Hace 7 años | Por tnt80 a cosmonoticias.org
Publicado hace 7 años por tnt80 a cosmonoticias.org

El centro de nuestra galaxia alberga un monstruo cósmico: un agujero negro supermasivo conocido como Sagitario A*, cuya masa equivale a unos cuatro millones de veces la masa del Sol. Su gravedad es tan intensa que ni siquiera la luz escapa a su fuerza de atracción, lo que significa que no lo podemos ver y si no fuera por su influencia gravitacional sobre las estrellas que lo rodean, ¡ni siquiera sabríamos que existe! Sin embargo, se ha puesto en marcha una ambiciosa colaboración para obtener una imagen del horizonte de eventos del agujero negro

Comentarios

Find

Supongo que la harán con flash ¿no?

mciutti

Se puede obtener una imagen de las inmediaciones de un agujero negro (lo que ya sería la rehostia) pero no del agujero negro en sí.

tnt80

#2 La última frase de la entradilla:
"Sin embargo, se ha puesto en marcha una ambiciosa colaboración para obtener una imagen del horizonte de eventos del agujero negro."

mciutti

#4 Sí, en el artículo también viene. Me refería esa insidiosa costumbre que se está generalizando, incluso en publicaciones de divulgación científica, de usar titulares llamativos aunque sean mentira. Y lo de fotografiar un agujero negro es una de las gordas.

D

Ahí la tenéis. La primera imagen de un agujero negro.... (rosa más bien)

[EDITADO POR ADMIN. IMAGEN NO PERMITIDA]