Hace 7 años | Por mr_b a linuxadictos.com
Publicado hace 7 años por mr_b a linuxadictos.com

Seguro que recuerdas el mítico juego de construcción de ciudades Caesar III, uno de los mejores juegos de estrategia de los 90. El equipo de CaesarIA también se acuerda y por eso ha desarrollado un clon de código abierto de este mítico juego. Aunque el Caesar III original sólo estaba disponible para Windows, CaesarIA no sólo esta disponible para el sistema de Microsoft, sino que también lo tenemos disponible para Linux, para MacOS X e, incluso, para teléfonos móviles con Android.

Comentarios

D

#14 necesitas el juego original para hacerlo funcionar (caso similar al CorsixTH, clon del Theme Hospital desarrollado en LUA) y en vez de animarte a comparlo original te animan a comprarlo ""original""

D

#15 Sí, lo edité cuando estabas comentando. Sorry.

El_Clonde_Drácula

Hace un par de meses o tres lo bajé y estuve unas semanas jugando. Qué recuerdos. Al menos en plataforma Linux aún tiene muchos bugs. No lo digo como crítica, al revés. Están haciendo un gran trabajo y es normal encontrar bugs, se trata de ir reportándolos para mejorar.
Eso sí, lo de que se necesita el original... qué va (#13 #14 #15). Al menos en la plataforma Steam no lo es.

D

#33 goto #14

D

#13 venía justo a decir esto

Marco_Pagot

#13 aún recuerso esos txt de las roms que decían que lo borraras en 24 horas y compraras el juego si te gustaba

Sobre el precio que indicas, GOG tiene a lo largo del año campañas de rebajas. Por 3 euros me hice con la franquicia Gobliiins y con los dos Little Big Adventure

Zydeco

Pésimo artículo:
- la campaña de crowdfunding ya hace tiempo que terminó (con menos del 20% de lo sugerido)
- el Caesar III original estaba disponible para Mac además de Windows
- Caesar III no es "abandonware", como menciona #13
- no menciona que está en Steam GreenLight: http://store.steampowered.com/app/327640

TonyStark

#13 también está para android?

mr_b

#13 En la noticia se dice que hay un clon de código abierto de Caesar III. En ningún momento se anima a piratear nada. De hecho, la noticia es que sea de código abierto, no que haya un clon de un juego que todavía existe.

B

#33 Nein:

De momento para jugar al CaesarIA necesitas el juego de CaesarIII, un juego muy fácil de encontrar por la red ya que es Abandonaware, es decir, un software antiguo que ya ha sido abandonado y por lo tanto es gratuito y con descarga libre. El CDROM original también vale para realizar la instalación(como es mi caso).

D

#13 Hombre, no dire que 5€ por un juego es caro. Pero por un juego de hace 2 décadas yo no diría que 5€ es un precio de saldo.

Que yo he comprado juegos más nuevos y mejores(en mi opinión claro) por menos dinero.

Incluso creo que compré una revista hace años que por 5€ me daban la revista, este juego en formato físico y alguno más.

D

#5 Khan, Káiser, Archiduque, Déspota Ilustrado, Primer Ministro... hay miga más juegos.

D

#5 Anno 1602 y toda la serie posterior...

Mark_

#5 a Faraón si que le eché yo horas y más horas...

Delapluma

#32 Y andan que no tardaban en construirse las pirámides...

Mark_

#37 La misma vida, pero me encantaba tenerlo todo lleno de Palacios

Delapluma

#38 Yo la primera vez que vi un escriba, que no sabía quién era, y persiguiéndole por toda la ciudad, pensando "¿y éste tan amarillito, que parece el Piolín, quién será?", y cuando por fin logro pescarle, me dice que es un escriba, y en las instrucciones decía que si había escribas en mi ciudad, es porque mi ciudad era la PERA... ¡qué orgullosa me sentí!

Mark_

#39 Ay, quiero jugar a Faraón

D

#5 A mi los de Egipto me gustaban incluso más, concretamente Faraón. Pena que se abandonara la saga. Todos los juegos de construcción de ciudades que vinieron después no me atraparon como estos.

tboein

Me vicié al IV, pero el tema de los incendios era una locura.

u

Bah, yo soy más del CIV.

