Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

La Caixa, su banco de toda la vida, le cobra de comisión (sin avisarle de la misma antes) de 1500 Euros por una transferencia internacional, y tras quejarse y decenas de llamadas les obliga a anularlo y la dejan "sólo" en 400 Euros. Cuando se queja a la directora de la sucursal esta se ríe de él y le dice que "no diga tonterías, como le van a cobrar 1500 Euros de comisión por una operación". Tiene que mostrarle los pdfs. Un ejemplo más del cambio de los bancos con la comisiones bancarias y como abusan.

Comentarios

M

Tal cual.

Patrañator

#16 Guardar el dinero en casa es una ilusión imposible si te obligan a tener una cuenta para cobrar de tu trabajo, si para pagar multas a la Administración te obligan a hacerlo con tarjeta, si rescatamos entre todos a los imprescindibles bancos que quiebran y si una puerta blindada se puede abrir con un simple DNI...

HijosdeKroker

Hace 3 años que cancele mi cuenta de La Caixa y mi novia hace uno.

Que les den a estos usureros.

c

#10 Cancelaste a tu novia por usurera?

HijosdeKroker

#26 #47 #76 #52 qué trolasos

A parte del error gramatical (sería "a mi novia"), ciertamente ella es la única persona que me puede cancelar

D

#10 ¿cancelaste a tu novia?, desalmado. Encima le llamas usurera.

m

#47 Es que ya no le daba interés...

C

#10 Di que sí, los bancos son usureros, pero las novias ya ni te digo lo que cuestan. Mejor cancelarlas todas.

Patrañator

#52 Tu mano siempre ayuda, agradecida y siempre fiel.

D

#10 Son primos de los del Santander.

offler

Yo he abierto cuenta en Revolut, y me hice premium por 86 Euros.
El caso es que hacía transferencias internacionales con mi banco (Santander) y cada ve eran 50 , 60 Euros o más dependiendo del importe. Luego aunque las hacía online tardaban de 5 a 7 días en llegar, y el banco también se cobraba un margen del tipo de cambio (es en dólares)

En resumen, que con Revolut con la primera operación ya recuperé lo que me costó hacerme premium, y las transferencias (las premium) llegan en 48h.

No es por hacer publi de Revolut. Antes probé opciones como WorldFirst , Moneycorp o CUrrencyFair, y ya eran más baratas que mi banco, pero aunque en general me fueron bien, en un par de ocasiones el dinero quedó "retenido" en algún lado y me costó semanas recuperarlo (normalmente no es culpa de ellos si no de algún intermediario como CityBank que realiza el cambio de divisas)

Penrose

#23 Pero la cuenta está en RU. Eso va a ser problemático a medio plazo.

offler

#30 Que este fuera de la UE no quiere decir que no haya acuerdos, que sigan funcionando las transferencias SEPA, etc.
Lo que no sé es porque no puede ofrecer el mismo servicio una empresa de aquí. Tengo también BNetx, y no es lo mismo

D

#30 Están negociando para trasladar el tema a Estonia.

Penrose

#54 Y se puede operar como una cuenta normal?

D

#56 Creo que en revolut ya puedes hasta ingresar la nómina.

Penrose

#59 Me lo he de mirar pues. Si la cuenta es en Estonia eso sería la repera, pillar una e-card y luego incorporar una sociedad allí. Sería la cuadratura del círculo.

snowdenknows

#23 48h? Buf tarda mas que el bitcoin incluso lol

offler

#58 A China o Turquía? 48h me parece fantástico Al menos si comparo con lo que tardaba haciéndola en el banco

Por cierto, Revolut ahora permite compra y venta también de Bitcoins y otras criptomonedas, aunque a mi eso me da yuyu, yo lo uso para pago a proveedores

D

"Y a esa situación de hartazgo, que muchos miles de españoles sentimos, ..."
Otro se aboga "el sentimiento de los españoles (TM)"

D

#4 a lo mejor es que ahora hay que pagar un royalty fee a Podemos para poder usar esa frase

T

#46 se te debe haber caído esto

D

¿ Te has acercado a una directora de La Caixa sin tu abogado ?

