Hace 3 años | Por --526496-- a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a blogs.publico.es

Debido a la emergencia del coronavirus, los niños y jóvenes han dejado de ir a la escuela durante estos meses aunque sus padres hayan tenido que ir a trabajar durante el pico de la pandemia. La red se ha llenado de ofertas de trabajo para buscar cuidadores y cuidadoras de niños y ancianos. Los padres ofrecen un salario muy bajo por cuidar a sus hijos porque no tienen el dinero para pagar a alguien que les cuide. Este modelo hace que los trabajadores precarios contraten a su vez a otros trabajadores que serán todavía más precarios.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Tienes la mente un poco sucia roll .

Herumel

#8 A lo mejor el problema es que para tener vivienda y una vida digna, no se deberían necesitar 2 sueldos, con uno de los dos en un matrimonio que trabaje debería ser suficiente y el otro que se ocupe de la progenie.

kaysenescal

#12 Tambien.

D

Nos quejamos por todo. 72 centimazos la hora y jornadas de 9h.

A

Y la niñera al ver lo poco que estaban dispuestos a pagarle, montó una guardería donde al cuidar a varios niños a la vez, sacaba un sueldo más decente. Quieres que cuiden a tus hijos en exclusiva? Pues suelta pasta.

D

#2 No sabes la de permisos y papeles que se necesitan para montar una guardería... Y para colmo no es tan rentable como crees por el ratio adultos/bebé.

De todos modos esta oferta, si es para más de un día a la semana, es una estafa del tamaño de EverisDMR.

Charles_Dexter_Ward

#2 No es que la niñera vea lo poco que están dispuestos a pagarle, es que esa "oferta de empleo" es una estafa, algo completamente ilegal.

Z

#8 Pues si el autónomo tiene que pagar su cuota ganando 250€...

kaysenescal

#9 me imagino la situacion de un autonomo que tenga otro trabajo habitualmente y ahora no pueda o no tenga trabajo y pueda acojerse a esta oferta por unos meses.

Ese iba a seguir pagando la cuota de todos modos, o aquellos que se han hecho autonomos con cuota reducida pero la tienen que mantener sino quieren tener que pagarla integra y esto les puede ayudar.

No se, creo que hay casos en los que a alguien le puede venir bien al menos de forma temporal sin hacer ilegalidades.

No es lo mejor, pero todos se buscan las habichuelas como pueden y el que busca a la ninera no creo que pague miseria por gusto.

Z

#10 Pero entonces caemos en la falacia de "mejor que no cobrar nada". Es mucho menos que el DNI con un horario a tiempo completo. Lo mismo es legal como tú dices, pero no debería serlo.

pitercio

El curro de ese anuncio o te lo hace una amistad gratis o por intercambio o vale 50 pavos/día en afrodescendiente.

kaysenescal

#6 El problema de inicio es que no hay guarderias publicas a costo razonable, las grandes empresas tampoco suelen poner guarderias, y el salario de esta persona quizas no pasa de mileurista.

Si quisiera pagar legalmente a esa persona, quizas con su sueldo integro incluso le faltaria dinero para pagarlo.

Creo que no es ilegal si contrata el servicio con un autonomo (este paga sus cuotas), con el que puede estipular el pago por el servicio que crea conveniente y ambos esten deacuerdo y firman un contrato por el servicio.

Alguien de derecho laboral que me ilumine?