Hace 3 años | Por NubisMusic a xataka.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a xataka.com

Hace ya mucho tiempo que las calculadoras programables y científicas van mucho más allá de lo que concebimos como una calculadora, pero las cosas no se han detenido ahí y algunas nuevas propuestas siguen dando sorpresas. Es el caso de la Casio fx-9860GIII, que entre otras opciones da soporte a programarla con Python, uno de los lenguajes de programación más amados y populares por su suave curva de aprendizaje y su versatilidad.

Comentarios

pkreuzt

En un par de días alguién estará rulando Quake en ella

Luther_Harkon

#2 No es una HP, es una Texas Instruments y el juego es Doom, pero el concepto es el mismo, y ya se ha hecho.

pkreuzt

#4 El Doom está muy visto, yo quiero el Quake

Luther_Harkon

#5 Totalmente de acuerdo, era mucho mejor juego

D

#4 Ese no es Doom, es un port cutre.

D

#4 https://www.ticalc.org/archives/files/fileinfo/454/45466.html

Maquina Virtual Z para calculadoras. Existen juegos de texto en castellano, con lo que puedes jugar a una aventura reciente en una cacharra antigua.

No tendrá tanto dinamismo como un Doom pero algunas tienen una inmersión decente.

Aunque yo hubiera portado un emu de GB para los modelos mas recientes. Total, un Contra poco tiene que envidiar a Doom en acción.

https://invidious.kavin.rocks/watch?v=KELCWjqWuNQ&local=true&quality=hd720&volume=74&autoplay=0

parrita710

#4 Le falta el kit de refrigeración líquida y el overclock

m

#2: Es Slug Python, cuando quiera arrancar el juego, ya te han matado.

El_Cucaracho

Mientras no puedan correr el Skyrim...

NubisMusic

D

#1 No tiene que ver con la noticia.

D

Pues estoy viendo en Amazon la Casio graph90 + E que tambien tiene python y ademas sintaxis a color! Tambien tiene un curioso Modo examen integrado: restricciones de acceso a la memoria del usuario durante el examen.

snkarcade

Que grande Casio, tambien cuando fabricaban sintes de calidad -->>

D

Cuando lo haga en Erlang me la compro

ed25519

#13 o en Rust

diophantus

Hombre, teniendo en cuenta que una Raspberry Zero ocupa menos que un carnet de identidad y tienes un ordenador completo, es de esperar que una calculadora pueda programar en Python. El reto es simplemente la implementación del software, pero con una buena solución y si a mayores tuviera una pantalla decente puede ser un gagdet resultón.

p

#14 meter un compilador para que trabaje de Python en 61 kB de RAM tiene algo de mérito. Existir existen, pero habría que comprobar que va mejor y pasarlo a Super H.

D

Lo que no entiendo es porque nadie se iba a gastar unos cien euros en algo que puede que se podria hacer con una app en tu telefono.

p

#20 obviando razones legales para no usar un móvil o evitar el registro de operaciones con algo aparentemente menos seguro pues queda la simple disciplina de no tener una herramienta para la comunicación para hacer operaciones que te puede quitar la atención o doble verificación de un sistema con otro.

D

Increíble, casi 24h desde el envío de esta noticia y sólo un comentario despectivo acerca de Python... ya están tardando

D

Y pa que... si intentas usarlas te las quitaran en el examen y listo. (Caso veridico de hace mas de 30 años)

Programar? eso es pa frikis que terminan en Alemania. O en cuevas griegas, ya no se.