Hace 13 años | Por Patxi_ a youtube.com
Publicado hace 13 años por Patxi_ a youtube.com

He aquí una muestra de las burradas que se pueden llegar a decir en una serie de TV (en este caso CSI NY) sobre temas informáticos. La frase no tiene desperdicio: "Voy a crear una interfaz gráfica en Visual Basic para ver si localizo su IP"

Comentarios

LarryWalters

Con 2 cojones. Pero las que más me gustan de CSI es cómo sacan una resolución brutal de una mierda de cámara de seguridad B/N de 640x480.
#7 ¡¡¡WTF x 1000!!! ¡Así nadie necesita IPv6!

Stash

#7 YA, pero me imagino que será como los teléfonos, que todos empiezan por 555 XX XX.

GekoDH

#18 Los números de las ip's están limitados a los valores que se pueden tomar con 8 bits, esto es 2^8 o lo que es lo mismo, 256. Por lo tanto el máximo rango sería 255.255.255.255

Y esto es así aquí y en la China.

D

#23 ¿ Seguro ? Esa última es de broadcast, sí o sí . Y dudo que pueda entrar en el rango de alguna clase. Si acaso en rangos de Avahi/Bonjour/Zeroconf .

s

#23 #24 Bueno, y tampoco se pueden usar las direcciones .0, ni el rango reservado para multicast (224.x.x.x?).... pero bueno, tampoco nos vamos a poner en plan taliban lol

Uno de los más divertidos que ví, creo que era CSI Vegas donde hay una parte del caso relacionada con unas conexiones WiFi entre oficinas:

- Primero veo que sacan un clonador de discos (Logicube Talon) y pienso, joder que cracks como se lo curran, van a hacer copias forenses de los discos duros...
- Luego lo conectan por USB al ordenador sin usar el cable de corriente. WTF!? pero a ver por dónde salen
- El CSI que está jugando con el Logicube dice algo como "estoy rompiendo la contraseña, la tendremos en unos minutos". Y en ese momento se me saltaron las lágrimas de la risa.

Para mí, lo veo más bien divertido y hasta parte de "fan service" que otra cosa. Lo de Futurama no es normal

Vauldon

#31 .0 si es posible.

Si tenemos una red con mascara 23 por ejemplo 172.16.20.0 255.255.254.0

La direccion de red es 172.16.20.0
La direccion de broadcast es 172.16.21.255
Una IP valida es 172.16.21.0

redewa

Estáis siempre hablando (#33 #23 #18) de direcciones del "Internet Protocol" como TCP/IP o UDP/IP... pero no son las únicas IPs que existen. Por ejemplo, en España hay aplicaciones que usan las direcciones PIPPs, que no tienen esos límites matemáticos. Y, como no SPX, IGMP, ICMP, etc.

Respecto a lo de la GUI en VB para localizar una IP... es un poco "matar moscas a cañonazos", ¿no?. De todas formas, quizás quiso decir una geolocalización estilo http://www.internautas.org/w-iplocaliza.html que sí necesita de una GUI para ser "óptimo": te muestra la posición de una IP en un mapa, justamente como indica el vídeo de #7.

D

#23 El #18 simplemente quería hacer un chiste con los números de tfno. que suelen aparecer en las películas de Holywood, los cuales empiezan casi siempre por 555. Se sobreentiende que no existen esas direcciones

crazybitstudios

#7 Eso lo hacen de manera similar a los números de teléfono, que son falsos, es decir, usan IPs falsas por si acaso

Zabir

#2 NO es una pifiada del doblaje. De hecho ha sido una coña en internet durante un tiempo ya. Aquí un ejemplo de cómo sería dicha interfaz, según Reddit

b

pero ¿era 6.0 o .NET?

EscapistaLoco

#10 Es un montaje, ¿verdad? Porque si no es una pasada de tuerca...

Gilgamesh

#10 Lo mejor es cómo manejan ese software fotográfico con el teclado, y los sonidos que hace el cacharro cada vez que teclean... lol

teresitam

aquí está la GUI en visual basic para atrapar criminales por su ip:

D

Lo mismo que cometen estos errores en informática, también los hacen en otros muchos temas.

Tenéis que entender que tanto series como películas se hacen para un público generalista, y no para técnicos cualificados, que somos 4 en comparación con toda la audiencia de un producto.