!!! Jo, qué valiente eres !!!

pichorro

#24 No. A continuación cerré la cuenta. De hecho, intentaron cobrarme comisión de cierre... y de nuevo tuvieron que devolvérmela.

efectogamonal

"La Caixa banca en general y Curro Jiménez" 🔥

s

#7 N26 es la autentica salud, pero lo de la caixa es y siempre ha sido tema aparte

z

#29 hace nada me di de alta en N26.

Estaba de vacaciones y la tasa de cambio era infinitamente mejor (38.56) q la de BBVA (33.algo) e incluso mejor q la de ING (37.1).

Nunca más viajaré sin N26 le van a dar mucho polkaka a la banca tradicional.

D

#7 15 años de cliente en Ing y nunca he tenido que llamar por nada.

inar

#55 Yo solo para que me manden tarjetas nuevas para mi mujer, que no hacía más que jorobarlas con el imán del bolso. Hasta en tres ocasiones, y no me cobraron nunca nada.

PD. Este mes me caduca la tarjeta de una cuenta en BBK-Kutxabank. Miedo me da

thingoldedoriath

#73 #61 #55 Para los que no necesitamos hacer gestiones en una oficina física, ING es la mejor opción y la más barata.
Cierto que se ahorran un pastón en locales y empleados... pero mientras a mi me den una parte, no cobrándome por ninguna tarjeta, reembolsándome un porcentaje de lo que gasto en combustibles y pudiendo transferir y operar sin comisiones... me parece bien.
Y ahí me tendrán!!

Ddb

#7 Otro fan fatal de ING. Me encantan, jamás me ha jodido con nada, vamos que me tratan como se debe tratar a un cliente.

D

#7 Yo me pasé de Santander a Open Bank. Pero siendo del grupo, miedo me da que un día me la lien.

thingoldedoriath

#7 A mi con Ing y Open Bank estas cosas no me pasan. roll

Lo cierto es que hace años si fui cliente de Open Bank y de iBanesto. Pero en los últimos años, me basta con ING.
Lo de poder pagar y sacar efectivo de algunas gasolineras y otros comercios, ha sido una idea estupenda que me ahorra buscar cajeros automáticos.

y

#82 Tengo Open Bank porque asi puedo sacar dinero de cualquier santander

D

#1 La Caixa es uno de los que más sangran en comisiones. Y por otro lado tienes los que aporta #7. Ni todo es negro, pero hay que moverse. Yo vivo muy tranquilo desde que cambié La Caixa por ING.

jazcaba

#1 yo con BBVA, y open Bank no me cobran comisiones.

z

#20 eso me prometieron a mi y llevo reclamados casi 500€ en 2 años (PYME).

No te fíes de BBVA.

t

#1 Noticia patrocinada por: ING Direct.

D

#72 Oye, si lo hacen mejor y da para noticia, olé sus huevos.

pichorro

Lo que me parece sangrante es que a un cliente de hace 20 años, que en su día acordó unas condiciones muy concretas con su banco, ahora empiecen a cobrarle comisiones nuevas. Recordad, si no habéis dado vuestro consentimiento explícito a un cambio de condiciones, muy probablemente es ilegal y no tenéis por qué aceptarlo.

D

#6 constan en el tablón de anuncios que por ley tienen cada sucursal, debe ser bien visible en el patio de operaciones. La tenían que haber avisado antes de cobrarle, solo eso.
Creo que lo que ocurre es que actualmente un empleado de la Caixa no está más de un mes en la misma sucursal y claro nadie conoce a nada ni nadie.

pichorro

#8 Igualmente. Pongamos que yo firmo unas condiciones al abrir una cuenta en el Banco X. Dichas condiciones no mencionan en ningún sitio el cobro de una comisión por realizar una transferencia. Por mucho que me avisen en un tablón (¡como si me llaman por teléfono!), no me parece lícito modificar las condiciones y empezar a cobrarme unas comisiones que yo no he acordado.

l

#9 pues desgraciadamente así funcionan las cosas, basta con ponerlo en el tablón de la sucursal

pichorro

#11 #15 A mí me pasó lo mismo. En una cuenta abierta desde hacía años de pronto me aparecieron dos o tres cargos por valor de unos 100 euros.
Parece ser que el banco había cambiado las condiciones de mi tipo de cuenta, de modo que ahora por ciertos conceptos se debían pagar ciertas comisiones. Esto me parecía especialmente sangrante puesto que mi cuenta se anunciaba (en el momento de la apertura) como una cuenta SIN COMISIONES. Así que reclamé. Mi argumento era bien simple: "tenéis mi firma aceptando las condiciones de apertura de la cuenta... ¿pero tenéis mi firma aceptando el cambio de condiciones? No, ¿verdad? Pues entonces no podéis aplicar el cambio de forma unilateral". Me costó, pero conseguí que me devolvieran todo lo que me habían cobrado.

#18 ¿Y sigues con ellos?

o

#18 En los bancos lo mejor es montar el pollo, triste pero cierto.

#19 No es por defender a ladrones pero en el BBVA, 0 comisiones en transferencias hasta un limite (creo que 15k€)

D

#38 Me encanta cuando la gente dice cosas como: "el mio no paga nada menos cuando....","en mio es gratis excepto...." o "el mio es mejor pero...." etc etc.....

Es como una cara de satisfacción saber que hay más gente "ilusa" que yo y que encima no se dan cuenta.

Penetrator

#18 Robado, se dice robado.

D

#9 Por eso ahora tidos los contratos con los bancos incluyen la cláusula de que en cualquier momento pueden cambiarte las condiciones.

pichorro

#33 Claro, si firmas ese papel entonces estás vendido más tarde.

NotVizzini

#9 Sin haberlo leído, apuesto a que en lo que firmaste había alguna clausula de revisión de precios, cambios de contratos, etc, que tontos no son.

Que podría ser que fueran clausulas abusivas en algunos casos, lo cual seria casi "papel mojado"...

Revisalo a ver que dice...

pichorro

#91 Pues supongo que no sería así, puesto que me acabaron dando la razón.

#6 A mi en una caja de ahorros, Kutxabank exactamente, después de 26 años como cliente, con la nomina desde siempre y todos los cargos bancarios, me empezaron a cobrar por: mantenimiento de libreta, comunicaciones escritas, tarjetas de débito, transferencias y no recuerdo si por algo mas. Fui a hablar con el director de la sucursal, al que conocía desde hacia años, me dijo que la política de la caja había cambiado para todos los clientes,que podía reclamar todos las comisiones y que ya me responderían. Me cambie de banco, a tomar por culo!!!

simiocesar

#6 incluso dándolo puede que tampoco.

hazardum

El problema es que ellos tienen unas tarifas absurdas, que ni ellos mismos conocen, no se si seguirá, pero por ejemplo si entrabas mas de 100 veces en la web al mes para consultar tu saldo de la cuenta, en las tarifas ponía que te cobraban 100 euros (hay un contador y todo), yo se lo comente un día a uno de ellos, y le paso lo mismo que la directora, "no puede ser", pero lo buscó y efectivamente esa tarifa estaba ahí y se quedo a cuadros.

Es ridículo lo de las comisiones bancarias, hemos pasado de que ellos hacían buen negocio con el dinero de todos, con lo que daban prestamos con sus intereses, o invertian, etc, a que el negocio realmente seamos nosotros. Nos la han clavado pero bien

D

#32 Es ridículo que los obreros voten al PP mientras dilapida nuestras pensiones... Pero es la realidad roll

D

#32 Ójala monten pronto una banca pública, como se ha dicho por ahí arriba

thingoldedoriath

#57 Y que pongan al frente a profesionales... no a políticos!!
La antigua Caja Postal (eso que después se llamó Argentaria y que ahora forma parte del BBVA) funcionaba bien.

Patrañator

#32 Antes tenían que competir por los ahorradores por el ladrillo.
Ahora son obligatorios y los ahorradores que pueden comprar (y se animan a comprar) ladrillo son muchos menos.
Consecuencias.

l

Comisión por transferencia a UK de 80€ -> 30€ jajajaja. Anulación de inmediato, por paypal comision 0,4€.

