Hace 16 años | Por soundtrack a sndtrk.blogspot.com
Publicado hace 16 años por soundtrack a sndtrk.blogspot.com

Descripcion de la situación que me ha pasado personalmente acerca del pago de derechos de autor si tienes una cafetería (respuesta temporal: NO). OJO: Sé que se puede calificar de Autobombo (al tratarse de mi blog), y me disculpo con antelación. Sin embargo, es posible que esta información le pueda interesar a otros, por eso me arriesgo y la meneo. Danke.

Comentarios

DZPM

#0, será autobombo si envías tropocientos enlaces de tu blog. Al ser el primero, y ser una noticia real, no pasa nada.

D

Es increíble lo de la SGAE, son señores feudales y cobran diezmo a la antigua.
Y si váis a abrir un negocio "público", antes deberíais leeros esta página que viene en el post meneado (http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/index.php?page=tienes-una-tienda-de-chuches-y-sgae-te-pide-unos-euros-al-mes)

Por cierto, no deberías disculparte por el autobombo, ya que está permitido. Y has meneado muchas fuentes distintas a tu blog, por lo tanto tampoco es spam.

D

#1 Te refieres a "buenas personas", no?

C

Está muy bien, pero si lo meneas, que sea la noticia completa ¿no? ¿O vas a enviarlo por fascículos?

keisari

#6 ...y exigir que se identifiquen nada más decir que son de la Innombrable.

HAL2003

vaya banda... encima con chuleria... pero ahora me quedo con ganas de saber el final de la historia!! jeje

por cierto, un 10 para la operadora de telefonica, creo que con esto han ganado muchos puntos para mi jejej

s

Buenas, con permiso, intentaré contestar un poco a todos... Lo primero, gracias por la aceptación! Me imaginaba que podría interesar, pero no tanto...

A ver, la historia aun no ha terminado por lo que dicen arriba exactamente, aun hay un par de capitulos pendientes. Lo escribo por partes porque a)Ha pasado exactamente así, en tres "capítulos" y b)no tengo tanto tiempo para escribir la historia completa toda seguida (los padres cuya pareja trabajen y se queden al cargo del chico me comprenderán)

Por evitar la espera, os adelanto:
Capitulo 2: La SGAE envía una carta certificada diciendo que o pagamos o será chungo. Vuelvo a llamar a Telefónica para confirmar (otra operadora) y me responden lo mismo. Buena señal.
Capítulo 3: Para cubrirme las espaldas, envío un Burofax a la SGAE diciendo que Piel Roja no querer violar derechos de autor, jau!. Pero que me envíen un catálogo de sus obras para decidir si quiero o no quiero usarlas. En caso de bronca con juez delante, que no se diga que voy con buena fé

Sé que esto disminuirá las visitas a mi blog :-P, pero la intención era la de comunicar esto, y veo que algo se ha conseguido, gracias :).

Y ahora, las consultas individuales... (continúo en siguiente comentario).

D

#13 Es lo que hay, lo que interesa sube y lo que no se queda en pendientes, meneame's rules!

davidrgh

#2 Eso son dos palabras

s

Continúo el comentario anterior, por no crear uno inmenso....

#3 y #5, gracias. Es que me daba un poco de palo menear mi propia noticia, soy así de inocente...
#8, #12, #18 y #20, espero haber respondido en el comentario anterior
#11, el desconocimiento de la ley, no exime del delito. En este caso, al contrario tambien sirve. Es como si no usas un seguro que te sacó el banco hace años porque no lo conocías o recordabas. El Lado Osuro tiene mas interés en publicitar las leyes a su favor que los datos en su contra...
#13 Perdona las faltas de ortografía, pero escribía con prisas, y los SMS han hecho mucho daño a la juventuz....
#14 lol, joer, que no se entere mi hermano, que la cámara es suya
#17 Efectivamente. La segunda teleoperadora (ver comentario anterior) me dijo lo mismo pero con modales mas exquisitos.
#19 lo de "Mi Dama" es una costumbre tonta. Desde que empecé el blog, a mi mujer siempre le he llamado Dama porque lo de Esposa, Mujer, Parienta, etc... me parecía chorras. Y Dama me parecía original y elegante. De hecho, los (escasos) habituales del blog también la llaman así
#21 Ya se inventarán algo diferente, me temo... ¿canon a las botellas de anís, que se puede hacer música?
#23 gracias por la defensa, pero tranquilo, que me lo he tomado a broma
#24 Ya se la ha solicitado algun juez para su juicio SGAE contra XXXX, y se negaron. Dudo que la difundan si no se ven en peligro. Anda que se mi la envían a mí

Espero haber satisfecho sus dudas...

gskbyte

Más que "bravo por Telefónica", ¿no sería "bravo por la operadora"?

