Hace 8 años | Por Mirlowsky a cineycine.com
Publicado hace 8 años por Mirlowsky a cineycine.com

Cuando Bruce Lee vino al mundo un 27 de noviembre de 1940 nadie podía imaginar que se acabaría convirtiendo en una leyenda de las Artes Marciales. Nacido en un hogar humilde, Bruce Lee supo luchar contra la adversidad y labrarse su propio camino. "La clave de la inmortalidad es vivir una vida digna de ser recordada".

Comentarios

vicus.

Bruce Lee a Kant...

thepretender

#11 Yes we Kant!

D

#11 O al menos lo recomienda

D

El putoamo!!!

D

#4 ¡¡¡derrotó a Chuck Norris!!!

Sí, pero Chuck Norris aún vive.

Mirlowsky

#8 Si, pero... no hay día que no se acuerde de aquella inmortal derrota.

totope

#8 vive si, pero le arrancó pelo del pecho

satchafunkilus

#8 Vino al mundo a derrotar a Norris, lo hizo y se fue. Cumplió la misión a la que venia.

pedrobz

#8 Claro que vive, Bruce lo quiso castigar haciéndole sufrir toda una vida de humillante derrota

ElPerroDeLosCinco

#4 Y puso un gatito en la escena de la pelea. Bruce Lee es el profeta de Menéame. #Gallir, propongo quitar el logo del elefante y poner a Bruce Lee.

achtung_Feuer

#33

chinpin92

#4 Solo por exigencias de guión, en Walker también habia unos cuantos capitulos que acababa en el hospital...hay que distinguir ficción de realidad.

Mirlowsky

#67 Si, claro, llevas razón. Mi comentario fue en plan coña porque para mi Chuck Norris también es un grande en lo suyo. 👍

D

Be water my friend empty your mind

D

#2 Esa frase es de Lao-Tse.

D

#7 Es de Mao Tse

D

#21 Que nooooo, que es de Lao-Tse. Que. Mao le citaba como todos los chinos que se las dan de "listillos".

Esta ignorancia digital!

D

#27 Como a Kant aquí.

D

#21 ¿Y que?

D

#55 Como estamos confundiendo chinos porque todos son iguales y eran las 3 de la madrugada... y... que te jodan. A ti y a todos los chinos.

D

#65 Está bien que saques el tema de la confusión. Por cierto, gran invención de Confucio.

D

#14 Permíteme que lo dude. Sabes en cuál libro está esta frase?.

D

#26 El Tao, en su eternidad, carece de nombre.

totope

#14 Tu humor es incomprendido, yo lo he pillado y me ha hecho toda la gracia que algo me puede hacer a las siete de la mañana de un sábado

D

#29 Eso puede ser mucha o muy poca

thepretender

#2 be water my friend empty your wallet

oliver7

#2 Salía en un anuncio de... ¿BMW puede ser?

D

#37 Me sonaba algo de eso.

De hecho Bruce Lee empezó a trabajar desde pequeño siendo actor.

Me lo leeré más tarde. Por que es un tipo que me llama la atención tanto físicamente (el cuerpo que tiene me molaba, aunque los consumidores de proteínas de hoy en día para ellos es un cuerpo escombro) como intelectualmente.

Vamos que es peculiar.

G

#42 ¿Intelectualmente?...mi no entender...

Imag0

#44 Bruce Lee estudió profundamente tanto los filósofos orientales como los occidentales, en estados unidos dió varias conferencias sobre filosofía. Lo pone en el artículo

G

#46 ¿Leyó unos libros y se creyó capaz de dar conferencias sobre filósofos?... Yo no creo que tuviera la osadía de dar una conferencia sobre un tema en que no fuese un experto.

Imag0

#49 Tus argumentos son irrefutables roll

G

#56 Ok, no lo serán, pero desconfío mucho de lo que se dice por ahí. Ya me la han dado con queso en demasiadas ocasiones y hasta me he creído lo que dice la Wikipedia (en español). Aparte, dice que en la Universidad se matriculó en arte dramático... y tomó algunas clases de filosofía. No parece una gran formación en la materia.

