Hace 2 años | Por Ergo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ergo a eldiario.es

La Comisión Europea también lanza un nuevo mecanismo de "freno de emergencia" ante las variantes que limitaría "a un mínimo esencial" los viajes permitidos. En este sentido, lo que propone la Comisión Europea es que levanten las restricciones sobre los viajes no esenciales para las personas vacunadas que viajen a la UE, "de acuerdo con los últimos consejos científicos que demuestran que la #vacunación ayuda considerablemente a romper la cadena de transmisión". | Relacionada: http://menea.me/22wgn

Comentarios

S

#1 Especialemente cuando un vacunado puede transmitir también la enfermedad, aunque él no la sufra.

D

#1 El pasaporte covid que propone la UE es con pcr gratis para los no vacunados

D

#6 Donde has leido eso? Hasta ahora no lo he leido en ninguna parte. En la noticia dice que lo piden, no que se vaya a poner como norma.

D

#21 Ok, gracias por el link, pero como ya he dicho pedirlo no es que lo sean.
Han contestado los estados con que lo van a hacer?
Porque hasta ahora solo francia los tiene gratis (igual alemania tmb, no sé) y me extraña muy mucho que todos los paises de la UE los pongan gratis.
Como ejemplo tenemos a España que no ha sido capaz de bajar el IVA de las mascarillas hasta hace 4 días, de ponerlas gratis ni hablamos.

Habrá que ver si se comprometen a ponerlos gratis, mientras no sea así, la medida es discriminatoria.

D

#22 En Alemania solo son gratis en Baviera, y tienes que demostrar que vives en Baviera; y si no vives aquí te toca pasar por caja.

D

#32 Eso no sabía, gracias por la info

auroraboreal

Si yo he aguantado hasta ahora sin moverme, creo que no les va a pasar nada a los vacunados porque esperen unos meses a que el resto estemos vacunados.

ese es el gran problema de España: la solución de los problemas no es mejorar las condiciones para viajar para todos, sino que "nos jodamos todos"... mmmmmm.....
Yo prefiero que se pueda viajar respetando las medidas de seguridad y con PCR gratis quienes no estén vacunados porque no les ha tocado aún... En nombre de la solidaridad, creo que es mejor hacer que todos se sientan mejor que fastidiar a todo el mundo.
Me alegro por lo que cuenta #21 , porque sí parece que pùeden hacerse las cosas medio bien .

Picho

#31 esto es España. Antes todos jodidos que unos pocos. Pasa sobre todo en las condiciones laborales.

auroraboreal

#34 pero ya es hora de ir cambiando eso. Poco a poco 👍 .

auroraboreal

#6 Eso sí que es una buena medida que se debería poner en marcha en toda Europa. A mí tampoco me parece bien la gente no vacunada tenga que pagarse su PCR.

Ovlak

#1 Mal de muchos...

Cobayaceo

#1 La pandemia es un desastre natural mundial. La vacuna se ha desarrollado pero no se pueden obtener los 1000 millones de dosis que la UE necesita para toda su población en un mes.
Hay gente ya vacunada y mucha que no. La priorización se ha hecho en función del peligro para su vida que cada segmento sufría con el virus.
Llegados a este punto con el verano a las puertas...
- Permitimos una vida normal a los vacunados. Estimulas un poco el consumo y salvas algunos negocios de la quiebra.
- No permitimos a nadie moverse hasta que estemos todos vacunados.
Como no vacunado no te vas a poder mover libremente en ninguno de los dos escenarios. ¿De verdad es tanta victoria que nadie tenga algo un poco más fácil que tú por factores que no controlas?
Sí al final van a ser una panda de ancianos que llevan año y medio acojonados en casa pudiendo al fin salir a respirar, y el gasto que hagan moviendo lo que hayan ahorrado a gente más joven.

D

#17 Como persona asintomatica, probada que soy.
He tenido que aguantar un confinamiento, tengo que aguantar que me hagan PCR y pagarlas de mi bolsillo.
He tenido que aguantar TODO para proteger a aquellas personas que estaban en riesgo.

