edición general
351 meneos
751 clics
Cae el turismo en EEUU desde la llegada al poder de Trump

Cae el turismo en EEUU desde la llegada al poder de Trump  

Visitantes internacionales a EEUU: -9,4% de visitantes internacionales previstos en 2025. -11,6% de descenso de turistas registrados en el mes de Marzo de 2025 según el propio Gobierno. -32% de las visitas procedentes en Canadá. Goldman Sachs ha estima una caída del 0,3% del PIB por la caída de turistas, congresos internacionales y el boicot a los productos estadounidenses que calcula en unos 90000 millones de dólares

| etiquetas: turismo , eeuu , trump , caída , daño , visitantes
Comentarios destacados:                      
#1 Nos ha jodido. Cualquiera se arriesga a que después de haber pagado un pastón te manden de vuelta porque pusiste un tweet con un meme de Trump en 2022. O que una vez allí te detengan por morenito y termines en El Salvador.
Nos ha jodido. Cualquiera se arriesga a que después de haber pagado un pastón te manden de vuelta porque pusiste un tweet con un meme de Trump en 2022. O que una vez allí te detengan por morenito y termines en El Salvador.
#1 Exacto. Lo peor es que termines en una cárcel del Bukake.

He ido a China 4 veces en los últimos 2 años. Ni loco voy, ni de trabajo, a EE.UU.
#5 Tal cual, y eso que allí te revisan hasta los calzones y te tienen atado bien corto, pero lo de USA sería de estar muy loco.
#21 En China no te revisan nada. No te hacen preguntas incómodas y absurdas como en EEUU sobre si has visitado países que no les gustan, y si eres español entras sin visado ni ESTA ni nada. Solo tienes que poner unas huellas dactilares en una maquinita que te habla en tu idioma. Hoy día como español es más fácil entrar en China que en el Reino Unido.
#31 En China no necesitas VISA ni nada, solo el pasaporte?
#33 Si eres español solo pasaporte.
#33 #31 En china SI necesitas visado.126 euros por persona.
#44 Mmm eso no dice la página del ministerio (sí lo busqué también) si vas a China continental por menos de 30 días solo pasaporte. Si vas a Hong Kong o Macao puede ser por menos de 90 días.

www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomend

Los titulares de pasaporte ordinario español estarán exentos del requerimiento de visado para la entrada y salida en el territorio de China con el motivo de negocio, turismo, visita familiar, visita de intercambio o tránsito, por un periodo que no exceda de 30 días. Este régimen comienza para entradas a partir del 30 de noviembre de 2024 y se mantendrá hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2025.
#44 Rectifico. Yo había ido hace tiempo. No es necesario visado ahora. #47 #49
#44 No hace falta

www.exteriores.gob.es/Consulados/shanghai/es/Comunicacion/Noticias/Pag

Estuve ahí hace una semana. Entré con el pasaporte.

#33 #31
#42 Hasta diciembre de 2025. He puesto el enlace y #49 también
#44 #31 pues es raro porque en la web del Ministerio de Exteriores dice que no, siempre que no se exceda los 30 días, y que esa excepción dura hasta final de 2025:

"Los titulares de pasaporte ordinario español estarán exentos del requerimiento de visado para la entrada y salida en el territorio de China con el motivo de negocio, turismo, visita familiar, visita de intercambio o tránsito, por un periodo que no exceda de 30 días. Este régimen comienza para entradas a partir del 30