Se inventan cosas que en la realidad no son posibles por que el argumento lo requiere, y se simplifican las cosas hasta puntos que técnicamente dan risa, por que la audiencia no lo entendería si se hiciera correctamente.

Hay multitud de películas y series que se inventan los UI para que las partes claves aparezcan resaltadisimas.

D

#9 Claro! Todos entendemos por qué se hace.. ¡¡ pero qué divertido es criticarlas !! jaja
Imaginad lo que piensan los asesinos profesionales cuando ven pelis en las que salen asesinos se descojonaran un buen rato también!

D

#12 Claro! Todos entendemos por qué se hace.

Yo no estoy tan seguro de eso... En varias ocasiones he oído a conocidos (gente con un perfil mas bien técnico) criticas por cosas como esas.

D

#14 Cierto, y en The big bang Theory también lo hacen todo totalmente real y tambien ha salido por aquí el tema.

Por eso son noticia, por que no es lo normal.

Solomon

#14 ¡Zas, en todo el guión!!

#9 Lo de es que "es que es generalista" o "solo es entretenimiento" no deja de ser una excusa para un producto chapucero y poco creativo.

D

#34 ¡Zas, en todo el guión!!

Esto sobraba.

Futurama ha sido noticia por lo que dice #14 y ademas esa serie se cancelo por no llegar al público. A mi me encanta, pero ese punto que nos gusta a nosotros por ser un poco mas inteligente que otras, es lo que la hizo caer.

Espero que ahora que se ha retomado tenga mas éxito.

Solomon

#36 ¿Que quieres decir con "Esto sobraba"?
Era una broma y no precisamente a costa tuya, sino a costa de los guiones de CSI que me parecen bastante malos. Disculpa si te ha ofendido KYTT_, pero no entiendo exactamente porqué te sobraba.

Yo estaba haciendo crítica de una serie cuyos argumentos son incoherentes, con una trama llena de agujeros incluso en su temática principal (lo de la informática es pecatta minuta, la visión general de la ciencia forense que da es tremendamente pueril) y los diálogos tampoco están para echar cohetes. En ningún caso critico a la gente que quiera verla, que para gustos están los colores y yo también me he tragado mis capítulos.

Coincido contigo en desearle una larga y próspera vida a Futurama. Pero a no ser que seas guionista de CSI sigo sin entender tu reacción.

D

#41 Mil disculpas. Estaba demasiado sensible ayer. Pensaba que esa frase venia por la corrección que me hacen sobre que en Futurama todo está perfectamente puesto.

Yo vi un par de capítulos de CSI Las Vegas en su primera temporada, y no he vuelto a ver mas. Creo que es una serie donde ves uno y has visto todos.

Solomon

#14 Otro ejemplo es "Big Bang Theory", una comedia que llega perfectamente al público general pero sin mearse en la ciencia y cuidando los guiones. Te podrá gustar más o menos como sitcom clásica, pero se nota un innegable cuidado y mimo con los detalles técnicos de los diálogos.

D

#9 No digo que hagan todo como The Wire, pero sí que se pueden simplificar las cosas con un mínimo de corrección para que no tengamos que tener vergüenza ajena. Se puede hasta entender que hagan lo de las cámaras con una resolución exagerada, pero no que, como no se sabe del tema, se inventen una frase en la que se podría poner algo más genérico y ambiguo, sin dar nombres concretos, en vez de llegar a estos gazapos.

d

#9 La verdad, yo no creo que estos errores sean para acercar más la serie a la gente sin conocimientos técnicos, si no sabes lo que es una ip te importa una mierda lo que digan sobre las ips. ¿Vamos a soltar chorradas en lugar de la verdad para que a la gente le mole más? no tiene sentido, a mi madre le suena igual dirección ip, dirección mac o dirección oscar mayer... se traga lo que digan y punto.

Lo que me parece que ocurre aquí es que se hace patente el desconocimiento de los guionistas, que si tuviesen un mínimo de cultura informática no meterían estos gazapos uno detrás de otro ya que es completamente innecesario.

Al que no sabe le da igual si el comentario técnico tiene sentido o no, así que lo lógico sería intentar ligar un par de frases con sentido, así el telespectador con capacidad de comprensión tambíen sería un público alcanzable.

