Hace 9 años | Por aiounsoufa a totallycoolpix.com
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a totallycoolpix.com

Fotos de la edición de este año de Burning Man

Comentarios

GaiusLupus

SEAL OF APPROVAL

Wir0s

#33 Ya había contestado, pero tienes razón, como dices/decía, mas que religioso me parece "neo hippie"

En fin, los psicotropicos ayudan a ponerse espiritual

angelitoMagno

#31 Totally Cool Pix será un medio "tits free". Ya sabes como son los americanos pa estas cosas

#34 También tienen una cúpula del trueno (foto 7). Muy grande lol lol

Wayfarer

#31 #36 Yo también he pensado lo mismo, igual este año la organización ha dicho algo o igual es que la gente se corta más sabiendo que cualquier cosa que hagan estará en Internet en cero como.

#47 Más bien el anuncio de Verti parece un Burning Man...

Otra roda de fotos, estas del canadiense Patrick Latter
http://www.hikingphoto.com/2014/09/04/burning-man-2014/

Y estas de un tal Luke.Me.Up
https://www.flickr.com/photos/lukemeup/sets/72157646739924107/

D

Bonito, como Mad Max pero con muchisima pasta.

angelitoMagno

#19 Tienen un templo, mira la foto 11.

Wir0s

#30 Templo templo... A mi me parece una grada, pero bueno.

Edito: Ok, era en la 18 (estaba mirando la 19), no he dicho nada, pero vamos, una hippiada mas

Wir0s

#17 ¿Perdón?

¿Una rave puestos hasta las orejas es un ritual religioso? Pues en los monegros deben ser como mínimo de la escolania de Montserrat

NapalMe

#19 ¿A quien le hablas? yo no veo a nadie...

Wir0s

#27 Imagino que te has equivocado al citar, pq yo preguntaba aTaoTao-Pai-Pai

NapalMe

#28 Era otra manera de decir 'Don't feed the trol'

D

#17 Es espiritualismo neo-hippy de ese. Ya sabe, de gente que no cree en Dios porque piensa que la religión es mentira pero si creen en los espíritus de la naturaleza, la Madre Tierra y esas cosas.

#41 Por fin alguien lo dice. Es nada más que otra excusa para drogarse, alcoholizarse y tener sexo sin compromiso, disfrazado de falsa espiritualidad (previo pago de una entrada carísima). En otras palabras: decadencia.

w

Y luego dicen que en San Fermín la gente se "desfasa"... anda que, para pillar a uno consciente ahí!

D

#2 Y tanto. Debe ser una mezcla de psicodélico, surrealista, abstracto... se me acaban los adjetivos. http://documentalium.blogspot.com/2010/09/burning-man-el-festival-del-desierto.html

g

#3 Madmaxiano.

D

#49 jeje sí, ese encaja también.

hayron

#1 Los de los san fermines también recogen su propia basura?

Frederic_Bourdin

#1 Y ahí ni DYA ni hostias. Como pilles un coma etílico te vas para el otro barrio rapidito.

D

¿Cuánto LSD se consumirá ahí? envidia envidiaaaa

Limpieza, limpieza... ¿Es que nadie piensa en cómo van a quedar el objetivo y el sensor de la cámara con toda esa arena revoloteando sin pudor?. Debe ser la pesadilla para un fotógrafo.

D

#75 el Woodstock de 1999 con lo de las botellines de agua a 4 dolares, violaciones, los incendios y los antidisturbios, todo en directo. Después de eso se cambió un montón de requisitos para los festivales en EEUU, lo que no se si al Burning Man llegó afectarle los cambios en ese año.

D

#77 Woodstock > Nueva York

Burning Man > Nevada.

D

#79 no fue cambio de normas federales, pero de facto cambiaron en todos los estados.

D

#77 Ok, no había leído tu

editado:
Según wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Burning_Man#1997_a_la_actualidad

Mark_

Las fotos de éste festival siempre me hacen pensar en cómo sería la fiesta que se montaría si nos enterásemos que el domingo se acaba el mundo.

D

#14 eso sería los carnavales en el Mississipi para EEUU, el burning man no es un festival de desfase, tiene más seguridad que un concierto bien montado aparte de organización. No es anárquico.

D

#84 En Burning Man, los voluntarios sí que pagan entrada. Más info: http://www.burningman.com/participate/volunteer_faq.html#h

¿Qué tiene que ver el resto de festivales con lo que estamos debatiendo?