…   » ver todo el comentario
#44 España tiene acuerdo con China y no necesitas visado. Otros países, sí. Lo mismo le dije a la dueña de una agencia de viajes italiana cuando hace 20 años fuimos a Egipto y me dijo que todos necesitábamos visado. Los italianos no tenían ese acuerdo y pagaban 25€ por visado, pero yo sólo necesité mi pasaporte español.
#31 No te revisarían a ti, a mi vaya si me revisaron xD (y en Ning Bo caminar detrás de mi un rato por la calle los maderos también). Ahora, es cierto que fui con visa de turista a trabajar, vale que un par de semanas, y no me preguntaron nada. De esto hará 10 años.
#34 Claro, en China te dejan en paz si vas a lo que dices que vas, pero ahí te tienen controlado!
#31 ¿Han renovado el acuerdo? Por que el año pasado fui yo a China y estaba vigente la exención de visado hasta diciembre de 2024.
#42 Si, estuve la semana pasada
#31 Si que te revisan. Hice escala en china dos veces en el último mes y los controles son exhaustivos.
Me hicieron pasar dos veces la mochila por la cinta. La segunda quitando las llaves de casa y un paraguas.
Y al pasar el arco se seguridad te hacen un cacheo con el detector de metales se tiran un minuto por persona.
#73 Que te revisen es normal, también lo hacen en Barajas. ¿Pero te revisaron el móvil, tablet o portátil? ¿Te hicieron un registro de tus orificios corporales sin ningún tipo de indicio que lo justifique? Creo que a esas cosas son a las que se refieren.
#82 Ni de coña se parece al examen de Barajas ni tampooc ninguno de los aeuropuertos que he vistado incluido varios en EEUU.
Ya te digo que son más exaustivos.
Y lo del movil tablet y demas no lo hicieron pero es que nunca lo han hecho en ningun sitio. Yo era un pasajero en transito.
Lo de mirarte portatil se lo hacen a los que viajan a china y lo hacen en el hotel cuando lo dejas en la habitacion.
Trabajo en una multinacional y cuando algun jefe viaja a china pide un portatil limpio para ir alli. Ya que en el pasado han visto que les han tocado las cosas.
Añado que nunca en ningun aeropuerto me han pedido ponerme una pegatina para marcar que estoy en transito. Pegatina con una estrella de David...
#21 Tu no has estado en China en la vida.
#21 Pues las veces que fui a China no me revisaron equipaje ni nada más que mirarme el pasaporte, y una vez allí lo difícil era encontrar un policía por la calle.
#5 Habiendo lugares como Polonia, EAU, Qatar o China dónde los derechos individuales están garantizados fuera de duda, o en Japón dónde te hacen sentir que eres uno más de ellos, quién va a querer ir a trabajar a USA. Y encima pagan mucho mejor en cualquiera de esos países.
#5 y sin importar que los jueces estadounidenses den la orden oficial de devolver la persona a USA, el presidente Bukele diga que no, porque según él, esa persona es "mala" y además Trump se limpia el trasero con esas órdenes judiciales.

Ir en la actualidad a USA es casi un suicidio.
#5 Si metieran a Trump en una jaula y lo exhibieran en Manhattan iría mucha gente a verlo gruñir.
Solo es una idea.
#1 Viajas a USA y de regalo viaje al Salvador .
Si no es lo que fuiste a buscar chequea tus prioridades.
#1 La cuestión es que ni aunque te dejen entrar vas a estar seguro, que allí la poli es de gatillo fácil.
#1 A mi no me gusta la parte de USA que he visto, no creo que sea un pais en el que te puedas sentir seguro.
Todos los años echo el sorteo para poder comprar la entrada al Master de augusta, nunca me ha tocado, pero si me toca para el año siguiente la verdad es que me planteo si ir o no ir. La última vez que fui a un colega lo interrogaron durante una hora en el aeropuerto, y viendo el clima que hay es para pensárselo.
#1 cobardeeeeeerrrllll
¿No encuentran turistas extranjeros dispuestos a besarle el culo a su presidente? Toda una sorpresa.
Y esperate. Porque claro, esto es gente que ya tenía previsto su viaje. A medida que pase el tiempo, menos gente tendrá previsto viajar y seguirá bajando.
#17 Supongo que por eso el descenso más pronunciado es el de turistas procedentes de Canadá: ellos planean el viaje con menos tiempo.
#29 y porque les afecta mucho más. Para empezar era su gran aliado y ahora se siente traicionados e incluso amenazados.
En mi casa ya no entra una Cocacola.
Antes tampoco, pero ahora con más ganas. :-P
Ni escala haría.
Eso se soluciona con un buen arancel al resto de turistas. Y ya.

No?
#10 exacto. Todo estadounidense que viaje fuera del pais tiene que pagar 5000$ en "aranceles de reciprocidad".
Pero los americanos tienen vacaciones ???
Con la pinta de "brown" que tengo... no, gracias. No quiero que me arrastren a una cárcel de El Salvador por tomar un poco de sol en veranito.
#2 Y si tu pareja se llama Mara y te lo tatuaste, combo completo.
#4 o tu hija....

