Hace 5 años | Por carademalo
Publicado hace 5 años por carademalo

Comentarios

Leuwen

#7 Llegas tarde, lo de los "safe space" y los antifa dejó de importarle a la gente cuando se dieron cuenta de que eran chorradas irrisorias que se habían sobredimensionado gracias a la enorme cámara de eco que tiene la alt-right en internet. Te reto a que me muestres esos "cientos de protestas violentas", supongo que tendrás cientos de miles de enlaces para probar que existieron, no? Te reto también a que muestres pruebas de que CNN y NBC realizaron el doxxing (lo cual es ilegal), supongo que tendrás cientos de fuentes de cómo eso acabó en juicio y los culpables fueron a la cárcel, no?

Yo apuesto a que no, es puro bocachanclismo al estilo Trump. Y por cierto tu meneo no es "la realidad", lo que estás haciendo es coger un evento real (el video) y enmarcarlo con un texto manipulador que se empeña en imputar a un grupo de individuos lo que hace uno solo. Bocachancla y manipulador, aquí el tóxico eres definitivamente tú.

carademalo

#8 Efectivamente, no tienes ni idea.

https://edition.cnn.com/2017/07/04/politics/kfile-reddit-user-trump-tweet/index.html

"CNN is not publishing "HanA**holeSolo's" name because he is a private citizen who has issued an extensive statement of apology, showed his remorse by saying he has taken down all his offending posts, and because he said he is not going to repeat this ugly behavior on social media again. In addition, he said his statement could serve as an example to others not to do the same. CNN reserves the right to publish his identity should any of that change."

Tu otro reto es bastante más fácil: solo hay que buscar "antifa" o "safe space" en Youtube.

Mi "texto manipulador" es una descripción neutra de lo que ocurre en el vídeo. No escribo nada sobre la ideología política del tipo, ni opino sobre ello, ni lo catalogo dentro de ningún grupo. Mi escueta opinión es que cada vez hay más gente que todo lo ve o blanco o negro, y que reacciona de forma irracional a situaciones absurdas. Y no, en Estados Unidos no es ninguna tontería: es lo que ha hecho que Trump ganara por delante de otros candidatos republicanos mucho más conservadores. No puedes llamar a la mitad de los estadounidenses alt-right, ni tampoco a la otra mitad liberales socialistas, y esa es la "batalla" que más se da con la ayuda de medios polarizantes como CNN y FoxNews y su discurso de acoso, humillación y derribo.

D

#8 "llegas tarde, lo de los "safe space" y los antifa dejó de importarle a la gente cuando se dieron cuenta de que eran chorradas irrisorias que se habían sobredimensionado"

Firmado: la gente Leuwen, el portavoz de La GenteTM que sabe lo que le importa y lo que no le importa a la gente clap

cc/ #7

rutas

#7 No estoy retorciendo nada. Tú has escrito el artículo y has enlazado los dos vídeos, pero sólo has puesto uno de ellos como "ejemplo" del ambiente en EEUU... Yo sólo digo que el otro vídeo también puede considerarse un "ejemplo" de ese mismo ambiente, pero totalmente opuesto al que a ti te interesa remarcar. ¿No te parecería extraño que alguien dijera que en EEUU el ambiente es maravilloso porque mira qué vídeo tan bonito de una dependienta demócrata abrazando a un votante de Trump? Pues eso, que ni lo uno ni lo otro.

carademalo

#9 Obviamente si vas con una gorra de MAGA por EE.UU. lo más normal es que te atiendan como en el segundo vídeo. El ambiente polarizado no se debe tomar como un todo en general, sino porque en la última década han aparecido tipos como el del primer vídeo como setas. El tipo ese que decía que Trump es peor que Hitler y cuando le preguntaban por qué se llevaba las manos a la cabeza sin creerse que le preguntaran por qué; las activistas de #BLM que le quitaron a Bernie Sanders el micrófono en medio de un mítin; el tipo que fue despedido de la universidad en la que daba clase después de que su mujer escribiera al decanato su oposición a controlar los disfraces que los estudiantes podían usar o no; la chica negra que intenta cortarle las rastas a un chaval blanco porque era "apropiación cultural"; la de una usuaria de Uber que empieza a llamar racista al conductor porque lleva una muñeca hawaiiana de bailarina en el salpicadero...

