Hace 2 años | Por painful a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por painful a cincodias.elpais.com

La carrera pendiente de la Unión Europea por alcanzar su soberanía energética se ha acelerado con el incremento del conflicto bélico que amenaza con dejar a algunos países como Austria a oscuras si Rusia decidiera cerrar el chorro de golpe. Así que para alcanzar la independencia energética, la Comisión Europea propondrá a sus Estados miembros fijar impuestos a las ganancias que hayan obtenido las compañías energéticas como producto de la subida del precio del gas y reinvertir esos excedentes en energías renovables.

Comentarios

painful

#10 Sí, si te doy la razón (el periódico, no, tranquilo)

obmultimedia

y lo de cobrar la luz a precio del gas eso ya para otro dia.

D

#5 ¿Voy pillando ataúd?

painful

#6 ¿Para ti? Mi consejo es que no te gastes ni un duro en eso y que te lo gastes en cervezas. ¿Para qué te sirve un ataud?

D

#8 Abrigan mucho, y eso que te ahorras en calefacción lol

o

eso no va le va a gustar mucho aqui. veo a las puertas giratorias trabajando duro

D

A ver si lo he entendido bien... las energéticas pueden subir los precios hasta el infinito sin cortapisa ninguna y luego pagar parte de las ganancias como impuestos. O sea, que nos van a crujir a los consumidores todavía más, mientras las energéticas se lo llevan crudo con la excusa del gas, cobrando todas las renovables y nucleares a precio de gas.
Gracias, gobernantes.

painful

#7 En el siguiente párrafo:

Los países también podrían utilizar los ingresos para apoyar a los consumidores e industrias afectadas por los altos precios de la electricidad, siempre que dicha compensación no distorsione el mercado de la UE.

Pero probablemente sea como tú dices, porque ese podrían...

D

#9 Si, si me he leído el artículo, pero caso práctico.
Pago 50, a la energética le cuesta 20, 30 de beneficio, paga un 30%, 10 para el estado, 20 de beneficio para energética, 0 para mi.
Pago 100, a la energética le cuesta 30, 70 de beneficio, paga un 50%, 35 para el estado, 35 de ganancia para la energética y, si hay suerte, de esos 35 me dan 5 para mí, con lo que pago 95 netos.
Obviamente, si no se ponen precios controlados, esto va a ser una carnicería.

m

intervenGASe