Hace 15 años | Por --41193-- a video.publico.es
Publicado hace 15 años por --41193-- a video.publico.es

Vídeo de un policía donde se ve dando un cachete a un chico. La gente de La Concepción denuncia la mala práctica de la policía local...

Comentarios

D

#2 #10 El franquismo se acabo, lo siento.

-Ark-

#3 Apesta y hace daño a la vista...

c

no, eso no es la democracia. eso se llama libertad de expresion, la democracia es una forma de gobierno; fijate en la wikipedia que seguro te puede ayudar.

edgard72

Es "La Línea" o "La Línea de la Concepción", pero no "La Concepción". http://es.wikipedia.org/wiki/La_Línea

JRMora

#10 Espero que nunca se escape la galleta de un machito de esos y acabe en tu cara, justificar la violencia policial con la excusa de "la paz" es declararte violento.

D

#2 eso decian los alemanes de los internados en los campos ...

D

#2 No seras padre ni marido no?

D

AGRESION DE CARCEL

a

¿Otra Coslada?

D

#2 #10 pero, si es que nada más por el "echo" ya te iban a votar negativo

Zeioth

Eso es bastante mas que un cachete. Como para fiarse de la policia estamos.

D

es jodido, muy jodido denunciar a un policía sea del cuerpo que sea. ¿Porque? porque tienes que denunciarlo a sus COMPAÑEROS, los cuales no te lo van a poner fácil en absoluto.

Gaeddal

#41 Metiendo a la mierda y a la escoria en el cuerpo. El más pastillero del pueblo se merece una placa.

D

#8 hombre no, los alemanes les decían que trabajasen, que serían libres.

D

#41 Esa "basura y mala gente" como tú la defines, que se compone de prostitutas, indigentes,inmigrantes, toxicómanos... No ha desaparecido. La han obligado a ostias a cambiar de ciudad. Si no date un paseíto por Algeciras y seguro que te encuentras a más de un conocido. Ya me explicarás que solución es esa. Y sí, la ciudad la han puesto muy bonita, como Marbella más o menos. Ya os tocará pagar toda la deuda que hay igual que están pagando ahora los marbellíes.

En cuanto a los policias locales (Los Cobra como se les llama) son una panda de degenerados pastilleros. Porteros de discoteca con placa, básicamente. Esperemos que un día no se hallan tomado un par de tripis de más y la tomen contigo.

JRMora

#2 Sí, grabarlo para que dejen de dar

Pablosky

Señores, no montemos el chocho. Esto es repugnante, PERO PASA SIEMPRE, la diferencia es que alguién lo ha grabado. Yo he visto cosas mucho peores...

D

En muchos pueblos y en muchas ciudades lo municipales son los chulitos del lugar, con sus gafitas de sol, su pistola y su pinta de sheriff y de aquí yo soy la ley. No los puedo ni ver, ni a los guardias civiles de tráfico, todo el tiempo parando a los trabajadores de las furgonetillas y los autobuses a ver si les falta una pegatina. Esos me dan asco. También hay municipales educados, pero desde luego esos garbanzos pudren la olla bien podrida.

Aguarrás

Joder, pero si hasta fueron a la radio a ponerlos 'firmes' .¿También se pusieron chulitos, #2?. Ojalá les caiga un buen puro, porque toda esta mierda (aunque no son pocos) empaña el trabajo de todos aquellos policías que sí hacen su trabajo como es debido.

D

Haber señores mirarlo como querais, y no es por ponerme en contra de la policia local, que no dudo que tiene que "bailar" con gente muy indeseable.
Pero un policia tiene muchas maneras de amedrantar a un ciudadano o meterlo en cintura sin dar este espectaculo de Sheriff de medio pelo.
La actuacion del municipal es lamentable y patetica, aparte de chulesca.
¿Que pasa si el ciudadano le devuelve la ostia?, ¿el municipal le pega un tiro.?
Estos municipales no estan bien preparados para hacer su trabajo o no han pasado un test psicologico previo, esto esta claro.
Un policia impone la ley casi solo con su presencia, empezando poque es una persona armada y con permiso de usar su arma si la circunstancia lo requiere.
Solo ese echo ya acogona, no hace falta ir de chulo putas.

