EDICIóN GENERAL
14 meneos
20 clics

Cádiz: Más de la mitad de la energía eléctrica consumida en la provincia proviene de las energías renovables

Cádiz es la provincia que más energía eléctrica genera en Andalucía ya que dispone de 6.056 MW (megavatios) operativos, lo que supone el 41 por ciento del total andaluz. Además, la energía eléctrica que consume la provincia es, en su mayoría renovable, duplicando la media nacional, ya que ha sido pionera en energía eólica y en la actualidad cuenta con 1.238 MW (megavatios) instalados, según datos de la Agencia Andaluza de la Energía.

| etiquetas: cadiz , energia , eléctrica , renovable
12 2 2 K 101 mnm
12 2 2 K 101 mnm
¿Y esto de usar renovables, por aquello de las primas y tal, cómo nos sale? Por que todo esto de la energía verde está muy bien Pero, ¿Podemos permitirnoslo?
#2 El petróleo y el gas lo importamos, ese dinero se va fuera. ¿Podemos permitirnoslo?
Cuando inviertes en energía renovable gran parte del beneficio revierte sobre el país.
Adenas, en las energías renovables España tiene una buena posición en tecnología, fabricación y desarrollo de proyectos.
Esto es dinero que se queda, no se va al exterior provocando un agravamiento nuestra comercio exterior, perdida de divisas.
#2, eso seria cierto si no hubiese vendido el antiguo presidente la mayor electrica de España a los italianos, con tal de no dejarla en manos españolas. Pero bueno eso es lo que teniamos y eso que pagaremos.
Una buena noticia para Andalucia,no todas van a ser malas.
comentarios cerrados

menéame