Después lloraran todos porque cierran los bancos

D

#19 PayPal, Transferwise, Revolut... Luego protestarán, como los taxistas, sin darse cuenta de que ya están muertos.

depptales

No diga tonterias, como van a cobrar 1500€ de comision si solo cobramos 400€ lol lol lol lol

D

Lo siento pero es tipico envio de "movistar son unos ladrones porque el 17 de enero de 2018 les llame para darme de baja y me cobraron..."

c

Estaría bien leerse la noticia, pues la noticia es erronea, pues el tipo junta la variación del valor del dolar junto a la comisión de la operación y de ahí saca sus 1500€.

Junto a la noticia hay dos imágenes de los gastos bancarios que se le cobran, donde se puede observar:
- Las imágenes y las descripciones están intercambiadas.
- Luego, todo esto lo hace mediante una "gestora", en ningún momento pone que sea nadie de La Caixa directamente, parece que lo que tiene es la cuenta con Caixabank.
- Lo que varía según un día y otro es el valor del dolar donde en la que no le gusta al "elemento" en cuestión le aplican 1,14, cuando en la que le gusta "más" le aplican un 1.16. Además le aplican otro tipo de comisión seguramente porque habrá solicitado algo a tal efecto o la gestora se lo hizo de otra manera, pasa de 0.6% a 0.2%.

Sinceramente, si tanto necesita invertir en USA, desde la Bolsa abierta lo puede hacer y las comisiones no son así. Quizás si invierte 80000€ sí, pero dudo que su broker en USA se lo deje gratis tampoco, además de que seguro que cuando traiga el dinero de vuelta también le meten una buena.

Después, la frase Pero yo no tengo por qué estar al tanto y conocer a fondo su servicio como si fuera un empleado de la sucursal, al que además introducen cambios de forma muy habitual me encanta, pues claro que tienes que conocer tus condiciones y más si te caduca el contrato y ni te molestas, tal y como indica en la noticia.

Con cosas así, entiendes porque las preferentes fueron un producto tan vendido. Al final, se salvan porque tenemos unas leyes que favorecen a los clientes y los protegen, porque si de verdad se aplicase lo que firmamos, muchos vivirían bajo un puente.
Lo malo es que esto favorece la picaresca de "pues llamo y me quejo hasta que me den la razón y me devuelvan todo el dinero que les he podido timar". Después queremos que haya competencia, pero es que en un mercado en el que el cliente tiene la razón hasta cuando se equivoca, sólo las empresas grandes pueden asumir dichas pérdidas.

p

En la noticia dice 1.500 euros de comisión... pero en la imagen son 433 euros. Una burrada, pero no son 1.500
habla también del cambo... pero ¿con qué lo compara?

ochoceros

#78 Más bien traen propaganda para captar nuevos adictos adeptos del partido. Y la propaganda que les sobre se la revenden al Satander para promocionar las hipotecas fijas.

spect84

Voto errónea, en el móvil imposible leer, solo he hecho que clicar en publicidades sin querer tras cerrar varios pop up

D

#31 ¿Sabes verlo en el móvil en "modo escritorio"?

redscare

#31 Si tu móvil es Android prueba el navegador Brave, es un fork de Chrome con adblock incorporado.

undeponte

¿Es cosa mía o las cifras que afirma que le cobran no cuadran con las imágenes que pone?

D

#28, es y no es cosa tuya. Él está hablando de la comisión que sale reflejada en el recibo junto a la comisión que se lleva el banco con el cambio de moneda que no aparece explícitamente. Imagina que el euro está a 1.3 dólares y tú pagas en euros. Pues el banco te hace un cambio del 1.2 y de ahí se lleva una buena tajada. Ese 0.1 de diferencia no aparece reflejado, tienes que comparar su cambio con el cambio oficial en el momento.

undeponte

#65 Ah, entendido. Es que los números me fallaban. De todas formas el cambio oficial nunca se puede conseguir por parte del consumidor final, aunque hay cambios buenos y cambios abusivos, claro...

Stash

Hace años que no acepto ningún pago ni cobro que implique esta entidad.
Voy a cuchillo con esto. Muchos clientes se sorprenden la primera vez. Luego no.
Así de simple.

c

Vaya por dios... con la de problemas que tiene con la Caixa y leyendo el otro artículo te enteras de que lo que realmente le ha motivado a cerrar su cuenta fue que 500 trabajadores, que según sus propias palabras no representan ni el 1% de la entidad, montaron una manifestación independentista.