D

#85 pues no lo sé, decídmelo vosotros que parece que os indigne que se tenga que pagar una entrada.

D

#87 Yo no puedo explicar por qué has incorporado al debate los festivales que mencionas. Por eso te pregunto.

D

#88 ejemplos de festivales que le puse al loulogio

D

En #62, Don_Eulogio hace notar que la pretendida negación del materialismo que trata de representar el Burning Man entra en conflicto con el alto precio de la entrada, puesto que este limita el acceso al festival a aquellos individuos que se puedan permitir el dispendio de una elevada suma de dinero.

¿Incurren en la misma incoherencia los festivales que mencionas?

D

#90 ok #91 ok. Bona nit.

D

#92 Buenas noches

D

Me encantaron las fotos. Pero que raro que no haya más fotos de fuegueros (sólo 2), teniendo en centa que este festival es la Meca de los malabaristas de fuego...

EspecimenMalo

Alguien mas conoce el Burning Man por Malcolm?

TiJamásLlevaTilde

#53 Yo lo conozco por Menéame.

pabcaba

Yo por Malcom! Genial! #53

D

#64 No verá, que usted se crea que nadie hace negocio de ese festival es su problema, no el mio. Y en el momento que alguien hace negocio, eso de "se prohibe el comercio" no pasa a ser nada más que una falsa pretensión, porque el dinero estará "prohibido"... salvo para pagar a los que lo organizan, claro, que viven de algo más que de trueques y caridad ajena.

D

#65 Usted no ha estado allí. Un saludo.

D

#66 Ni ganas que tengo.

D

#70 Genial, podemos dar por concluida la conversación entonces.

D

#71 Me parece correcto. De todos modos, usted tampoco ha estado. Solo habla de lo que quiere ver, como servidor.

D

#72 No he ido ciertamente, pero tengo un amigo de infancia que ha ido en 3 ocasiones: 1999, 2001 y 2008 (en 2008 fue con su pareja y sus dos hijos).

D

#73 en 1999 ese año era el de Woodstock, después de eso cambiaron todas las leyes estatales para festivales en EEUU. Creo que fue el último sin las medidas de seguridad posteriores.

D

#74 A qué te refieres con que era el de Woodstock? Lo que sí sé es que hubo una edición creo que se hizo en otra localización cercana a la actual.

D
D

#66 ¿Qué tiene que ver que #65 haya ido o no para que su comentario sea o deje de ser cierto? Burning Man lo organiza una empresa, no una ONG. Esa empresa se llama Black Rock City y, como todas las empresas, se lo lleva calentito. Por lo visto, su funcionamiento depende en gran parte (y de manera inexplicable) de hordas de voluntarios que no tienen nada mejor que hacer que enriquecer al prójimo. Más información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Rock_City,_LLC

D

#82 Gracias. Era bastante obvio que un evento tan grande no se organiza solo por amor al arte.

D

#82 ¿Y? Benicassim también lo lleva una empresa, Primaverasound, Woodstock, Coachela...

Además los voluntarios no pagan el abono.

D

#84 Ninguno de esos festivales tienen pretensiones de antimaterialismo y espiritualidad. Son lo que son: orgías de música, sexo, alcohol y drogas, organizados por empresas que sacan un gran beneficio de ellos, destinados a gente consumidora con un nivel de vida medio. Burning Man pretende ser otra cosa... pero en realidad es lo mismo.

artificial_red

El mal de mucha gente es creer que para rellenar el hueco de la espiritualidad hace falta religion, o peor aun, religiosidad, es decir, rito y artificio, como el templo que aparece en las fotos.

D

Que curioso que a día de hoy se sigan practicando los mismos ritos paganos, aunque maquillados a modo de fiesta.

manupeace

Miedo y asco en Burning Man.

D

Pues yo pensaba que el burning man era el nuevo ice bucket challenge

http://www.liveleak.com/view?i=511_1409608973

D

#23 No des ideas a los del Estado Islámico...

joffer

¿Y quién paga todo eso?

D

#20 Los asistentes.

g

#25 #20 La estatua gigante, así como seguridad, aseos, etc. se pagan con el precio de la entrada, que no es barata ($380 este año). El resto de instalaciones las pone cada persona de manera altruista, así como los puestos de comida y bebida que veas (a veces gratuitos). No hay concesiones para puestos de comida/bebida comerciales.

D

#51 Por eso dije los asistentes, con el pago por la entrada, al menos una parte muy significativa.

