Hace 4 años | Por --546793-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elpais.com

Tiene un aire a Chanquete, el de Verano Azul, con su gorra, su barba blanca, su rostro curtido por el tiempo, los ojos vivarachos. Dilfenio Romero, de 66 años, trabajó casi 40 en el Canal de Isabel II y hace 24 creó Burrolandia, la Asociación Amigos del Burro, por la zona de Tres Cantos. Se pasea campechano por sus dominios, rodeado de burros, caballos, cabras, perros y otros animales, con un bastón en la mano. Los domingos los visitantes humanos, entre rebuznos, dan zanahorias y lechuga a los burros, más de 50 ejemplares (leoneses, zamoranos,

Comentarios

HimiTsü

Tengo el honor de ser asociado ( a Burroland ) desde hace 16 años. Y a mucha honra.!!
(*) Regalo . :

tetepepe

#13 Cada animal vota a quien quiere.
Los cafres por ejemplo, votan a VOX

D

#14 Y los perroflautas, okupas, yonkis y demas, a Podemos, ¿no?

D

#14 y los cerdos, no se olvide usted de los cerdos que es lo que realmente son

m

Inteligentes y majísimos.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Jakeukalane

A mí me dio mucha pena cuando supe que se había muerto el burro que tenía mi abuelo.

D

Mirar a un burro a los ojos es una experiencia muy bestia. Suena a coña jajaja pero es serio, son unos animales increíbles, cuando vivía en el monte teníamos 4 sueltos en el valle, y al salir de casa llamabas a alguno y te respondía desde a saber, pero en 5 minutos máximo estaban en la puerta del pastor eléctrico esperando su frutita matinal.

Es uno de los animales que más admiro

zoezoe

Las burras lo son más !

D

A ver, ¿cuántos de aquí han tenido alguna vez contacto con un burro (animal)? Yo nunca, pero igual es común.

valoj

Bueno, más allá de los previsibles chsitacos políticos, hablemos en serio.

Yo no sé los burros, pero tengo entendido que incluso ciertas especies de loros, y cuervos, parecen ser inteligentes.

Entiéndase, no hablo de inteligencia humana, ni en contenido ni en profundidad. Pero si hablo de estudios y observaciones zoológicas que demuestran que, por ejemplo, los cuervos, se divierten "esquiando" (tronquitos en tejados nevados). Que usan palitos como herramientas de una forma original.

Y eso sólo los cuervos, si habláramos de pulpos o cetáceos como los delfines, aún sería mas sorprendente.

Y hablando de delfines, os recuerdo que su especie, como las belugas y demás, dispone biológicamente de un sentido del que los mamíferos carecemos por completo (sendibilidad a campos electromagnéticos).

traviesvs_maximvs

#23 el abuelo de mi pareja tenía un cuervo de mascota en su juventud. Cuando iba a la romería el cuervo le seguía volando y descendia para apoyarse en su hombro para gran jolgorio de los presentes.

Janssen

A mi burro Pepe le decía arré burrito y arreaba...

Trolleando

#_2 Algunos incluso escriben burradas en meneame

y

Si, sobretodo los que llegan a directivo.

F

Sí, algunos son muy cabezotas, pero en general son unos animales adorables. Unos 'tontis' como decía un amigo de casi todas las mascotas y bichos domesticados. Cada uno, individualmente, con su personalidad...

D

Solo declarar mi admiración por este señor. Ha encontrado un motivo noble en la vida que le honra. Ahora que conozco su historia, será un orgullo ir a visitarle algún domingo de esos que tiene abierto.

D

#26 es su trabajo, pero no te preocupes, tú habla de gitanos y ya veras como corren a ponerte un strike, pero otras cosas se toleran

E

Esta noticia es tremenda.

tetepepe

Algunos incluso llegan a presidentes.

E

#26 suscribo

D

Pero son muy cabezones.

Los de Lepe al final van tener que pedirnos perdón...

Pegasete3046

Dicen que tiene un aire a Chanquete, pero lo cierto es que se parece a Paco Rabal...

D

#26 Y en venganza, te votan negativo.

D

Algunos incluso votan.

eu.gênio

#2 algunos incluso lideran partidos políticos y otros les votan...

D

#4 Hay varios ejemlos ahora mismo.

D

#2 Si, a Podemos.

G

#2 Podríais dejar de meter la puta política en cada comentario de Menéame, por cosas como está esta web se ha vuelto una mierda