Hace 13 años | Por serimayk a ireneu.blogspot.com
Publicado hace 13 años por serimayk a ireneu.blogspot.com

Este interés suyo de no ganarse enemistades ahora, está haciendo que se esté dando la imagen de que si eres de izquierdas, has de estar de parte del burka, y esto es una gran perversión interesada. Una perversión que hace mucho daño a la izquierda de base, ya que implica que o estas a favor de todo lo musulmán, o eres un xenófobo. No hay término medio..., y mira por donde va a ser que no.

Comentarios

Sottoacqua

#9 Hombre,si entras a una mezquita sí tienes que taparte y descalzarte.

CallTheDoctor

#6 Ok, mira que no me gusta entrar en la demagogia barata, pero ahí voy: admitimos que las mujeres occidentales que viajan a países árabes tiene que usar el velo, está claro, su país, sus costumbres, sus normas. Entonces, si una una musulmana viaja a Europa, ¿por qué tenemos nosotros que adaptarnos a ella en cuanto al uso del velo / burka etc? Cedemos cuando somos nosotros los que vamos a su país y cuando son ellos los que vienen al nuestro, todo ello con la bandera de "lo políticamente correcto" por delante.
No me parece justo, lo siento.

D

#7 Pues sí, es la típica demagogia barata, con un toque fascista.

Comparar un país árabe, por ej. Arabia Saudita, con un país occidental es no tener dos dedos de frente.

Arabia Saudita es una dictadura teocrática, la mayoría de países europeos son democracias representativas, esa es la sutil diferencia que intuyo no alcanzas a comprender, por eso ellos imponen y nosotros no, sólo un demente tildaría esto de ''injusto''. Si quieres aplicar los métodos de las dictaduras teocráticas en Europa, amigo mío, tienes un problema llamado fascismo.

t

#7 siempre se lee si vas a un pais musulman tienes que usar el velo, pero de donde sacais tal estupidez! acaso todas las que viven por ejemplo en marruecos, argelia, tunez, libano, turquia etc ponen el velo? yo he estado en algunos paises musulmanes con mi novia y algun familiar que otro, y nunca mi novia se puso el velo ni yo ni mis familiares sean mujer o hombre cambio su forma de vestir, claro ahi hay leyes diferentes pero no tanto para inventar y decir que te obligan a poner velo.

D

''que aunque sea la misma mujer la que lo quiera llevar, lo único que está denotando no es el ejercicio de una libertad personal, sino un formateo secular de su forma de pensar para justificar lo injustificable''

Da auténtico pánico la gente que cree poseer la suficiente autoridad moral para decirle al resto lo que está bien y lo que está mal, o que se cree lo suficientemente libre como para decirle al resto lo que es la libertad. Así es como piensan aquellos que van por el mundo ''liberando'' pueblos a cañonazos.

Debería plantearse si no es él el que sufre un ''formateo secular de su forma de pensar''.

DexterMorgan

#4

Creo que hay una diferencia razonable entre liberar pueblos a cañonazos y creer que es lamentable que a una persona se le anule totalmente la voluntad a base de venderle desde niña que si no se tapa hasta las cejas será poco menos que una prostituta.

D

#5 Estoy comparando el razonamiento que utilizan ambas partes. Ambos creen poseer la suficiente superiodidad cultural como para indicar al resto como ha de actuar. El razonamiento es idéntico, la forma, como indicas, no.

No quiero ni imaginar si alguien como el autor del texto tuviese algún tipo de poder. Seguro que se dedicaba a ''liberarnos'' del ''formateo secular de nuestra forma de pensar'', para enseñarnos a pensar correctamente...

D

Yo lo que no entiendo es por qúe si a una tía le sale de los ovarios llevar un burka se lo tienen que prohibir, pero en fin... habrá que salvarlas de ellas mismas como hacen con toda la población en todo...

D

esto si es diskriminacion, el burka ese y no lo ke ay en españa, pero claro, españa pa los moros y mientras a joder a los ombres de aki

DexterMorgan

#1

No se si eres un troll pero has escogido tu nick con total acierto.