Hace 7 años | Por --508876-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --508876-- a elconfidencial.com

El dictamen motivado abierto por la Comisión Europea al Reino de España sobre la aplicación de la política energética supone un duro revés para el ministro Álvaro Nadal.

Comentarios

p

#12 y punto en boca

Oniros

#2 Que más da ahora solo pagamos una multa.

D

#2 Bueeeeno, con cosas como el rescate de 2012 se han exigido muchas cosas no muy buenas, como elevar el IVA(incluido el sanitario). No todo es bonito, y de lo bonito, no se cumple nada luego.

D

#18 Míralo por este otro lado, cuando hay una política de la UE que al gobierno de España le interesa pero no se atreve a aplicar o hay mucho rechazo el cuento es "bruselas obliga" "bruselas exige" "Las leyes Europeas...""Los demás países de nuestro entorno....." y ya tenemos la excusa perfecta, no obstante cuando se da el caso de una legislación Europea que no les conviene a nuestros caciques y amigotes la cosa se demora hasta que vienen las multas, ponemos trabas judiciales y legislativas para dificultar el proceso, se mira para otro lado....... por ejemplo las clausulas suelo, las condenas por torturas, los tirones de orejas por desigualdad social.......... el resultado es que Bruselas siempre es un chivo expiatorio cojonudo.

Autarca

#2 "De otro modo harían más barbaridades" pagaríamos menos multas y nos robarían igual

z

#23 España recibe un huevo de fondos europeos, sí, no siempre es todo bonito, pero sin ir más lejos, infraestructuras y formación a trabajadores y parados se hacen con un montón de dinero de la UE.

Si fuera por el PPSOE, seríamos todos analfabetos funcionales, su base de votantes, y no habría ni la mitad de autovías.

Autarca

#41 "no siempre es todo bonito" De hecho no hay casi nada bonito, ni en España ni entre los países "pagadores"

http://www.eldiario.es/economia/reforma-incendia-Francia-inspirada-Rajoy_0_522848049.html

1 millón de jubilados alemanes recurren a los minijobs para llegar a final del mes

Hace 7 años | Por Bogleboy a afindemes.republica.com


La solución de Alemania para acabar con el paro: salarios de 400 euros
Hace 11 años | Por barney_77 a abc.es


Y no hace falta que te recuerde a Grecia para dejar claro que la UE no solo no da nada gratis, sino que recibe con creces lo que da.

Ryouga_Ibiki

#44 Confundes los rescates de la Troika con la UE

La mayor operación de solidaridad histórica
...Estas transferencias son lo que el director de la Representación en España de la Comisión Europea, José Luis González Vallvé, y el periodista Miguel Ángel Benedicto han denominado "la mayor operación de solidaridad de la historia", en un libro del mismo título recientemente editado (Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, 2006). En sus páginas se recuerda que "España se ha convertido en el país del mundo que históricamente más se ha beneficiado por una corriente de solidaridad proveniente de otros países. Este récord español representa una cifra tres veces superior a lo que supuso el Plan Marshall para todos los Estados beneficiados tras la II Guerra Mundial".

Las cifras son apabullantes: entre 1986 y 2006, nuestro país ha recibido 118.000 millones de euros (20 billones de pesetas)

http://elpais.com/diario/2006/12/03/domingo/1165120235_850215.html

La UE es eso y la sentencia contra las clausulas suelo y contra los deshaucios y el canon digital, el fin del roaming, las operadoras virtuales para rebajar precios y la ley de transparencia (aunque se resistan a cumplirla como esta otra de la noticia)

Autarca

#49 ¿La UE solidaria? Lo que me quedaba por oír.

La UE es un monstruo neoliberal y corrupto hecho por y para bancos.

http://www.publico.es/actualidad/exejecutivos-goldman-sachs-copan-instituciones.html

Antidemocratica

http://ragingbullshit.com/2014/04/09/muerte-de-los-mil-y-un-cortes-el-asesinato-silencioso-de-la-democracia-europea/

"Con mucho, el ataque más audaz de la UE contra la democracia del estado-nación se produjo en 2011, cuando decidió, en el espacio de unas pocas semanas, reemplazar los gobiernos elegidos tanto en Grecia como en Italia, por regímenes tecnocráticos encabezados por ex comisarios europeos altamente conectados y alguna vez asesores internacionales de Goldman Sachs – Mario Monti, en el caso de Italia, y Lucas Papademos en el caso de Grecia. Como el eurodiputado conservador británico lo dijo en ese momento, el verdadero rostro del proyecto europeo estaba repentinamente allí para que todos lo vieran:"

Anticiudadana

El efecto más perverso de la crisis: la clase media está desapareciendo en Europa

Hace 10 años | Por mecania a vozpopuli.com


Podrida

Deustche Bank o la 'estafa' de las pruebas de estrés
Hace 7 años | Por yoshi_90 a ctxt.es


Hay que destruirla antes de que se lleve lo poco que queda de democracia y de la clase media europea.