D

Y lo peor de todo que la ley apenas hará algo con este "policía", estoy seguro que no es la primera vez que abusa de autiridad, sólo que esta, lo han grabado y le han pillado, ojalá me equivoque.

a

#2 ...

D

#48 Se me ocurre quitar las leyes y arreglar todo a ostias, que te parece?

edgard72

Para los que están a favor de la brutalidad policial como método disuasorio: os recuerdo que estamos en el siglo XXI, que el medievo terminó hace algunos años.

Para mejorar los núcleos conflictivos lo que hace falta es policía... y médicos, y colegios, y bibliotecas, y servicios de limpieza, y planes de empleo, y psicólogos.... Y, sobre todo, que las (grandes) administraciones se impliquen de verdad. Muchísimos, la mayoría, quieren salir del escollo, pero ni pueden ni les dejan.

brokenpixel

#8 y alguna gente en ciertas partes del pais cuando le pegan un tiro a alguien o le ponen una bomba debajo del coche

dub4625

#10 ¿Y porqué te ha parado tantas veces los polis en La Línea?. Parece algo normal para tí.

ThEInSaNE

Esta gentuza sin el uniforme y la pistola no son nada.
Y os aseguro que no es el primer policia/guardia civil que veo pegar a alguien, y mas de una vez a menores, y no solo una hostia en la cara.

D

#51 Algeciras no era ni es actualmente moco de pavo, no ha cambiado mucho en los últimos años, salvo por todos los indigentes de La Línea que nos han traído a ostias, cosa que tampoco importa mucho. Y La Línea sigue siendo la entrada de drogas -y Algeciras también- del sur de España. No entra más por ningún otro sitio y el nivel de consumo y venta no ha bajado, así que ya me contarás de donde sale. Y te animo a que te acerques al ayuntamiento un día y te enteres de cuantos trabajadores sociales había en la ciudad antes de que entrara el GIL (que sigue gobernando, ahora disfrazado de PP) y cuantos quedan ahora. Aunque la verdad si expulsas a todas las personas con necesidades ¿para qué quieres trabajo social?

Y no sólo los mandaron a Algeciras. En Ronda hubo un momento en que no dejaban entrar a los autobuses de La Línea porque iban cargados de "expulsados".

PS: Además si alguien hace algo ilegal la solución no es echarlo ni inflarlo a ostias. Se le denuncian y que se encarguen los jueces, que para eso están.

efra

12# esto no tiene nada que ver con el franquismo, porque tambien se hace en dictaduras socialistas como cuba y venezuela... esto tiene que ver con la mala praxis, poca cultura, lo crecidos que están muchos de ellos y que nadie les puede echar de su puesto.... esa es la realidad.

D

#65 seguro que si metieran al ejército en tu barrio también acabarían con la delincuencia,pero se supone que hay unas leyes y son para todos,no valen situaciones extremas,los policías están para evitar estas situaciones y no para provocarlas.El trabajo del policía se limita a identificar,cachear,interrogar y si se necesita detener a una pesona,siempre respetándola,para castigar tenemos a los jueces.
De poco os sirve el no tener miedo de los delincuentes si luego vais a tener miedo a los policías.Tengo claro que el que hace esto con una persona es capaz de hacerlo con cualquiera,sólo depende de los prejuicios que tenga.
En mi ciudad he visto el caso contrario,donde un tío le soltó un guantazo a un policía que lo increpó de malas formas gritándole en plena calle como un poseso.
Se deduce de estas cosas que la asignatura de psicología no entra en las oposiciones a policía.

t

Joder, lo de cachete se queda corto, que no?

D

#29 Eso lo dictaminará un juez, pero a simple vista sólo parece una falta. En todo esperemos que la comisión de investigación logre averiguar quienes son los cánceres.