Schani

muy psicodelico muy ecologista pero no apuesto a que todas van bien depiladitas roll

Caco34

Que locura! buenas fotos! gracias #0

Gotnov

Faltan tetas

Mister_Lala

Si no queman a nadie dentro como en la peli "el hombre de mimbre", no es lo mismo...

quetzal

Por si a alguien le interesa, ojito a este espectacular video del evento:

D

esto parece una mezcla de Mad Max con MGMT, hippies y modernitos o algo así. ¿Hacen conciertos o es solo gente haciendo el loco en el desierto?

forms

el festival con más Hype del mundo hace 10 años si que era autentico y no la mierda de ahora. Dentro de poco me veo a Tiesto con "Jeta" pinchando lol lol

Y me hace gracia que no comenten nada de que lo tuvieron que atrasar por lluvias.... quedando todo reventado.

Falaiel

vitichenko

Parece un anuncio de Verti

D

parrilla

Increíble que esto sea en USA

l

Este alucinante festival por desgracia le sucederá como a todo lo que realmente vale la pena, morirá de éxito, cuando la masa, gracias a notícias como esta, termina conociéndolo y empiezan a llegar allí como quien va al Eurodisney.

No he estado, pero si queda algo del espíritu inicial del festival, sin duda se lo cargarán en los próximos años, aunque lo remoto del lugar lo pone un poco más a salvo de la masa, ese monstruo voraz compuesto por hordas de humanos que se mecen con las modas que dejan basura, precios altísimos y destrucción a su paso. Incluyo a los perrofláutas también, una moda como cualquier otra. Fijaros que no hay ni un sólo perro en las fotos. En cuanto lleguen los amantes de la libertad mal entendida, los de "no hay nada más libre que mi perro tocándole los cojones a todo dios sin correa" se acabó el festival y el buen rollo.

D

Errónea, El Burning Man va sobre todo de TETAS y PUSIS, sin pusis de niñita de papá hipiosa comeyerba no hay paraiso, en el ombligo llevan su sello oficial de ganadería ecológica y comercio sostenible

kittenfukker

el burning man es una fábrica de independentistas.

D

Eso ya lo hacían en mi pueblo, pero sin tanta infraestructura y pretensión. Y le llamaban "el pelele", que desde luego no queda tan internacional y cosmopolita como "burning man"

Hippis... Necesitamos otro Vietnam para limpiar sus filas...

takamura

Muy chulo. Espero que luego limpien toda la basura que dejan.

D

#21 "Nada de comercio", pero la entrada es un sablazo... Desde luego no es un precio que cualquiera pueda permitirse, así que más que espiritualidad, yo lo que ahí veo es mucha pretensión. Gente acomodada de clase media haciendo como que son antimaterialistas.

D

#62 cómo ya han dicho con la entrada se sufraga la infraestructura, las obras, etc. Sin comercio se refiere que dentro está prohibido el dinero a escepción de para comprar café, el resto es mediante trueque o por ofrecimiento altruista de los asistentes. Yo me he dejado más dinero que 380 dólares en festivales como benicassim o primaverasound y que seguramente como experiencia única estan a años luz del Burning Man.

El problema es que como españolisto medio eres incapaz de comprenderlo y practicas el deporte nacional español que no es otro que criticar por criticar.

D

#21 Dudo mucho que las cagadas y meadas de 50000 personas que beben a pleno sol no se noten nada cuando acaba el evento.

Esto que dices suena a majadería de las grandes, a mi me parecen como unos locos de esos salidos de un revival de Mad Max con ganas de porros y del Dolce Far Niente. Ahora si tu vístelo como gustes.

D

#67 Yo no tengo que vestir nada. Las meadas quedan contenidas en las propias autocarabanas de los asistentes y deduzco que un camión de recogida se las lleva.

D

#67 Y toda esa conclusión la sacas en base a tus prejuicios y a una galería de fotos.

D

Impresionante, algo deben estar haciendo bien los EE.UU. cuando la vanguardia parte de allí.

Para muestra un botón

D

#9 ¿Por que va spameando ese video por ahí? ¿Va a comisión?

D

#10 Na! eso es irrelevante, alguien lo enlazó en la fisgona, me gustó y lo comparto, sin ánimo de hacer spam ni nada de eso.

En otro orden de cosas, ¿Qué opinas de esto? "Impresionante, algo deben estar haciendo bien los EE.UU. cuando la vanguardia parte de allí.