Ryouga_Ibiki

#51 Una noticia de que unos miembros de la UE trabajaron para bancos (que raro en economistas) ,un blog de un tipo desconocido y un articulo de un historiador diciendo que la crisis ha afectado a las clases medias...

..ah y un comic!!!

Si regalarnos 118.000 Millones de euros no es solidaridad yo ya no se que es.

Autarca

#52 Un artículo del País, mamporreros de la corrupción desde el principio de los tiempos.

Si regalarnos 118.000 Millones de euros no es solidaridad yo ya no se que es.

Las primeras son gratis. Luego te tienen en su poder, como bien sabe Grecia.

Ryouga_Ibiki

#53 lol lol lol pues que bien hombre, regálame miles de millones de euros.

Menudo problema ,España ha recibido 3 veces la cantidad del plan Marshall aun va a ser culpa de UE habernoslo regalado.
Los datos son ciertos puedes comprobarlo en las fuentes que quieras, periódicos o webs del gobierno europeo.Hay muchas mas fuentes...

España es el país que más ayudas ha recibido de la UE desde 1986
Desde su incorporación a la Unión Europea (UE), el 1 de enero de 1986, España ha recibido 118.000 millones de euros de las arcas comunitarias, lo que le convierte en el Estado miembro que más ayudas ha obtenido.

www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/03/19/160959.php

Ryouga_Ibiki

#56 Mentira, primero porque los 118.000 millones que nos regalaron son muy superiores a los rescates de los bancos españoles, pero eso es indiferente porque la quiebra y el rescate de las antiguas cajas son consecuencia y decisión de nuestros políticos.

Fueron ellos quienes las arruinaron y ellos los que quisieron rescatarlas.Asi que echale la culpa al PPSOE si quieres pero en las mentiras, quiebras y rescate de la cajas españolas la responsabilidad es nacional.

Ahora va a ser culpa de la UE las cajas politizadas o la quiebra de las autopistas , si te parece nos van a regalar dinero para todos los pufos que inventen nuestros representantes.

Te lo vuelvo a repetir recibimos 3 veces el plan Marshall ,dinero regalado sin devolver ni un centimo.

Autarca

#57 El Estado ha inyectado 122.000 millones de dinero público en el rescate bancario

Hace 7 años | Por JuanjoAmate a elconfidencial.com


122.000 millones son mas que 118.000, y los políticos que controlan España son Populares y Socialistas con ayuda de los Liberales (Ciudadanos), que son exactamente los que la UE quería, porque para algo esta controlada por Populares y Socialistas con la ayuda de los Liberales.

Pero bueno, este dialogo es estéril, la UE se va a acabar, nos guste o no. Si no cae Francia caerá Holanda, o Dinamarca, o la que toque. La UE ha destrozado la clase media europea, y a cambio solo ofrece desigualdad, trabajo basura y recortes sociales. Seamos sinceros, la situación no va a mejorar, los que no voten al FN en estas elecciones lo harán en las siguientes.

El nuevo orden mundial (porque a la UE solo le queda año y medio de vida)


Brexit: Alemania teme quedarse sola en la UE
Hace 7 años | Por ninyobolsa a noticias.terra.es

Ryouga_Ibiki

#58 primero no tiene nada que ver el dinero que nos ha regalado la UE con los pufos que nos han metido los politicos con sus cajas.

segundo ,el coste a dia de hoy es de 42.000 millones
http://economia.elpais.com/economia/2017/01/10/actualidad/1484051630_388585.html

Los recortes y el pufo de la banca son cosa de nuestros gobernantes que han sido tambien los que han pedido dinero prestado a la UE ( y que se lo han dejado a intereses regalados)

No culpes a la UE de nuestros pufos.

Autarca

#64 "Los recortes y el pufo de la banca son cosa de nuestros gobernantes que han sido tambien los que han pedido dinero prestado a la UE"

Y si no llegan a pedir el dinero prestado, ya impone la UE un gobierno de tecnócratas para ello. Cómo ha hecho otras veces.

Ryouga_Ibiki

#65 Los gobiernos tecnocratas son soluciones temporales , todos vuelven a tener representantes democraticamente elegidos.Y solo sucedio en caso de crisis graves y como respuesta a peticiones de rescate podrian negarse o salir de la UE si quisieran.

De todos modos nosotros fuimos el pais mas beneficiado y no hemos tenido intervencion tampoco asi que no se de que te quejas.

