Hace 3 años | Por jpablo a grefa.org
Publicado hace 3 años por jpablo a grefa.org

Coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra hoy en todo el mundo, la asociación conservacionista GREFA, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de La Rioja anuncian que dos buitres negros han nacido recientemente en la Sierra de la Demanda y en los próximos días se espera el nacimiento de un tercero en la misma zona.

Comentarios

Kalikrates

Debería ser "al borde de la extinción", pero no extinguido.

j

#2 No, estaba extinguido en 2017 se comenzó la reintroducción y ahora se a formado una pequeña colonia nueva y han criado por primera vez. Una especie se considera extinguida de un lugar cuando desaparecen sus colonias o territorios

gringogo

#2 Extinto en el Sistema Ibérico. Como decía Robe (y #6): en Cáceres "hay (más de) un huevo". Se trata de una reintroducción, no de Jurassic Vulture Park...

D

En Monfragüe SierradelaDemanda... 🎵
Buitres negros 🎵 🎵

pinaveta

No me extraña

ElTioPaco

Vamoh a reventar buitres a pedras!!!!

Siempre que veo una noticia de estas pienso "mejor que no lo digan, es la mejor defensa para estos bichos"

j

#13 Te estoy contando las cosas con educación y no dejas de insultar y desprestigiar el trabajo que se ha hecho, y lo de las paguitas te lo puedes meter donde te quepa.

R

luego queremos que la gente se lea las noticias, para que, para llenarte la cabeza de sandeces e ideas locas.

D

Si está extinguido no cria, que yo sepa.

D

#10 Ya ¿y rumanos no estan criando en Soria?, por que ya me diras el merito que tiene que sueltes algo en un sitio y crie.

j

#11 Puede que lo veas sencillo, primero los buitres que se han soltado vienen de hospitales veterinarios donde fueron rehabilitados para la vida salvaje.No hay que soltarles, sino fijarles en la zona donde por su naturaleza se marcharían. Para fijar a los ejemplares se les introduce en un jaulón durante un año donde hay que dar de comer todos los días incluso cuando hay un metro de nieve en las pistas. Una vez libres hay que seguir alimentandolos para terminar de fijarlos. Aqui tienes un ejemplo de como hay que trabajar

D

#12 Eso es martirizar a animales haciendoles hacer lo que no es natural, "para fijar" el autobombo de unos cuantos, la paguita y unas cuantas subvenciones. Dejar a los pajaros en paz.

x

He meneado por dedazo, pero es spam.