Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a merca2.es
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a merca2.es

Caixabank tiene claro que los seguros de vida son una importante parte de sus ingresos. Tanto, que han tomado la decisión de no permitir a sus clientes devolver el recibo de aquellos productos que sean suyos. Si el seguro es de otra entidad, no te pondrán problemas. Pero si quien emite ese producto es la propia Caixabank, te niegan la posibilidad de devolver el recibo o de recuperar el dinero ni aunque el cliente se persona en la sucursal más cercana.

Comentarios

ER.C

#1 como me he podido reír. lol Por estos comentarios entro en menéame.

D

#1 Es mas sencilla la demanda de juicio verbal (es magia)

k

#20 puedes desarrollar un poco más en qué consiste? Gracias

k

#56 muchas gracias. Desconocía esto pero ahora mi informo más en detalle.

S

#56 En todo caso a cualquiera le recomendaría estar bien asesorado, a veces simplemente no te dan la razón por un tema de las formas o plazos.

D

#76 Lo realmente divertido fue lo que aprendi al gestionarlo todo y ademas la demanda al pedir menos de 2000€ es una sentencia firme y por lo tanto no recurrible (ganes o no), la empresa de telecomunicaciones pago los 800 € de indemnización pero no los intereses (eran 38 €) habiendo una sentencia firme, presente una demanda de ejecución de sentencia firme y tuvo que pagar los 38 € de intereses mas 11€ por el retraso (no es mucho pero lo mio es mio y la carita que se le quedaría a la compañia tuvo que ser de traca), una de las frases de la segunda sentencia era tan maravillosa (apercibo a la parte ejecutada de la sanciones que pueden imponérsele , cuando menos por desobediencia grave, en caso de que no presente la relación de sus bienes, incluya en ella bienes que no sean suyos, excluya bienes propios susceptibles de embargo o no desvele las cargas y gravámenes que sobre ellos pesaren).

f

#56 Efectivamente, no puedes ser condenado a costas en una demanda así de menos de 2.000 €. Lo de las formas que comentan un poco más abajo no es para tanto, ellos digamos que comprenden que no eres letrado, y pueden invocar un principio de derecho llamado "iura novit curia".

https://es.wikipedia.org/wiki/Iura_novit_curia

D

#95 Muchísimas gracias !!!

D

#95 Muchísimas gracias !!!

D

#95 Muchísimas gracias !!!

#20 para mí, sino huele a carne quemada de director de oficina no es lo mismo.

g

#20 los seguros son una movida, si no los cancelas 30 días antes tienen derecho a cobrártelo (por lo menos eso me dijo un sinverguenza de un seguro jejeje)

Pero el tema de tener 120 días para cancelar una domiciliación es sagrado

Por cierto que un banco venda seguros es lo más sinverguenza que puede ser (teniendo en cuenta que mismas coberturas directamente con el seguro origen es 30-40% más barato mínimo)

baraja

#32 si no los cancelas 30 días antes tienen derecho a cobrártelo (por lo menos eso me dijo un sinverguenza de un seguro jejeje)

Es lo que dice la ley 5/1980 de contrato de seguro y lo pone en las condiciones de contratación.

Otra cosa es que la gente no lea lo que firma o que ese artículo debería de reformarse.

t

#58 ¿Y la ley dice algo sobre informarte del precio de renovación antes de esos 30 días?

t

#68 Muchas gracias por el articulo del boe. Leo esto:

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.

Entiendo que si antes de dos meses no comunican el cambio en el precio de la póliza són ellos quienes incumplen y se puede rechazar la renovación.

baraja

#73 la respuesta es a la gallega, depende

Yo te he dado una primera referencia, pero hay más para responder a esa pregunta.

La Dirección General de Seguros, ha reconocido que las aseguradoras no pueden subir de manera unilateral las primas de los seguros. Y diferencia dos supuestos:

Cuando la modificación de la prima está prevista en el contrato: en este supuesto, no se requiere una nueva aceptación del tomador ya que prestó su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente.

Cuando la modificación de la prima no está prevista en el contrato: en este caso, el aumento de la prima del seguro debe ser aceptada por el tomador del seguro, y ello, en aplicación del artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguros


Y añado, si la subida es por una subida de impuestos asociados al seguro tendremos otro caso.

enlaza

#58 Una queja a la DGS?

obmultimedia

#32 en verdad ahora si no avisas con 364 dias de antelacion, enviando 300 copias de desestimiento firmadas con la sangre de tu progrenitor mezclada con de la regla de tu mujer y una cabeza de cabra , no te hacen caso.

d

#20 Y menos efectiva. Ya tienen su cálculo echado y les compensa incluso con un porcentaje de demandas.

D

#1 "Arruina que no veas, ¿puedes hacer algo con las comisiones o con las clausulas abusivas?"
"Rick. Es un banco."
"...ya."