Te parece mal la sentencia contra las clausulas suelo? contra la ley de deshaucios? la sentencia que obligo a recuperar ayudas ilegales a bancos y telefonica? las sentencias contra el abuso de contratos temporales? a que se indemnice a los temporales lo mismo que los fijos? a que se obligue a facilitar la entrada de otros operadores de electricidad y gas y a trasladar a la CNMC la regulacion del mercado para mas independencia?

Informate bien y veras que la UE es muchas veces la que nos salva de los abusos de nuestros politicos.

Autarca

#66 Que bien, solo fueron golpes de estado temporales. Ya me quedo más tranquilo. Aquí solo tuvimos que cambiar la Constitución para que no nos hicieran uno.

Zapatero: “Era reformar el artículo 135 de la Constitución o acabar con un Gobierno técnico”

Hace 10 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com


Entérate de que es la UE

FADSP: "La UE antepone los intereses de la deuda al mantenimiento de los servicios sanitarios"
Hace 8 años | Por --489361-- a es.blastingnews.com


El recorte de las pensiones se extiende por toda la UE
Hace 7 años | Por --236314-- a publico.es


Tsipras fue una bendición para la Unión Europea
Hace 7 años | Por --23457-- a ctxt.es


"La izquierda europea debe asumir que para defender el europeísmo se debe destruir la Unión Europea, y la prioridad es destruir la Eurozona."

Por la democracia y la soberanía popular, contra la integración neoliberal y el fallido sistema Euro
Hace 7 años | Por DexterMorgan a lexit-network.org

Ryouga_Ibiki

#67 Ese articulo lo cambiaron el PP y PSOE partidos democraticamente elegidos.Y lo hicieron para poder un prestamo para rescatar las cajas que ellos mismos arruinaron.Las excusas de zapatero o del PP echando la culpa a la UE de lo robado por ellos son pateticas.

El prestamista siempre exige garantías de devolución, aun asi podrían haber quitado subvenciones a la iglesia, rescates a autopistas o eliminar diputaciones asi que las medidas que no te gustan son responsabilidad exclusiva de nuestros representantes no de la UE.

Enlazas opiniones de un medico criticando absurdamente la UE.La UE no ha obligado nunca a recortar en sanidad ,obliga a recortar deficit.A ver si entiendes la diferencia, Carmena ha recortado deficit aumentando el gasto en servicios sociales y no veo que la UE tenga problema con eso.

Recortes de las pensiones, coméntaselo al PP que es el que gobierna y alarga la edad de jubilación.En Suecia se pueden jubilar a los 61 y en Francia a los 62, en Alemania acaban de presentar un proyecto para adelantarla a los 63 y en Belgica pueden acceder a la jubilación a los 60.

Grecia tenia muchos problemas económicos y de corrupción , se arruinaron y nadie estaba dispuesto a ayudarles.Lo hizo la troika y fue duro pero los rescates lo son, sino te gusta la ayuda no la pidas o procura no necesitarla.Si se hubieran ido de la UE o del euro estarian en quiebra total hace tiempo.

Te has fijado que todas las noticias que enlazas son opiniones personales, blogs y demas votadas erroneas? todo esos enlaces no valen nada.

Autarca

#68 ¿ves? Hasta tu admites que la UE es una vulgar usurera insolidaria

El prestamista siempre exige garantías de devolución

Y para darle esas garantías a los usureros España tuvo que arrastrarse y modificar la Constitución. La UE es basura, y nosotros somos peor que la basura por dejar que la UE nos someta.

Pero como ya te he dicho, esta conversación es estéril, aunque los españoles somos unos cobardes sin orgullo otros países aún mantienen su dignidad, y no se resignaran a ser unos vasallos de Alemania y su UE a medida.

D

#4 "Después de cobrárnoslo a los contribuyentes" OTRA VEZ...

Sé que lo has dicho con ese sentido, pero quizás alguien se piense que las eléctricas son empresas que no buscan el interés propio jodiendo al resto.

U

#26 ¿Porqué dicen España, si es el Gobierno del PP y sus amiguetes?

D

#61 porque esas personas representan el poder ejecutivo y legislativo de nuestro país (y casi que también el judicial) .

Es el motivo por el que los votantes del PP son llamados "complices" en lugar de votantes.

Caresth

#4 Cómo odio tener que votarte positivo.

Yoryo

#4 A ver si desde la UE les hacen devolver el dinero cobrado indebidamente en recibos con retroactividad y de paso enjaulan unas cuantas gaviotas por no respetar las leyes

D

#4. Lo que más gracia me hace es que el varapalo lo soporte el ministro, pobrecito...

Dovlado

#48 Debería tener consecuencias para su patrimonio personal y significar su inhabilitación de por vida.

D

#1 No son multas, son comisiones.

