Hace 2 años | Por --682766-- a ethic.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a ethic.es

Controvertido, realista y sin muestra de pudor. Así es como Charles Bukowski logró asombrar al mundo. Su poesía, leída con auténtico fervor en Estados Unidos, encontró tantos detractores como defensores desde sus primeras ediciones, marcadas siempre por la más absoluta controversia. No es para menos: tanto el Bukowski poeta como el narrador muestran el rostro oscuro de la psique humana y de aquellos engranajes que sostienen la sociedad.

Comentarios

D

Un estilo muy particular de expresar y narrar las cosas, que me encanta.

D

#1 Un grande.

IanCutris

Lo leí con pasión en mi post- adolescencia. Tengo todos sus libros. Hace unos años volví a él y sentí cierto apuro. Lo siento, pero creo que es un autor pelín sobrevalorado, pero muy accesible en lo literario y muy mitificado por un modo de vida que se debía más al alcoholismo que a una pretendida y mal entendida libertad. El nunca vendió lo contrario.

Por otro lado, recomiendo su novela Pulp. Una de las novelas más divertidas jamás escritas. Una pena que no le diese por salir más del relato, aunque algunos son excelsos.

Lo peor de Bukowski es la cantidad de intensitos pseudoescritores que quisieron ser cómo él, sin pasar hambre y con el dinero de papá.

perreme

#7 Californication?

m

#7 Durante una época todos los escritores jóvenes escribían, no como Bukowski sino como el traductor de Bukowski. Y verdaderamente sobrevalorado, Es un escritor que solo hace gracia cuando eres chaval porque ves palabrotas en un libro de literatura, pero eso antes que él ya lo habían hecho otros con más gracia. Y el bueno del realismo sucio era Carver. Leer sus libros pasados los 20 años da un poco de vergüenza ajena.

IanCutris

#12 Carver era un escritor.
Bukowski solo era un borracho chispeante con una borrachera de lo más ocurrente.

s

El dibujo es de cuando no lo conocían ni en su barrio porque la imagen pública está asociada al alcoholismo y cuando los años de abusos ya le pesaban. Un poco como las fotos de Julian Assange, que no muestran lo demacrado que está hoy en día tras años de reclusión forzosa, y porque la última foto pública prácticamente es de cuando lo sacaron en volandas de la embajada de Ecuador.

D

Hoy en dia se pasaria la vida en los tribunales bregando con los indignaditos.

kapitolkapitol

ENCUESTA (recomiendo ver sus entrevistas en video en YouTube antes de votar)

Opción 1: se convirtió en sociopata y alcohólico porque era demasiado inteligente

Opción 2: su vida de alcoholismo y sociopatia le forjaron una mente privilegiada como artista

Opción 3: ninguna y todas las respuestas anteriores son correctas (está opción es la que votaría él)

parapapablo

#3 sociopata? Quizá más bien misántropo, no?

dilsexico

#3 Te falta la opcion de crecer con un padre abusivo.

dragonut

Dios.

Alakrán_

estaba pensando lo mismo, con seguridad sería cancelado.