Hace 3 años | Por lainDev a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por lainDev a 20minutos.es

La Comunidad Valenciana ha pasado en menos de tres meses de convertirse en la mayor tragedia de España en la tercera ola a ser señalada como un ejemplo a seguir por los expertos por su gestión de la pandemia. El 27 de enero, más de 1 de cada 100 valencianos estaban contagiados de coronavirus. Ahora, la comunitat encadena 36 días como la autonomía con menor transmisión de todo el país -40,02 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas-. Y además lleva 38 jornadas consecutivas en nivel de riesgo "bajo".

Comentarios

D

#7 Han pasado 4 fines de semana regados por la lluvia y el mal tiempo. No se cuanto tendrá que ver, pero tal vez también haya ayudado.

llom

#7 ¿Concien... qué? Vivo por Valencia y cada día más gente se pasa las normas por el forro. Terrazas a tope con gente fumando aunque esté prohibido, mascarillas en la barbilla, etc. En Semana Santa me cansé de ver fotos de grupos de amigos (a veces más de 10 personas) de comida en chalets, sin mascarilla y bien abrazaditos para la foto. Lo bueno es que la incidencia ya era baja, los bares cerraban pronto, la gente ahora se reune al aire libre (no como en Navidad), seguimos cerrados perimetralmente y ya hay bastantes vacunados. Y todo esto nos está salvando.

Pilar_F.C.

Eso se hace con una población que acata las normas, ¡Enhorabuena valencianos!

llom

#10 Si vivieras así no dirías eso. Cada vez la gente pasa más de la mascarilla por aquí. Y te lo dice una valenciana muy harta de los irresponsables.

Pilar_F.C.

#25 Ha venido un castellano que trabaja en valencia y alucinaba la irresponsabilidad en las terrazas y sin mascarilla,el número,...en el centro de la ciudad.

D

Comunismo o madrileñear!!!!

N

Ayuso burlándose de Alicante por los esfuerzos que estaba haciendo para controlar la pandemia.

Ahora hay que contar las cifras de hoteleros que han muerto (literalmente) de hambre, como decían aquí hace unos meses.

javierchiclana

Estaría bien conocer la normativa de la C.A. de Valencia... posiblemente el resto de CCAA deba copiar algo.

D

#18 Hasta ahora, bares cierran puertas al público a las 18:00, servicio para llevar sin limite, hasta el toque de queda si desean. Resto de negocios no esenciales hasta las 20:00. Hasta la semana pasada terrazas máximo 4 personas, desde esta ya se pueden 6. Y el cierre a la autonomía a cualquiera de fuera salvo justificación (realmente no cortan la autovía, sino que en las entradas de las poblaciones se realizan controles aleatorios). No creo que cambie mucho respecto a otras comunidades.

javierchiclana

#20 En Andalucia se permite la hostelería hasta las 22:30h y 6 personas en la misma mesa. Cierre provincial.

valzin

#18 Hemos tenido los bares cerrados hasta hace poco, luego hasta las 18'00h. Interiores un tercio.El lunes podrán hasta el toque de queda. Cuatro por mesa, desde hace poco seis.
Comercios hasta las 18'00h ahora hasta las 20h.
Ocio cerrado, menos cines.
Sin visitas en domicilios, desde hace poco dos no convivientes.

Las normas han sido muy estrictas desde las navidades.

Los rastreadores han funcionado muy bien, muchísimo mejor de lo que jamás imaginé, incluso cuando peor estábamos.

Aquí también hay gente que incumple pero si la gran mayoría cumplimos las normas... hay buenos resultados.

llom

#23 De acuerdo en todo excepto en los rastreadores. En el Departamento Xátiva-Ontinyent funcionaban fatal cuando más falta hacía. Estaban muy mal organizados en algunos centros de salud.

valzin

#26 En mi zona, l'horta nord de València y alguna zona de la capi ha superado con creces lo que imaginaba, de verdad.
11 veces he estado esperando resultados de gente diferente y entre un día y tres los han tenido y han llamado a todos los contactos directos.
Incluso cuando peor estábamos.

