Hace 10 años | Por --364039-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --364039-- a elplural.com

La imagen de la mujer como ‘objeto de deseo’ ha vuelto a ser tema de polémica, a raíz de la expulsión del técnico Simeone en el partido por la Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético, cuando una vez en la grada El Cholo fue seguido por TVE y cada vez que le enfocaban podía verse la imagen de una chica, que fue ‘objeto’ de múltiples comentarios en Twitter, tanto que el hashtag #LadedetrasdeSimeone llegó a convertirse en trending topic.

Comentarios

D

#2 La pregunta debería ser si esa mujer te ha pedido o necesita que TU opines sobre ella.

Y segundo. El hecho de considerar a una mujer "la mujer de" en vez de Ana, Pepa o Josefa, como si por si misma no fuese nada, si, también es machismo.

Pero bueno, como dice #8 en Meneame domina las bromas machistas, las afirmaciones machistas y son pan nuestro de cada día. Y lo peor es que quien las hace no tiene intención alguna de cambiar eso, lo cual es más triste si cabe.

nEwI

#7 Si claro, si en la tele sale un tío "pa mojar bragas" las tías se comportan.

Anda yaaa.

v

#7 Si solamente se puede opinar sobre quien pide tu opinión o quien la necesita, la televisión tal y como la conocemos desaparecería, porque todo el mundo que sale en la tele tiene una opinión, y por lo general nunca se la callan.

D

#36 #38 Mario Casas, CR7, Clooney, Casillas, Connery...

Brad Pitt/Di Caprio...

Los buenorros del Crepúsculo...

Revistas como Loka y Bravo...

Locas gritando tío bueno y "melofo" de fiesta...

¿Sigo? Todo en su programa/revista de petardeo favorita desde décadas... o saliendo un sábado con tu novia y amigas y viendo como se comportan las demás.

D

Podría buscar un hilo en un foro donde un montón de mujeres dicen que tal actor o tal deportista está buenísimo y que se lo follarían, pero las feministas en vez de entender que ese comportamiento no es machismo lo tomarían como un ytumás...

Así que mejor ignorarlas.

Shikamaru18

#4 O el "qué feo es Ribery" de Valenciano.

Pirenaico

#4 cierto, pero que un "periódico" haga de esto noticia...

D

Menéame es machista guay. El listón está en darle de hostias a una mujer. De ahí para abajo son chorradas feminazis. Pero de buen rollo, que somos muy liberales, eh?

#4 Te reto a que encuentres ese hilo. Yo te puedo buscar muchos en los que se trata así a la mujer ya da igual que sea, actor, deportista, científico o lo que sea... Y ese es problema. Si hay una noticia sobre el éxito profesional de una mujer en un campo, por ejemplo, en el son minoría, aquí muchas veces se acaba hablando de lo buena que está y no de su éxito profesional. Eso, aunque no lo queráis ver, es machismo, pero bueno... ya sabemos todos que aquí hay ciertas corrientes de opinión (por no decir borreguismo) contra la que no se puede luchar.

D

#8 ¿y qué gano con eso?

D

#10 Me equivoqué al citar tu comentario. Go to #11

D

#15 Si lo encuentro tienes que aceptar que MELAFO no es machismo.
¿De acuerdo?

D

#17 Por supuesto que no. Es que no sois capaces de ver el problema. Decir que alguien está bueno o buena no es ni machismo ni fenimismo. El asunto es que por regla general si una chica es guapa, eso se antepone a cualquier cosa. Aquí, cómo te digo, pasa muchísimas veces. Si no puedes comprender que a una mujer le siente mal que en una noticia sobre un hecho notorio a nivel científico por ejemplo hecho por una mujer, un grupo de tíos empiece a hacer gracietas diciendo que " se la follaría" (no que está buena sino que se la follaría) dejando a un lado el motivo por el que es noticia, pues ya está. Eso es falta de empatía, además de machismo.

saren

#24 Y falta de entendimiento, porque que digas eso demuestra que no conoces ni entiendes a los hombres. Decir MELAFO tiene muchas más implicaciones implícitas de las que crees.

