Hace 10 años | Por yuxta a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por yuxta a politica.elpais.com

Tres años de comunicaciones internas de Blesa destapan tratos de favor. Revelan inversiones millonarias innecesarias o decisiones impuestas por políticos populares. Los correos que Miguel Blesa envió o recibió entre 2007 y 2009, los últimos tres años de su mandato al frente de Caja Madrid, revelan hasta qué punto los dirigentes del PP impusieron decisiones estratégicas, inversiones millonarias innecesarias o pidieron determinados tratos de favor para amigos o conocidos.

Comentarios

valzin

#5 Lo de Valencia se puede superar por ella misma, espera que salga todo a la luz, de la misma forma espera que salga todo lo de Madrid. Esto no ha hecho más que empezar.

D

#5 "Sólo" con Gallardón, Espe, Ignacio González, Florentino Pérez, Cerezo y Villar Mir somos dignos rivales de Valencia.

delcarglo

#17 Tenéis mucho que aprender de los mallorquines.... Matas Dixit...

delcarglo

#5 ¿De quién te crees que aprendieron?

ochoceros

#9 Si lo de los sobres al final resulta que les desgravaba, por el resto pedirán una indemnización multimillonaria porque atenta contra su imagen de honradez.

D

#3

Los sobres era para transportar los billetes desde la caja a sus bolsillos, para que no se manchen.

pingON

#4 mi reino por un caballo!!! digo .., SU reino por una guillotina!!!

y

Por si aún había alguna duda...

Tomaydaca

Entre chiringuitos y cortijos, de los tantos que tienen los peperos, anda el juego.

e

#7 Una señora que mastica chicle en público...

Estijo

Y esto ciudadanos es la verdadera política, la que todos sabes que es pero no queremos ver. Que ha invadido el planeta.
La que miramos para otro lado porque sabemos que la única solución para acabar con las malas hiervas es arrancarlas de raíz.
Bienvenidos a la lujuria del capitalismo salvaje.

s

Esto es en esencia la banca pública. Un cortijo de políticos, empresarios y sindicalistas afines al régimen.

U5u4r10

Joder, escriben peor que por SMS.

Delapresa

Después de leer sus correos ahora quedan los siguientes pasos:
1. Que te investigen
2. Que un fiscal diga no haber pruebas suficientes.
3. La imputación.
4. Declaración de culpabilidad.
5. El indulto.
Una cosa queda clara son ciudadanos de otra categoría y están totalmente blindados ante la ley.

difusion

Aún queda mucha mierda por salir a flote en este país.

I

Y qué. Les es irrelevante. Y poco a poco a nosotros también.

deslicer

pues nada, a seguir tragando mierda de la mafia gobernante, en lugar de coger la escoba y barrer toda esta porquería de una vez.
Hace poco leí un comentario aquí que decía que el pueblo español sufre de indefensión aprendida como consecuencia de su historia, comienzo a creer que era un comentario muy acertado

D

Venga ahora los mails de todas las Cajas de Ahorros ¿No eran banca pública como dicen algunos? Pues venga, que nos vamos a reír todos un rato.

miguelin.calle

#12 eso es facil, que el PP (que no son solo mariano naniano y compañia) admita sus fechorias, que hagan pagar a los responsables y luego creen unas leyes que obliguen a hacer una limpieza en todos los partidos, lo unico que falta son ganas de hacerlo

ktzar

Y otro ejemplo más de que lo público no funciona mal "porque es menos eficaz" sino porque lo dirigen mafiosos enfermos por el dinero, aire de grandeza y ninguna vocación de servicio público.

o

Igualito,igualito que ha pasado en CCM (con los socialistas). Si sale toda la mierda,nos tapara.

D

#15 Banca pública, necesitamos más banca pública

reemax

#21 Por supuesto que necesitamos más banca pública. A las cajas de ahorros públicas vascas no les ha pasado esto, al contrario, en cuestión de solvencia están las tres en la parte alta de la tabla.

Cuando algo necesario funciona mal, hay que hacer que funcione bien, no hay que destrozarlo.

D

#21 Eso no tiene nada de Banco público nada más que el dinero. Y así ha ido.

c

Coño con el salvapatrias Aznar, con padres de la patria asi mas vale tener padrastros. También comisionista de armas, igual hasta participo en la guerra de irak para levantar el negocio?????????

D

Nos han vuelto a pillar que excusa ponemos esta vez? total el país no nos va a hacer nada y sus ciudadanos están dormidos, pues mira no pasa nada una más!