Conozco varias crias q se llaman 'Mara'...
#55 En clase de mi hija hay una. Imagínate el papelón. Cogen los yankis y te "photoshopean" el 13 en cero coma.
#55 Ostras no lo habia pensado nunca. Tenía una ex compañera de trabajo que se llama Mara. LOL.
#4 Es un milagro que no haya mandado el SWAT a asaltar la sede de los NY Giants xD
#4 Pues mira, este pasado finde pusieron en la tele una peli donde sale la actriz Kate Mara. Va a tener que andarse con ojo.
#2 yo tengo suerte que, aunque sea moreno, si les enseño el culo me mandan directo a Donamarca
#25 Siendo "morenito" y hablando inglés con acento español, yo personalmente no me arriesgo.
Hombre, es que a los peligros habituales de ser en ese país asesinado, violado, apaleado o robado (sea por bandidos o la propia policía), y muy posiblemente impunemente (sus polis son especialmente ineptos, su tasa de resolución de casos es PENOSA), ahora sumas el que te engrilleten y te manden a un talego de las maras en centro américa.
Su puta madre, va a ir. Y mira que por gusto bien me gustaría ver New Orleans o New York.
#15 Estoy igual. Dicen que Nueva Orleans antes del Katrina era bastante más atractiva que ahora.
Fuera de eso, todo lo interesante del país (a mi juicio) es naturaleza. Bien lejos de la gente.
Los datos del video:
9,4% menos de turistas previstos para 2025
11,6% menos de turistas en Marzo 2025 según el gobierno Federal.
32% menos de turistas Canadienses.

Esto me hace pensar que el turismo desde Europa no ha descendido tanto, sobre todo porque es Canadá el que más desciende con diferencia, así que incluso es posible que desde Europa se esté manteniendo, o incluso puede estar creciendo.

Caída del PIB previsto del 0,3% por la crisis del turismo (90.000 millones de ingresos).
Hay recortes en los servicios exteriores, lo cual puede dificultar el viaje de los países que necesitan visados.

Delta Airlines ha dicho que la demanda era mucho más debil de lo esperado. Ha caído un 30% en bolsa. 46% American Airlines.
#23 De hecho el mejor cambio EUR - DOLAR (ha caído un 10% el valor del dólar) es posible que se convierta en un destino más competitivo para los que tengan el valor de ir.
#25 Haría falta una caída del 50%, y ni así. Los precios en EEUU ahora mismo son una auténtica locura.
#25 incluso con ese "descuento". Sigue siendo un pais caro.
#23 Y los datos y resultados serán de antes de que se empezase a poner complicado el tema cárceles y deportaciones a morir a el Salvador.
De aquí a verano caerá bastante más. Yo ahora mismo ni aunque me paguen mucho dinero voy a USA de vacaciones.
Lo unico que me preucupa, que de toda esa gente que no va a USA a hacer el turista se venga para aca, que aqui estamos ya hasta la bandera
Anda, y si vas a estados unidos te puedes encerrar en la habitación y así no hay riesgo de tiroteos... y borrar todas las crísticas de twitter, facebook y demás.
#41 #30 ya, es lo que tiene empeñarse en visitar el mundo no civilizado...
#57 Pero podemos criticarlo, ¿no?
#83 siempre, pero guarda la ropa, porque no todos los países aceptan la crítica...
#19 Entonces tampoco eres gay supongo. Porque ir a Rusia siendo gay, o siendo crítico, te deja en el mismo lado.
#24 Si vas de turismo seguro que puedes estar unos días sin sacar la lengua a pasear ni bajarte la bragueta...
#27 Ya, y tener que disimular con que mi marido es mi primo... :-(
#24 Pues sí, soy gay.