Ahora, que las personas en riesgo pueden moverse, yo a pesar de ser asintomático, no puedo.
Y tú sugerencia es, te jodes y te aguantas.

Pues genial, así lo que se consigue es una discriminación de manual, y no solo eso, si no que la gente se salte las normas a su antojo que es lo que va a ocurrir.
Si yo he aguantado hasta ahora sin moverme, creo que no les va a pasar nada a los vacunados porque esperen unos meses a que el resto estemos vacunados.
La solidaridad es para todos y no hay que tener tanta cara dura de pedir solidaridad cuando me interesa, pero cuando yo ya estoy vacunado, tu ni te muevas, te jodes.

Cobayaceo

#18 me hablas de solidaridad.

Por lo que entiendo has dado positivo pero te la pela porque eras asintomático. El virus a I no te mata, pero te jode tener que tomar medidas para no pasarlo a gente a la que igual matas si te acercas.

Los otros no han hecho nada, solo tener la suerte de que siguen vivos y ya están vacunados.

El escenario es el siguiente:
- Tu libertad se restringió porque había vidas en juego.
- Exiges que su libertad se restrinja sin vidas en juego, solo porque te da envidia que se puedan mover y tú no.

Sentir envidia contra poner vidas en peligro.

Y sales portando el estandarte de la solidaridad.

D

#19 Su libertad debe estar restringida porque hay vidas en juego, la vidas de un 80% de la población que aun no está vacunada.
O esas vidas a ti te importan una mierda?
Eso parece, y ya nos queda claro que para ti las vidas que te importan son unas, las de los otros que se jodan.
Claro y meridiano mister solidaridad.
No, el unico solidario aqui eres tú, solidario y con poca vergüenza que apoya que la gente se enferme para salvar la economia, con un par.
Te paso al ignore, no tengo ganas de aguantar a personas como tú.
Dais mucho para atrás apoyando los contagios masivos de la población.

Picho

#18 ya pero el problema es la economía. Se trata de ir reactivando poco a poco todo, 1 es más que 0.

D

#35 Si el problema es la economia, me puedes explicar estando solo las personas mayores vacunadas como piensas reactivar esa economía?
La mayoría de gente que viaja y se mueve es la gente joven.
Muchas personas mayores ya no viajan porque no pueden, y las que pueden hacen viajes de inserso y poco más.
Tu afirmación no tiene sentido en ese aspecto.

Picho

#36 los jubilados van de vacaciones.
De todos modos, será para que todo se empiece a mover...
Yo hasta donde se la gente de 60 para arriba viaja bastante y los jubilados también. Aunque sea cerca

D

#37 Tenemos un virus que contagia tanto como para aplicar confinamientos a toda la población, pero dejamos que un porcentaje de la misma se mueva libre por el territorio, pero a otro porcentaje le aislamos y le encerramos.
A mi me da que esto no va a ser ni legal, ni minimamente ético.
Pero tranqui que con esta propuesta seguro que el gobierno que la aplica sigue gobernando durante mucho tiempo, pero seguro, seguro

Picho

#38 Siempre podrán gobernarnos los que decian que no había que tener estado de alarma o que se manifestaban por los confinamientos.
Nunca llueve a gusto de todos...

D

#39 Es que hay un termino medio entre aislar a toda la población o aplicar medidas con cabeza y lo que veo es que os moveis siempre entre los extremos.
O todo abierto estilo libertad ppera o todo cerrado y todos castigados en casa estilo psoe.
No sé, creo que hay más opciones por el medio, pero vamos, que ya me queda claro que esto es lo de siempre, o blanco o negro o conmigo o contra mi, no hay otra. Lo mismo de siempre.

auroraboreal

#17 Se ha vacunado a población de riesgo por edad e institucionalizados primero y también a personal que trabaja en sectores esenciales.
A mí me parece bien que se facilite la movilidad a los vacunados, pero también que las PCRs para los no vacunados sean gratis ( y claro, seguir respetando las necesarias medidas de seguridad).

p

#1 los pobres a la derecha, una cruz por persona

auroraboreal

#8 Siempre que tengas dinero Pagar el certificado de la PCR no es barato (ida... y vuelta). Deberían ser gratis para la población que, por algún motivo justificado, aún no se ha podido vacunar.

