Hace 3 años | Por nomeves a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por nomeves a microsiervos.com

La ChETEC Action ha dado a conocer un calendario para el año 2021 que conmemora a las científicas que hicieron la astrofísica nuclear. Está disponible en 26 idiomas, incluyendo el castellano, y se puede descargar, disfrutar, imprimir y divulgar

Comentarios

D

Eso es cosificar a las científicas.

a

#1 y el calendario es algo obsceno: una científica sale enseñando codo (a dónde iremos a parar?)

i

#1 igual es cosificación buena, vete a saber. lol

neotobarra2

#1 Obviamente no. Los calendarios que suelen ser víctima de esa crítica muestran a las mujeres únicamente como objeto de atracción sexual, la mayoría de las veces ni se sabe quiénes son ni se indica apenas en el calendario y aunque se hiciera da lo mismo, porque nadie lo lee. La función del calendario es la que es: poner palote al personal. Se podrá estar de acuerdo o no estarlo con la crítica de la cosificación (yo no tengo muy claro lo que pensar al respecto) pero es una crítica que no tiene absolutamente ningún sentido en este otro calendario, en el que no solo no se muestra a las mujeres meramente como un objeto al que desear (de hecho no pretende eso en absoluto) sino que lo que pretende es divulgar su labor científica o técnica, así como las trabas a las que se enfrentaron por el hecho de ser mujeres. Hablar de cosificación ahí es absurdo.

Y no entiendo que algunos os burléis de los intentos de difundir el trabajo de las mujeres científicas y técnicas y luego afirméis que si no hay más mujeres entrando en esos terrenos es únicamente porque no quieren... Si ven que sus esfuerzos se van a recompensar así, será más difícil que quieran.

MJDeLarra

Casi todas, absolutas desconocidas.

El calendario estéticamente es reseñable (algunos meses hacen juego con el DNI y otra parecen billetes de 200€), y lleva un perfil, fotos y anécdotas.

Mola y me parece una iniciativa curiosa a la vez que quizá ayude a pensar a más de uno en las dificultades que estás personas han tenido y tienen para verse reconocidas.

f

#3 coincido (y ya lo he mandado a imprimir para las habitaciones de mi hijas :-))