J

#11 nada comparado con los juegos de Paradox; Crusader kings II, Europa universalis, Victoria, Hearts of iron...

Monsieur-J

#30 El Europa Universalis era la leche... Hasta que les dio por primar el 3D en el IV (como el Civ V) y ahora hace falta una bestia para correrlo. wall

T

#30 una cosa es un RTS, y otra lo que hace Paradox que son Gran estrategia...que no tienen uno malo los cabrones

D

No, no lo recuerdo

D

#1 No se dirigía a ti.

D

#2 Y a mi?

luiggi

#7 tu lo recuerdas?

D

#9 Yo si, este tipo de juegos me engancharon en su época. Ahora soy un chico maduro y lo evito.

juliander

#17 en sourceforge te ofrece bajarte un APK si vas con android, pero en el listado de archivos descargables no aparece. tinfoil

D

No veo la opción de Android.

WcPC

#3 En la página oficial https://bitbucket.org/dalerank/caesaria/wiki/Home
No ponen nada de como instalarlo en Android, te dice:
"One of the following operating systems:

Windows (7 or newer)
Linux
OS X (10.7/Lion or newer)
"
Vamos, que Android solo lo dicen en páginas que te hablan o te proporcionan el código fuente solo para Windows....
Para mi que lo de Android se lo han sacado de la manga.

Noeschachi

#3 En el link de descarga te bajas el .apk automáticamente si navegas desde un Android.
Ahora bien, al instalarlo no he conseguido que me funcionara.

Broccoli

Pero, ¿han incluido roadblocks?. Si no, yo sigo jugando a Faraón.

s

Yo hace un mes o así que no juego. Lo tengo por Steam, y de necesitar el juego original nada de nada.

Tampoco es un juego completo. La última vez creo que no podías pasar de la tercera misión, tenía bastantes bugs y le faltaban texturas. Lo amplían con actualizaciones cada semana o cada dos semanas añadiendo mas texturas, etc... Pero está en un estado en el que aun le falta mucho desarrollo para ser completamente jugable y poder hacerte una campaña

El_pofesional

Yo ando muy viciado al 0 A.D. Juegazo de estrategia basado en AoE (empezó como un MOD y luego se hizo independiente y open source). Sigue en desarrollo pero es muy jugable (se ralentiza un poco al tener muchas unidades).

https://play0ad.com/

D

Lo intenté echar a andar en abril y no hizo ni amago. Abrió y cerró.
Si el III no fuera tan problemático con el modo en ventana en Windows recientes no me importaría.

Guillemdc

Esto era un juegazo. Eso sí, el hecho de que no pudiera controlarse el camino que hacían aldeanos, comerciantes, etc y que lo eligiera la IA aleatoriamente acababa por resultar muy frustrante. Tirabas una carretera para un lado y tus villas del copón se convertían en chabolas porque al cura y al ceramista les parecía mejor darse una vuelta por el campo que suministrar a sus clientes. Si alguien coge el código y mejora ese tema -más allá de tocar los gráficos- sería ya una pasada.

SowEnesti

Dios mio. Que millones de horas metidas, creo que es el libro que mas veces en mi vida he leido... Como me flipaba hacerme pajas mentales a mis tiernos 15 o 16 años!


Morriña incoming.

ciriaquitas

¿Alguien sabría decirme la diferencia entre esta versión y la "free to play" de steam que no necesita el juego original?

Mark_

No consigo jugar al CaesarIII en Windows7, no se ve correctamente me temo. Por ejemplo las parcelas aparecen como "vacías" y no se ve a la gente caminando por las calles.

¿Por qué puede ser?

Combustion

Oh dios! Esto será... mi.. p e r d i c i ó n

SowEnesti

Por añadir, la camapaña parece vieja y esta cerrada. Pero si lo buscais en steam esta freetoplay y venden documentacion, wallpapers etc etc a 2 euritos como soporte.


Yo ya lo tengo!