JOFRE

lo que faltava, al gente no sabe leer?

#27 joder QUE YO NO DIJE NADA DE LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA!

lee el comentario #17

solo constaba el echo de que otra noticia habría sido mortificada desde un principio por
a) SPAM
b) talibanes ortográficos

pero al ser dela sgae los USUARIOS de meneame son mas indulgentes

como decia #15 asi es meneame
no era ni una critica ni un reproche, sino un comentario Jocoso de las particularidades que tiene meneame y sus usarios

como lo de que algunas noticias son mortificadas por duple y otras a pesera de serlo acaban saliendo en portada

solo dejaba constancia de esa particularidad:

a) que muchas noticias son hundidas en los fangos de los negativos por que el encabezado tiene alguna falta de ortografía (y no la noticia en si)o por que es el blog del usuario que envia, sin ni si quiera haber ledio la noticia

b)que si se habla de sgae la norma a) nos e aplica

solo era un comentario chistoso

por si alguien no lo sabe:
jocoso, sa.

(Del lat. iocōsus).

1. adj. Gracioso, chistoso, festivo.

ami me da igual lo de la ortografía, es más me jdoe lo tiquismiquis que es aqui al gente

así que #27 solo he de felicitarte por el articulo y que enteidnas que Nunca hice ningun reproche a tu noticia por las faltas de ortografia

(ah y que te agrege en mi elctor de rss :))

JOFRE

yee lo que me han votado negativo!
¡gatillo rapidos!

solo destacaba este hecho en meneame
como dice
#15 así es meneame!
no me quejaba de la noticia que efectivamente es de muy interés!
justamente hacia una broma sobre el hoax de lamafia de meneame para que se ENTENDIERA el tono del comentario,que no dejava de ser jocoso
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=jocosa)

pero la gente siemrpe se lo toma todo muy en serio

internet:serious fucking business

#16 efectivamente.. desde telefoncia supongo que no tolerarían esta actitud,son basnate quisquillosos en los call centers con lo que llaman excelencia telefónica (unas normas de etiqueta en la atención de las llamadas), pero siendo teleoperadora y teniendo al dia muchas llamadas con el mismo problema, pues te tocan los cojones estar siempre contando lo mismo

¿A alguien no le vienen ganas de IMPRIMIR EL POST e ir por los bares DE SU BARRIO que tengan imagenio enseñandoselo a los propietarios? a ver que opinan...

M

A mi me gustaría tener una lista de la gente que representa SGAE, para no consumir absolutamente NADA de ellos.

Fe1iZuKo

#8 Tiene mucha razón, la noticia podría estar completa.
Nos podrías dar una pista.

D

Nos quejamos del canon de los CDs pero esto es mucho peor, a los dueños de los bares les hacen pagar cantidades bastante altas.

e

¿Pueden colocar los comercios un aviso en la puerta anunciando que se reservan el derecho de admisión, y que se prohibe a la gente relacionada con la SGAE a entrar a las tiendas? (políticas de uso de un espacio privado, como no permitir entrar a mascotas o entrar consumiendo alimentos).

cat

#24 Poco tiene que ver la dirección de la SGAE con la gente a la que representa.

victorjba

#19 ¿Qué es eso de "mariconadas"? ¿Es que aún te escuece el ojete de la juerga de anoche o algo así? Un poquito de respeto por favor.

s

#30, me temo que no. Es como si pusieras un cartel diciendo "Prohibido entrar a la Policía". Estás en tu derecho, pero resultaría muuuuuy sospechoso frente a un tribunal, por mucha razón que tuvieras.... Eso sí, si lo haces, dinos como te ha ido

s

Por si interesa, ya está la segunda parte.

Saludos...

s

#31, tranquilo hombre, que no me lo estaba tomando en serio, que he pillado la broma desde el principio, de hecho incluso he votado positivo tu comentario primero, para contraarestar... Solo que aprovecho para explicar, precisamente por no haber sido un comentario "hostil" ;-). Si de verdad alguien hubiera soltado una burrada en serio (ver #19), ni me molesto en replicarle...

Gracias por agregarme al "elctor" de RSS :-P, aunque me temo que no encontrarás cosas mas interesantes ;-)...

ikerbera

Igual los responsables de zona se creen el Sheriff de Rottingham, por eso de la actitud chulesca a la hora de recaudar un impuesto injusto.

Valdreu

#18 La noticia estará completa cuando vuelvan los de la SGAE a pasar por la cafetería (supongo)

D

#17 es que decir "sin leer apenas lo que enlaza
o taxarla de hoygan por unas faltas de ortografía en el titular" te quita unos puntitos a ti también lol

L

El día que hagamos una huelga de oídos caídos: No compre un disco ni la Blasa y no se ponga una puta canción en ninguna emisora en respuesta a este acoso alguien empezará a temblar.

e

No vivo en España, así que es un tanto difícil que la SGAE entre a mi empresa. De todas formas, la SGAE no es un organismo del gobierno. Como dicen en su página, son una entidad privada, por lo tanto son similar a Greenpeace u otros organismos similares como los que defienden los derechos humanos. No pueden hacer nada si les prohibes entrar a tu casa o a tu tienda. Distinto sería si se tratara de la policía u otra entidad del estado. (incluso la policía no puede entrar a tu casa sin tu permiso, o sin una orden de allanamiento válida). Es injusto para los ciudadanos que un organismo privado tenga derechos que pueden pasar a llevar las libertades y derechos individuales constitucionales.

Acá en Chile estan intentando hacer lo mismo que la SGAE con el canon, la SCD (la SGAE Chilena) al parecer llegó con la idea después de unas conversaciónes con gente de la SGAE, y presentó un proyecto de ley, pero no les ha ido bien. A pesar de que la SCD está autorizada por el gobierno para administrar el tema del derecho de autor, no le otorgaron facultades para fiscalizar, y supongo que la SGAE tampoco posee algo así.

v

Vaya panda de estafadores... y si denuncian por injurias, que demuestren que no lo son

p

Joder, ¿¿que pasa aquí?? pero, ¿¿a qué andáis??
¿Es que nadie va a decir que lo mejor de los comentarios está en #14?
Pasen por aquí a hacer unas risas, hombre.

JOFRE

#17 tienes razon

vilgeits

24# Segun dicen aqui:

...se presume, salvo prueba en contrario, que la SGAE representa a todos los autores de obras musicales. El repertorio real es secreto, puesto que no se halla a disposición ni del público ni de los socios. De esta manera, mediante la dificultad probatoria, la SGAE blinda de hecho la presunción que le beneficia...
http://www.derecho-internet.org/node/416

De todas maneras, aqui tienes una lista de algunos que se han posicionado a favor de la banda:

Ana Belén
Ana Diosdado
Antón García Abril (Compositor)
Antonio Jiménez Rico (Director de cine)
Augusto Algueró
Café Quijano
Carlos Toro.
Cómplices
Cristina Hoyos
El Fari
Enrique Mateu de Villavicencio
Estopa (testimonio en Informe Semanal)
Extremoduro
Felipe Campuzano
Hevia
Imanol Arias y
Inma Serrano
Javier Álvarez
Jaume Sisa / Ricardo Solfa
Javier Gurruchaga
Joan Albert Amargós, compositor y músico.
Joan Guinjoan, compositor.
Jorge Drexler
José Luis Borau
José Luis Cuerda (director de cine)
Josep Solà, compositor de B.S.O.
Juan José Falcón.
Juan Luis Galiardo
Julio Iglesias
Ketama
Loquillo
Los del Rio
Luis García Berlanga
Luis Gómez Escolar
Manolo Sanlúcar, compositor, músico...
Manuel de la Calva (Dúo Dinámico)
Manuel Gutiérrez Aragón (Director de cine)
Manuel Soto
Maria Jiménez
Marina Rosell, cantautora.
Marta Sánchez
Mercedes Ferrer
Miguel Ríos (posición moderada)
Niña Pastori (testimonio en Informe semanal)
Operación Tirunfo
Pablo Herrero
Pastora Vega
Presuntos Implicados (Soledad Giménez Muñoz)
Ramoncín
Rodolf Sirera, dramaturgo catalán.
Rosa León
Rosana
Salvador Távora, flamenco.
Santiago Moncada, escritor
Ventura Pons
Víctor Manuel

No se si pensabas consumir alguno de los productos de su "creación", pero ten por seguro que sí estas pagando por ello

D

como dice #16, qué tendrá que ver telefónica. Tuviste la suerte de una conjunción cósmica que situaba a saturno en géminis y te tocó una operadora medio decente.

(P.d.: qué es eso de "mi Dama"? ¿qué mariconadas son estas? ¿es que no la chupa o algo así?)

JOFRE

Inceible que esto llegue a la portada
cualquier otro articulo habría sido fulminado de "antebrazo" por spam sin leer apenas lo que enlaza
o taxarla de hoygan por unas faltas de ortografía en el titular

este como se habla de sgae ale votos

ojo no estoy diciendo que la noticia sea mala, que no lo es, sino de la doble vara de medir que se tienen en meneame (los usuarios, no la mafia mitica que lo cotnrola todo lol) en segun que temas