Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

Salud, medioambiente o más conciencia por el sufrimiento animal. Estos suelen ser los tres principales argumentos esgrimidos por los defensores de la dieta vegetariana o por quienes abogan por reducir el consumo de carne. Y parece que el mensaje va calando porque, según revela un informe, aunque una clara mayoría de los españoles

Comentarios

skaworld

#2 #3 #4 Putos ignorantes, la cerveza se considera ensalada, y el vino fruta

D

#7 Si acompañas con unas bravas ya tienes la dieta mediiterránea al completo

Inviegno

#7 Mientras no tenga color verde, por mí sin problemas.

skaworld

#9 Bueno, te admito que yo tampoco soy muy fan, pero no hay que renegar de lo verde por sistema

skaworld

#11 Es importante también mantener en tu dieta algún tipo de plato de cuchara, yo siempre me sirvo los gin-tonic en plato hondo.

D

#11 Eres un puto genio, me encanta lo de los helados lol lol lol

lentulo_spinther

#7 El chocolate sale de una planta, no? entonces eso cuenta como verdura, no?

skaworld

#19 Si lo comes si, si lo fumas es legumbre

D

no es mi caso.

Inviegno

#1 Pues imagínate el mío, que no consumo vegetales.

D

#2 yo si, pero es que el pan lo considero vegetal lol

Bolgo

#3 No te olvides del chocolate

D

#2 Pues mal te va a ir.

T

#6 Habría que ver cuánta agua consume ese kilo de lechugas también.

Z

#16 Y habría que ver los aportes nutricionales de cada kilo.

T

#17 Eso es.

Priorat

#16 Sabes que los vacunos beben. Aproximadamente unos 200g por kg (el doble recién nacidos). Un vacuno en el momento de ser sacrificado pesa unos 400kg entero. De este se aprovecha aprox. el 60% del peso y se sacrifica entre el año y los dos años.

Para no dar muchas vueltas y descontar el crecimiento tomaré el 100% del peso, un año y no contaré el doble de consumo al nacer. Son 73l de agua por kg de carne consumida.

No he encontrado la lechuga, pero para 1kg de tomates se gastan 65l de agua.

1kg de carne son 35kg de CO2 (solo por el alimento, sin procesado, transporte...). 1kg de tomate genera 1,015kg de CO2. Hay vegetales que generan menos y consumen menos agua. Por ejemplo 1kg de patatas genera 335g de CO2. Así que no hay color.

Para este mensaje he usado multiples fuentes que se pueden encontrar en google. Solo he usado fuentes "serias" (ni webs de revistas, ni artículos ligeros de revistas para todos los públicos).

Así que el beneficio mediambiental de reducir la ingesta de carne es muuuuy grande. Y no he hablado de los residuos. Porque ahí aumentan aún mucho más los beneficios, eliminando las toneladas de mierda generada por un animal en toda su vida.

T

#28 Creo que es bastante más complicado que eso, porque mientras hablas de la producción de co2 de las patatas... que resulta que hacen la fotosíntesis, por el otro lado, la mierda de los diferentes animales se puede usar como fertilizante.

Y eso sin hablar tampoco de las labores que pueden llevar a cabo los animales, no todos, en cuanto a limpieza de matorrales principalmente por comérselos.

Claro que eso depende de la escala de la granja, pues un particular los aprovechará más que una empresa.

lentulo_spinther

#6 A mí me pasa exactamente igual. Lo he sustituido por más legumbres guisadas con verduras, más frutos secos y no pasa absolutamente nada. Y el motivo por el que lo he hecho es calcado al tuyo. Me parece que debemos parar un poco el carro con la carne. Principalmente porque a los animales los tratan como basura y los piensos que les dan de comer, en absoluto es lo que el animal necesita para crecer y desarrollarse. Es una decisión muy personal y entiendo que no todo el mundo esté dispuesto pero una vez que has empezado, te das cuenta de que es más fácil de lo que pensabas

a

#6 #18 Voy a tener que logearme y comentar para compensar un poco todas las bromas chorras. En mi casa también somos así y no ha supuesto ningún trauma. Al contrario. Desde hace unos años no sólo hemos ganado más variedad de dieta reduciendo los filetes, sino que el monedero nos estira más, además de sentirnos un pelín más en paz con el planeta.

Árpád_újra

#6 Pero tu eres consciente que el aporte nutricional de 1kg de carne es infinitamente mayor que el de 1kg de lechuga, ¿no?

Priorat

#21 Si, claro. Pero voy sobrado de aporte nutricional y además por eso digo que no he eliminado, sino reducido.

Árpád_újra

¿No sera que se come menos carne porque es lo mas caro de nuestra dieta habitual y no hay dinero? No se sabe ni quien ha hecho el estudio ni hay enlace al mismo. Para mi tiene la misma validez que un articulo de opinion hasta que se publique dicho estudio.

D

Cada vez hay gente mas responsable.

perrico

Últimamente.me cuesta encontrar ternera en los supermercados. Te venden como mucho añojo y muy a menudo vaca.
Ha habido un cambio en la producción o en la distribución.

Priorat

Y finalmente para vuestra información el consumo de 100g de carne roja diariamente aumenta el riego de cáncer colorrectal un 17%.

Fuente, OMS: https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/en/

D

#29 No es cierto. Es el consumo de carne procesada lo que aumenta el riesgo de cancer. Es decir salchicas, carne en lata, ahumados,, salados, etc

Jemomo

No puedo afirmarlo como algo validado científicamente, pero me atrevo a decir que mucha de la gente que dice que no come carne se refiere a comerse un filetaco de vaca como la suela de unas jhayber.

He escuchado eso a muuuucha gente y cuando les preguntas si tienen en casa bacon, chacina, jamón cocido...casi todos, me dicen que sí, pero que con carne se refieren a otra cosa (solomillo, entrecot...).

He intentado ver el estudio referenciado en la noticia para darme un autozasca pero el enlace no funciona.