EDICIóN GENERAL
299 meneos
 
El caballo que se pasó de listo

El caballo que se pasó de listo

[c&p] El capítulo “Dos listas muy listas” (temporada 15 de The Simpsons) nos introduce en la historia de la entrada, la del caballo que se “pasó de listo” hasta el punto de lograr "engañar” a su propio entrenador, haciéndole creer que sabía matemáticas. Las razones de la introducción las dejaré para el final. Para empezar, nos trasladamos temporalmente a los comienzos del siglo XX y a Alemania, para conocer el famoso caballo Clever Hans, que deslumbró a multitudes con sus supuestas habilidades para resolver operaciones matemáticas.

| etiquetas: caballo , listo
155 144 0 K 546 mnm
155 144 0 K 546 mnm
Excelente. Al principio me imaginé que el caballo estaba amaestrado para dar tantos golpes según el entrenador quisiera, pero no, reconozcamos que algo de inteligente el caballo tenía...
#1 Sí, casi es más sorprendente que el caballo desarrollara este grado de empatía,ya que según el artículo, no era un truco preparado por su entrenador, sino que el caballo aprendió a interpretar lo que se esperaba de él.
Más bien el que se pasó de listo fue el dueño.
En el programa "Tienes talento" recuerdo haber visto a un perro que hacia exactamente lo mismo. El perro sumaba 5+1, y entonces tenía que ladrar 6 veces. A medida que iba avanzando, la distancia entre ladridos se iba haciendo cada vez más grande, dejando entrever facilmente este truco. Cuando una vez llegaba al sexto ladrido, el público se exaltaba demasiado, y el perro se relajaba al ver como su amo le daba un merecido premio.
Los caballos son malas personas...
#5 ... pero buenos caballos.
#5 Las personas no somos muy buenos caballos, no creas :-/
Este truco lo usan mucho los politicos. En realidad no saben lo que dicen, simplemente buscan el aplauso.

PD: Robar si saben.
Relaccionado ahora que me acabo de dar cuenta xD
www.youtube.com/watch?v=I3oYlc5oEuM
Al final ha faltado una burbuja inmobiliaria para darnos cuenta de lo mismo que el caballo.
Curioso, pero esto hoy en día no pasaría. El caballo tendría que escribir la respuesta en un teclado QWERTY gigante, nada de dar golpes de uno en uno...
comentarios cerrados

menéame