Atlas

#0 Numides, ¿te crees Chuck Norris?. ¿A eso le llamas "cachete"?

chewaka84

Hola a todos. Soy una ciudadana de La Linea y me ha sorprendido mucho ver este video aqui en meneame, aunque ya me dejo boquiabierta cuando me toco verlo en television.
Es cierto que durante el mandato de nuestro alcalde se creo un grupo policial que ha generado mucha polemica por su "brutalidad" o como querais llamarlo, pero muchisima gente desconoce el por que de este asunto. La Linea ha tenido siempre la horrible fama de ser una ciudad de delincuencia, desde el contrabando hasta el asalto en plena calle y a la luz del dia. Gracias a este grupo de policias que tanto estais criticando en mi ciudad apenas existe ya la delincuencia; o al menos puedo salir a la calle sin miedo a que me partan literalmente la cara por 20 duros (y digo literal porque un amigo lo sufrio en sus propias carnes teniendo que recurrir incluso a la cirugia para recuperarse).
No defiendo la violencia. Pero situaciones extremas, a veces, requieren soluciones extremas y en nuestro caso opino que fue lo mejor que pudieron hacer.
Solo una cosa mas. No compareis este asunto con el de Coslada porque no tienen absolutamente nada que ver. Aqui, la corrupcion, viene por otras bandas de las que no se me apetece hablar.
Gracias a todos y un saludo.

Modificacion: Perdonad... pero he usado la cuenta de mi novio sin querer... ^_^ No soy Chewaka84.

d

Tabardillo, eres el típico que prefiere matones con uniforme antes que "inseguridad" en las calles. Siempre la solución mas simple y rápida dicen... En vez de hacer las cosas bien hechas y hacer que la gente se integre, trabaje y haga tirar esto palante como los demás.

zhordrak

Realmente no sabemos lo que ha pasado, el video es inconcluso, solo se ve lo que quieren que veamos, no estoy de acuerdo con algunos agentes que se toman su justicia por su mano y se extralimitan en el uso de sus funciones, pero aqui en Marbella (ya que habeis hecho referencia a ello) gracias a algunos policias que se tomaron la justicia por su mano, vivimos un poquito mejor.
Antes de que llegara G.I.L. A Marbella, el pueblo era autenticamente salvaje, roturas de escaparates a diestro y siniestro, robos de coches, tirones a plena luz del dia, navajazos en el puerto deportivo, drogas en los colegios, quemas de contendores, coches y motos semanalmente y hablo de cuando era un pueblo de 70.000 habitantes, no una gran ciudad como Madrid, Barcelona y demas.
Por eso deberiamos de saber primero lo que ha pasado.

Mox

Veo un video en el que un policia golpea a un ciudadano, pero no veo el contexto en el que ha sucedido eso, que habia pasado antes ? Porque no se muestra tambien en el video ?

Porque evidentemente algo ha pasado, el golpe puede estar o no justificado pero ahi se ofrece informacion de forma parcial y por lo tanto no voy a pensarme que ese policia actuo de forma ilicita o que actuo correctamente

GRB

"Ayyy, España míííaaa !!!" ... sería un buen cantar de protesta ciudadana ante la brutalidad policíaca. Lamento decirles que estáis bastante atrasados en la tecnología en Europa. Si os metéis en un horario "reservado" para la policía de Argentina en cualquier "polígono de tiro", veréis que las "siluetas" de blanco están de espaldas al tirador (el poli). Las marcas de "blanco" para escopetas de 5 disparos tipo "Itaka" o "Calibre 12/70 de guerra" (no las de 7, que son civiles para caza) están en ... (adivinaron) ... los GLÚTEOS. De esa forma, cuando el sujeto va huyendo de los cachetazos, un disparo de bala de goma calibre Nº 1 bien acertado en un glúteo le produce un dolor intensísimo y parálisis momentánea del nervio ciático, el sujeto cae al piso, no puede huir y ... es "felizmente apaleado con los bastones reglamentarios". El apaleo es hecho de tal forma y en todos lados que no existe manera de demostrar que tuvo ese impacto de bala de goma en el glúteo. Y como las "nuevas tecnologías" hoy por hoy son furor en américa latina ... no hay "testigos" de nada nunca. Hermanos de España, sean felices y, si alguna vez viajan por Argentina y alguien les grita "¡Alto, Policía!" ... extiendan los brazos en cruz, arrodíllense y sigan las órdenes ... un balazo en el culo duele mucho ...