D

#24 Lo que pensaba: Sería totalmente inútil demostrar que las mujeres piensan igual y dicen lo mismo.

Bendita paja en ojo ajeno que no nos deja ver la viga en el nuestro.

D

#32 Vuelve a leer mi comentario #24

D

#34
Vuelve a leer mi comentario en #32

Nada cambiaría aunque demostrase aquí mismo que todo lo que dices en #24 se aplica punto por punto en sentido contrario.

No hay nada malo en que las mujeres vivan su sexualidad con libertad y expresen ese tipo de cosas.

Machismo sería sí los hombres tuvieran derecho a decirlo y las mujeres no:
si, culturalmente, estuviese mal visto que las mujeres soltasen su lengua para decir que mario casas tiene un polvazo y que se lo follarían hasta dejarlo seco.

Cuando no está mal visto que las mujeres babeen públicamente por un tío (el ejemplo de las fans es genial) pero está mal visto que los hombres hagan lo mismo ¿cómo se llama? Machismo también...

tócate las gónadas.

D

#40 Contexto. De verdad, si no sois capaces de entender la diferencia entre el babeo de unos groupis sean del sexo que sea y el de hombres adultos babeando por una mujer de la que se está hablando por un éxito profesional, me retiro.

IvanDrago

#42 Yo soy grupi de las tías buenas, ¿Así queda justificado el melafo?

D

#43 Sí, tío, así está justificado. Acojonante que esos sean tus argumentos y que luego vayas diciendo que los de los demás son gilipolleces. Por cierto, gracias por tus negativos. De nuevo, háztelo mirar.

D

#42
Las mujeres adultas también tienen deseo sexual, también tienen fantasías, y también las expresan.

Imagínate que en el mundo hubiera una mujer que tuviera la costumbre de decir MELOFO en todas las noticias en las que apareciese un tío que estuviera como un tren.

¿Sería machismo también?

D

#42 Desde los 15 que salgo con un grupo de chicas y yo el único tio. Babean y repasan a los tíos entre ellas pero se lo tienen callado .

D

#8 Eres tú el que lo ha dicho. Si crees que puedes encontrarlo, hazlo. Porque yo creo que no lo vas a tener fácil. Así que si hablas, pues demuestra lo que dices.

Pirenaico

#8 Otra mierda del mismo palo,"César Cabo: la cara guapa de los controladores aéreos (USCA)" http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/162253/cesar-cabo-la-cara-guapa-de-los-controladores-aereos

Shikamaru18

#8 El límite no está en pegarle una ostia a alguien y el resto ya debe estar permitido. Y no cabe duda de que algunos comentarios son de mal gusto, tanto en Twitter como en Menéame como en cualquier sitio.

Lo que yo digo y lucharé con todas mis fuerzas es contra la GENERALIZACIÓN y contra la CRIMINALIZACIÓN y desde luego no me cansaré reprochar actitudes de ciertas persona que califican de machismo un comentario tal como "A esta chica le pondría yo un piso en Vélez Málaga".

angelitoMagno

Y con esta denuncia del machismo en Twitter, El Plural nos cuela una foto de un escotazo.

D

Y nada funciona con mayor virulencia que el machismo. Ni en comentarios mucho más bestias que he hecho me han acribillado a negativos de la forma que cuando he mostrado el machismo de algo. Y aqui un ejemplo.

El machismo de las palabras perpetua el machismo de las formas. El lenguaje no es sino una expresión de lo que somos. Quien es machista al expresarse lo es en la vida real, del mismo modo que quien suelta tacos es soez en su vida diaria. Y el machismo de las expresiones y formas también perpetua el machismo de la violación, el machismo de la hostia en la cara, y muchas otras formas de machismo.

Shikamaru18

#23 Te insisto en que, por mucho que te empeñes, no vas a ser tú el que decida qué es correcto decir en público y qué no. Que no hay ningún baremo objetivo sobre qué frases son educadas, qué correctas, qué incorrectas. Que no voy a someterme a un mundo público de frases prefabricadas y que obedecen a la dictadura de la moral y la conciencia de un colectivo reducido que se cree superior.

En definitiva: que no.

