Hace 6 años | Por Lorpinch a gestilar.com
Publicado hace 6 años por Lorpinch a gestilar.com

¿Sabías que el uso de la calefacción supone prácticamente la mitad del gasto energético en las viviendas españolas durante los meses de más frío?, ¿a cuánto asciende tu factura de la luz en invierno? Algunos pequeños gestos en el día a día pueden marcar una gran diferencia a final de mes, ¿por qué no adquirir hábitos que pueden hacer de tu hogar un espacio más eficiente energéticamente y permitir un mayor ahorro económico sin perder confort?

Comentarios

D

#4 Exacto. Yo hoy en día, ya en mi propia casa, tengo calefacción central, y las llaves de paso de los radiadores tienen 50 años, por lo que no las puedo girar y el calor a veces es insoportable. Estoy deseando que llegue el verano para cambiarlas y poder regular los radiadores, porque hay días que es insano estar en casa, teniendo que abrir las ventanas con 5 grados en la calle.

D

#2 Y la bolsa del agua caliente.... en mi casa no había nada más que una estufa de butano, que movamos por la casa.

againandagain

En este pais las viviendas son una PTA mierda, el aislamiento termico es ridiculo y no se piensa ni en los meses de frio ni de calor al diseñar y edificar, y mucho menos al elegir los materiales.

Ovlak

#3 Amén hermano. Por experiencia personal, el aislamiento térmico es casi más importante que el sistema de calefacción en sí. En mi vivienda actual y siendo este un invierno especialmente crudo, los días que he tenido la calefacción encendida se cuentan con los dedos de las manos. En contraste con otras viviendas en las que he residido y que precisaban de mucha más energía para mantenerlas calientes con menos frío en la calle. Saber que 20/21 grados son suficientes también ayuda.

D

#3 todo perfectamente estudiado para que gastes mas en calefacion y acc.

ElLocoDelMolino

la lista de tips para ahorrar calefacción me parece muy incompleta, faltan por ejemplo

1) no dejar las ventanas abiertas
2) no dejar la puerta de la calle abierta
3) mudarse a una casa más pequeña
4) ponerse más jerseys
5) beber más alcohol

y un largo etcétera

O

#1 la dieta basada en cereales integrales con legumbres
regula la circulacion periferica y favorece la retencion del calor dentro del cuerpo :
en invierno el calor esta en lo mas importante dentro: las visceras
y en invierno tbn (pero al usar mas verdura fruta etc hay menos),
y hay una capa de frescos alrededor nº

O

#1 beber mas ol ? nooooooo
el alcohol calienta la 1ª media hora..luego pega bajon...consume mucha energia...

arturios

¿Adquirir hábitos dice? cambiar ventanas, con suerte 1500 euros, cambiar radiadores, unos 600, poner un termostato inteligente, unos 100-200, poner un buen calentador a gas otros 1000 euros, etc...