P

Lo que dice #67 en parte es cierto, solo se ve el momento de la galleta, antes a saber lo que ha pasado y yo creo que han debido grabar más.

Eso de que se las merece con todas la de la ley tampoco es justo.

El generalizar es malo, sobre todo con la policía, gente incompetente hay en todos lados y por eso no se dice los electricistas, los fontarenos, etc.....

Yo nunca he visto a la policía actuando así en Málaga ni he tenido ningun pronlema con ellos

n

totalmente de acuerdo con el comentario de #66 "para castigar tenemos a los jueces". Por mucho que alguien se lo merezca, estan abusando de su autoridad, y #67 , no digas tonterias porque cuantas veces has visto tu que a un policia le partan la cara lo primero y para seguir, que al dia siguiente no haya aparecedo el tio rebentao( no te lo digo de malas ;D). De todas formas es cierto que no se puede coger uno un fragmento y sacar de ahi conclusiones, ni siquiera sabemos si el policia se la estaba devolviendo( aunque no lo creo...) u otras infinitud de posibilidades. Por experiencia propia, la policia abusa frecuentemente y por prejuicios que puedan tener, aunque son personas y se pueden equivocar como todos, deberian ser un poco mas "ejemplares" y tener mas cuidado de la gente que les paga...

D

Ahora que salgan los policias que en vez de condenar y pedir que se depuren responsabilidades suelten aquello de que no sabemos la labor que realizan y lo mucho de leyes y física nuclear han tenido que estudiar para entrar en el cuerpo policial.

D

A mí lo que me gustaría es ver el video desde el principio ya que justamente lo ponen cuando le dá. Sin el video completo esto va a parecer como los de la prensa rosa que provocan para que les agredan, insulten,...

D
m

#55 Sí, sí todo eso, pero que me bajen los impuestos y el dinero para sacar todo eso adelante lo cojan de los arboles. No veo la relación entre críticar a la gente que sólo tiene derechos, sin ninguna obligación, provocadora y mal educada con la supuesta brutalidad policial que todo el que entra a un cuerpo policial adquiere quiera o no.

bastmuld

#50, has sacado lo que he dicho totalmente fuera de contexto. No serás de la prensa del corazón?

D

Cuanto facha por aquí, que asco. Ojalá un día os muelan a palos los matones del estado, ya vereis como cambiais de opinión.

G

Por cierto, no tenéis ni idea de lo que pasa en La Línea.

En esta medio-ciudad han llegado a tirar bombonas de butano desde balcones en manifestaciones, y hasta hace poco había muchísima basura y mala gente, cosa que afortunadamente, ha ido cambiando.

¿Tenéis un mínimo de idea de cómo la Policía ha conseguido IMPONERSE y ECHAR a tanta mierda y escoria para que NOSOTROS y VOSOTROS, la gente "normal", podamos vivir e ir allí sin complicaciones? Pues sí, a HOSTIAS.

Ahora se ha puesto de moda sacar de cualquier sitio motivos para ir contra la policía local. Ya no es IRAK o BUSH, o los vigilantes del Metro de Madrid; las modas cambian por lo que veo.

e

Puta policia corrupta.
Si están para lo que hay que estar,ole.
Lo demás es mamoneo.Está muy clara la cosa.

G

#44 No tendré que pagar nada porque hace bastantes años que no estoy censado allí. Y que yo recuerde, Algeciras hace unos años no era tampoco moco de pavo. Y no hablo precisamente de prostitutas o indigentes, porque un indigente no te tira una bombona de butano en plena manifestación. Hace unos años (ya bastantes) La Línea era la principal entreda de coca y otras drogas y era básicamente uno de los puertos más importantes de España, hoy no lo es. Así de sencillo, y si es gracias a alguien, es gracias a la policía, te guste o no.