jadcarpan

Pues viendo que aquí (Alemania) hay a veces anuncios en la radio de que ofrecen vacunas sin restricción porque los que deben vacunarse no lo hacen... pues mira, un incentivo para que se vacunen y puedan ir a Mallorca.
Igualmente, cierto es que aquí puedes hacerte antígenos gratis en muchos sitios y para entrar en el país no te piden solo PCR, sino con antígenos recomendados por la OMS ya vale.
(Las pruebas rápidas de antígenos se aceptan si cumplen los criterios mínimos recomendados por la OMS. Entre ellas se incluyen pruebas que alcanzan una sensibilidad de ≥80% y una especificidad de ≥97% en comparación con las pruebas PCR).

Igualmente para dentro de Alemania tienen un plan de estos para reactivar la economía interna (Aquí bares y restaurantes y otros muchos comercios están cerrados desde noviembre, solo funcionan para llevar y reparto a domicilio).
Y los que pueden beneficiarse de la apertura serían:
1.- los que han recibido la segunda dosis de la vacuna más de 2 semanas antes.
2.- los que han pasado la enfermedad en los últimos 6 meses.
3.- los que presenten un test negativo actual.

D

Aquí en Uk nos tienen que poner las green list y de momento no hay ningún país europeo excepto Malta...

D

#7 Correctísimo?Va a ser que no .... es una ilegalidad como la copa de un pino.

D

#12 La vacunación obligatoria contra ciertas enfermedades es algo común y se aplica desde hace años.

Evidentemente la del covid requerira un proceso para añadirla al marco legal de cada país.

V

#15 Falso. No conozco la legalidad de otros países, pero en España no es obligatorio.

D

#24 Yo no he dicho que sea en España, es una medida que se aplica en otros países, sobre todo con la fiebre amarilla

DogSide

#12 Espero que también expreses tu amarga queja y supuesta ilegalidad por las vacunas obligatorias del calendario de vacunación infantil.

Por otra parte, te recuerdo que gracias a eso hemos erradicado la viruela y hemos dejado como testimoniales otras enfermedades.

D

#23 La diferencia es que no te garantiza estás vacunas la protección ni que evites contagiar al resto si tienes el virus.
Hay varias cepas que se saltan ya estás vacunas y luego los efectos secundarios que aún no se sabe el porque ni a qué grupos de gente en concreto afecta. Yo tengo problemas de coagulación y plaquetas bajas, vas tú a obligarme a ponerme una vacuna que puede hacer que mi enfermedad autoinmune aumente? Me aprovecharé del efecto rebaño hasta que exista una vacuna que me dé garantías....
Las vacunas que están en el calendario de vacunación no han sido creadas en un año y con prisas para ser los primeros y así llevarse el mejor trozo del pastel....

Y por cierto NO SON OBLIGATORIAS EN ESPAÑA

https://www.telecinco.es/informativos/salud/vacunas-obligatorias-ninos-adultos-be5m_18_2906670339.html

Kasterot

Animaos a la vacuna, no dudeis, os dejarán viajar!!
Menuda discriminación a los que no han podido vacunarse aún, a los que no pueden por salud o a los que no quieren

D

#2 Es discriminación hacia los que aun no han podido vacunarse, o nunca podrán por diversas razones médicas.
Los que no quieren se están auto-excluyendo ellos mismos y ese es su problema no el de los demás.

DogSide

#2 Pues correctísimo que los que nos e quieren vacunar no puedan viajar, ni ir a conciertos, ni entrar en un cine o teatro ni en general en un sitio donde no estén solos.

Lo demás fatal.

SubeElPan

#2 Siempre puedes hacerte un test y viajar igual.

vjp

A mi aunque dándome rabia, por qué si no me he vacunado es por qué no he podido aún, no estoy de acuerdo con ese "si yo no puedo, que los demás se jodan"

m

¿Y los que no estamos vacunados, ni tampoco nos vacunan (porque no nos quieren poner la Astra Zeneca) nos comemos los virus?

V

Discriminación por COVID