Penetrator

#9 Ya, peroe s que en este caso basta con cambiar la frase "Voy a crear una interfaz gráfica en Visual Basic para ver si localizo su IP" por algo tan simple como "Voy a intentar localizar su IP" y que se le vea tecleando sin mostrar la pantalla. Sólo con eso quedas bien (el argumento no se resiente en absoluto), no haces el ridículo, y no provocas úlceras gratuitas a un porcentaje de tu audiencia.

D

Cada cierto tiempo, alguien descubre que CSI es una serie de ficción ¡Ohhhhh!

a

Yo dejé de fiarme cuando buscan pruebas con gafas de sol dentro de una casa ...y encuentran un pelo!

Stash

#38 Pues ¿sabes qué?. Que eso es absolutamente verídico si te refieres a las gafas anaranjadas.

Uno de mis clientes, taller mećanico reputado, tienen esas mismas gafas de sol y la lucecita azul.
Te explico cómo funciona.

La fluoresceína y el luminol (lo que rocían) son sustancias que bajo luz ultravioleta resplandecen y además son usados como reactivos indicadores de pH. Con esas gafas lo que haces es filtrar parte de la radiación que te impide ver ese resplandecimiento.

¿Y para que se ponene mis mecánicos en plan CSI con gafas anaranjadas y luz azul?
Pues para buscar las fugas del aire acondicionado. Hacen una carga con un tinte (luminol o fluoresceina) y se ponen las gafas para encontrar el poro. Te aseguro que funciona. Donde está el poro aparece una mancha brillante

Y es impresionante ver a unos mecánicos en plan CSI. Además como tienen de clientes a la policia local hay días que eso parece el laboratorio de la científica.

tommyx

#73 seguro que por dentro de los coches otras cosas brillantes encuentras lol

a

#73 Gracias por aclarar, aunque yo me refiero a las mismas gafas de sol que usan cuando van por la calle ó conduciendo sus humildes cochazos.
Una pista es que lo echaban en el canal SCI-FI.

blanjayo

Un amigo mio trabaja en una empresa de maquinas recreativas.
Un dia robaron en un bar y tambien el dinero que había dentro de la maquina.
Rompieron el cristal y entraron por el.
Fueron al bar mi amigo, un compañero y dos miembros de la policia científica que estaban buscando pruebas del robo.
Cuando le dice mi amigo a su compañero: Si han entrado a robar y han roto el cristal, ¿porque los cristales estan por fuera?.
Los dos policias lo oyeron y rapidamente se dieron cuenta de la situación.
La realidad a veces supera a la ficción.

brian_nara

No sé a vosotros, pero a mí lo que realmente me saca de quicio son los sonidos que suenan en cualquier ordenador de cualquier serie/película a cada comando que ejecutan o foto que amplían. Hace 20 años podía quedar muy sofisticado y futurista, pero a día de hoy es ridículo.

D

LOOOOOL

Aaaah esos sitemas operativos de las películas o series. Son todos brutales.
La secuencia suele ser así:
1.Clic en botón grande, normalmente dice ACCESO
2.Clic en el único botón de la pantalla, pone PASSWORD
3.Clic en el único botón en pantalla, pone ENTER
4.Sonido de teclas sin sentido
5.Tecla enter, con fuerza.
6.Zoom (las veces que haga falta)

You got it!!

Y por que no lo ha programado en código máquina?

cyberdemon

#39 Por no mentar que tienen ruiditos hasta la paranoya, parecen a veces sacados del informal lol

Nero

Todo depende de cuantos giganeutrones atómicos recorran su conexión, en caso de que la fusion termosistematica sea positronica es posible localizar su IP mediante una exoexploracion nanoacustica.

D

Hombre, en Matrix se lo curraban un poquito más a la hora de hacer estas historias, jejeje.

http://nmap.org/images/matrix/Nmap_Matrix_Screen_Huge.jpg

Llorenç_Servera

Eso pasa a veces en el cine si no se hace un estudio un poco serio.

Todavía recuerdo la última vez que ví "Armageddon". Para un aficionado a los cohetes y misiones espaciales es casi un insulto.

Aparecen unos cacharros similares a los Shuttle americanos (Columbia, Discovery, etc) pero un poco más avanzados.