Pero como digo, ahora está de moda. Está de moda poner momentos concretos en los que un policía agrede "brutalmente" y con "pena de cárcel" a alguien, sin conocer el momento ni las circunstancias.

Muchos policías -tanto nacionales como locales- se han dejado la vida y la piel para limpiar La Línea, y como en todos sitios, hay alguno que se lo tiene subido a la cabeza.

B

#10 Tio, aunque no estoy de acuerdo en todo lo que dices, te daría un abrazo. Tienes toda la razón en lo de no decir lo que se piensa o votar solamente mirando al karma, como muchos adocenados y aborregados que pululan en Meneame que se tiran a votar negativo o positivo solamente por como va el post y sin estar de acuerdo o en contra de él.

bastmuld

Todos estáis acribillando al pobre tabardillo, pero seguro que alguno de vosotros, mínimo uno, ha dicho en algun momento en alguna noticia, como la del imbécil del metro de Valencia, o cualquiera en la que salga un maltratador, terrorista..., pues esos se merecen una paliza, o algo por el estilo.

Por favor, menos hipocresía.

D

Volvemos a la misma historia de siempre, si un policía pega a alguien, el policía es un Hp y a la cárcel con él, si es al contrario y al que le pegan es al policía...vaya un mierda de policía que tenemos.

Vamos a ver, si a ese tío le han soltado esa galleta, no me cabe la menor duda de que se la merece con todas las de la ley.

¿por qué siempre se deja el vídeo del guantazo solamente y no se deja la actuación íntegra con audio y video?

Vemos lo que queremos ver, nada más.

D

#3 Vamos a ver, aunque me cueste el karma a negativos, ¿tú eres de Coslada? Que estoy harta de que pongais Coslada como si fuera un vertedero por el cual no se podía ir andando ya que los maderos te daban de hostias.
Hay que joderse, que no teneis ni idea y se os llena la boca...primero infórmate y después habla. Que ni soy madera ni me toca el tema, pero teneis delito.
Por el contrario, tampoco me parece normal lo que dice el #2, ni uno ni lo otro.

KaosUrbano

Puta Policía

G

Lunes en Menéame:

Policía Local realiza el servicio en la calle con calcetines sucios y atentando contra la integridad nasal de los ciudadanos. ¡Cárcel YA!

n

No es para tanto, algo habría hecho

D

#2 Vas a batir el record de votos negativos y eso que ese record le queria yo.

Toranks

Uuuuuh ¡Cachete! ¡Vamos a lincharles! ¡Abuso de autoridad!

Vamos, de toda la vida de Dios la policía se ha hecho respetar a ostias, y ahora vamos a llorarles a los medios. Lo que la gente quiere es cometer delitos impunemente, vamos. Y no tener que tener miedo de las autoridades. Si es que da asco la gente ya. Lo que tiene que hacer la gente es dejar de robar por las calles al primero que pasa y la policía dedicarse a perseguir a los que más roban, no a los que menos.

tabardillo

#18 sí, soy padre y marido, por?

#19 nunca voy a dar motivo para ello.

#20 Me importa un pepino, no vivo de ésto.

tabardillo

#12 eso no es franquismo es educación.Si tu comportas educadamente simpre te van a respetar.

tabardillo

#7 Me dan igual los negativos, a mí el menéame éste no me da de comer, el jodio karma no me va a impedir que diga lo que pienso.Eso es la democracia no?.Bueno aqui democracia hay poca pero bueno...

Hay gente que va de listillo por la vida, de chulitos, que se ampara en sus derechos y "tu a mí no me puedes tocar", aunque yo le desee lo peor a tu madre, y "si me tocas te denuncio", pero yo sigo haciendo lo que me da la gana.
Hay veces que cuando las palabras no hacen efecto hay que recurrir a otros métodos si queremos vivir en paz y tranquilidad.
Yo he ido montones de veces a La Linea y nunca he tenido problemas, me han parao los polis, les he facilitado lo que me han pedido con educación, me han saludado y me han dejado marchar.
Y les puedo decir que La Linea era una cloaca y ahora es un paraiso.

tabardillo

Cuando le dan es que algo habrá echo.