Sordnay

#1 Si las multas las pagara el gobierno de su propio bolsillo, ya veríais que rápido cumplirían las directivas.

D

#1 Pagamos ambas facturas, pero como la gente es imbécil pues seguimos.

hijolagranputa

#1 Está bien que pongan una multa si la gestión es tan nefasta, pero los que ponen las multas también deberían de tener un poco de vista y saber que en el actual sistema político español el político que mete la pata no es responsable de nada ante nadie y que el dinero terminará saliendo precisamente de los perjudicados por esa gestión nefasta.
Y si lo saben y no hacen nada al respecto es que están en el mismo ajo que los que meten la pata a sabiendas en España y todo es un gran paripé.

agaudi

#37 A ver si lo hacen. Se acabarían muchas tonterías.
Totalmente de acuerdo.

T

#37 A los que nos meten la multa somos totalmente responsables por mantener en el poder a la misma panda de muñones y manteros desde el 78.

Capitan_Centollo

#37 Es que los únicos responsables de los políticos que gobiernan en un país son los ciudadanos de dicho país, así que es normal que sean estos los que acaben pagando el pato. Al que no le guste ya sabe: que larguen al gobierno y elijan otro.

D

#3 Espero que tenga mejor currículum que el jardinero...

difusion

#13 Y muchao mierda de españoles.

berkut

Pues no me fío más de la CNMV que del Gobierno. Y del Gobierno no me fío nada.

DrLove

"Precio VOLUNTARIO para el pequeño consumidor"... hay que ser desgraciao..

guiller

Dentro de poco va a ser noticia, España no infringe

chollobot

Tranquilos, tenemos dinero de sobra para pagar las multas. Y si falta, se quita de cosas poco importantes como sanidad o educación.

G

Disfrutad lo votado

andran

El reino de "Ejpaña" se pasa por el ojete lo que diga Bruselas y la madre que lo parió.

D

Solo siguen la normativa y lo que dicen en Bruselas o el FMI si como resultado el ciudadanito caspanyistaní acaba jodido de una u otra manera.
Las cosas que puedan beneficiar al pueblo se las pasan por el forro y por donde nunca da el sol.

kero

Da igual, vamos a pagar la multa, el concepto nuevo que haga que los señores de las eléctricas se hagan misteriosamente MAS ricos.

Imaginaos si a alguien del país le importase que el gobierno nos robe.... seria la polla.

anasmoon

Y venga multas, y como no hacen caso, pues les pondrán otra.....

c

#14 NOS pondrán.

fofito

#14 Nos...Que la multa es para el que la paga.

ziegs

Bruselas va en serio, si, el que es un cachondeo es el partido podrido que sentó sus reales y que sigue riéndose de los que les pagamos sus francachelas.

Yelmo

Flipo con los comentarios y la ignorancia patria. Como lo cedan ya veréis que risa cuando la CNMC suba los peajes para reducirel déficit. No habréis visto una subida igual en la vida.

D

Y después es este mismo gobierno el que acusa a los demás de no cumplir la ley y tal. Basura es lo que son, tanto ellos como sus votantes.

polvos.magicos

Eso pasa cuando un país quiere pertenecer a la UE pero no le da la gana acatar sus normas.

Res_cogitans

Me pregunto si Bruselas será tan exquisita verificando que no se producen interferencias privadas en los reguladores de mercado como la CNMV. No los veo auditando las relaciones de los integrantes con las eléctricas y demás empresas. El modelo neoliberal les encanta a las empresas y a los burócratas sobornados de Bruselas. Un BCE sin control estatal, pero plagado de técnicos y cargos del sector bancario. Reguladores de la competencia que entran y salen de las grandes empresas de cada país... Y los gobiernos atados de pies y manos, porque, claro, las decisiones económicas las deben tomar esos órganos independientes.

c

Habrá que poner en el consejo de administración a políticos europeos...

RobertoRomanOrtiz

Disfruten de lo votado (y de lo no votado).

Campera

Por favor, que nos invadan ya.

sieteymedio

Si, pero por favor, no lo intenten arreglar a base de multas, eh?

p

a ver si la multa/condena va esta vez para los gobernantes (responsables) y no acabamos pagando todos... otra vez más. (la multa + el sobreprecio de la electricidad)

ÆGEAN

A la puta calle el ministro y el Gobierno por intereses personales.

xenko

Es una pena que, en todo este asunto, los votantes españoles sean los únicos que no van en serio.

#24 acaba de salir Mariano en el plasma diciendo que si, que se va ya por vergüenza torera.

P

Pero quien se han creido los de bruselas para meter las narices en este cortijo hombree yaa.

m

Mientras no haya responsabilidades de NADA en nuestro país....