D

#25 El hembrismo no existe. Nadie aboga por una sumisión del hombre a la mujer.

#26 No soy yo, somos gente, y son procesos que van calando con el tiempo, al igual que hace mucho tiempo la gente veia normal que un marido diera una hostia a una mujer y seguramente esos hombres entonces se resistian a que la sociedad les impusiese que dar una hostia a una mujer no estaba bien, sino que estaba mal, que era delito y poco después que era poco menos que una rata y un ser miserable.

De hecho aun hoy hay gente que lo justifica, pero no se atreven a hacerlo publicamente.

D

#50 Para empezar deberíais aprender que es machismo, que por vuestros comentario se nota que no teneis ni idea.


El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto. Para referirse a tal negación del sujeto, existen distintas variantes que dependen del ámbito que se refiera, algunos son familiares (estructuras familiares patriarcales, es decir dominación masculina), sexuales (promoción de la inferioridad de la sexualidad femenina como sujeto pasivo o negación del deseo femenino), económicas (infravaloración de la actividad laboral, trabajadoras de segunda fila o inferioridad de sueldos), legislativas (no representación de la mujer en las leyes y por tanto, no legitimación de su condición de ciudadanas, leyes que no promuevan la protección de la mujer ni sus necesidades), intelectuales (inferioridad en inteligencia, en capacidad matemática, en capacidad objetiva, en lógica, en análisis y tratada como astucia, maldad, subjetiva, poco coeficiente intelectual), anatómicas (supremacía de la fuerza física masculina o una exageración de diferencia, poca importancia al parto, poco papel en la reproductividad biológica), lingüísticas (no representación de la mujer en el lenguaje), históricas (ocultación de mujeres importantes dentro de la historia de la humanidad), culturales (representación de la mujer en los medios de comunicación como un cuerpo haciendo de ella misma un objeto en vez de un ser humano, espectaculación, portadora del placer visual para la mirada masculina), académicas (poca importancia a estudios de género, no reconocimiento de la importancia del tocado feminismo), etc.

p

#51 "culturales (representación de la mujer en los medios de comunicación como un cuerpo haciendo de ella misma un objeto en vez de un ser humano, espectaculación, portadora del placer visual para la mirada masculina)"

Estarás de acuerdo conmigo en que esa mujer era una simple espectadora, y el mundo se ha limitado a valorar su atractivo físico. Si la televisión la hubiera puesto a posta como "mujer objeto que ponemos aquí porque está buena y no por sus otras cualidades", cosa que lamentablemente ocurre con demasiada frecuencia, entonces sí estaríamos hablando de machismo por parte de la productora... Que casualmente podría estar ejerciendo ElPlural en estos momentos, porque esta mierda-noticia, en mi opinión, sólo busca captar clics de la gente usando el atractivo de la espectadora en cuestión como cebo...

D

#51

Y la definición de coherencia es mantener el mismo criterio para las mismas cosas.

La persona A cosifica sexualmente a la persona B.

Si los sexos de A y B son relevantes para decidir si la conducta es reprobable o no, es que tenemos un problema de coherencia.

Catacroc

Tendrian que tener cuidado en twitter, que de tanto arder algun dia tendran una desgracia.

p

Supongo que cuando miles de fans histéricas valoran a los jugadores de fútbol por sus dotes """"futbolísticas"""" (guiño guiño) se trata de #hembrismopúblico ¿no?

Ah, que no, simplemente la tía está buena, en ElPlural lo saben y se sacan una mierdinoticia para hacerles click y subir ingresos...

D

¿Estas oleadadas de noticias mierders sobre machismo son habituales?

Shikamaru18

¿Alguien podría ofrecerme un estudio pormenorizado sobre la relación "hola, soy una tía que quiero que respeten mi inteligencia y no mi cuerpo pero soy una de los muchos millones de mujeres que ven cada día Mujeres y Hombres y Viceversa"?

Es para un amigo tocacojones que dice que soy machista. Gracias.

saren

#36 Decir MELAFO no significa necesariamente que se ponga por delante la apariencia física de las mujeres de forma sistemática a cualquier otra cosa.

