#15 Los maestros y los cuadros directivos (más maestros) ni están formados ni cuentan con herramientas efectivas para hacer frente a conflictos tan graves como para terminar con lesiones en un centro médico. Para esto deberían formarse unidades policiales especializadas y deberían ir formándose ya. Tal y como se están poniendo las cosas van a hacer mucha falta; porque no solo son los acosadores y su círculo, es que en la mayoría de las ocasiones cuentan con el apoyo de los padres que pueden ser tan violentos o más que sus retoños.
#27 A ver, tampoco dan tanto trabajo. Y si las tienes un poco cuidadas, la calidad del producto no es que juegue en otra liga, es que directamente es un deporte distinto. Los jubiletas suelen jugar a decir que «no compensa», «da mucha faena», pa que la gente alabe la calidad de los productos que consiguen.
#57 Mira, si un político no conoce el peso de una lengua cooficial en la población que gobierna, si es incapaz de consultar a las estructuras existentes sin montar un pollo farragoso, tramposo e inútil, que se dedique a otra cosa.
#1 Plantear un referéndum desde las instituciones haciendo campaña para que salga lo que nos conviene a nosotros no es bueno, es hacer trampas. Y perder, además, haciendo trampas, es de putos inútiles. Y no hablemos de la pesadilla burocrática que han montado en los coles haciendo que los equipos directivos pierdan el tiempo en difundir una pregunta de mierda que muy bien podrían haber respondido ellos si les hubieran preguntado.
Incluso en zonas castellanoparlantes de Valencia como en la que yo vivo, cada vez tiene más padres quieren que sus hijos aprendan valenciano porque suma, porque entienden que es bueno para ellos en muchos sentidos, porque saben que tiene más sentido «el saber no ocupa lugar» de nuestras abuelas que ir por ahí haciendo alarde y virtud de la propia ignorancia. Mientras tanto, las «asociaciones de defensa del castellano» se están reduciendo más y más a pandillas de amargados vocingleros a los que cada vez se les hace menos caso.
Pero el imbécil de Mazón no ve esto como no vió venir el barro porque su contacto con la realidad del pueblo que gobierna es inexistente.
#19 La amenaza solía limitarse a un colegio; se hacía de forma más «artesanal», pero supongo que si hubiera cubierto los colegios de cinco pueblos sí, habría salido, y sí, los habrían desalojado.
#14 ¿Actuación preventiva tal vez? La Guardia Civil no puede permitirse jugar al juego de Pedro y el lobo.
A ver, que este protocolo de actuación tampoco es nuevo. Cuando yo era crío también se desalojaban los colegios aunque todo el mundo supiera que la amenaza de bomba era de algún cabrito que no había estudiado para el examen.
Una amiga de Barcelona todavía recuerda un sábado por la noche en el Bar Deportivo de mi pueblo durante las fiestas (en mi pueblo está el Deportivo que es un bar de viejos y el hogar del jubiliado, que paradójicamente tiene más público joven). Eramos ocho o diez en la mesa y la chica, como la habíamos invitado a cenar, cuando nadie miraba se levantó y se fue a la barra a pagar. El Fernando le sacó la cuenta en su libreta y le dio una cifra. No -dijo ella-, lo mío no, cóbrese lo de toda la mesa. El Fernando repasó la cuenta y le dijo: eso es lo de toda la mesa. Ella, casi con lágrimas en los ojos, pidió otra ronda para todos.
#82 Ni idea. Supongo que se terminará sabiendo o eso quiero creer, aunque tampoco descarto que todo se enmierde un poquito más.
Igual que te digo una cosa te digo la otra, y soy perfectamente consciente de que en este momento las FFCCS no están pasando por su mejor momento de profesionalidad. Hay profesionales solventes, yo conozco a muchos, pero últimamente también hay mucho matón de uniforme. Los imbéciles esos que van por las RRSS diciendo eso de «yo soy la tormenta» y fantochadas por el estilo.
#56 Yo he trabajado tanto con uniforme verde como con uniforme blanco y cuando te enfrentas a un brote psicótico en el que pueden haber implicadas drogas y alcohol... uff... qué complicado. Y qué peligroso. Te encuentras con una persona, muchas veces aterrorizada, que no sabes por dónde te va a salir y que si sale por el peor sitio posible va a ejercer toda su fuerza, que puede ser mucha, y va a usar todos los medios a su alcance, que no sabes cuáles pueden ser, para «defenderse». Enfrente estás tú, y tu cometido es nada menos que protegerlo a él, protegerte tú y proteger a los que están alrededor. De todas las situaciones posibles, incluyendo el enfrentamiento con delincuentes violentos, la del brote psicótico con «toppings» era la que más me aterrorizaba.
En cuanto a lo que dice la noticia de conseguir a deshora ayuda de «profesionales médicos especializados, como psicólogos o psiquiatras, antes de proceder a reducirlo»... joder, suerte con eso.
Y que lo del profesional especializado tampoco garantiza nada. Una extraña tarde, hicimos falta dos tíos para controlar a un psiquiatra que quería partirle la cara a un brotado que le acababa de calzar una hostia.
Yo siempre he pensado que los PePeVoXeros son simples delincuentes comunes, vestidos con traje pero con una formación y una técnica delictiva a la altura de la de un yonki con jeringuilla. Si de verdad fueran delincuentes organizados, como se dice por ahí, hace tiempo que habrían hundido el país.
Parece que el envío de esta noticia ha molestado al sector de extremo centro más «razonable». Resulta interesante.
Los primeros días después de la DANA, creía que al comportamiento de Mazón se podía aplicar el principio de Hanlon, sin embargo cada vez estoy menos seguro de eso.