Hace 8 años | Por ojoalparche a bbc.com
Publicado hace 8 años por ojoalparche a bbc.com

A partir de este miércoles Nueva York prohibió el uso de recipientes descartables de poliestireno. Ya son más de 70 las ciudades en EE.UU. que lo hacen y varias en el mundo lo están considerando. Te explicamos por qué.

Comentarios

chemari

#5 Con trolls así da gusto. Ahí te dejo mis dies lol

Artok

#4 toda la razón, conocí el paraíso, una isla, y la parte de atras, cruzando la jungla, se veía esa mierda en el mar flotando hasta donde se pierde la vista

M

#2 ¿Por qué cada vez más ciudades prohíben el poliestireno?
porque hay poliexpan...

pandragoq

#2 leo el titular -> entro para poner este video -> veo que esta puesto en el segundo comentario -> voto positivo

D

#2 Me mola más este

mecheroconluz

#22 ¡Buenísimo!

redscare

#2 Tu si que sabes!! lol

o

Dicen que es costoso reducirlo a bolitas para reciclarlo... pues se lo podían dar a los adolescentes españoles ociosos y que echaran la tarde deshaciendo cachos de poliestireno

NikolaTesla

#12 No parece tan difícil, ya hace tiempo que ando pendiente de ver cuanto puede dar de si.

Ejemplo a 240p, es algo viejo el vídeo:

m

Otro método que se ha puesto a prueba es el reciclaje térmico. En este proceso, el EPS reciclado se quema en incineradores municipales, lo cual genera dióxido de carbono y vapor de agua.

Nuevo eufemismo para no hablar de incineración: reciclaje térmico. #Neolengua

Caresth

#25 En Galicia le llaman "valoración energética". Es el proceso estrella de nuestro avanzadísimo sistema de tratamiento de basura.

D

¿Todavía nadie ha hecho el chiste?

D

CORCHOPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

A

El "reciclaje térmico" ya se hace aquí desde hace mucho tiempo en las Fallas de Valencia Aunque parece que tienen alguna intención de eliminarlo.

jaitrum

#26 Efectivamente, los monumentos falleros de un tiempo a esta parte se fabrican en su mayoría con poliestireno (concretamente, poliestireno expandido). Pero en la “cremà” no se alcanza la temperatura adecuada para la combustión completa del poliestireno, que necesita de unos 1000 ºC. Suerte que sólo es una noche al año, pero sigue siendo una burrada. Sí que están estudiando sustituirlo, pero por ahora, ahí estamos, a todo trapo con el poliestireno.

http://www.piratasdelaciencia.com/blog/2015/03/21/que-es-ese-humo-negro/

D

Mejor seria haber traducido "desechables" ¿no?

Razorworks

"Los vasos de Dunkin Donuts están hechos de un compuesto más fácilmente reciclable: polipropileno. El problema de este compuesto es que es más caro." Aquí esta todo el meollo del asunto. ¡Que reviente el medio ambiente mientras yo tenga beneficios!.

Que bonito es el capitalismo...

Ferran

#21 Por eso es necesario prohibirlo.

D

#21 Claro, el capitalismo también provocó la explosión de Chernobil, secó el mar Aral..
La estupidez humana no tiene color político.

D

Porque con eso, y un derivado del petróleo muy fácil de conseguir, se puede hacer napalm fácilmente (o quemarse las manos en el intento, muy fácilmente, también).

Xtrem3

#3 También se pueden provocar los mismos dedastres sólo con el derivado del petróleo, y mucha más gente se quema con eso que con nápalm.

cyrus

#3 El napalm es otra cosa, no es tan facil de hacer, pero si se consigue una especia de gelatina inflamable.
El napalm reduce enormemente la combustion por lo que puede estar ardiendo muchas horas, con la imitacion hablamos de minutos, depende de la cantidad de ese derivado del crudo que haya en la mezcla.

D

#9 napalm, donde esté la mierda de gallina que se quite el napalm.

D

#3 Sí, hay ataques con napalm casero día sí y día también. Era prioritario acabar con esa amenaza

salteado3

#3 Me molesto en tirar los vasos y platos de poliexpan al contenedor amarillo.

¿Quien es el hp que lo lleva de ahí hasta el océano?

ezain123

#27 es quw el poliexpan no va al contenedor amarillo.

D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una cosa que casi nadie sabe o se imagina es que la espuma de poliestireno es un elemento fundamental en cierto tipo de armas termonucleares para favorecer y potenciar la explosión.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_Teller-Ulam

Ergo, poliestireno = arma de destrucción masiva

D

Y los parabenos? Seguro que mucha gente no sabe lo perjudiciales que son.

cincinnata

#7 Cada vez más, en Francia por lo menos cada vez más productos de higiene personal son sin parabenos y lo utilizan como reclamo publicitario. Pero no están prohibidos.

t

#11 Cierto, una chica francesa me estuvo explicando la "casualidad" de que el cancer de mama suela empezar en la zona más próxima a la axila, siendo esta (la axila) una de las zonas más porosas de nuestro cuerpo.

cincinnata

#24 Lo del cáncer y los desodorantes yo creía que era un mito. He encontrado esto:

http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/mitos/hoja-informativa-antitranspirantes

Viene a decir que lo de que el aluminio presente en los desodorantes causa cáncer de mama está descartado y que respecto a los parabenos no se ha podido confirmar.

Pero los parabenos por lo visto están involucrados, junto con otras sustancias, en transtornos como infertilidad, pubertad adelantada, porque son disruptores hormonales.

A

Me vuelve to loco pensar que estas cosas las legislan a nivel de ciudad. Un pueblo español podría prohibir algo así?

jucargarma

¿Nadie ha mencionado a Lisa Simpsons en este debate?

jucargarma

El nivel de uso del "plástico" y derivados en Nueva York por ejemplo y en casi todo USA es alarmante.

Parece como si no supiesen que existen otros materiales menos mierdas para el medio ambiente y de más fácil reciclaje.

Me alegro que por fin alguien empiece a poner un poco de cabeza en ese país a veces tan loco.

p

Reciclajes del proliestireno
http://www.basurillas.org/reciclaje-de-poliestireno-expandido-o-corcho-blanco/

En su día también leí de personas que lo desacían con disolvente y lo usaban para endurecer madera como si fuera un barniz.

La frase "Luego, la ve una tortuga marina y se la come pensando que es una medusa" me parece un poco cogida con pinzas, las torgugas no creo que sean tontas, todavía no ha habido ningún animal a la que le ofrezca una cosa que no es comida y me mira con cara de "¿Tú te crees que soy tonto?"