Cuando los lanzan despegan como cualquier Shuttle (con su tanque externo con hidrógeno/oxígeno y sus dos cohetes de combustible sólido). A cierta altura lanzan el tanque externo (los internos sólo sirven para maniobrar y usan otro combustible). Alcanzan la MIR en menos de una hora cuando la trayectoria real requiere 3-4 días. Repostan hidrógeno (con una manguera de bombero) cuando el tanque de hidrógeno está desechado y sus motores auxiliares van con hipergólicos (hidracina).

Vuelven a arrancar los motores principales (que sin tanque externo no funcionan) y no los paran hasta alcanzar el asteroide (que es una trayectoria de unos tres dias) teniendo en cuenta que un depósito de más de mil toneladas sólo da para usarlos 10 minutos.

El único motor que puede aguantar días funcionando es el eléctrico (iónico o de plasma), pero necesitaría varias semanas para alcanzar la Luna y la nave tiene que llevar un reactor nuclear para alimentarlo, aparte de que no se menciona que lleve esa tecnología. Es más, los motores que se ve funcionar son los principales que, reitero, necesitan más de mil toneladas de combustible por unos diez minutos de trabajo.

Si me hubieses dicho que eso sucede en el 2030 y usando otras tecnologías sí que cuela, pero en el 97 no se podía hacer nada de eso. O no llegas o te pasas, esta película fuerza demasiado la situación como para que quede realista pero tampoco alcanza el grado de ciencia ficción, por lo tanto se queda un poco en tierra de nadie.

Fajro

Análisis fotográfico en Blade Runner:

offler

#29 Blade runner es ciencia ficcion, no sabemos con que tecnología se toman esas fotos en el futuro, así que todo es posible.

Lo de las IP, si no querían tener problemas con nadie podían usar una de la productora, no hace falta una IP imposible

A mi un capitulo que me hizo gracia fue uno de CSI Miami que mostraba todos los bares en una pantalla, luego decía algo así como "descartemos los que la barra no se ve desde fuera" (flush ! desaparecen muchos) "ahora descartemos los que la barra tenga más de 1,20 de altura" (flush! ya sólo queda 5) jejejej La base de datos que deben de tener ! Faltaba decir "ahora quitar los que la camarera no esté buena"

y lo más bueno es que hay quien dice que los ladrones aprenden de CSI para no dejar pruebas. Afortunadamente mientras aprendan de CSI los seguirán pillando !

D

#29 Ya pero Blade Runner transcurre en un futuro hipotético en el que esas cosas son posibles.

D

Lo que quiere decir es que va a crear una de esas animaciones gráficas típicas de csi que muestran un mapa y como va rastreando la ip hasta su punto de origen.

D

Voy a conectar el condensador de fluzo para detectar de donde proviene esa IP.

TuxLoGaN_1

Lo mejor es la cara de convencimiento que tiene.
Puede ser una mala traducción.
Al menos dice que va a localizar una ip y no una mac.

D

#3 No creo que les hubiera importado mucho saltarse la pila OSI lol Total, puestos a hablar de algo que no entiendes...

D

La lección que CSI da al público en general es muy clara: ellos tienen, dominan TODAS las herramientas y tecnologías necesarias para pillarnos si osamos ser malos. La sensación que produce la serie es que JAMAS quedarás impune, por buen criminal que seas.

A

#67 Y ademas tienen presupuesto infinito para investigar la muerte de cualquiera, aunque sea el vagabundo de la esquina lol

G

Hay series en las que meten la pata hasta el fondo por desconocimiento como ésta pero hay otras en las que estas pifias se insertan a drede como un guiño al espectador. Dos ejemplos de este tipo son House o 24, cuyas burradas son chistes para el espectador que conoce el tema del que se trata. Por ejemplo, en 24, cuando salía alguna dirección IP, normalmente uno de los números era 256. Sin embargo, me parece más reseñable la mención al algoritmo Blowfish que ya publicaron en Microsiervos:

http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/algoritmo-blowfish-24.html

Jack-Bauer

Eso por no hablar de que los CSI tienen Base de datos de todo... que si de pintura de coches, neumáticos, telas, sueñas de zapatos, joyas, etc...
Vamos, que como dejes una huella de zapato te sacan hasta donde te los compraste.