Malditos bastardos!

huevi

Los del PP van salir de rositas,de rositas nooo se estaran poniendo ciegos a champan y buen papeo para acompañarlo,la justicia española no tiene lo que ai que tener para juzgarlos,direis y barcenas,barcenas ha sido un cabeza de turco le ha tocado pero saldra pronto del agujero,si un ciudadano cualquiera hubiese movido y estafado tanto dinero jejeje estaria con una perpetua en la carcel pero esta gente nooo,al dormirse estoi seguro que echan un polvazo cantando el himno español de la suerte que tienen de vivir aqui y pasarse la justicia y lo que no es la justicia por el forro de los cojones,y descojonarse viendo las noticias de nosotros,,,,,,

batiscafo

despues de leer un enlace de la noticia: http://politica.elpais.com/politica/2013/12/18/actualidad/1387358237_527770.html

aún encuentro más impresentable a la familia "ANSAR" que al propio Blesa.

La operación frustrada estuvo a punto de costar a la entidad 100 millones de euros. Se llegó a firmar incluso un acuerdo de intenciones para comprar 24 obras originales del autor por 6,1 millones de euros y exponerlas en un museo de nueva construcción situado en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Madrid, Aznar también medió con el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que cediera un inmueble municipal para instalar esas obras de forma permanente. El director de la fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, hoy jefe de la Casa del Rey, desaconsejó la operación por "inabordable, excesiva e innecesaria". Blesa renunció y la familia Aznar se quejó amargamente

Brill

Recordemos que Caja Madrid también figuraba prominentemente como uno de los patrocinadores de Hazte Oír. Algún día se destapará esa caja de gusanos.

Hanxxs

Ignacio González: "Me dice la jefe que si tienes que poner dos consejeros de la caja en Iberia, y uno es ejecutivo de la caja, que el otro sea Mercedes Rojo Izquierdo".

¿Y todavía no ha dimitido Ignacio González? Si no salen ellos habrá que sacarlos a patadas.

deslicer

qué asco de gente, ¡qué asco! ¡¡¡QUÉ ASCAZO!!!
los del PP, los que les votan, y los que consentimos ser robados por estas mafias

D

circulen…. circulen….. no hay nada que ver…...

Ryo

Normal que con todo este mamoneo al final la caja se fuera a hacer puñetas. Lo que no es normal es que ahora quieran que todos estos pufos los paguemos entre todos. Que empiecen a embargarles y a recortarles a ellos por los pies.

PussyLover

Marca Españistán.

Y aun así después de tanto mamoneo no les pasará nada. Como mucho 2 años de cárcel y como no tienen delitos anteriores a la calle o sinó indulto.

deslicer

unas mafias que han llevado el pais a la ruina con las consecuencias que está teniendo, y los fiscales en vez de ir contra estos delincuentes corruptos miran para otro lado, y es más , se intenta acabar con la carrera del juez que se atrevió a meterse con los mafiosos que nos gobiernan. Marca España :-((

kierkegaard

esto es una puta vergüenza,
antes sospechábamos que eran unos mangantes y unos caciques y ahora que cada día sabemos más, todo va a seguir igual?
antes, que había poco o menos conocimiento de este mangoneo, se podía disculpar a los votantes PPulares, pero ahora, ahora ya no se les puede perdonar una mierda si piensan seguir apoyando esta vergüenza.
Por mi parte, a todos mis conocidos que votáis al PP, que os jodan, tenéis todo mi desprecio por lo que estáis consintiendo

j

Bárcenas es al PP lo que Blesa es para el PP-invisible

enmafa

soberbias filtraciones, estas son las que decia el juez Silva que harian temblar al sistema, pues adelante..

D

Vamos que ya tenemos un nuevo circo. Los papeles ya se han olvidado y la gente se aburre! ¿Acabará alguien importante en prisión esta vez?

JungSpinoza

Lo que nos ibamos a reir si anonymous o wikileaks se hiciesen con los mails de todas las cajas.

armitagero

Cada dia estoy mas convencido esto no se va a solucionar sin derramar sangre, todos los dias sale un puto escandalo nuevo esto no tiene fin, han arruinado el pais y nos estamos dando cuenta ahora.

TonyStark

echo de menos alguno de los meneantes más "fachillas" defendiendo esto....

y

El tema sobresueldos en negro parece cosa de niños al lado los tráficos de influencias que demuestran estos e-mails.

Si con todo esto, ya no digo que se enjuicie y condene a la cúpula del PP en bloque(que es lo que debería suceder), pero por lo menos, no cae este Gobierno... pues no sé que va a hacer falta.

D

Porque le siguen llamando partido politico a una organizacion mafiosa y delictiva?

n

Hola holitaaaaaa http://goo.gl/CzzLjv