(

Penetrator

#1 En este país se guillotina poco.

p

#1 Alguno ya lo hizo en el antiguo INEM con una lata de gasolina.
De ahí la canción de Reincidentes.... si el inem te quema, tu quema el inem.

obmultimedia

#1 Pues creo que estan cometiendo una ilegalidad si hacen eso y es perfectamente denunciable.

d

#4 Esto tiene que ser ilegal.

D

#10 o alegal.

M

#4 Yo los tengo en la lista negra por obligar a tener móvil para realizar transferencias desde casa por medio de la aplicación. No quieren actualizar el código de transferencias sin la aplicación instalada en el móvil. Lamentablemente estoy en una de estos y mi intención es clara: huir.

MorrosDeNutria

#42 Por curiosidad, sabes de algún banco que no necesite de app móvil para operar?

M

#43 En principio puedes operar sin la aplicación, al menos en mi caso, sólo que la necesito para actualizar el código de transferencias y alguna que otra gestión, y sin ese código lo impiden. Se sujetan en la directiva europea "PSD2" pero me parece que no se está aplicando de forma justa.

DogSide

#42 Y lo peor es que no puedes tener más de un contrato vinculado en la misma aplicación, de manera que si tienes que operar con cuentas en las que haya más autorizados, cada uno debe disponer de un móvil con una aplicación instalada

snowdenknows

#4 no es tu dinero, es del banco, ellos solo te dejan jugar con su app web de editar numeros que no mueven balances reales en su base de datos lol

y

#61 Ya se que lo dices a broma. Pero tiene su punto de verdad lo que dices.

snowdenknows

#67 por eso tiene un pto extra de gracia lol

MorrosDeNutria

#11 Idem, cerrar y no volver jamás con nada relacionado con ellos.

undeponte

#11 Si no piensas volver con ellos puedes dejar que esa "deuda" ficticia crezca "ad infinitum", previa solicitud por escrito para que quede constancia de que quieres cerrar la cuenta y no la piensas pagar. En algún punto se darán cuenta de que no la van a cobrar y cerrarán la cuenta.

l

#6 Vete a consumo a que te asesoren. Puedes pedir la hoja de reclamaciones., lo habitual es que se resistan. Si llevas grabadora y tienes la grabacion, no dar la hoja de reclamaciones es sancionables por si mismo.
Sin grabacion, tienen opcion de llamar a la poli. Lo normal es que entoncea aparezca la hoja/libro de reclamaciones y puede poner que no quisieron dartela hasta que llamaste a la poli. Sera tu palabra contra la tuya, pero ahora tienes la grabacion.

LAs reclamaciones formales suelen tener efecto y aunque ese descubierto este "justificado" yo creo que te lo quitaran facilmente, para que no des por saco.


Las reclamaciones estan muy infrautilizadas.

cc #11

#71 No lo tengo tan claro, a lo mejor se lo hacen pagar a los herederos. Pero que lo aclare otro.
#79 Si no tiene que ver cualquier prueba se descarta como es logico.

S

#93 Sobre que se descarte si no viene a cuento es obvio, me refiero al problema en el que en el audio salen ambas cosas, lo que tu necesitas como prueba, y a la vez detalles intimos que no vienen a cuento. Tengo entendido que eso puede hacer que te descarten esa prueba al completo.

malacaton

#11 Totalmente de acuerdo. Pagas, cierras, y denuncias

y

#6 Yo llevaría una grabadora activada. Es legal llevarla y no informar de que la llevas.

Far_Voyager

#12 La grabadora del teléfono es mucho más discreta y funciona igual.

y

#27 Si. A eso me refería. Yo no tengo otra.

llorencs

#27 Bueno, grabadora entiendo que es genérico. La grabadora del teléfono es una grabadora

#12 En teoría puedes grabar las conversaciones en las que tú sales, y hay un señor famoso que sale en muchos juicios y que grababa todas sus conversaciones sin informar. Y no lo han acusado de violar privacidad. Así que supongo que es legal.

S

#55 Grabar cualquier conversación en la que tu participas es perfectamente legal, solo que no cuentes con que puedas publicarlo libremente, incluso en un juicio tengo entendido que puedes tener problemas para que te acepten una prueba en la que salen detalles intimos que no tienen nada que ver.

M

#12 Había leído GRAPADORA...y me estaba imaginando una escena bastante divertida.

cosmonauta

#6 Lo mismo me hicieron en Caixa Catalunya, la misma semana que se convertían en bbva. Resucitaron una cuenta activa, y me enviaron una tarjeta que no había solicitado ni activado. Nunca hice una sola operación con esa cuenta. Y en pocos meses me habían metido un negativo de más de 100€.

