la letra de palo lol

g

Y yo que sólo cojo un boli para firmar contratos... porque para todo lo demás PC o móvil.

Escribir a mano es una habilidad a la baja en estos tiempos.

DAVO

Me parece magia!

Nacho_N

Éste no es médico.

D

Anda que no hice ejercicios de caligrafía en verano cuando era niño, pero luego se puso de moda la cursiva, y luego con la falta de ejercicio el estilo parkinson. Mi letra de pena, pero es que en los últimos 20 años a penas he usado un bolígrafo (o parecido) porque todo lo hago con el PC. Eso si, voy a casi 300 pulsaciones por minuto, excepto cuando uso el teléfono que voy a unas 50, con muchas faltas, y borrando muchas veces... (no me pasaba ni la mitad cuando usabamos el teclado físico del telf, aunque supusiera 3 toques para una letra).

D

Para mi es un arte inalcanzable, es como dibujar u otra destreza que se tiene o no. Teclear más o menos rápido lo hace cualquiera, esto... no.