Veo más riesgo en los EEUU en estos momentos la verdad. No es que ser gay en los EEUU sea lo más (quitando un par de barrios en SF, NY y LA).
Tiroteos, inseguridad, comida mala y absurdamente cara, transporte público deficitario y decadente. Súmale a que por llevar un tono de bronceado de más puedas acabar en El Salvador y tienes el cóctel perfecto para que el turismo huya despavorido. Y además, salvo Nueva York y lugares icónicos de California, lo que ofrece USA al turista lo puedes encontrar mucho mejor, y a mejor precio, en otra partes del mundo.
#32 Y añadele la propina. xD Aun hay gente que piensa que las condiciones para ir o estar en USA son las mismas, pese a todos los hechos y noticias, a veces da igual tener razon , quien crea que es todo como en el pasado que vaya y lo compruebe quizas tenga una experiencia unica en una carcel de El Salvador, a saber , hay a quien les van las cosas peculiares.
No gracias. He estado 3 veces en USA, antes de que se volvieran locos y ya he visto todo lo que quería ver.
Ahora mi pasta se irá a otros sitios.
¿Se supone que es una mala noticia? Porque ya nos podía pasar lo mismo aquí.
#12 Nos pasará cuando votemos a la ultraderecha.
¿Turismo? No sé quién querría ir a ese estercolero fascista.
Los de la camarilla yanquineja de aquí pueden llevarse un salvoconducto, como buenos felones del Pentágono y fieles siervos.
#6 Yo que para algunos de aquí soy NAFO y yanquinejo hace años que descarté visitar un país en el que en cualquier momento podía encontrarme en medio de un tiroteo.

Ahora que ha adquirido algunas de las virtudes rusas todavía menos.

Lo que no tengo claro es si los tolerantes putinistas ahora que USA tiene un líder amigo de Putin les apetece ir a USA.
#9 Pero si la mitad de esos patanes nunca han salido de casas de sus padres en Matalascañas dabajo, de haber disfrutado Moscovia igual decían menos chorradas.
#9 yo he estado en los EEUU y en Rusia. Los dos son destinos interesantes de distintas formas.

Justo ahora, si tuviese que elegir, preferiría ir a Rusia. Aunque tenga los ojos azules, soy hispano y lo de acabar en la cárcel no lo veo.
He ido varias veces. Es un pais interesante con muchos contrastes y variedad de naturaleza.
Volveria a ver muchas mas cosas. Sigo pensando que tiene mucho que ofrecer.

Otra cosa es la situacion politica actual, que entiendo que pasará.

De ahi a "no voy a ese estercolero fascista", pues bueno, quedate en Benidorm.
Será por sitios al que ir...
Y no es nada barato y para colmo corre peligro tu integridad física, con la retorcida que está la peña trumpistas allí, hasta puedes acabar en una cárcel del Salvador boca con culo como las bandas latinas. Ya hay que ser masoca oiga...
Yo he ido solo una vez, pero ahora mismo no volvería ni loco. Si el tema de la frontera ya me pareció demencial (aunque supongo que todas las fronteras son similares) ahora no me lo quiero ni imaginar.
Normal quien va a ir de turista a ese pais que como se le tuerza un cable a alguien terminas en la carcel del Salvador.
Bueno ahora es bastante más barato para los que pagamos en euros
Poco me parece!
Pues ha afectado a Andalucia entera tambien
Vamos el mejor momento para ir, poca gente y el dólar en picado.
Yo cambié Miami por Japón.
Anteriores vacaciones estuve en nueva York, los Angeles, San Francisco.
Y por trump he cambiado de destino.
¡ Yankee, get out of home !
Antes tenía dudas de si ir o no. Ahora no tengo ninguna. Sería más fácil y menos peligroso que me aceptaran en Rusia o en China que en EEUU, y personalmente, creo que hay más cosas que ver allí.
Quería ir de despedida de casado a las vegas a ver uno de los conciertos que hace Sammy Hagar en residencia en homenaje a su etapa en Van Halen. Pero visto lo visto, mas vale no arriesgarse.
¿Pero el turismo era un Opel Corsa? ¿Y desde que altura cayó?
La mayoría de estos comentarios no hacen más que confirmar hasta qué punto la gente es manipulable al antojo de unos cuantos. Yo voy con asiduidad a USA (New York, Ohio, etc., y este año sobre todo Los Angeles), y nunca he tenido el más mínimo problema... usad la cabeza.
poco me parece...
A mi es que me da miedo. Si tener en cuenta otros riesgos, como pierdas o te roben el pasaporte puedes tener graves problemas.
Y es una lástima, ya que hay zonas de una naturaleza realmente espectacular y bella.

menéame