Por lo que dices no todos han funcionado igual.

llom

#29 Así debería haber sido en todos los sitios. Aquí, fatal. Sé de un caso positivo que había estado comiendo con su suegra unos días antes de enterarse. No la llamaron ni a ella ni a otros contactos.

nemesisreptante

¿He leído algo como Es normal, un sitio donde fue devastado por el bicho la gente está concienciada?

No se muy bien como explicar Madrid y su gente apiñada dentro de los bares después de leer esto.

nemesisreptante

¿He leído algo como Es normal, un sitio donde fue devastado por el bicho la gente está concienciada?

No se muy bien como explicar Madrid y su gente apiñada dentro de los bares después de leer esto.

Si Meneame detecta que mi ratón se ha roto y me duplica los mensajes no entiendo porque me los publica

Ainhoa_96

Buenas medidas del gobierno de la GVA + buen clima.

Me temo (ojalá me equivoque) que las lluvias más la relajación de medidas a partir del lunes nos hará aumentar casos a partir del 5 de mayo. A ver qué sucede..

T

Esperemos que así siga ahora que han abierto hasta las 22:00.
Mi apuesta es que no, pero también hay que tener en cuenta que las personas que regentan bares están hasta el cuello. Pero claro, si esto nos lleva a otro cierre no solucionará nada.

#4 ojalá salga bien. La Comunidad Valenciana, lo ha hecho bien y con mucho esfuerzo. Le deseo lo mejor. A ser posible, que no vayan madrileños sin estar vacunados.

iletrado

#6 El problema es que a partir del 9 de mayo desaparecerá la limitación de movilidad territorial y de reunión en espacios públicos. No entiendo por qué no pueden ampliar el estado de alarma un par de meses para mejorar el porcentaje de vacunados y garantizar el turismo en verano

T

#9 ¿Eso es seguro o está pendiente de una decisión?

lainDev

#12 Con la pandemia no hay nada seguro
La verdad es que no está claro, dicen que sin estado de alarma el toque de queda y el cierre perimetral no se podrían mantener, pero las declaraciones de Puig sobre esto no lo dejan claro:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/toque-queda-comunitat-valenciana-hora-20210422155418-nt.html

"Interpelado sobre si cuando decaiga el estado de alarma se modificará el cierre perimetral, el presidente ha respondido que «es probable que también haya una modificación a partir de ese momento» y ha insistido en que la desescalada se produzca de forma «gradual, progresiva y prudente». «Avanzamos un paso más en esta decisión, de aquí a 15 días esperamos poder avanzar un poco más»."

iletrado

#13 #9 El estado de alarma (además del estado de excepción y estado de sitio) es el único instrumento legal que permite limitación de derechos fundamentales (libertad de circulación y movimiento, derecho reunión, toque de queda). Si no hay estado de alarma no se puede impedir que la gente se desplace por el resto de españa, que se reúnan en sus casas o en la calle con amigos, etc.

Si el Estado no prorroga el estado de alarma (y todo parece indicar que no va a ser así), las comunidades autónomas poco van a poder hacer, más allá de poder regular los horarios comerciales

a

#4 en mi comunidad, Andalucía, cada vez que ha alargado el cierre de los bares hasta las 22 ha subido bastante la incidencia, y es que la gente en vez de salir de noche, sale de tardeo, pero es lo mismo, montón de gente sin mascarilla ni distancia y dándose abrazos a partir de la tercera copa.
Aparte de la cantidad de gente que se mete en el interior de los bares y se pasa allí la tarde, con el peligro que tiene eso.

Jonesy

No va ha durar mucho, estáis diciéndolo tanto que la gente por aquí ya está haciendo la cabra-

D

"Milagro" es que los dueños y trabajadores de empresas turísticas, no se hayan suicidado.

Ayudas 0€ .... miles de papeles presentados, y lo único que dan los bancos (con aval del ICO) son prestamos.
Trabajadores en ERTE sin cobrar del SEPE durante varios meses.


De COVID no se moriran ... se morirán de hambre.