Hace 9 años | Por yosifeng a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por yosifeng a vozpopuli.com

El gobierno catalán pretendía que “Cataluña fuera interlocutor directo” con la UE, algo que han rechazado en una carta las autoridades de la Comisión Europea

Comentarios

ccguy

#13 Chato, eso es como decir que la Flamencofobia sólo existe en partes de Bélgica.

D

#15 ¿Y?

vicvic

¡Y esto es lo que tenemos que soportar los catalanes no independentistas cada dia! En vez de gobernar, a marear la perdiz para conseguir réditos electorales de algo que saben imposible..

Y luego se dice de la manipulación de telemadrid, pero es que si vierais TV3 / Canal 33 flipariais.. a cualquier hora que la pongas estan hacciendo propaganda sobre la independencia.. Digo propaganda porque jamas nadie representa la opción del No a la independencia.. Y como ven que el tema se está desinflando, atacan e intentan manipular con más fuerza..

k

#28 Ahora acabas de dejar de ser catalan para mas de uno. Eres un español imperialista... lol

m

Hay que ser muy imbécil para pensar que la UE va a apoyar las pretensiones catalanas. El Reino Unido casi pierde Escocia, Francia tiene problemas con Córcega, El norte de Italia quiere sacarse al sur de encima. Y no sé como andarán las cosas por Alemania

D

En realidad eso se sabe desde el sábado, pero la noticia de El Mundo (creo que fueron los primeros en publicarlo) no se ha subido al ser AEDE.

Tal y como está planteado, es más un cargo de propaganda que institucional. Pero eso ya les ha pasado con el Diplocat, que es cualquier cosa menos diplomático.

UnbiddenHorse

Un baño de realidad no viene mal.

RubiaDereBote

ZASCA

D

Vaya OSTIA.

D

#13 He dicho que la catanofobia solo existe en España
Normal, no querrás que haya catalonofobia en Nueva Zelanda y alrededores tambien, no?.
Por otra parte, del mismo modo que la hispanofobia solo existe en Cataluña y el Pais Vasco; estamos empatados.

D

#26

lorips

#21 vale, te perdono, pero que no vuelva a pasar.

Pero curiosamente ese instituto nacionalista pide a la ue lo mismo aue el gobierno de España votado por los españoles.

Lo bueno es que a la ue,a obama y a todos les suda el nabo lo que España quiere que digan.

Si quieres discutir si esa gente parrocinada por el rey y el gobierno representa a España buscate a otro, es una chorrada.

D

#32 Otro que defiende la corrupción....

Con gente como tu no me extraña que estemos como estamos.

La L9 lleva gastados (y aun no se ha terminado) CUATRO VECES MAS que el nuevo canal de Panamá.

De verdad, no quiero utilizar las palabras que mejor te definen, así que procura no defender la corrupción cuando me respondas.

ikio

#33 Otra vez, comparando una linea de metro con la construccion de un canal.

Lo siento, eres un ignorante. No tienes ni idea de geologia ni de ingenieria. Asumelo.

D

#34 Obras mucho mas grandes e importantes y que valen entre 2 y 4 veces menos.

Ese facepalm habría que hacértelo a ti y a todos los que defendéis la corrupción.

ikio

#35 Gracias por demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas. Eres el perfecto ejemplo de cunyadismo de este pais.
Me da miedo preguntar que corrupcion es la que estoy defendiendo
Te voy a dar un consejo. De lo que no tienes ni idea es mejor quedarse callado y no demostrar la propia ignorancia.

D

#36 La L9 del metro de BCN es un pozo sin fondo de corrupción, y los gilipollas como tu que la defienden con argumentos tan absurdos como que es una infraestructura mas grande e importante que los 600 Kms de AVE entre Madrid y BCN, o que es mas grande que el nuevo canal de Panama, deberíais quedaros callados y no hacernos perder el tiempo a las personas que tenemos criterio y rechazamos la corrupción.

