Hace 12 años | Por entroysalgo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por entroysalgo a elmundo.es

Caja Mágica, cerrada a cal y canto. La piscina climatizada y las pistas de pádel dejan de estar desde hoy en servicio y la federación de tenis se va en marzo. Al Ayuntamiento de Madrid le está costando amortizar los casi 300 millones de euros que costó la Caja Mágica, la infraestructura de tenis que se ha construido para acoger el tenis olímpico. Un portavoz municipal de Economía ha confirmado que la Federación Madrileña de Tenis les ha comunicado que dejan las instalaciones "por no poder afrontar el coste del pago del servicio".

Comentarios

D

#14 "lo que realmente vale"
Para con los chistes, que tengo un soplo y me va a dar algo.

epound

#4 En realidad nada que ver con lo que dice #14 El clásico se llama financiación ilegal de partidos políticos y enriquecimiento personal de algún cargo público.

Polico

#14 Eso no es así. Se hace un proyecto con un coste, se presentan las empresas rebajando ese coste con un tanto por ciento máximo de baja, se suele escoger el más barato, ya que es lo que más puntuación da.

Una desviación de tal magnitud no es normal, así que entiendo que habrán variado el proyecto según se iba ejecutando, pero la razón no es haber escogido un presupuesto irreal, en todo caso lo irreal era el proyecto inicial.

f

#29 Que no es normal dices...... Ya, claro....

Polico

#37 Sí, un desvío de más de un 100% no es normal.

f

#38 No deberia ser normal, pero lo tienen como algo normal y habitual. Hay presupuestos que se llegan a desviar un 500% de su presupuesto inicial

ikatz

siguiente pufo. vayan pasando y vean,vean el desmantelamiento general del país.

e

#16 #17 Los motivos oficiales eran que las instalaciones no se ajustaba a lo que marcaba la ACB pero lo cierto es que Caja Mágica tenía soliviantados a los aficionados merengues.

Denunciaron en continuas ocasiones los robos en los vehículos y la distancia que había que recorrer desde la boca de metro hasta el recinto.


Siempre será recordada por los robos masivos en coches a los espectadores VIP.

D

#18 Aficionados merengues y baloncesto eso es una simple y llana mentira

R

Sabes que algo falla en el país cuando estas cosas no te extrañan

j

Esta crisis va a ser una mina para las webs de sitios abandonados....

D

Hay que pedir responsabilidades penales, y a más de uno se le quitaban las ganas de hacer construcciones caprichosas. El problema que hay es que se van de rositas. A LA CÁRCEL CON ELLOS.

D

Como en todo gran (que no bueno) espectaculo de magia, la caja tiene un secreto (ahora por mi desvelado): un agujeraco de dimensiones cósmicas debajo. Solo costó 50.000 millones de las antiguas pesetas: vamos, toda una ganga. Ellos si que saben hacer las cosas bien y gastar correctamente el dinero de los ciudadanos.

D

No pasa nada, ya vendrán los voluntarios de Ana Botella a mantener las instalaciones y sacarles rendimiento económico...

juvenal

Como es Mágica, algo sacarán de la chistera.

Tonino

#9 ¿La impunidad judicial?.

A

#10 justo de lo que es ministro el exalcalde.

d

La amortizarán con el Madrid 2020, o 2024, o...

Sniv3losky

#31 En Madrid 20020

m

Sale a 1 millon por espartano.

D

Por cierto, la cajita mágica ha costado el doble que el aeropuerto de Castellón.

Pamoba

Yo no soy racista pero... el barrio que tiene al lado no es para dejar el cobre por ahí tirado. /racista mode

D

Otra obra construida sin sentido digna de un faraón para quedar bien ante el electorado estúpido (lo siento si alguien se ofende). Ante este tipo de despilfarro estoy deacuerdo con responsabilidades penales, por que si en una empresa privada te cargas con el muerto sino pagas, ¿por que debe ser distinto en el sector publico?

D

"El presupuesto inicial fue de 120 millones de euros y costó finalmente 294". Pero que cojones es eso...?

Saga

Estan negociando con HRT para que pueda usar esas instalaciones, los rumores dicen que esta casi hecho

k

Sólo con el nombre ya nos estaban dando pistas de como iba a ir el asunto. Ni Tamariz hubiera podido hacer desaparecer tantos millones!!!
Me acabo de acordar de Faemino y Cansado y la vez que se encontraron mil millones de pesetas... en calderilla.

WaZ

#15 Para quien no lo conozca...

alfgpl

Esto es lo que dice rajoy que va a pedir por ley que no se pueda tirar el dinero público? Acabará el ministro de justicia entrullado??

Foucalizando

a mí me gustaron las ideas que dio Mónica Oltra para las ciudades y las ciencias de Valencia, para "la caja mágica" creo que también sería bueno

D

300 millones a la basura !

gelatti

La caja de mi madre sí que era mágica. Desaparecía la ropa sucia y sin saber como aparecía limpia y planchada al poco tiempo.

Aquí ha desaparecido mucho dinero, pero ya no lo encuentran los madrileños como no vayan con antorchas y armas a las urbanizaciones de lujo.

De todas maneras la naturaleza es sabia: pronto gran parte de su contenido será procesado
y revendido en el mercado negro, y okupado por indigentes y drogadictos.

f

Algo me dice que va a ir un equipo de F1 español para ahi.....

S

Un símbolo más de la decadencia paulatina del pais que ya no tiene con qué pagar.

paucazorla

Tachán... ¡magia!. Era todo una ilusión.

Eso en la capital del país. Pero es que en cada pueblo remoto, a su escala, se ha repetido el modus operandi.

losuaves

Deberían de tener responsabilidades penales por casos así por el simple hecho de tener los sueldos que tienen.

fmatey_1

Ahora están... ahora no están.... si que es mágica.... si....

Javi-_Nux

¡Qué alegremente se ha estado despilfarrando el dinero público!

el-correo-del-zar

Parece ser que la magia en tiempo de crisis pierde su encanto.

m

y esas negligencias tan ciclópeas quién las paga??? (y que nadie me venga diciendo que los madrileños lol)

anuskka

Y porqué a un personaje tan gris por dentro y por fuera como el tal Gallardón se le permite ese exceso de megalomanía???? qué ha hecho a parte de tener un padre político, crear deudas y engañar a su mujer con la que todavía pasea por Chamberí???

C

Se llama la Caja Mágica porque todo lo que entra, desaparece

M

La Peineta también está cerrada desde hace tiempo y quieren que la reconstruya el Atlético de Madrid, un clb con más de 500 millones de deuda, este es el Madrid olímpico...

O

#40 Un edificio que tiene aluminosis , no se te olvide decirlo.
Y mira que la Peineta , aún tenía una utilización diaria , siendo sede de gran parte de las federaciones deportivas de Madrid , y además ,un gimnasio con 200 visitas diarias.
Aparte de otros usos más esporadicos:Campeonatos deportivos , clases de escalada , cursos para bomberos , incluso filmación de peliculas (Parte de Torrente 3 está grabado allí).

Y ahora vacio y sin ningún mantenimiento.
Cuando se cerró , fuimos unas 50 personas las que nos mandarón a buscarnos la vida a otra parte.