D

#49 Bruce Lee nos deleitaria con conferencias de Kant

RaffMingui

#42 tú no comes proteínas?

D

#47 Ingeridas en alimento no en polvo de talco. Y lo de las proteínas no es nada, a sabiendas de lo que se mueve en un gimnasio hoy en día (que eso seria ya, fármacos).

SamCrow

#37 #40 Se ve que el autor empezó utilizando la plantilla estándar de biografías.

D

se acabaría convirtiendo en una leyenda de las Artes Marciales

Tanto como de las artes marciales... yo diría que del cine.

d

#48 Así es. De hecho, se le considera como uno de los predecesores de las artes marciales mixtas (MMA). Su interés estaba en el combate y en usar todos los recursos necesarios, sin centrarse en un estilo o arte marcial al que adecuarse, ni en hacer los golpes con una forma perfecta. Si no servía, no se hacía, si servía, se tenía que implementar, independientemente de su belleza o corrección. Para Bruce Lee el asunto era al revés, el luchador debía entrenar golpeos, patadas, agarres, proyecciones, luxaciones... Y construir su propio estilo de pelea, acorde a sus características. Siempre decía que un combate real (y él peleó mucho en la calle), no tenía nada que ver con un combate reglado (con reglas).

Siempre se le ve en las películas dando patadas y puñetazos, pero también entrenaba suelo con luchadores de grapling o judocas (Gene Lebell, que es un animal) de gran renombre. A penas hizo combates pero nunca perdió. Derrotó al campeón de boxeo chino (una especie de kick boxing) en un minuto y lo dejó totalmente k.o.

La técnica que usa Uma Thurman para salir del ataúd en Kill Bill, era de Bruce Lee:

arolasecas

Me quedé impresionado con la historia de Kung Fu, no sabía que la había creado él. Tampoco sabía lo del homenaje de Tarantino.

#0 muchas gracias por el envío

Mirlowsky

#32 De nada. Me alegro que te haya sido de utilidad.

D

Un poco contradictorio el artículo, en un párrafo dice esto:

Nacido en un hogar humilde, Bruce Lee supo luchar contra la adversidad y labrarse su propio camino.

y al siguiente párrafo dice esto:

La familia disfrutaba de un buen nivel de vida, ya que la madre de Bruce era de uno de los clanes más importantes de Homg Kong, y alrededor de 1950 el pequeño Bruce comenzó sus estudios en La Salle de Hong Kong.

D

Fernando_DT

Gran trabajo con el artículo, gracias.

Mirlowsky

#62 De nada. Me alegro que te haya gustado.

Shelu

#64 Pues sí, gracias por el envio, me ha gustado bastante...

Mirlowsky

#71 De nada, la verdad que me alegro que lo hayas disfrutado y más con ese nick/apodo 👍

D

From the deeps and dark territories of "Cuniadismo" Que conste que hablo ahora mismo como cuñadismo mas atroz.
Pero yo lo que quiero que me cuente cómo es su relación con las triadas chinas.

Otra cosa a mí me suena que pobres no eran yo no sé qué coño de película habéis visto vosotros. Pero pobre pobre pobre pobre pobre pobre me suena que no era


En la película Bruce Lee la leyenda, aparecen todos estos elementos un tanto distorsionados haber si alguien me los aclarará.

Por ejemplo explican, porque era la causa real por la que Bruce Lee y yo de Hong Kong. La versión oficial era que huyendo de una pelea con un oso ya los americanos punto o porque estaba todo el día metido más Mafieseos cutrs de cani hong konita.

