Hace 8 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por ccguy a magnet.xataka.com

Como ya ocurriera el año pasado, la serie 'Daredevil' ha vuelto a dejar pasmados a sus seguidores en la segunda temporada con una secuencia de acción en el tramo final del episodio 3. El ingenio de los realizadores de 'Daredevil' nos lleva a recordar otros momentos donde el cine y la televisión nos ha dejado con la boca abierta plasmando escenas de lucha. Centrándonos en combates cuerpo a cuerpo, donde el recurso a armas u otros objetos no sea lo principal, éstas son las 29 mejores peleas.

Comentarios

D

#3 Yo no tengo nada claro quién ganaría de verdad ahí eh. Chuck no era ningún mindundi.

D

#17 Lo puedes ver en The Way of the Dragon, no haré spoilers.

matias64

la mejor pelea para cualquiera con ojos en vez de ojetes es la pelea de jackie chan vs Benny Urquidez en la 1º de los supercamorristas( grabada en Barna)

D

#7 La ví de nuevo hace una semana, que buena, especialmente la patada que le casca Jackie a Benny en la cabeza mientras el propio Benny bajaba su pierna despues de fallar una patada.

Pero Samo Hung con las raquetas de tenis en aquella otra de la saga tampoco desmerece nada

monchocho

Yo añadiría la pelea de Kingsman en la iglesia:



Una de la última de Mad Max que me parece brutal:



Y una que me gustó mucho, por lo realista, de una película coreana llamada The Chaser. Es como ver a dos tios normales que no saben nada de artes marciales peleándose a muerte:

Variable

La Montaña Vs. La víbora

T

La mejor escena final de una peli y más realista es la de Conan el bárbaro.


Minuto 2:40.
/SPOILER

kimnet

Pues en 'The Raid 2' hay unas peleas de la hostia

monchocho

#10 Esa película es increíble. Es un ballet de hostias y sangre! Hace poco la vi en casa de mis padres y mi madre terminó viéndola con nosotros. Ella tiene 50 y muchos y le gustan cosas tipo pretty woman, dirty dancing, oficial y caballero, etc. Pues os juro que en la pelea final terminó de pie y gritando "aplasta su cabeza contra la freidora!".

D

Que se dejen fuera la somanta de hostias y navajazos de "Promesas del Este" no tiene perdón de Dios:



Aunque no sea kung fu ni haya una bella coreografía. Es sencillamente la rehostia.

D

Errónea, no sale ninguna escena de Yuri Boyka:

h

La mejor, sin duda, Woody Allen vs Sylvester Stallone:

r

Se han olvidado de la pelea del taller en transporter 3

oliver7

Oldboy sin duda. lol

Son muy buenas todas, sobre todo las de Ip Man, Ong Bak o Warrior. Aunque las de Bruce Lee para mi difícil de superar.

Me falta alguna de Blade y la de Kickboxer

r

#6 la escena de oldboy es una basura.

el_Tupac

Joe Pesci en Toro Salvaje. Joe Pesci. Punto.

tul

#41 no me extrañaria que los que lo escribieron semejante burrada lo hicieran por haberlo visto alguna vez en los comics, un sai con filo y punta es una daga con guarda.

tul

#38 el que escribio lo de la aguda punta central se le fue el trozo

D

#39 si lo buscas por Internet en un montón de sitios se la considera una "impact and stab weapon". Stab es apuñalar. Aparte las descripciones hablan de puntas mas o menos pronunciadas considerandola como de muchas variantes. Es cierto que lo normal es que sea de punta roma o plana octogonal pero no se descarta que la punta podía usarse para apuñalar