Es decir, que admites que corporativamente te puedan putear, engañar, intentar colartela por todos lados, hacer que sientas que el banco es tu enemigo..., pero lo que hace que muevas el puto culo es que no despidan a 500 señores por sus ideas políticas. Por ahí ya no pasamos.

Valiente gilipollas.

editado:
Se me olvidaba.... y encima abre cuenta en Bankia. lol lol

Uno_Mas

Por esta razon nunca uso los servicios "tradicionales" de tranferencia de dinero de pais a pais.
Siempre busco servicios (hoy es trasferwise, mañana es X...) para evitar que me cobren una pasta y dejar de hacerle el negocio a los bancos.

Que manda huevos que no es que te den intereses por darles tu dinero para que hagan sus negocios, es que ahora hasta te cobran por enviar recibos a casa... con un par!!!
Si pudiera tener el dinero seguro bajo la cama la haría sin dudarlo... Menuda "clase" de estafadores...

Priorat

Es que los bancos valencianos siempre han sido lo peor.

JaviAledo

Ahora dirán que las comisiones son un mito.

L

Toda la vida de bandolero para acabar así con otros bandoleros...

D

Tenía 6 cuentas bancarias y en varias ocasiones cambiaron las condiciones del contrato y lo que eran cuentas sin comisiones, las pasaron a 60 € o 100 € al año, y las primeras veces me pillaron desprevenido. Hoy solo uso ING, que además de barato son verdaderos profesionales.

Incluso solicité una cuenta, que no llegue a formalizar, y hace un mes me mandaron una carta diciendo que me iban a empezar a cobrar 60€ por el mantenimiento de cuenta. Afortunadamente, tras un email donde les pedía copia de el contrato, accedieron a eliminar mis datos de su sistema.

D

Ya hay que ser INGnorante para seguir en La Caixa, Santander, BBVA, Popular...

f

Cambiad la Caixa por cualquier otro banco al uso.

simiocesar

Mi política de proveedores:
Si su lugar de pago está abierto al público y no me acepta el dinero no pago y deberá acudir a mi establecimiento para cobrar.
Si su lugar de pago me cobra por pagarle usted deberá acudir a mi establecimiento para cobrar y rece para que no le cobre comisión por pagarle

Gadfly

1500 euros por una transferencia de 80.000 euros a Estados Unidos??? Que se joda. A mi no me parece caro.

D

#35 Es una estupidez como una casa. Me pago un vuelo en business y lo llevo en mano por menos.

Se nota que si tienes dinero, no es tuyo.

P.D. Page 3000€ con la VISA en yankilandia y no me cobraron comisión

sorrillo

#37 Saluda de mi parte a la madre del policía de aduanas.

D

#66 Es una manera de hablar querido Sorrillo... roll

Vivimos en la globalización neoliberal donde el dinero es libre de morverse por todo el mundo sin las restricciónes que tenemos las personas y aquí al amigo le parece normal que le cobren 1500 USD por una transferencia...

ochoceros

#37 Creo que harías más dinero haciendo viajes con efectivo a Colombia. Y siempre puedes aprovechar el viaje de vuelta para traer más cosas roll

D

#77 ¿Carnéts de Ciudadanos?

D

Compara con RU, donde no se paga ni por apertura, ni mantenimiento, ni cancelación de cuenta, aunque la tengas a 0, encima tengo online banking en el movil, gratis.

D

#25 Como abres una cuenta en RU si no resides allí?

Para abrir una cuenta normal, te piden prueba de dirección de los últimos dos meses, número de la seguridad social, contrato de trabajo o últimas nóminas y dos litros de sangre de unicornio.

D

#45 Vivo en RU.

D

hola.somos una empresa con un préstamo de dinero 5 000€ - 520 000€.tasa 2%.escribir para nosotros en la correo electronico: oneybank229@gmail.com o whatsapp +22 995 499 203

Psicótico

#14 A ver si alguien os presta algo de talento publicitario.,,

D

#14 Ey, mariaglory9, aún no me ha llegado la herencia de mi amigo Mboma, el príncipe nigeriano. Ingresé los 2.000€ que le hacían falta hace 15 días, ¿ha habido algún problema burocrático más?.
Un saludo.