D

#37 Decir melafo en según que contexto es obviar algo serio porque la chica está buena. Y eso pasa de forma sistemática. Los comentarios empiezan a llenarse de chascarrillos que os parecen muy graciosos pero que dejan a un lado lo verdaderamente importante de lo que se estaba hablando y se centran en que la mujer está físicamente bien.

saren

#41 Te equivocas. No hay por qué obviar algo serio sólo porque está buena y se diga melafo.
En este caso de esta chica, el 99,99% de personas desconocían quién era, ¿de qué van a comentar si no de su físico ya que es lo único que "saben" de ella?

D

#37 No, claro, te la follas por su inteligencia, por supuesto, que conoces previamente

Es la cosa más ridicula que he leido en mi vida para justificar una actitud machista. Y mira que he leido (a pesar de que como todo buen machista sabe, el machismo YA no existe roll )

Por eso las mujeres son violadas, cosificadas, cobran menos. Será por otra cosa no se.

saren

#44 Pues puede ser. O puede ser que te la follaras por ambas cosas. ¿Por qué no?
Melafo es una expresión de los tíos para expresar que esa persona les ha gustado, de una forma u otra. Si crees que significa alguna cosa oculta es que no conoces a los hombres.

Existen crímenes horribles contra mujeres y hombres, en el apartado sexual es más común que sucedan contra las mujeres, sí. Pero esto no quita que esta noticia sea una soberana gilipollez. Criticar y comparar un melafo con que las mujeres son violadas, cosificadas y que cobran menos como has hecho tú me parece de mearse fuera del tiesto y un insulto a las verdaderas víctimas.

D

#44 Si las mujeres cobran menos o no y si las causas es discriminación sexual, es otra discusión.

No se te olvide decir que la mortalidad laboral es mayor en los hombres, y que eso también es machismo.

IvanDrago

#36 ah claro, con los hombres no pasa lol seguro que si en 300 no hubieran estado todos mega buenos, lo hubieran visto tantas tías como la vieron o Troya sin Brad Pitt... NO TE LO CREES NI TÚ. A ver cuantas pelis de acción ven por lo general las chicas... Y sí, las hay, pero son una minoría... Seguir con ese mito de que las tías se fijan en el interior... es una gilipollez mayúscula, hay tías que se fijan en el interior y tías que se fijan en el físico. ¿De qué coño iban a follar tanto sino los de mujeres hombres y vicebersa?

D

Yo tengo deseo sexual y no voy diciendo por ahí "melafo" a todas las tías con las que me cruzo. No confundas libertad y apetito sexual con esto. Además, aunque no os lo creáis existe una gran diferencia entre hombres y mujeres debido al sexo y en este caso, soltar ese tipo de cosas en algunos contextos es algo que contribuye a sexualizar a la mujer anteponiéndolo a otros factores.

D

Si dices que es un monstruo errante eres un machista,
si dices que está buena eres un machista,
si no comentas, estas ignorando a las mujeres lol

#feminazi

elgranpilaf

#16 Y ya si le miras el escote..... bufffff

sacaelwhisky

Ante vuestras dudas, sí, es machismo y es "babosismo". Pensad que la persona de la foto es vuestra pareja/madre/hermana/hija y quizá lo empezaréis a entender.

angelitoMagno

#19 No me importaría que todo el mundo fuera por ahí diciendo que mi pareja está buenísima, la verdad.

D

#25 Comparar a adolescentes de 14 años con la gente de menéame habla por si solo. Por cierto, las opiniones que no están de acuerdo con las tuyas no son gilipolleces. Háztelo mirar.

IvanDrago

#30, estoy de acuerdo, las opiniones que no están de acuerdo con las mías no son siempre gilipolleces, en este caso, sí...

¿Adolescentes de 14 años? ... lol ¿En que españa vivías tú cuando aquel boom? lol Por que yo conocía a tías de 25 que hablaban de violación lol

D

#33 Comparar a una groupi de la edad que sea con algo así es sacar el debate de contexto. Yo hablo de poner por delante la apariencia física de las mujeres de forma sistemática a cualquier otra cosa.