Meinster

Hablar de The Raid y no poner una pelea de Mad Dog tiene delito.
La ultima es impresionante pero, como dice muy larga. La primera, que sirve como presentacion al personaje no es muy larga pero es toda una carta de amor a ese personaje.
Tenemos a uno de los protagonistas Sersan Jaka, lo has visto luchar y sabes que es cojonudo, en el momento que se encuentra con Mad Dog, este lo tiene bajo su poder, solo tiene que disparar, Sersan parece perdido, pero Mad Dog quiere pelear, deja su arma, "No tiene ninguna posibilidad ese canijo, Sersan acabara con él en un momento, uno de esos errores de las peliculas para dar una oportunidad al bueno" piensas... Pero entonces lo ves pelear... Hubo una ovacion del publico en el cine y todo.

tul

deberian haber arreglado lo de los sais con punta de elektra, aunque en el comic los usaba para ensartar enemigos en realidad los sais son romos y se usaban para romper bloquear y romper las espadas enemigas o los huesos del contrincante

reithor

Faltan combates multitudinarios, son casi todos combates 1 vs 1 o más. Una gran melé televisiva es la de juego de tronos 5, entre la Nightwatch y The Others al rescatar a los salvajes, o unos pocos salvajes.

#2 Tan fácil como decir que son sais modificados y adaptados. Lo de "en realidad" aplicado al arte que da más lugar a la ficción, el comic... como que no.

tul

#29 es una cagada como un piano heredada de los comics pero hubiera estado bien que por una vez cambiasen las cosas para mejorar el original.

D

#2 Los Sais tambien se usan para ensartar ya que algunas variantes tienen punta menos roma

"Su forma básica es la de una daga sin filo pero con una aguda punta, con dos largas protecciones laterales ('guarda manos' o tsuba en Japonés) también puntiagudas, unidas a la empuñadura. Los sai se construyen de variadas formas, en algunos, la punta central es redonda y lisa, mientras que otros es octagonal"

"se pueden bloquear golpes y atacar de forma punzante usando la aguda punta central"

https://es.wikipedia.org/wiki/Sai_(arma)

mono

La mejor película de peleas es Kramer contra Kramer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kramer_vs._Kramer

Peliculón

ElCuraMerino

Las mejores para mí son las Lee en el Furor del Dragón y las de Tony Jaa en Ong Bak.

D

Muy buena recopilación.

m

Yo voto por esta http://goo.gl/ps4y6i

Peachembela

La de estan vivo la mejor por el mensaje que hay detras de esa pelea

D

La secuencia será la de las hostias como panes escaleras abajo ¿no? Brutal

Esfingo

#1 Prefiero la pelea con los rusos en plano secuencia de la primera temporada o la del Punisher en la carcel

LadyMarian

Decepción total, ¿Sólo Matrix y un par más? ¿Todas las demás son artes marciales y similar? Me cuesta creer que en el resto de cine no las haya como poco igual de buenas.

#26 Bueno, dime alguna. Yo pocas recuerdo. Como mucho, echo en falta alguna de John Wick, que son bastante cañeras.

Karmarada

La de Thai Dragon es genial, siempre la pongo de ejemplo del cine de chinos, como usa el escenario y el plano secuencia, seguro que fue una locura grabarlo, pero consiguieron dar una fluidez y profundidad tremenda.

Claudio_7777

esta pelea es de lo mejorcito que ha dado el séptimo arte, muy superior al resto. pasen y vean

D

Se han dejado las peleas del diario de Bridget Jones. No me he reído más en mi vida y me temo que son las más realistas de todas lol

D

En Los Mercenarios (the expendables) hay una pelea curiosa entre : Steve Austin (Stone Cold de wrestling) contra el campeón de peso pesado de las MMA (artes marciales mixtas) Frank Couture. Merece la pena por ver a esas dos leyendas de la lucha yver su repertorio de ostias y llaves.

Por cierto cada vez en más películas se ven escenas de combates inspiradas en las MMA.

D

No sale ninguna de anime o animación, NEGATIVAZO!

es broma pero en el fondo duele un poquito.

Naruto, Dregon Ball, etc, etc...

l

de ninja assasin no se cual escena elegir, y tampoco encuentro la pelea contra los polis, asi que dejo esta: