Hace 15 años | Por yayoly a berdunet.blogspot.com
Publicado hace 15 años por yayoly a berdunet.blogspot.com

Una de las situaciones más dolorosas que puede sufrir una persona contada en primera persona y de una forma muy cómica.

Comentarios

D

Si tengo dos riñones y me quitan uno ¿cuantos me quedan?

y

#1 JAJA tuve que leerlo un par de veces pa entenderlo. Que choco soy.

D

Cálculo renal mejor llamado cólico nefrítico. Duele más que una patada en los huevos. Lo digo por experencia, muchas experiencias.

Ná chaval, si te pasa otra vez pide una inyección de Voltaren, después te metes en el baño con agua caliente hasta el cuello durante una hora. Sudarás pero bebe bastante agua poco a poco. Cuando dilates, como las embarazadas, porque el calor dilata el uretre (conducto que une el riñón con la vejiga) la piedra o el cálculo (yo le llamo meteorito) pasará a la vejiga y ahí ya no hace daño y ya la mearás.

Meneo porque sé muy bien lo que se pasa cuando te da uno de estos.

D

#6 El cólico nefrítico es la manifestación clínica inicial más frecuente de la existencia en la vía urinaria de un cálculo. Y se llama así porque cuando la orina no puede salir del riñon (debido al cálculo) se puede producir una nefrosis, una enfermedad degenerativa del riñón.

D

#8 Nada de polémica. No me enfado lol el nick es consecuencia de las piedras...

Irrelevanterrimo

#1 Se te ha olvidado el Tag: ... Pero te voto que yo iba a hacer un parecido. ("Así a ojo 2")

y

Con suerte uno, si te dura el resto de tu vida.

y

Muy acertada tu respuesta pero un cólico nefrítico no siempre es provocado por un cálculo.
La explicación del tratamiento muy buena.

y

Que si que si, más frecuente no la única. No quiero crear polémica.
No te enfades.