Gente así aparece cuando la sociedad está polarizada y se permite a ciertos grupos hacer lobbying agresivo que simpaticen con su ideología, aunque esta sea en principio moderada. El ejemplo contrario lo tienes con los que intentan entrar en un supermercado con un subfusil "porque es su derecho constitucional", o los que hacen manifestaciones y tiran huevos y pintura a clínicas abortistas, o se niegan a pagar impuestos estatales porque son "ciudadanos soberanos" y montan un circo en el juzgado, o los que se reúnen para boicotear un acto pro-LGBT con pancartas que dicen "Dios odia a los maricones", o el pastelero que se niega a hacer una tarta de celebración a una persona transgénero.

Dime si estas cosas no salen de una nación polarizada.

rutas

#11 Creo que confundes el aumento exponencial de la difusión de vídeos "caseros" con el aumento de la polarización de la sociedad. Gente extremista siempre ha habido y siempre habrá, y no creo que hoy haya más que hace 20 o 50 años; simplemente los que hay (que siguen siendo una minoría) se ven muchísimo más porque siempre hay alguna cámara cerca para grabar y publicar su numerito.

Esto es como creer que la gente se ha vuelto loca y violenta de repente porque en tuiter y en FB hay muchísimos comentarios anónimos tremendamente agresivos. En realidad es al revés: la gente es cada vez menos agresiva, pero antes las barbaridades se decían en privado o como mucho en la barra de un bar, y ahora se publican a la vista de todo el mundo y por eso parecen muchísimos más. Supongo que tú conociste la vida antes de existir los móviles con cámara y las redes sociales en internet. Creo que sabes a lo que me refiero.

Te recuerdo que en EEUU no hace tanto tiempo que se criminalizaba y perseguía (incluso asesinaba) a los comunistas, a los homosexuales, a los negros... Y no estoy hablando de hace 100 años, no... Imagina por un momento que en aquellos tiempos se hubiera repartido a cada ciudadano un teléfono con cámara de vídeo y posibilidad de grabar, publicar y comentar cualquier escena cotidiana en una red social anónima. Imagina las barbaridades racistas, homófobas, xenófobas, machistas, y políticamente polarizadas, que podrían verse y leerse con la mentalidad que tenían en aquellos tiempos. Compara eso con lo de hoy en día, y dime si la cosa va a peor o no.

carademalo

#12 Precisamente eso que mencionas es lo que está polarizando aún más a la sociedad. Este tipo de vídeos no deberían ser utilizados como herramienta propagandística contra un grupo ideológico (motivo por el que también enlazo el segundo vídeo de la dependienta afable) sino como método de denuncia de comportamientos totalitarios.

Y es que la polarización no viene de este tipo de vídeos, sino de los vídeos que tales personas totalitarias graban de sí mismos y cuelgan en Youtube. Internet es un megáfono de ideologías extremistas e intolerantes de todo tipo que encuentran su audiencia en grupos poblacionales muy diversos. Si me permito hacer aquí este artículo es porque entiendo que el usuario medio de Menéame es bastante racional y que el mensaje que la mayoría va a captar es "no te conviertas en un gilipollas como ese tipo". Precisamente porque esto no es una cámara de eco de la alt-right (o la derecha conservadora) y sé que pueden venir usuarios como tú y otros que estáis comentando en este hilo a mostrar vuestra opinión y a conversar sin faltarnos al respeto como a animales o a moder a la yugular si alguien osa ir en contra de lo que se atribuye al meneo.

El problema es que tenemos los medios para denunciar, pero los usamos para todo lo contrario, para hacer lo que diría el Señor Lobo. Absolutamente ninguno de los medios digitales conservadores o de la alt-right (y lo he buscado a conciencia) ha publicado un artículo similar mencionando si quiera el segundo vídeo que yo enlazo.

Por eso me molesta especialmente que tratéis este artículo de sensacionalista.

rutas

#15 Pues siento que te moleste, pero tengo varias razones para opinar que este artículo es sensacionalista. La primera razón es la mera publicación de un vídeo anecdótico sin contexto, sin conocer a sus protagonistas, sin conocer los antecedentes ni cómo empezó la bronca, si estaba preparada o no... Vemos a un tipo histérico gritando a otra persona, y nada más. Eso daría para un meme humorístico, como mucho. Cualquier otro uso del vídeo más allá del simple meme, me parece sensacionalista. El segundo vídeo tampoco tiene contexto, ni conocemos a la tercera protagonista, ni sabemos si tienen relación, nada de nada... pero parece una situación completamente normal y muy habitual. Plantear una comparación con la anécdota anterior también me parece sensacionalista. Y a esas razones añado una tercera, que es la que te comenté ayer: tú opinas que ese primer vídeo extravagante y anecdótico es un "ejemplo" de un ambiente político generalizado en un país de 300 millones de habitantes. Yo opino que en todo caso sería mucho más "ejemplo" el segundo vídeo, que no muestra ninguna polarización; al revés: muestra amabilidad y tolerancia, que es lo habitual en cualquier país desarrollado.

Las redes sociales e internet son un megáfono para todo, para ideas extremistas pero también para ideas moderadas o incluso anti-extremistas. Es cierto que los que gritan mucho, o los que se pasan todo el día metidos en internet, o los que difunden vídeos extravagantes, cunden más. Pero fuera de la red es muy distinto; es mucho más difícil encontrar a esos histéricos, a esos haters, a esos trolls... Fuera de la red la gente es mucho más tolerante, mucho más educada, y mucho menos polarizada. Y a eso voy: el "ejemplo" del vídeo del histérico sólo representa (como mucho) a una parte muy limitada de la sociedad, y me parece sensacionalista extenderlo más allá.

300 millones de estadounidenses... Llevan toda la vida votando a 2 partidos... EEUU es un país con un sistema político polarizado desde que tengo uso de razón. Y aun así, los enfrentamientos como el del vídeo son anecdóticos, tanto como pueden serlo en la UE con una población similar y cientos de partidos políticos distintos. En España el bipartidismo ha muerto, cada vez hay más opciones políticas, el sistema está cada vez más descentralizado... No, yo no creo en esa polarización creciente. Creo que es una distorsión muy poco inocente de la realidad. Creo que hay cierta (poca) gente interesada en meternos con calzador esa polarización porque es justo ahí donde pescan. Y aprovechan la difusión de anécdotas y las expresiones anónimas de rabia para intentar trasladar la falsa jungla de internet a la vida real. Pero no lo van a conseguir. El mundo desarrollado no va a caer en la trampa. Los extremistas peligrosos de verdad ya no pueden pescar a una masa crítica de borregos capaz de desatar un conflicto. Eso no va a ocurrir ni en EEUU ni en Europa. El tiempo de las revoluciones violentas de un signo u otro, pasó.

carademalo

#20 Respeto tu opinión, y con tu último comentario empiezo a entender por qué este artículo sí puede ser tomado como sensacionalista. Sólo puedo decir que no era mi intención. Repito que la difusión de estos vídeos no debería ser utilizada para fomentar esa polarización, sino para mostrar dónde están los extremos y tratar de evitarlos. Y esta web me parece idónea para ello.