Después de una intensa conversación con la directora de la entidad, creo que se arregló solo. Meses después me avisaron por carta de que hacían un ingreso en mi cuenta por cortesía.

Nunca me he interesado más por el tema.

SON_

#2 #6 estoy igual con la puta Comisión día a día que empezaron a poner el año pasado.
El único requisito para que te lo quiten es tener domiciliada una nómina.
Yo no me puedo pirar pq me quedan un par de años de hipoteca, incluso haciendo una transferencia mensual por el importe de una nómina desde hace años, como es transferencia y no nómina 60€ al canto.

Lo de los bancos no tiene nombre wall

Penetrator

#47 Si te obligan a tener esa cuenta porque así lo estipula en tu hipoteca, entonces no pueden cobrarte ninguna comisión por ello. Reclama.

tranki

#6 Actualización:
He estado en la oficina, la cajera me ha dicho que no puede hacer nada.
Me ha dado cita para el lunes 6 con la directora.

Mientras llega el lunes, voy a hacer un curso de relajación y meditación Zen, no quiero despertar mi violencia ancestral.

a

#48 Para ir con un poco mas de relax te recomiendo este enlace y que investigues...lleves preparada la reclamación contra el banco para ponerla en las dos vias. Interna y en consumo (a esta parte se suelen negar). Cuando tengas resolución si no es lo que esperas prueba en el banco de España.
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

f

#54 Las reclamaciones a bancos que yo sepa no se ponen en consumo, se les pone de forma interna, si hace falta se escala al defensor del cliente como piden algunas, en todo momento tener prueba de la entrega, que te sellen su copia de la reclamación, o se les envía por carta certificada con acuse de recibo. El siguiente paso si no contestan creo que en uno o dos meses, o si contestan antes pero desfavorablemente, se puede presentar reclamación en el Banco de España. Si aún así no ceden, ya sólo quedaría la vía judicial.

Hace un par de años les saqué unos buenos cientos de euros en comisiones (casi todas de gestión de reclamación de descubiertos/impagos) a estos de Caixabank, me guié por webs que tenían modelos de reclamación, y nunca me hizo falta ni llegar al Banco de España lol de hecho solían tardan 1-2 semanas en devolver las comisiones. También le reclamé un par de ellas a BBVA aunque éstos pedian primero mandar la reclamación a atención al cliente y con su respuesta ir al defensor del cliente. Devolvieron igualmente jaja.

Penetrator

#48 Cuando hayas acabado escribe un artículo explicando el resultado, que ahora me has dejado con la intriga. Y no omitas detalles escabrosos (sangre, vísceras, etc).

D

#6 no puedes dejarlo abierto y que se quede así para siempre y se coman su descubierto? Que van a hacer? Denunciarte?

ahoraquelodices

#59 La cuenta de un familiar muerto sigue abierta generando gastos desde hace años porque para poder cerrarla exigen un papelito emitido por la sucursal en la que se abrió la cuenta.

gadolinio

#6 hoja de reclamaciones

S

#2 La tercera vez, es que te ha gustado, no te quejes.

Feindesland

Putos piratas de mierda.

Tren_de_Lejanias

#13 Si hubiera un mínimo de justicia en este país, se habría enjuiciado y condenado a todos los que tenían más o menos responsabilidad en eso y la privatización habría venido con condiciones para que tuvieran unos mínimos cómo los de antes.

#44 estaban todos los partidos relevantes metidos hasta las cejas en el saqueo... (Sindicatos incluidos). Ningún organismo público se metería en eso.

Era imposible que alguien relevante (y con capacidad económica) se metiese en perseguir a título particular ese saqueo.

ahoraquelodices

#13 Por curiosidad, qué politico fue el que obligó a La Caixa a convertirse en un banco lleno de miserables?

D

#14 Esos pequeños grandes momentos

emegece

La Caixa es el peor banco con el que me he topado en mi vida.

m

La culpa la tiene la gente ... por seguir en CaixaBank

#8 Toda la razón. ¿Me puedes recomendar 2 o 3 bancos con oficinas en Sevilla (y si es en Tomares ya sería la ostia) que no traten como una mierda a sus clientes? Es para un amigo. 😅

m

#25 n26, revolut, wise, monese, ING Direct

zULu

#25 Yo no estoy demasiado contento con ellos, pero llevo siendo de Evo desde hace años (Huyendo de La Caixa), y no he tenido necesidad de pisar una oficina en los últimos 10 o 12 años...

undeponte

#25 Pibank, EvoBanco, N26, Revolut.
Si eres capaz de registrarte y escribir en Menéame, no necesitas una oficina física para nada.

frg

#8 Si, pero esa "gente" tiene mucho miedo al cambio, resultando casi imposible hacer que cambien.

