Hace 11 años | Por --267756-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --267756-- a elperiodico.com

1.- España es el primer país de Europa en trenes de alta velocidad y el segundo del mundo: solo nos gana China. Tenemos casi 2.900 kilómetros de vías funcionando, 1.700 kilómetros más en construcción y otros 3.700 kilómetros en proyecto o estudio. Francia tiene 2.037 kilómetros de alta velocidad y Alemania, donde compramos la tecnología para el AVE a Sevilla, apenas ha construido 1.000 kilómetros: casi la tercera parte que España.

Comentarios

Alexxx

A ver, el problema del AVE es la política comercial, y alguna línea innecesaria como la de Galicia seguramente. Pero lo que es la infraestructura en muchos casos hacía falta, durante gran parte del siglo XX lo único que se hicieron fueron carreteras y de tren no se hizo nada, pues en algún momento había que hacerlo, además que son infraestructuras con una alta vida útil, un siglo seguramente, con lo cual al final acaba compensando. Por no hablar de que toda esa inversión ha servido para que las empresas españolas sean pioneras y puedan hacer los AVE en otros países.

erbauer

Este artículo lo he leido antes...

D

#2 ¿Aquí?, es por descartar.

T

Esto... si hay en la sala algún retrasado mental de alguna comunidad donde ya tengan AVE y, por tanto, creen que los demás, seguramente, no son dignos de tenerlo, que se lo haga mirar.

Es posible que, seguramente, no haya visto qué tipo de infraestructuras hay en el noroeste español (y las que llevan hasta allí, ya de paso), con qué tiempos de comunicación cuentan, precios y calidades.

Luego veremos qué tal lo de la política comercial, pero vamos. Es que es para ir a mear y, seguramente, no echar gota.

Macant

Es que nos pasa como con los aeropuertos, cada pueblo quiere tener el suyo y aquí todos tenemos derecho ¿por que Barcelona y Madrid si y Cuenca y Ciudad Real no ... ¡hasta ahí podriamos llegar hombre!

simio

Es que esassiete claves no son para el ave,yo lo extiendo a la sociedad española en veneral, casi todo empieza igual...