MacMagic

Y esos PC/Portátiles que solo muestran la BIOS cuando se supone que están trabajando en algo hacker, esos Sistemas Operativos con 4 botones grandes y con sonidos en cada acceso a algo, esos chats de IRC que te hablan con voz de robot de los años 70, ese manejo de teclado sin pulsar NUNCA la tecla espacio, etc.

D

Me extraña que nadie haya aún puesto esta tira:

http://xkcd.com/683/

jesusrodriguezm

Os dejo un link sobre como suelen actuar los hackers en el cine:

http://alt1040.com/2010/12/como-hackear-como-en-las-peliculas

Me alegran las referencias en los comentarios a Futurama, The Wire y The Bang Theory... grandes series...

AunEstoyAqui

lol lol lol

kampanita

"ironic_mode"
Esta claro que con Visual Basic no puedes hacer una separacion de capas, la interfaz grafica o capa de presentacion va totalmente ligada a la capa de negocio, asi como a la de persistencia, por ser una aplicacion programada para un entorno GUI, aplicacion cliente.
Seria mejor hacer una separacion de capas, por lo que recomiendo hacerlo en J2EE, asi se podria hacer una facil migracion del aplicativo a otros sistemas operativos...
"/ironic_mode"
Flipas....

Duernu

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Nova6K0

No es solo CSI. Casi en cualquier serie. Mismo en la serie de House, pasa lo mismo con los temas médicos, y eso que me encanta la serie, pero una cosa no quita a la otra.

Mismo en Antena 3 en Hispania, quien vea la serie. Marco mata a su hermano, cuando no hay ninguna referencia que a ningún general romano mate a un hermano, para salvar un Galva (digo uno porque hubo varios). Pero bueno son cosas de las series.

Salu2 y ¡ Feliz fin de año !

D

#79 Mismo en Antena 3 en Hispania, quien vea la serie. Marco mata a su hermano, cuando no hay ninguna referencia que a ningún general romano mate a un hermano, para salvar un Galva.

Efectivamente es un error histórico, pero, para equipararse con el pataso de CSI, en Hispania Marco habría matado a su hermano con rayos láser a través de los ojos.

D

Y yo que pense que Visual Basic habia muerto ya...

aurum

"Me voy a comer unas gambas al ajillo mientras le corto las uñas a mi gato, a ver si localizo su IP"

Genial el comentario más votado en el vídeo

deabru

Lo mismo alguien ha pagado pasta. Como sacar bing en how I met your mother, o llenarlo todo de windows media 7. Las series son buena promoción.

Solomon

#19 Y si alguien ha puesto pasta, ¡Que se la devuelvan ya!
Epic Fail de propaganda

Elektr0

#19 Desde luego.

El otro día ví un capítulo de CSI Miami donde hacían publicidad descaradamente de Cisco WebEx. Decían que era lo más seguro para videoconferencias

D

Hayyyyyyyyyyyyyyy! dueleeeee! La traducción gallega! (Es casi tan mala como la burrada informática) lol Sorry, that's true

Seta_roja

#88 cuando te duele algo, en gallego decimos "¡AY!"... "Hay" es del verbo haber y que lo emplees de esa manera, duele muchísimo más que cualquier doblaje que se haga de cualquier idioma, porque estos por lo menos se intentan hacer con criterio, cosa que no se puede decir de muchos comentarios...

Si el vídeo estuviese en gallego te daría la razon, porque los doblajes de la televisión de galicia suelen ser muy divertidos. Yo mismo soy gallego y hago colección de esos doblajes tan absurdos a veces. Pero noto que en tus palabras al usar gallego te refieres de forma despectiva al idioma que hablamos en España. Me da en la nariz que lo dices de esa forma para reírte de los españoles, sin saber que los gallegos son sólo pequeña parte de España y que hablan otro idioma y pretendes mofarte porque en España las películas no se vean en el idioma original.

Pero claro todo cambiaría si supieses que en Galicia se habla un idioma diferente. Al igual que no sabes que tu frase contiene de faltas de ortografía, las palabras contienen incorrecciones porque el video no está en gallego, sino en castellano (o español)

Ríete de lo que quieras del doblaje y riete llamando a todos los españoles gallegos de forma despectiva, pero con esa actitud sólo demuestras tu ignorancia al igual que lo haces cuando cometes faltas de ortografía

zahir147

JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ joder q es esa merda?