Ahí tienes las noticias de los CDR, que son sistemáticamente hundidas a negativos, ya sea para hablar bien o mal de ellos. Lo respeto, pero esas noticias han de ser difundidas, aunque luego las lean cuatro gatos. Precisamente por eso, por evitar las revoluciones violentas. No quiero decir que el CDR sea una revolución violenta, pero si siguen creciendo es muy probable que alguien salga malparado. Y esto me recuerda al chaval que ha perdido una mano con las protestas de los chalecos amarillos en Francia.

rutas

#21 En las protestas de los chalecos amarillos en Francia ha habido como 750 heridos entre manifestantes y policías, y 10 muertos. Aun así, esa protesta violenta no demuestra polarización política; sino más bien una polarización sociedad-estado, más parecida a las revueltas violentas que hay cada cierto tiempo en EEUU (Los Ángeles, Louisiana, Seattle..). Ese tipo de revueltas periódicas en Francia y EEUU son como una tradición democrática y republicana (en el sentido político, no partidista) heredada de las revoluciones fundacionales que ambos países vivieron en el siglo XVIII. Es como un recordatorio de que el pueblo soberano sigue vigilando al gobierno y siempre está dispuesto a enfrentarlo si hace falta. Es bastante más sano, dentro de su crudeza, que caer en el error de poner el país en manos de totalitarios y luego tener que reventarlo todo para recuperarlo.

Aquí en España estamos poco acostumbrados a ese tipo de demostraciones soberanas de poder civil contra el sistema. Cuando salta alguna chispa (mineros, 15M, Gamonal, independentismo...) siempre hay partidos políticos que se apropian de la lucha y terminan ensuciándola. Nos falta esa tradición democrática y republicana. Luego nos preguntamos por qué en Francia y EEUU son tan patriotas y aman tanto a su país. La respuesta no tiene nada que ver con la izquierda, la derecha o los partidos en general; tiene que ver con el sentimiento real de soberanía, de propiedad compartida.

carademalo

#12 Y por cierto, una cosa que nadie menciona del vídeo es la amenaza que hace el tipo de la cámara de denunciar al dependiente por agresión por un simple roce con la mano. En todos los comentarios que se pueden leer en las redes sociales y en los artículos sobre este vídeo prácticamente nadie lo menciona, salvo algún no-estadounidense que se haya colado en los comentarios.

carademalo

#18 Eres sin duda la persona más indicada para criticar mi supuesta falta de neutralidad. lol Un usuario fanático de extrema izquierda. Bien que enlazas ese artículo pero omites el que escribí a continuación:

Al César lo que es del César: Tercera Información rectifica y amplía la información

neotobarra2

#3 Este usuario se hace pasar por neutral y crítico con todo el mundo pero luego las "críticas" van todas siempre a la misma dirección. Por poner un ejemplo, con la de noticias falsas y bulos que han llegado a esta web sobre el tema del islam y el mundo árabe, el único que le pareció a este usuario que merecía la pena escribir un artículo para poner a parir al medio fue éste:

No, Arabia Saudí NO ha decapitado a la activista Esra al-Ghamgam

Sucesos como el de este vídeo tienen lugar continuamente en EEUU en ambas direcciones, también de simpatizantes de Trump emprendiéndola contra demócratas o simplemente izquierdistas. Y cosas mucho más graves. Esto es un intento de desviar la atención hacia la parte a la que a él le interesa culpar.

carademalo
PowerRangerRosa

El dependiente no parece un hombre adulto, parece un niño malcriado chillando en una rabieta. Está bien que lo despidieran, no puedes tener a alguien tan inestable dando la cara por tu empresa.

e

#1 Yo lo miro por el lado bueno: al fin sabemos qué fue del niño Alemán.

Z

"Fuck capitalism"

Dijo el que momentos antes decía "Leave my store"

Oh, the irony.

Buckethead

Cuando el loco ese se pone a gritar parece un velociraptor sodomizado. Qué horror.
Estamos criando una generación que no sabe afrontar un debate con opiniones contrarias y que enfoca todo desde el 'respeto emocional'. Copitos de nieve, como bien dijo el tío Clint.

D

Putos fascistas... oh, wait!

Noeschachi

D

Es tan patetico el dependiente que no puedo ni reirme, solo sentir pena.

D

Estoy pensando que este tipo me recuerda a cierta ardilla roll