Tu eres parte de lo que hunde este país en la miseria.

ikio

#37 Y como sabes que es un pozo sin fondo de corrupcion? De quien?
Sabes la diferencia entre mis argumentos y los tuyos? Que los mios estan basados casualmente en una carrera de ingenieria y en un trabajo de fin de carrera sobre la geologia de Barcelona. Yo tengo los conocimientos basicos para entrar a valorar si esa obra es cara o no, o lo ridiculo que es compararla con el AVE o con el canal de Panama.
Tu en cambio te basas en el cunyadismo tipico espanyol, el hablar sin tener ni idea, creer saber mas que alguien que lleva anyos estudiando sobre el tema.
Hazle un favor al mundo y cuando ignores algo, callate. El mundo sera un lugar mejor.

lorips

Y ya sabemos que la representación de España va en contra de los intereses de los catalanes .

Venga chicos unionakas , a aplaudir y que se joda Mas. Mejor hundidos!

Pd: a ver si alguien tiene huevos de leer vozmierda y nos cuenta el truco.

D

#3 La línea 9 del metro de Barcelona ha costa el doble que la línea de AVE entre Madrid y Barcelona, que ya de por si estaba inflada por la corrupción nacional.

Vosotros sois los primeros que no defendeis vuestros intereses al mantener una élite de ladrones al mando de vuestras instituciones.

Si tuvieras un mínimo de dignidad te callarías la boca antes de decir que España no se que y España no se cuantos.

ikio

#22 Otro que habla sobre la L9 sin tener demasiada idea. No puedes comparar la construccion de una linea de AVE (tirar via en medio de la nada) a la de un metro que pasa por una de las ciudades mas densas y de geologia mas dificil de Espanya.

trasier

#2 bruselas, el tema catalunya, evita tocarlo y se escuda en la legalidad vigente, legalidad que cuando les place interpretan en otros sentidos.

Todos sabemos el motivo... Pero en fin.

lorips

#7 bruselas, el tema catalunya, evita tocarlo

Claro, se escudan en lo de "asunto interno". Pero España no consigue ni que la UE,ni Obama ni nadie diga lo que los españoles quieren escuchar.

El think tank del Estado se queja de que la UE se inhibe sobre la unidad de España

Hace 9 años | Por lorips a naciodigital.cat

ur_quan_master

#10 el Instituto Elcano representa a los españoles igual que tú representas a los catalanes. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

lorips

#14 yo no he dicho que represente nada. Digo que delata que la UE no dice lo que gusta e interesa a los españoles.

ur_quan_master

#19 Perdona que te corrija inline:

Yo no he dicho que represente nada. Digo que delata que la UE no dice lo que gusta e interesa a los españoles al Instituto Elcano.

¿Te queda así más claro?

D

#2 supongo que ahora dirán que en Bruselas son catalanofobos

No lo decimos porque no lo son. La catalanofobia solo existe en España.

ccguy

#9 No sé por que muchos catalanes se creen que en el resto de España estamos pensando en ellos y no en nuestras cosas.

D

#12 No he dicho que el resto de españoles sean catalanófobos ni que estén siempre pensando en nosotros. He dicho que la catanofobia solo existe en España. Aprende a leer.

D

#1 Mas ha derrochado millones de euros de los catalanes en recorrer el mundo buscando apoyos para su absurdo plan, cuando cualquiera que sepa un mínimo de política sabía desde el primer momento que NADIE va a ponerse en contra de España por apoyar un supuesto estado catalán.

No solo has apoyado el derroche de dinero muy necesario en otros sitios tan básicos como sanidad y educación, si no que apoyas la corrupción de un partido podrido hasta el tuétano.

Después de 35 años de expolio de la élite política al pueblo catalán aun tienes los cojones de decir que la culpa es del resto de España.

Lo bueno de los fanáticos como tu es que como no tenéis el mas mínimo criterio se desmonta muy fácil todos vuestros argumentos.

lorips

#20 Después de 35 años de expolio de la élite política al pueblo catalán aun tienes los cojones de decir que la culpa es del resto de España

¿de qué hablas?

D

#24 ¿de qué hablas?

Con esto has dejado todo perfectamente claro.

Saludos señor Mas.

lorips

#25 vaya, qué pena, no lo sabes,¿ves mucho la tele?

D

#1 Bruselas se lava las manos. Poco le importan los derechos del pueblo catalán como tampoco los derechos de cualquiera de los ciudadanos europeos, ni siquiera los más básicos.