SON_

#35 ningún miedo, de hecho tengo cuenta en un neobanco.
Pero somos muchos los que pedimos hipoteca cuando era Caja Madrid y nos queda relativamente poco para finiquitarla, en esta situación y sin pagar apenas intereses ya, cambiar las hipoteca es de locos.

bitman

#8 hay alternativas

E

Me das una hoja de reclamaciones y tu nombre y apellido...
Aparte os voy a denunciar al consumidor..
Rápidamente se dan cuenta que no te pueden engañar y se bajan los pantalones...

Del_Kas

#18 Con estos lo más efectivo es poner reclamación y pasarla al Banco de España en cuanto se cumpla el plazo. EL BDE suele ser bastante razonable y cuando llevan unas cuantas "disconformidades" les meten inspecciones chorras que les hacen perder mucho tiempo y algo de dinero, así que intentan llevarse bien con ellos. 
Si avisas de que vas a ir al BDE te suelen dar la razón antes de que la pongas allí. 
Con los seguros lo mismo, pero en vez de BDE, a la DGS.
 https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

empe

Liberbank , ahora Unicaja, también lo hacía. Por ese motivo me fui dejando sólo la hipoteca.

f

#40 estos hdlgp cuando devuelves un recibo desde la banca electrónica (web o APK), cero problemas. Pero si el recibo era de Caser (que están conchavados), "error en la operación, pase por la oficina".

D

2023 y la gente aún utiliza los servicios de los estafadores esos.

A

Que devuelvan el rescate bancario y con intereses...

K

Yo cerré mi cuenta en lacaixa y me salí, la gota que colma fue el cobro de sus comisiones de mantenimiento de cuenta (un puto robo, vaya)...como daño colateral, me acabaron cerrando la cuenta de twitter, los hdp... y solo por decir "pocos cajeros arden"... pos no tiene la piel fina ni pollas el community manager de lacaixa... la virgen, la madre que lo parió.... a ver si petan todos los putos bancos pero YA

LaSaBe

Viva Caixabank! que asco!

batiscafo

Es buenísimo... entro en la noticia y me aparecen banners de CAIXABANK esperpéntico

edgard72

Unicaja me hizo lo mismo años ha. Dejé la cuenta sin saldo suficiente para que no cargaran el recibo, y lo pasaron, con lo cual, además, gastos de descubierto. Unos tramposos de aúpa.

Malinke

No entendí porque devuelves el recibo, pensé que era para darse de baja, pero veo que no.

h

#37 te habia entendido mal, pensaba que hablabas de recibos en general, no de recibos del propio banco.

T

A mi me pasó y la forma de evitarlo es simple: Te presentas con una carta al director de la oficina en la que ORDENAS no pagar el recibo y recordandole que el problema de los 30 días de preaviso para dar de baja un recibo es problema de la aseguradora (un banco no puede hacer seguros) y tu, y no del banco. A mi me funcionó.

D

que asco. QUE ASCO.

D

¿Caixabank? nunca en ningún banco he podido devolver ningún recibo de los suyos sin llamar por teléfono.
Comisiones, seguros, lo que sea.. y lo mismo cuando son de sus compañías afiliadas.

h

#15 en ING los recibos se devuelven con un click, de la caixa o de quien sea.

Es algo del sistema SEPA, no de los bancos.

D

#19 no sé si estamos hablando de lo mismo. Desconozco como funciona ING.
Si BBVA me carga un seguro de hogar gestionado por ellos e intento devolverlo no voy a poder. Directamente es que no aparece el botón de devolver.
Lo mismo con las comisiones bancarias. Y así te lo puedo decir de 4 o 5 bancos distintos.
Si en BBVA u en los otros tengo un recibo de un tercero, digamos lineadirecta, podré hacer lo que quiera.
Lo que no permiten, y de eso va la noticia, es devolver recibos suyos (hipoteca, comisiones, seguros de hogar y vida vinculados...)

f

#15 #37 pues yo no sé, pero en contra de lo que dice este artículo, como no sea algo nuevo... pero hasta no hace mucho podía devolver recibos de su seguro del hogar, será en los de vida donde no lo permiten...

a

2 veces me fui de ese banco de ladrones, una de la caixa a barclays, y otra cuando compraron ese banco. No vuelvo ahí ni loco.

sireliot

#23 Pues dinos en qué banco estás ahora, y así sabemos qué banco va a ser el próximo que compre la Caixa

K

Yo lo que he hecho varias veces con éxito es esperar a que me cobren el recibo nuevo con incremento y luego me he dirigido al defensor del asegurado, todas las entidades deben tener uno, y reclamar que no me han comunicado fehacientemente el incremente según la ley correspondiente y por tanto reclamo que me cobren lo mismo que el año anterior. Tienen dos meses para contestar como máximo.

K

#87 aprovecho para decir que recientemente le he ganado el juicio por gastos hipotecarios a La Caixa 😀

1 2