RubenC

Tampoco creo que el que digan eso, sea casual. Está claro que no es real, porque se quiera o no, no deja de ser una serie de ficción. Y yo creo que, simplemente, se limitan a usar un lenguaje que, sin ser técnicamente adecuado o cierto, todo el mundo puede entender y comprender, más allá de que lo que digan sea en el fondo una asnada. Porque aquí todo el mundo (o al menos, quien ha comentado esta noticia) entiende lo suficiente de informática para comprender que eso que dicen es absurdo pero... ¿cuántos de nosotros sabemos si la cantidad enorme de comentarios sobre temas médicos, forenses, químicos que hay en cada serie, son también burradas? Porque bien que las oímos y ponemos (yo incluído) cara de "ohh..." verdad?

Jose_Luis_Bernal

que fuerte que fuerte que fuerte

k

Respecto a las traducciones aun me escojono con la de james bond, panorama para matar y la confusión de silicon valley por El valle de la SILICONA, mucho implante mamario flotando
Y lo de las impresoras de inyección de tinta a la que les ponen ruidos de matriciales...?

batiscafo

adelante, atrás, adelante, atrás, no puedo paraaaaaaaaaaaaar

malvado

en la mayor parte de las series de investigación emplean mi burrada favorita:

cambiar el ángulo de visión de una foto con photoshop.

Caguen!! el GIMP no trae esa opción! (ni tampoco la ampliación infinita sin perdida de definición)

fpalekos

¿nunca han visto el blog www.malaciencia.info ?

D

yo me acuerdo de la serie esa de Rex (la del perro pastor aleman que ayuda a un policia), cuando un experto informatico quiere hackear un PC, le pincha una llame usb y le da dos garrotillos como cuando los medicos le dan al botecillo de cristal mientras llenan la inyeccion, me revuelve las tripas cada vez que lo recuerdo.

j

chicos, chicos...tranquilos...es una serie de ficción dirigida a un público muy plural y general que le da igual o directamente no entiende estos temas..

D

"Intentaré hackearlo con el Pong".

Convengamos que el 99% de CSI es una porquería escrita para niños.

orolivesur

jajajajaja ..... qué bueno!!!

m

A mí me mola mucho más 24, esa Chloe, qué hacker!

pixiesxp

Me acabo de crear una aplicación VB 6.0 arrastrando un botón y por arte de magia se ha puesto a rastrear IPs como un loco...

MariaNieto

Con un par...

e

Pues a mi casa vinieron los de la científica por habían intentado entrar los malos,y pa mi que echaron polvos de talco porq huellas no encontraron ni una pero lo pusieron todo echo una mierda

D

¿Qué tienen que ver una interfaz gráfica, Visual Basic y una dirección IP?

j

A ver si repasamos el direccionamiento IP. Aquí una perla de los CSI de Las Vegas:

http://www.flickr.com/photos/thundershead/5309491388/

Obviamente, encontraron con esa IP la dirección exacta de la casa...

m

JAJAJAJAJA... quiero eso en gif animado ya! lol

kukosf

no entiendo de q os extrañais en un capitulo piden un retrato robot y se ve como el tio abre el paint

ToRDeN

Y cual es la burrada? Usar V.B?

Vauldon

#97 Eso es mas bien un crimen

D

#98 Que se arresten a sí mismos .

D

No es por nada, pero yo oigo de la mujer (segundo 10):
"Crean un interface gráfico con visual basic, a ver si localizo su IP"

Por tanto los que están creando un interfaz gráfico con visual basic son los delincuentes, y como lo hacen a través de la red, estando por tanto conectados, va a intentar averiguar la IP: por ejemplo mirando las IP de los que se conectan al servidor y viendo por cual puerto lo hacen, según el puerto igual pueden saber cual de las IP es la correspondiente a los delincuentes.

Una vez sepan la IP podrían llegar hasta ellos, si no usaran proxy claro, jeje.

Pero no lo veo tan descabellado, a parte de la aberración de usar Visual Basic en vez de Python, pero vamos...

Solomon

#46 Aun así el interfaz sigue siendo tocino y la IP velocidad.
Sería como decir "Están pintando la mesita del teléfono de verde musgo, a ver si localizo la llamada." ¿No?

K

#46 Lo oyes mal.

1 2