EDICIóN GENERAL
185 meneos
3477 clics
Calblanque, el paraíso estaba en Murcia

Calblanque, el paraíso estaba en Murcia

Más allá de la huerta más famosa de Europa, aguardan tejones entre dunas, playas surferas y costas donde anidan hasta tortugas. Bienvenidos a Calblanque, el paraíso ecológico de Murcia.

| etiquetas: travel , viaje , viaje
67 118 1 K 292 ocio
67 118 1 K 292 ocio
Hagámoslo famoso para que vayan a joderlo los Instagramers..
#1 No te preocupes. Al tener el acceso restringido en verano (se debe caminar bastante o coger el bus, pero no se puede ir en coche), no se llenará nunca de gente. Los instagramers son más de parar cinco minutos para hacer la foto; con un sitio así no les sale a cuenta.
#2 cuidado, hay mucho instragramer runner
#2 Te lo crees tú , esto antes puede, ahora precisamente por esto termina por llegar más gente
#2 190 metros marca el Google Maps a pie desde el aparcamiento más cercano a la arena.
Ignoro si ese es el Parking que decís que está cerrado en verano e impide a los instagramers ir a hacerse la fotito.  media
#9 Ese aparcamiento está cerrado en verano, y solo se permite el acceso en bus o a pie.
#15, mira lo que ha dicho #10. Hay que andar un buen cacho, y en verano con el calor como que no. O coges el bus, que tiene plazas limitadas.

Yo la última vez que estuve allí fue andando, pero de noche.
#19 De noche se puede acceder el coche a partir de cierta hora, creo que sobre las 21:00.
#33, de hecho a partir de las 20:30. Aunqie al parking veo que solo se puede acceder de 8 a 9 de la mañana. Es más, mirando las restricciones acaban de empezar ahora. Hace un par de días podrías haber ido en coche a cualquier hora (aunque aforo de coches limitado).
#9 Ese parking no es público. Solo se puede ir en bus.
Edit: GOTO #10
#9 Esa es la primera playa, que es en la que se para todo el mundo. La buena hay que andar un poco más.
#9 ahí sólo se puede llegar antes de las 8 de la mañana, a partir de esa hora y hasta las 11 de la noche sólo se puede acceder con el coche hasta el primer parking en el acceso a casi 4km... lo que en verano se convierte en una hora andando en el infierno al no haber sombra, es mejor esperar el autobús o madrugar.

Personalmente, me fastidia que se le haga publicidad porque es un espacio protegido en el que en verano y los fines de semana desde Mayo hasta Octubre se llenan todos los parkings (aún con la restricción de acceso y el autobús durante temporada alta). Eso sí, fuera de los meses más calurosos es un lujo caminar de playa en playa.  media
#2 se puede ir en coche si vas a primera hora, luego se restringe.
#1 acceso restringido. La entrada a la playa es un coñazo, aunque merece la pena, pero estos retrasados no tienen espera. Son de echarse la foto y largarse, así que es complicado que los instamonguers acudan en masa.
#1 Si, es una putada
#1 Los peores son los buildingramers. Esos, en cuanto te descuidas reparten unos buenos sobres para cambiar la calificación y a construir hotelazos.
#1 ahora resultará que el problema de la costa murciana son los instagramers :wall:
#14 jdr macho, os tomáis las cosas demasiado en serio
#14, a ver, Murcia tiene problemas con las playas del Mar Menor, que da asco. Pero el resto de costa, el Mar Mayor como se conoce aquí (vamos, el Mediterráneo), pues está normal.
#21 Mucho mejor que otras costas. En pocos lugares de la costa mediterránea española hay tramos tan grandes sin urbanizar. La orografía, la falta de infraestructuras y los terrenos militares han evitado el despropósito en el que se ha convertido buena parte del litoral. Esperemos que siga así.
#1 "Estaba", no te preocupes. :troll: Igualmente está a tomar por cul, es como si dicen que el paraíso para EEUU está en Titán no es realista.
#1 Calblanque tiene una protección natural contra humanos, cuando baja el sol aparece una nube de barredores de personas que no conoce el repelente de mosquitos, allí vas a disfrutar del espacio natural (mientras puedas), no vas "a la playa"
#1 Es eso tio...venga publicidad de los 4 sitios que conocen solo los lugareños para que se llene de peña. En mi provincia se le ocurrio a algun iluminao de sacar un pdf de charcas y pozas de la provincia y nada, a meter gente a cascoporro en rios y zonas protegidas que ya estan de sobra afectadas.
Es mentira, ni os acerqueis!
#8 esa playa es una mierda, hay que ir a la bahía de Portman, eso sí que son puestas de sol para el Instagram, creo que una Kardashian tiene una casita cerca
Ni se os ocurra ir. Quedaos en Gandía y similares que hay chiringuitos y mucho más jaleo.
Aquel río en el que se bañaban nuestros abuelos en el pueblo: contaminado de purines y ni agua potable hay.
La playa que disfrutaban nuestros padres en verano: sin paisaje, ladrillo por todas partes, puerto deportivo y la mar con aguas fecales.

Sí, el paraíso existió una vez pero nos lo hemos cargado por entregar demasiado poder a nuestros políticos.

Veremos cuánto tiempo le queda a Calblanque.
Pues si os parece bonita Calblanque, imaginaros lo que era La Manga hace 30 años; antes de que se convirtiera en la charca putrefacta que es ahora.
#17, supongo que querías dfcir Mar Menor, que hay mucha playa allí, no solo La Manga. La Manga sigue teniendo el lado hacia el Mediterráneo limpio.
Espero no ofender a nadie...pero paraiso... a los del norte eso nos parece un secarral digno de Mad Max o de Fallout.
Pero si os gustan más esas playas nosotros aquí encantados y tranquilos.

www.viajesytours.eu/las-mejores-playas-de-galicia-para-este-verano/
Mejor no decir na que luego lo joden. xD
¿No hay chiringuitos? Paso. :troll:
Dejad de hablar bien de Murcia, que luego se llena de modernillos de ciudad.
Las excavadoras del PP no han llegado allí? Que raro.
En Murcia? Hace mucho que no bajo a Cartagena, debe haber subido mucho el nivel del mar
Hasta que llegaron los turistas...Mejor id al Norte
En Baleares tenemos playas infinitamente más bonitas :roll:
#23 Qué sabrás tú si nunca has estado allí xD xD xD Además no huele a teutones. xD xD
#23 Playa virgen, agua cristalina y sin churrasco germano. No me quedo un año sin ir, y no digo más, que si se pierde esto me da un parraque.
#30 Lo del tópico alemán en Mallorca es exagerado. A parte de la Playa de Palma o Cala Millor no hay apenas alemanes :-D
El derecho a devastar...
Era un paraíso hasta que publicaron su ubicación en los medios de comunicación, en Menéame. Ahora todo el mundo en el planeta Tierra sabe dónde está ese paraíso y la gente acudirá de forma masiva a visitarlo y todo se llenará de turistas y por ende de contaminación, inflación, el sitio se convirtió en otro enclave turístico cualquiera, otra zona más convertida en un garito turístico superpoblado.

Edit. Los paraísos no están en los mapas ni en la propaganda turística.
#20 pero no dice nada de los mosquitos que se los comerán y no quedará descendencia
comentarios cerrados

menéame