Alguien sabe de dónde obtuvo Bruce Lee el dinero para atender a la universidad
Porque la película aparece, la delirante historia, de qué la vieja que regentaba el restaurante donde trabajaba, le soltó la mosca, así por las buenas porque viene mucho potencial. Todos sabemos que la vida no funciona así.
Es que me han qués es un pase a la dueña, cómo que no la presentan fea y vieja de todo, no sé si para insinuar que a lo mejor la mujer todavía estaba potable .

la otra versión que parece también más probable, y que se ha llegado a comentar, era que era una especie como de inversión de algún tipo de mafia de las Triadas o algún rollo de estos raros, que si os dais cuenta a lo largo de toda la película, aparece ser representada por el famoso samurai es extraño que le persigue todo el rato. Y que también persigue la figura de su padre, es decir que tiene que ser algún tipo de rollo extraño de mafias chinas historias raras quizá incluso esotéricas ¿Alguien sabe algo de este tema¿

T

#22 ¿Has leído el artículo?

D

#24 Y tu mis preguntas? Aun quedan cosas por resolver. El articulo al menos resuelve que Bruce entro enchufado en el Restauranss enchufado por el papa.
Con lo cual ya vamos sabiendo, que en realidad no le dieron la pasta para la uni, por que la señora Chon dueña del local "viera en el un enorme potensssial" .
Si no que hay tenia que haber alguno rollo.

xyria

#22 ¿Su lengua materna no es el castellano, verdad? Por favor, no lo tome como un sarcasmo, es que me da la sensación que construye las oraciones de una forma peculiar...

D

#25 Deberia poner un aviso partir de las 02.00 am todo lo que veis escrito es con la tablet (pero puede ser a cualquier hora del dia) asi que construcciones verbales son las que obliga el motor de reconocimiento de voz de la maquina.

Otros mitos a clarificar por enesima vez, que me encantan por que le daria un toque de distincion y sofisticacion a una vida corriente y moliente, pero que son falsos (al menos, hasta donde yo se)

No soy de la CIA
No soy una inteligencia artificial
no soy extranjero
No uso un traductor

xyria

#50 Muchas gracias por tomarse la molestia de contestar. Como le dije, no era ironía ni sarcarsmo ni nada de eso, tan sólo me resultaba algo extrañas algunas construcciones semánticas.

Un saludo.

N

Bah, en unos días seguro que Vice que saca algún testimonio hablando de lo mala que persona que era porque pegaba a la gente y tenía mirada aviesa, o alguna sandez similar.

D

Si Bruce Lee no hubiera muerto joven sería sólo uno mas.

D

#41



Seguro

p

La mejor película biográfica es sin duda "Bruce Lee, My Brother", que trata de la infancia y adolescencia de Bruce Lee en Hong Kong de forma real sin flipaduras.

Es interesante porque lo que se ve en la película está contado directamente por sus hermanos y explica mucho mejor los orígenes y motivos de este interesante personaje.

Spartan67

Y yo que fui al paseo de la fama de Hong Kong a ver la estrella de Bruce Lee y hala...estaba en obras...putadón. wall

althanis

No dudo que en su momento fuera el puto amo pero tampoco había mucho más en esa epoca. Seria un gran practicante de artes marciales, creo q invento el jet kun do o como se escriba,pero aparte de chillar como un gato y poner cara de "que me meo todo" poco más. Pelis para su lucimiento y para fans

NapalMe

Si os ponéis así con Bruce, por 4 pelis que hizo... cuando la diñe Jackie a los 3000 años, montareis una religión en su nombre.

D

#54 sabes que Jackie aparece en una película de Bruce Lee. Eso sí, 2 segundos. Lo que tardo en darle la patada.

NapalMe

#59 Sí, le dio una patada de verdad, y allí siguió, de pié.

Pumako

Bruce Lee lo que necesitó toda su vida fue un contador de escarabajos, que al pobretico siempre le salían por todos los cables del teléfono, esos que parecen el rabo de un cochino y entonces su vida seguro seria mucho mas fácil.
Todo se le complico y no le quedo mas remedio que partirles la boca a sus compañeros de trabajos de clase, mientras esperaba a que las vibraciones que salían de la mesita de noche ubicada en el cuarto de sus padres cesasen.

Joachim_Ratoff

#16 estás enfermo, eres un demente peligroso.

FatherKarras

#16 ¿ Te gustas ?